The Game Changers, Netflix. Las virtudes del veganismo.

A

El otro día una pechuga de pollo me aplicó una bofetada. Estuve a punto de no empanarla.

LechuJa

Algunos simplemente no quieren apoyar esta industria:

Y sí, no es la única, pero citar otras y ser participe en todas es mucho más fácil que cambiar -aunque sea- tu alimentación.

1 respuesta
HeXaN

Dejo esto por aquí por si alguien quiere una opinión más profunda desde el punto de vista de la salud.

https://mennohenselmans.com/game-changers-documentary/

4 3 respuestas
SeYc

Pues a pesar de darme asco la "supremacía vegana", ciertas evidencias científicas que muestran en el reportaje me han llamado la atención. Sobre todo el tema de la sangre y el endotelio.

También habría que ver cuanta gente por aquí come carne todos los días, pero luego hablan de dieta equilibrada xD

De todas formas, la vida sin queso y huevos sería tristisima. Ahora en casa hacemos de vez en cuando comida para una amiga alérgica que casi todo le mata (pobrecina) y el no poder usar lácteos, huevos o gluten hace de la comida una puta mierda. Cada vez que pruebo alguno de sus platos me echo a llorar por dentro.

1 respuesta
granaino127

#27 solo tienes que mirar quien financia el documental y ya está... si detrás hay alguna asociación radical vegana pues evidentemente no van a pagar un documental que deje en entredicho lo que difunden xD

Una dieta vegana es viable hoy día porque ya se puede importar cualquier cosa a cualquier parte y puedes consumir vegetales que te aportan “ciertas cosas” aunque no existan cerca de ti.... y a las malas siempre tienes la química para ayudarte en forma de suplementos alimenticios.

Pero una cosa es que sea viable y otra es que vayan a cumplirse milagros... todo eso es claramente marketing xD
Yo he llegado a leer y escuchar por ahí que una dieta vegana hasta reduce muchísimo la probabilidad de tener alopecia,, que disminuir muchísimo el riesgo de canceres, que aumenta la virilidad y todo tipo de “clickbait” del estilo.
Me parece peligroso que haya gente hablando de esas gilipolleces porque si alguien es tan inocente de tragarse todo esto y creerlo realmente, imaginaos como puede acabar su vida si sufre algo o varias de esas cosas que pensaba que no iba a sufrir gracias a la dieta vegana...

1 respuesta
tloud

Ufff el problema es que este tipo de documentales pueden malconcienciar a las nuevas generaciones. La carne no es mala, la explotación ganadera sí. Etiquetar gente según por lo que come y no por lo que quiere defender o proteger es uno de los primeros problemas en la calle cuando hay un debate sobre esto. Ahora les das la razón en un documental sin informarse de la otra cara de la moneda y ya eligen un bando.
Uno de los placeres de esta vida es poder comer de todo con moderación.

laZAr0

Documental vegano con asteroides y alimentos transgénero.

B

#62 y que excusa buscais para el pescado ?

1 1 respuesta
Wei-Yu

#64 pero si la comida la haces tú y te sale mal será cosa de cómo cocinas

es que te imagino haciendo macarrones con queso y dándole a ella macarrones a pelo xd

1 respuesta
B
#1PatedeAtun:

nos ayuda desde a recuperarnos de un entrenamiento duro, a tener unas erecciones de caballo por la noche.

#1PatedeAtun:

No pretendo demostrar nada ni convencer de nada

Pues ya habías convencido a medio internet. Despues del red pill viene el green pill ya verás.

1
SeYc

#69 no es que lo hagamos mal, es que las limitaciones son tan grandes, que los sustitutos que tienes que usar, hacen que los sabores no tengan nada que ver.

No puede comer macarrones, tiene que comer la alternativa sin gluten, que son peores.
No puede comer croquetas, tiene que comerlas con leche de soja o coco, harina de arroz y rebozado de un crujiente que no es pan. Te puedes imaginar la diferencia de sabor.

Y así con todo. No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
A mi comer carne roja me la suda. Hasta hace 3 días que nos metimos una picaña, llevaba 2 meses sin probarla, pero limitarte en tu alimentación por una cuestión que no tiene que ver con la salud, me sigue pareciendo triste. Que encima pretendan vendernos el veganismo como la forma a seguir, pues no.

#65 eso fue lo que le pasó a Steve Jobs al final no? Que estaba convencido que la dieta vegana de productos biológicos le iba a librar del cáncer porque el se sentía mejor, y dejó de lado el tratamiento que seguía. Cuando volvió el cáncer, no duró ni un año.

2 respuestas
allday

Ser vegetariano hoy es un negocio de tres pares de cojones, te venden mierdas tipo seitán y comprimidos de gluten y soja (baratisimos) a precio de filetes de ternera.

Con respecto al documental, pues aun no lo he visto, pero tiene pinta de ser lo mismo que con la explosión del Crossfit hicieron con la dieta "paleo" , son modas y basar la alimentación en un único estilo de dieta es absurdo

1 respuesta
Wei-Yu

#71 es que no necesitas sustitutos para nada, tienes formas de cocinar y recetas bastantes sin productos que le sienten mal. Tengo una compañera de curro con colon irritable y hay mil y una cosas que no puede comer (porque encima del colón irritable tiene unas cuantas intolerancias) y aún así varía bastante y cocina bien.

Tienes comida asiática o india a patadas en las que no usan lácteos ni derivados (aunque en muchas indias tiran de nata a dolor, todo hay que decirlo xd), si no tiene intolerancia a la soja tienes el tofu, tempeh y otros tantos. Ensaladas, cosas horneadas.... hasta risotto sin lácteos ni sustitutos sin que sepa raro ni tenga textura rara.

1 respuesta
Nirfel

Lo único que saco del vídeo es que lo importante es ser consciente de lo que comes y hacer ejercicio.

Que me pongan a un puñado de personas que cuentan cada caloría que se meten y planifican cada sesión de entrenamiento y se hacen analisis rutinarios para ver como la dieta les afecta o me pongan gente antes y despues de contar sus macros, pues no le veo sentido.

Da igual que seas vegano o comas carne. Si no eres consicente de los macros y micro nutrientes que tomas y no haces ejercicio, vas a estar en la putisima mierda.

Obviamente si pasas de comer cualquier cosa a ser consciente de los macros que tomas va a mejorar tu salud. Pero eso lo consigues con una dienta vegana o con carne.

SeYc

#73 Da igual, ya te digo que para un paladar omnivoro no hay alternativa que valga por mucho que intentes "innovar".

Ahora estamos haciendo dulces para Halloween y sigue siendo para llorar. Salvo la crema pastelera que gracias a la leche de coco y maizena no está mal (sabe distinta pero esta buena si te gusta el coco), el resto de cosas están a años luz. Galletas o bizcocho con trigo sarraceno (la harina arroz es una autentica basura para hacer algo que no sea cemento puro), con leche de coco o soja, sustituto de clara de huevo y además el chocolate con cacao puro sin nada, no tienen NADA que ver. Y créeme que su madre es pastelera y con ella se desespera. Nosotros que solo lo hacemos puntualmente, pues ya te digo, llorando.

Ayer comimos fajitas (solo pollo y verduras por suerte), pero sus tortitas ya eran especiales, y sinceramente eran una mierda. Además de que se rompían, sabían a cartón.

No me vengas con que tienes cientos de posibilidades porque no cuela. En su caso no es que le sienten mal, es que la matan. Una simple traza de gluten, fruto seco, lacteos... la mata en el sitio si no lleva su jeringuilla.

Lo que quería decir es que, intentar imitar algo que ya existe, por su alternativa vegana va a ser igual de triste. Puedes comer cientos de cosas, pero por mucho sustituto de lacteo o carne que busques, una pizza o una carbonara vegana sigue a años luz.

1 respuesta
Wei-Yu

#75 es que sigues hablando de alternativas a, y te repito que no tienes falta ninguna de recurrir a alternativas si no ir a buscar otros platos.

"Ayer mismo hicimos fajitas y sus tortillas noséqué". Y no se os ocurre no hacer fajitas y hacer otra cosa que no necesite algo con gluten o un sustituto de este? xd

1 respuesta
SeYc

#76 Pero es que da igual. ¿Haces una masa de lo que sea? El aglutinante de la clara de huevo, la textura de las harinas de cereal, la grasa lactea... Todo eso te limita a comer algo inferior. Curiosamente la clara de huevo es algo inimitable, no se porque.

Que comamos otra cosa? Pues vale, nosotros con la mano, ella con el tenedor. Por supuesto, nada de dulces ni sus alternativas.

Busques los platos que busques siempre estás con "una mano atada a la espalda". Que no somos tontos ni tan hijos de puta para comer lo que nos da la gana y dejarla a ella mirando.
Por no hablar del esfuerzo que supone encontrar ingredientes para toda esa cantidad de platos que no son gluten, lacteos, huevos... Como para hacerlo cada dia.
Creo que no te das cuenta de hasta que punto está limitada en su dia a dia.

Hacerte algo similar voluntariamente me parece absurdo después de ver como es su vida.

manurivas

#72

El seitan es gluten de trigo y bien fácil de cocinar, como todo lo que come el vegano medio, que son legumbres, fruta, verdura, etc etc etc

Si te sale cara la compra es por no saber comprar y ahí poco pinta ser vegano o no xd

1 respuesta
R

#78 que vas a comer hoy? Que pasa por comer carne todos los días?

2 respuestas
manurivas

#79 pues he dessyunao fuerte porque voy a entrenar pronto, postentreno y ceno en el trabajo

Que pasa de que, nada, que va a pasar hijo mio

1 respuesta
yooyoyo

#63 Nadie va a citar esto?

Se podría cerrar cualquier discusión vegana con este enlace.

1 respuesta
SeYc

#81 Pues no. Sigue siendo cherry picking (y mira que opino igual que lo que dice el articulo)

R

#80 es que alguien ha dicho por ahí atrás que comer carne todos los días es malo y como tú eres mi vegano favorito del foro (y se que el más guapo) por eso te pregunto

2 respuestas
Prava

¿Militares de élite siendo veganos? Ni de blas.

SeYc

#83 Lo dije yo, y no dije que comer carne todos los dias es malo. Dije que seguramente muchos que hablan de que el veganismo es mierda comparado con una alimentación equilibrada (cierto), luego comerán carne todos los dias. Por lo tanto no es una dieta equilibrada.

PD: y con comer carne me refiero a un plato principal. No a una loncha de jamón al dia, o las virutas que le echas a unos guisantes.

1 respuesta
R

#85 pero eso mismo. Por que no es equilibrado comer carne todos los días?

1 respuesta
SeYc

#86 No voy a sentenciar que lo sea universalmente para todo el mundo, pero si que son síntomas bastante recurrentes en personas con esa dieta:
Ácido úrico alto, exceso de acumulación de hierro (ferritina), LDL por encima de 200.

No intento convencer a nadie de nada, dios me libre. Yo como bastante carne, pero equilibrado no es comerla todos los dias como plato principal.

1 respuesta
Yeep

#79 Que la carne roja está fuertemente relacionado con el cáncer y a eso le sumamos la cantidad de mierda que le meten a la vaca los ganaderos. Pues blanco y en botella.

xemi

Si me hago vegano me crecera el pito? Solo respuestas serias pls, quiero llegar a la media mediavidera de 30 cm.

manurivas

#83 ya te digo yo como experto fitness vegano que comas lo que te de la gana bro no te preocupes un besito

Lo importante es entrenar, descansar bien y drogarse responsablemente

Usuarios habituales