The Game Changers, Netflix. Las virtudes del veganismo.

Nirfel

#87 ¿Y cuanto ejercicio a la semana hace esa gente?

No es solo cuestión de comer, es cuestión de adaptar tu dieta a tu actividad física.

Se puede comer perfectamente días carne, pero también tienes que adaptar tu actividad física a lo qie conlleva comer carne.

Phelps creo que desayunaba 3000 calorías todos los días, metiendos muchisima carne todas las mañanas. Luego claro, lo quemaba todo en la piscina y el gym.

1 respuesta
SeYc

#91 por mucho ejercicio que hagas no quemas todo lo que la carne te mete al cuerpo. Literalmente el exceso de hierro solo se quita con sangrías o medicación.

Dependerá de la calidad de los platos. Pero si en algo acierta el reportaje de netflix, es que la dieta de meterte filetones para competir no es equilibrada (aunque ellos la usen para desacreditar comer carne en general).
Si Phelps necesitaba meterse 3000 calorías al dia, seguro que no eran mayormente de carne. Igual que los ciclistas, que comen la justa cuando están compitiendo.

1 respuesta
Nirfel

#92 el pollo tiene 1.3 mg por cada 100 g
Nueces 2.9 mg de hierro por cada 100 g

Mango 4 mg por cada 100 g

Cereales 6 mg por cada 100 g

Semillas de sésamo 7 mg pro cada 100 g

Edit: quito las espinacas porque por lo visto es un mito.

Creo que es cuestión de ser consciente de que te metes cada día, no de que comer carne todos los dias carne es malo.

1 respuesta
Robe_del_Mal

Aaahh.. que maravillosa es South Park...

"Let them eat goo..."

1
SeYc

#93 Da igual la cantidad. La molécula del hierro en la carne se absorbe con muchísima mas facilidad que en las verduras o fruta. De hecho puedes sufrir anemia comiendo legumbres y cereales, comiendo carne roja es poco probable salvo por enfermedad subyacente.

Es una cuestión de no atrincherarte en el rincón de una opinión. Ni pretender imponer el veganismo, ni alabar hasta el fanatismo las virtudes de la carne.

Joder, que tenga que ser yo el que pone el termino medio, con el asco que me dan los veganazis tiene huevos (de los de verdad, no de los veganos)

PD: Pero si, el pollo tiene muy poco. Y aun asi se absorbe mas del pollo que de los frutos secos.

1 respuesta
LechuJa

#68 ¿Excusa? La misma, pero en el agua, solo que en vez de 60 billones al año igual mueren 3 trillones. No hay excusa alguna brodel.

#95 Bueno, no es ser veganazi, es informarse. Igual que dices que la cantidad no es lo importante, la absorción quizá tampoco. Es un poco más complejo y hay más factores que cantidad y absorción, aunque sean la base:

It is commonly thought that those who eat plant-based diets may be more prone to iron deficiency, but it turns out that they’re no more likely to suffer from iron deficiency anemia than anybody else. This may be because not only do those eating meat-free diets tend to get more fiber, magnesium, and vitamins like A, C, and E, but they also get more iron.

The iron found predominantly in plants is non-heme iron, which isn’t absorbed as well as the heme iron found in blood and muscle, but this may be a good thing. As seen in my video, The Safety of Heme vs. Non-Heme Iron, avoidance of heme iron may be one of the key elements of plant-based protection against metabolic syndrome, and may also be beneficial in lowering the risk from other chronic diseases such as heart disease.

https://nutritionfacts.org/2017/06/15/plant-versus-animal-iron/

#63 Desde el punto de vista de ese tío, que no me deja ni leer el artículo sin venderme sus mierdas:

1 respuesta
SeYc

#96 La razón que da para que el hierro de las plantas sea mejor es que el otro "puede" provocar cancer o enfermedad del corazón. Ok, lo mismo de siempre, resultados basados en estadistica poco definitiva.

epidemiologic findings regarding the association between heme iron intake and risk of coronary heart disease (CHD) are inconsistent

Estudios que no prueban nada porque hay miles de factores que pueden provocar cancer o enfermedad cardiaca que la simple toma de alimentos con hierro hemo.

Claro que influyen mas cosas que la absorción, pero lo que estaba diciendo es que la cantidad no influye en absolutamente nada. Te puedes comer virutas de hierro que no se va a asimilar tampoco. Ergo la absorción es bastante importante. De hecho hay que meter en la ecuación a la Vitamina C

1 respuesta
LechuJa

#97 El artículo dice lo contrario, y lo del riesgo de enfermedad coronaria era parte del párrafo, no lo he quitado para respetarlo pero no era el tema por el que te he citado ni estaba en discusión.

Es fácil quejarse de los veganazis cuando todos somos nazis de nuestra propia opinión. Lo primero que menciona es que tanto una dieta como otra tienen el mismo riesgo de sufrir déficit de hierro (que te recuerdo de nuevo que ese era el tema en cuestión), pero además una dieta omnívora puede estar asociada a enfermedad coronaria, de ahí el puede, porque hay estudios que parecen indicar que existe una relación (y no son pocas las fuentes que se aportan).

Respecto al tema del hierro: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21616194

RESULTS:
Mean intakes of fiber, vitamins A, C, and E, thiamin, riboflavin, folate, calcium, magnesium, and iron were higher for all vegetarians than for all nonvegetarians.

CONCLUSIONS:
These findings suggest that vegetarian diets are nutrient dense, consistent with dietary guidelines, and could be recommended for weight management without compromising diet quality.

Lo que está claro es que el tema del hierro no debe ser un impedimento para ser vegetariano o no, es un mito que hace más daño que bien. Ya comas plantas o gorrino puedes sufrir ese déficit (pero quizá si tiras más por lo primero tus arterias lo van a agradecer).

1 respuesta
SeYc

#98 ambas dietas pueden sufrir deficit porque el estudio nuevamente no recoge los cientos de factores que pueden influir, solo es un recuento estadístico. En eso estamos de acuerdo. La evidencia es que el hierro de la carne se absorbe mejor, y en eso no hay ningún estudio parcial que pueda decir lo contrarii

En esta cuestión yo hablo de un caso personal donde una persona con daño hepático por exceso de hierro cambió de dieta para evitar una enfermedad mayor, dejando de comer carne de forma inmediata.

Y como ya dije, ningún estudio serio afirma que una dieta omnívora cause mayor riesgo de enfermedad coronaria. Afirmar lo contrario es cojear de un pie claro.

Pero vamos, que yo no he dicho que una dieta vegana cause anemia, ni mucho menos. Solo hablaba de la absorción del hierro, entre lo que es una evidencia bioquímica, y lo que es Ena tendencia estadística.

1 respuesta
Fox-ES

#26 A ver esa fue una subnormal que se puso a subir montañas sin tener puta idea. Mira el número de veganos y vegetarianos en Nepal y es la gente que puede subir al Everest con más facilidad (acostumbrados a vivir a +3000m de altura).

#99 el hierro (y la proteína curiosamente) que mejor capta el cuerpo no están en la espirulina?

(Googleo y te digo xD)

Nada muy concreto. Pero si el cultivo de bacterias se hace de forma eficiente parece que pueden ser la solución alimenticia óptima.

De todos modos. Lo ecológico hoy es fundamentar la dieta en granjas de insectos, peces y marisco pues son más eficientes que la ganadería convencional y no hay cientos de problemas para conseguir todos los nutrientes (que es asequible).

1 2 respuestas
B

#71 y en lugar de pseudocroquetas no puede comer otra cosa, como una ensalada o un platito de pasta fresca sin huevo con salsa napolitana?

Que yo tampoco podria vivir sin huevo ni lacteos, pero me toca ya las narices esto de buscar sustitutos para hacerse platos parecidos a los no veganos.

Si eres vegano haz comida vegana desde un principio, no copias malas. Es que siempre que voy a un restaurante vegano caigo en las trampas de hamburguesas veganas y similares que luego me dan todo el asco pero una buena ensalada que me haga en casa me encanta.

1 respuesta
SeYc

#101 Normalmente si, esto son pruebas que hacemos puntuales para ver si conseguimos sacar algo "comestible". También hemos sacado muchos platos que antes no comiamos gracias a buscarle cosas para ella.

#100 La señora bióloga que tengo en casa me ha dicho que la absorción del hierro va en función de su oxidación (ferrico o ferroso). Me ha hablado de valencias +3 y +2 y como influye eso en su absorción, pero mi nivel de química es muy limitadito xD
Pero en resumen, la espirulina lo que tiene es una cantidad altísima de hierro por g, junto con otros nutrientes que ayudan a su asimilación. El consumo de la propia espirulina oxida el hierro para transformarlo en su forma que mejor se absorbe. El mismo estado del hierro que se encuentra en otros alimentos como el higado o el marisco. Ergo es una buena fuente vegetal de hierro, porque imita al hierro organico (no vegui xD)

Dejo por aquí esto y ya me voy
https://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo_humano_del_hierro

Las citas a estudios cherry-picking sobre como X vegano demuestra que las lentejas son mejores fuentes de hierro y por eso los veganos son mas sanos, podéis ahorrároslas ya (dese por aludido quien tenga que darse)

2
wHiTefOx

ciclado vegetariano > ciclado omnivoro

Kiahn

Lo vi hoy por casualidad y me ha molado bastante, me ha llamado la atención la prueba de la sangre que comparaba el grado de "suciedad" por así decirlo que había en ella.

1
usarmy

Yo creo que comer vegano en un entorno de anabolizantes hace que dejes de sentirte como un diabético en una fábrica de cereales.

Es el colesterol sano de los huevos lo que el esteroide hace que tengas siempre a reventar. Así que es una manera "natural" de no destrozarse por dentro usando esteroides.

poisoneftis

#100 la gente que puede subir alturas extremas con facilidad suele ser porque su cuerpo esta acostumbrado a respirar menos oxigeno q la mayoría de la gente al vivir a mucha altura...

De hecho había deportistas que se iban a perú para que así les aumentasen los glóbulos rojos y era como doparse... así que no tiene mucho que ver con ser vegetariano

1 respuesta
Fox-ES

#106 Ya. Es que no tiene nada que ver con ser omnivoro o no. Simplemente que no te puedes poner a subir un 8k con un hematocrito de basura. XD

1 respuesta
poisoneftis

#107 ah vale, entendí mal la razón de tu comentario entonces... mis disculpas fox

Lectorus

#42 Con suplementacion, dices.

3 respuestas
Fox-ES

#109 Y preparando los alimentos, sí.

Cosas de no vivir en la Edad de Piedra.

1 1 respuesta
LechuJa

#109

manurivas

#109 con suplementacion de B12 si, que puedo conseguir de cereales o leche de soja con B12 añadida, al igual que tu o cualquiera que coma carne consigue su B12 de suplementos que se les da a los animales via pienso, o al igual que consumimos otros tantos alimentos que no son RAW puramente dichos y llevan añadidos.

A mi no me supone ningun esfuerzo extra comprar pastillas de B12, al igual que compro creatina o proteina en polvo, porque son alimentos que forman parte de mi dieta cotidiana.

Asi que lo dicho, biologicamente somos lo que os querais inventar, pero nuestra dieta puede ser perfectamente saludable y completa sin consumir productos que deriven del sufrimiento animal ni cadaveres.

Un saludo amigo cuidate y come garbanzos, aunque no creo que te falten en la dieta tan completa que seguro tienes.

1 respuesta
Lectorus

#112 Suelo comer garbanzos cocidos, con tomate natural y cebolla, aceite, vinagre y sal. Muy ricos. Eso de presuponer sobre la vida privada de un completo desconocido es como poco, poco practico.
Se puede llevar una vida saludable siendo vegano, por supuesto. Ahi deberian terminar tus apreciaciones, porque no se trata de lo que nos queramos inventar, se trata de biologia y biologicamente somos omnivoros y por eso te tienes que suplementar.
Una dieta saludable vegana no es mas saludable que una dieta saludable omnivora, eso es un hecho. Como tambien lo es que habla bien de ti el hecho de que no quieras hacer daño a los animales, y habla muy mal de ti tu prepotencia y tu supuesta superioridad moral.

1 1 respuesta
Lectorus

#110 Ya. Solo que eso invalida la teoria de que podemos vivir comiendo solo vegetales. Lo cual esta muy bien y eticamente me parece interesante, pero no se puede argumentar que ser vegano es mas natural y saludable que ser omnivoro. Cosas del razonamiento.

1 respuesta
Fox-ES

#114 Nadie ha querido validar eso, estás usando un hombre de paja. Es un hecho indiscutible que en el siglo XXI puedes vivir sin comer miembros macroscópicos del Reino Animalia.

Sintetizar nuestros nutrientes es tan natural como cocinar. Te reto a que busques a un ser humano que cocine alimentos sin que se le haya enseñado previamente.
Y recalcó el TAN.

Lo de saludable... Pues lo mismo si hablamos de dieta omnívora y no una dieta parcialmente cárnica habitual en países desarrollados.

Yo ya di mi opinión razonada al respecto en este hiloz si no te molestas en filtrar 4 post menos te lo voy a repetir para ti.

1 respuesta
Lectorus

#115 Te has montado una pelicula muy guay, pero el guion tiene varios agujeros.
Yo solo he contestado al post de MANURRIVAS, donde decia que es perfectamente viable ser vegano. lo cual no es cierto en ausencia de suplementos. Ser omnivoro es intrinseco al ser humano.

2 respuestas
manurivas

#113 Por mucho que repitas la chorrada de la biologia sigue significando exactamente nada.

Yo no he dicho nada de que sea mas o menos saludable, he dicho que una dieta sin productos animales puede ser perfectamente sana y completa, si te escuece pues te rascas amigo, tampoco se de donde sacas noseque de mi superioridad aunque me alegra que lo notes tan rapidamente.

#116 menos mal que no nos quedamos con lo intrínsecamente humano y lo natural, que si no seguiamos viviendo en arboles eh amigo amante de lo natural y biologicamente cierto.

1 2 respuestas
B

Que pesada la gente que habla de suplementos. La mayoria de gente no sabe ni si tiene déficit de b12 y viven bien. Yo mismo ni lo se...

Los animales toman suplementos por ti, es la unica diferencia. Es perfectamente viable ser vegano sin preocuparte por tu vida. Seguramente es mas preocupante no ser vegano.

Lectorus

#117 Pero...como me va a escocer? Que clase de mania persecutoria padeces?

1 respuesta
manurivas

#119 Hombre, pues teniendo en cuenta que menciono el hecho de que no comer animales es perfectamente sano y me sales con vainas de que si digo que es mas sano noseque o nosecuantos pues parece que te escuece o te ofende personalmente el hecho de que haya gente que no coma filetes.

Tambien has sacado a relucir el clasico de la superioridad moral cuando en ningun momento he mencionado nada relativo a ello, no se eh

1 respuesta

Usuarios habituales