TGV Francés a 571Km/h Vs. AVE

-nazgul-

Ese mapa del TGV que habéis puesto no se que será, pero desde luego no son todas las líneas, vamos lo se seguro porque yo fui de Paris a Hendaya en TGV y ahí no sale esa línea.

Esta es la cobertura REAL:

http://bonjourlafrance.net/france-trains/images/tgv-france.jpg

La del AVE, aparte de ir prácticamente a la mitad de velocidad, da risa en comparación. Madrid-Sevilla, Madrid-Lleida, y un cacho de línea perdida en la Mancha. Que si que hay muchas proyectadas pero ya sabemos todos como va eso en España.

Sobre la velocidad te diré que la velocidad media del Madrid-Sevilla, que es en el que he ido, es de 121 km/h. La sensación no es muy diferente de la de ir en un regional normalito.

Pontifex

#30 lo flipante va a ser lo que van a costar esos túneles de 25 kilómetros y el viaducto de 2

Y por cierto, y los precios? el madrid-sevilla creo que estaban medio subvencionados los billetes, no? y en las líneas nuevas creo que los viajeros van a tener que pagar todo el importe.
Cómo están los precios del TGV y demás?

A

Si no inviertes en desarrollo qué haces con el dinero ?? Además estos túneles se han financiado al 80 % (que estimo yo) con dinero de la UE para infraestructuras FEDER http://www.adif.es/infraestructura/index.html

El túnel de Guadarrama de 28 km servirá para todas las las líneas que se dirijan al Norte de España

La variante de Pajares sustituye a un trazado de principios de siglo XX o finales del XIX creo... y es el acceso de Asturias a la meseta

Cuando las tarifas de los trenes sean flexibles como las de los aviones serán más baratas e interesantes, para esto creo que no queda mucho tiempo

PLeaSuReMaN

como os gusta sacar de quicio con estos temas.. no si ahora las infraestructuras va a ser una locomotora determinada.. cuanta subnormalidad

zp dijo que españa sería para 2010 el país con más km de alta velocidad..

J

Ese tren frances que ha alcanzado esa velocidad, no lleva pasajeros, ni esta previsto que los lleve, son pruebas que hacen de velocidad, para trataer de conseguir mejores maquinas.

Pero no esta pensado para llevar pasajeros a casi 600 km/h

Si en españa se hicieran pruebas de esa en tramos concretos tambien saldrian cifras altas, pero no tanto.

maikin

#28 Yo también tengo planificado cosntruirme un edificio de 3000m 2 en pleno centro de Bilbao, por lo tanto soy mejor que el Corte inglés que tiene ya un edificio de 1000 m2?

#31 el mapa que he puesto es bueno, lo único que ahi aparecen los tipos de redes por las que van.Redes especiales y que sirven unicamente para TGV ( en azul) y que se llama LGV(Ligne à grande vitesse) y luego las que aparecen en negro son lineas convencionales (no son como las lineas convencionales españolas ya que por la españolas no podrían ir)

Información interesante : http://www.altavelocidad.org/

4rafa4

vaya ombre a esa velocidad ya no se podran contar los postes de la luz ni farolas ni na de na xD

B

El dia 3 de Abril de 2007,un tren Alstom V-150 ha vuelto a batir el record mundial de velocidad sobre railes al circular a 574,7 kilómetros por hora en uno de los tramos de la nueva línea de alta velocidad de París a Estrasburgo. Esta proeza técnica, preparada durante meses, fue realizada por la empresa ferroviaria francesa (SNCF), la Red de líneas férreas, propietaria de las vías, y el constructor del tren, Alstom. La potencia del tren se aumentó para la ocasión, varios motores suplementarios fueron colocados a lo largo del vehículo y las ruedas eran mayores que las de un TGV ordinario, para que se alcanzara una gran velocidad sin calentar en exceso la maquinaria. Al mismo tiempo, sobre la línea, la potencia eléctrica fue incrementada y la catenaria que alimentaba el tren fue reforzada, así como el balasto, la capa de grava que se extiende sobre la explanación de los ferrocarriles para asentar y sujetar sobre ella las traviesas. Todo ello con el fin de soportar las intensas vibraciones.

conclusion: mucho record pero viabilidad con pasajeros 0

Usuarios habituales