The burning Man expirience

McJoel

He topado con un video en youtube que trata sobre una mega concentracion de gente en el desierto , por lo visto la tematica del festival va en base a la musica y toda la escenografia que montan... Os voy a poner unos videos para que veais un poco de que va el tema

Enlaces :

1
Agrael120

expirience xdddd

McJoel

Si con E ... xD

ArcadeGun

drogas

Sonos

El primer video, de noche, es guapisimo.

gieger

Es un festival muy muy famoso en USA, tipo Tomorrowland pero de otro estilo diferente. Es la ostia

3 1 respuesta
McJoel

en el ultimo enlace que he puesto , hay trozos del video que me recuerdan a la peli de mad max

ValdemarAK47

Impresiona la ciudad que se monta ahí.

elkaoD

#6 no tiene nada que ver con Tomorrowland.

Tomorrowland = Música, gente profesional tocando...
Burning Man = Performances varias, arte comunitaria, autoexpresión, improvisación, arte individual y espontáneo...

1 respuesta
gieger

#9 Si tienes razon, pero lo que queria decir es que se parece en tomorrowland en lo famoso que es en USA :) no en el estilo

Shaoko

si viviera en USA iría cada año, esos festivales si que merecen la pena
ya podría hacer una copia made in spain

Khrixso

Prefiero un festival de este calibre que un tomorrow believer, mi humilde opinion...

2
SaNt0S

mas musica como esta plis

Nott

.

GR33N

ni por dinero voy ahí

guillauME

Eso es un infierno lleno de polvo y arena. Ni harto de vino voy allí.

H

Para ser jóvenes algunos sois un poco cerrado de mentes no? Si sois así ahora asusta imaginaros en vuestra vegez

2 1 respuesta
GR33N

#17 prefiero otros festivales, a ser posible sin hippys piojosos.

1 1 respuesta
fuNN

Muchas drogas

elkaoD

#18 pues no sabes lo que te pierdes.

Festivales hippies > festivales de pijos y electrónica, de toda la vida de dios...

1 respuesta
Lizardus

Un post del burning man sin colgar este video hace llorar al niño Jesus

Por cierto, hay un episodio de la genial serie MALCOM, ambientado en el festival del Hombre Quemado ( Al que Lois llama el festival de la persona quemada JAJAJAJ )

Gracias a esa serie me entere de su existencia, alla por principio de los 2000 y desde entonces cada año sigo los videos que van saliendo. Y tiene que ser algo espectacular. No solo por el escenario, que es un puto desierto, también por todo lo que se cuece y la enorme cantidad de manifestaciones artisticas que se ven durante esos dias.

2 2 respuestas
nerkaid

#21 Venía a poner el vídeo xD dejo la explicación al menos:

El festival Burning Man (en español: "Hombre ardiente" ) es un evento anual de siete días de duración que se desarrolla en la ciudad de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Black Rock City (o "BRC" ) solo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los participantes durante la primera semana de septiembre y concluye justo en el Día del Trabajo.

Burning Man se lleva a cabo en los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock de Nevada, a 150 kilómetros (90 millas) al noroeste de Reno. La edición del 2012 congregó a más de 53 000 personas.
Los organizadores del festival lo describen como un experimento en comunidad de autoexpresión y autosuficiencia radical (estos son algunos de los "10 principios" de los que se rige la comunidad de Burning Man). Algunos de los aspectos más interesantes del Burning Man son el arte, leave no trace (no dejar rastro ecologico), nada de comercio, y la energía colectiva del evento. Burning Man ofrece becas a cientos de artistas, creando piezas luminosas, interactivas, psicodélicas en la ciudad-desierto, aparte de muchos otros artistas que crean arte por amor al arte, incluyendo los muchos Art Cars, vehículos desde carros de golf a autobuses disfrazados de dragones, barcos piratas, discotecas gigantes o retretes luminosos.

Durante Burning Man el participante notara que en la ciudad entera no se ve nada de basura en el suelo, ya que todos están concienciados a no tirar nada y recoger algo si lo ven. Así es un evento "leave no trace", ya que al desmontar BRC el desierto queda como estaba - no se nota que había más de 50.000 personas ahí. Y también es increíble es que en Burning Man no hay comercio ni dinero. Lo único que se vende es hielo y café, y no hay patrocinadores ni anunciantes. Es una sociedad de compartir, regalar y trueque, aunque el último es el menos usado. Los participantes traen todo lo que necesitan para subsistir durante 1 semana (casi nadie sale de BRC durante el evento, aunque hay una gasolinera a unos 40km), y también traen cosas para regalar. Es increíble cuantas preocupaciones y estrés desaparecen cuando no hay dinero. Aunque lo que de veras hace único al Burnin Man es la energía de las personas. Estando reunido con 50,000 personas que pueden hacer lo que quieran, vestirse como quieran (o sin nada), divertirse con el arte y la música, sentirse libres del mundo actual de avaricia, sobremarketing y guerras, y ser parte de una comunidad que es como una gran familia - eso crea una alegria y paz interna exraordinaria, algo que hace que cada año uno regrese ahí a pesar de los retos de acampar en un desierto en medio de la nada.

El nombre del evento está tomado del ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del Sábado. También cabe explicar que todos los años se construye un enorme y magnifico templo de madera, a ser quemado la última noche (Domingo). Al contrario de la quema del "hombre", que es una celebración espectacular con fuegos artificiales y explosiones (en 2012 además la naturaleza creo unos 20 mini-tornados que salían del fuego, algo increíble de ver), la quema del templo se hace en silencio total, ya que es un ritual dedicado a las personas que hayan fallecido. Durante la semana los participantes escriben sobre el templo o dejan notas y fotos dentro, con la idea de que al ser quemados hay algún tipo de conexión o renovación espiritual.

by nDrw

2 1 respuesta
M1k4

En un examen oral de la uni hablé de este festival xDD. Antes de morir tengo que ir.

1 respuesta
GR33N

#20 Será mejor para ti, porque te gusta más esa música. Pero yo prefiero ver a AVB a poder ser sin estar comiendo tierra.

Pero que respeto vuestros gustos.

1 respuesta
elkaoD

#24 no, no, me la suda la música. Lo que mola de los festivales jipis es el ambiente general. No está dirigido por marcas comerciales poniéndote casetas de bebida a precio de tinta de impresora.

Yo también respeto tus gustos xDD

1 respuesta
GR33N

#25 entonces la gente cultiva su propia cerveza o cómo va eso.

#27 pero quién provee a los miles de personas sedientos de cerveza? quién lo paga eso. Si dices que no van marcas conocidas, alguien tiene que pagar todo ese dinero. Que no debe ser poco claro.

1 respuesta
elkaoD

#26 los jipis montan puestos de comida/bebida/mierda varia y se forma una especie de aldea. Es como formar un pueblo de repente. Obviamente Burning Man ha crecido y se ha ido organizando, pero vamos, la idea base es esa.

#26 la economía la sostienen los propios jipis. Llegan y montan puestos. Y tú vas y pagas al jipi por una cerveza. Y te la bebes.

Insisto, la economía es como un pueblo.

El festival no se hace. Simplemente la gente surge.

2 respuestas
M1k4

Se supone que la gente se lleva de todo para sobrevivir esos días allí, y que hacen trueques mas que vender/comprar. Para ir alli, lo mejor es una pedazo de caravana como se ven en las fotos y videos xD

Sacado de wikipedia:

" Lo único que se vende es hielo y café, y no hay patrocinadores ni anunciantes. Es una sociedad de compartir, regalar y trueque, aunque el último es el menos usado. Los participantes traen todo lo que necesitan para subsistir durante 1 semana (casi nadie sale de BRC durante el evento, aunque hay una gasolinera a unos 40km), y también traen cosas para regalar. "

#29 ya, pero la filosofia de este festival es muy distinta a cualquier otro, por eso mola tanto

1 respuesta
elkaoD

#28 yo no he estado en Burning Man pero en los festivales de aquí puedes pagar con pasta. Hay hippies que viven de ello, se recorren los festivales con el puesto y viven así.

#28 me mola la idea. Hace años yo también lo vi en Malcolm como comenta #21 y la verdad me gustaría ir.

1 respuesta
yooyoyo

Yo supe por primera vez de este festival por un capitulo de Malcom en el que la familia iba xD

Lo preferiría a tomorrowland u otros festis de música sin más, burning man es mucho más que eso.

2

Usuarios habituales

  • McJoel
  • gcb
  • nerkaid
  • elkaoD
  • M1k4
  • GR33N
  • gieger