The New York Times "familia española"

sephirox

El español es español si tiene la ciudadanía, con sus derechos y sus obligaciones.

Si pones la tilde en la etnia, en esa pluralidad o no "cultural", entonces le estamos dando la razón a esos que dicen tener derecho como nación étnica (porque estáis dando por bueno esto) a significarse políticamente en un estado.

Así que aclaraos, señores de derechas.

PD: Esto no quita que se critique al periódico por no dar una imagen real de la sociedad española, intentando aportar el sesgo multicultural típico de los demócratas progres estadounidenses posmodernos.

1 1 respuesta
B

#61 La multiculturalidad es una porquería, si tuvieses dinero ni de puta coña vivirías en un barrio lleno de etnianos.

2 respuestas
Endorfina

#57

Imperio integrador.

Woh

#59 les conoces?

1 respuesta
Jorgew

#22 Soy una persona, no se porque me hablas en plural.

Kr4n3oK

Menudos garullos hay por allá, que verguenza. Yo no me los imagino a todos gordos asqueroso y repugnantes y medios pirados con pistolas, o si, no sé.

sephirox

#62 A mí la multiculturalidad me la trae floja mientras se pliegue a los valores cívicos y morales que nuestros estados modernos deben promover.

Es decir, me importa un huevo que alguien sea musulmán mientras no someta a su mujer, la obligue a llevar velo, la case a los 16 años, obligue a vivir a su familia por valores religiosos, etc. Lo mismo pasa con oos gitanos mientras dejen de lado la forma de sociedad gentilicia.

¿Que alguien quiere vestirse de tirolés y bailar lo que bailen mientras beben cervezas? De puta madre, pero que cumpla la ley y que lo haga a título personal, respetando los valores y la moral del estado.

2 respuestas
Marsor

#13 the new york times, the guardian, the times... no tienen ningun prestigio.

El prestigio lo tiene okdiario xddd

8
B

#67 La mítica falacia de la evidencia completa. A todo esto... nunca te has preguntado por que los barrios mas "enriquecidos" son a la vez los mas deprimidos?

2 respuestas
sephirox

#69 Que diga que la multiculturalidad me da igual mientras se plieguen a los valores morales y cívicos, no quiere decir que esté diciendo que se hayan plegado. De ahí que cite el tipo de sociedad gentilicia dentro de un estado de derecho liberal como el nuestro, a modo de crítica.

No sé dónde está la falacia que citas. La realidad es que una nación, y este era mi argumento, no se basa en una cultura, sino en el esquema de la ciudadanía: derecho, obligaciones, soberanía.

Es el tipo de estado que tenemos, en base a la estructura económica y desde la superestructura, el que irradia la moralidad y los valores que el computo ciudadano debe tener, luego, si esto no ocurre, es culpa del estado que falla en su función permitiendo que sectores escapen a su autoridad.

La pluridad española es tan amplia como 47 millones de veces, y la única capacidad de cohesión se tiene que hacer desde el estado. Luego, tu etnia o "raza", poco importan si la herramienta hace su faena.

1 comentario moderado
Necro15


aunque os joda

Centrate

la que montáis por una representación graciosa jajajaja

Polak

#25 welcome. 22 años aquí aunque mi caso es diferente. Cuando llegué la típica pregunta era "¿Tu eres del norte de Europa o por ahí no?" Ahora la gente directamente asume que soy rumano. Por ser rubio y ojos azules. Lo cual es interesante porque la gran mayoría de rumanos son morenos.

1 respuesta
didinahui

#5 joder, eso España? o estas troleando.

no racista, pero siento curiosidad cual es el instituto.

1 respuesta
s0ny

#4 40? 8 más y ahí estaremos

Thouy

Si en lugar de lloriquear os ponéis a follar como rabbits pues a lo mejor aguanta la raza

2 1 respuesta
djamb

#13 se leen de izquierda a derecha y de abajo a arriba.

massaker

Es de los diarios mas progres que hay. Tratan de vender esas mierda multiculturales día sí día también.

Shikoku

Por eso lo de "prestigioso" hay que pillarlo con muchas pinzas

tute07011988

#75 son peruanos en Ecuador :psyduck:

https://publimetro.pe/actualidad/liceo-trujillo-alumnos-peruanos-varados-en-ecuador-serian-trasladados-a-la-frontera-este-miercoles-la-libertad-noticia/

propellerman

Mi hermana nunca vio tantos latinoamericanos por las calles cómo cuando fue a la boda de una amiga en NY
No lo sé Rick

Soy_ZdRaVo

En Ceuta y Melilla son españoles o marroquíes ?

2
B

En el New York Times hay alguien que nos odia, lo llevo viendo meses ya. Es un titular sensacionalista tras otro.

1 respuesta
DiSKuN

#77 para eso hay que tocar una mujer, y claro, eso en MV, no suele ser lo común

Prava

#47 Resulta que en España aún queda algo de la identidad tradicional, a nivel étnico. Claro, para un país como USA en la que masacraron a los nativos pues nada de eso existe, y por ende el esperpento de artículo que publica NYTIMES.

#10Whiplash:

Lo cierto es que muchas familias INmigrantes

Gracias por escribir correctamente.

#62mile:

Es decir, me importa un huevo que alguien se musulmán mientras no someta a su mujer, la obligue a llevar velo

Pfffffffffff si eso es inseparable de esa religión. Como pedirle al cristianismo que deje que las mujeres puedan ser sacerdotisas.

#74Polak:

Ahora la gente directamente asume que soy rumano. Por ser rubio y ojos azules. Lo cual es interesante porque la gran mayoría de rumanos son morenos.

La gente es imbécil, y el colectivo del este de Europa está bastante mal visto. Sobre todo rumanos, búlgaros y alguno más.

1 respuesta
Liquid-Sam

Ya dice que es en Barcelona, y en Barcelona como que no hay bien de etnias. No se que os indigna. Que sale en portada de la noticia tal vez?

1
Shikoku

Es que vamos, ves la foto y cualquier no americano que conozca algo de europa, pensara "mira, una familia de europa del este aficionada al barsa"

1 respuesta
Liquid-Sam

#88 Pa rato me preocupa lo que piense un zampabollos de alli, que no sabe ni ubicar su estado en el mapa :joy:

1
Pichinpollon

no andan desencaminados la próxima generación todos así

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • MrBigel
  • sephirox
  • Whiplash
  • Achotiodeque
  • sergioRG
  • Centrate