The world of Tinder II: Ahora con cinta métrica

1) No publiquéis datos que pueda identificar a las personas a las que os referís.
2) Si subís fotos de vuestras conquistas o de alguna persona por cualquier razón tiene que tener la cara tapada. Y es obligatorio que no haya nada en esa foto que pueda identificarla.
3) Si subís capturas de conversaciones tendréis que tapar el nombre y datos que puedan identificar a alguien.
4) Si por alguna razón aparece una afectada por aquí, quien insulte o le falte al respeto se llevará un BAN.

Estos temas ya han salido 300 veces, hacednos un favor y no os metáis al trapo:
  • Comparaciones entre mujeres españolas y las de cualquier otro país
  • Aspectos relativos a la manera de iniciar una conversación o llevarla por el buen camino
  • Prejuicios sobre las mujeres que hay en apps como Tinder (promoscuidad u otros)
  • Lo cansino que es iviallstar (guía para ocultarlo en #25436 )
  • Lo exigentes que son en general las mujeres en comparación con los hombres
perez_chuck

#64260 Vaia, pues barato para lo que es hoy en día en una ciudad media.

Pero vamos, una maquina decente vale unos 300€... si la coges de segunda mano incluso menos. En un año la tienes amortizada.
Si viviera en una casa las tendría desde hace años, pero vivo en un piso y aún así me lo estoy planteando seriamente al no poder jugar al fútbol etc tampoco.

B

#64217 Es un pensamiento muy españolito lo de opositar para poder vivir bien, a mi me sobra mucho. igual que comprar una plaza por 180k€ y pasarte la vida pagándola con la misma nómina que percibes de obtenerla. igual que creer que la única manera segura de tener estabilidad son las faldas del gobierno. igual que pensar que un licenciado en filosofía solo puede opositar o ser camarero. igual que pensar que ser policía nacional es un curro de puta madre cuando cobran una mierda y estás toda tu vida expuesto al riesgo que supone llevar un arma reglamentaria... como los que se meten con 18 años a la academia militar... es que ser funcionario en este país se ha vendido desde hace años como un escalón social brillante y jugoso. que si esfuérzate en unas duras oposiciones (me rio de los temarios de la policía y en las pruebas físicas, la verdad), que si inténtalo cada convocatoria porque salen pocas plazas y hay miles optando a lo mismo, que si luego tienes los findes libres y vives de puta madre...

meh, una persona que se conforme con sacarse una plaza en 3 o 4 años y tener que hacer lo mismo una y otra vez hasta que se muera no me interesa. yo mismo he cambiado de sector 3 veces. no hablo de trabajo, hablo de sector. y tengo muchas pero que muchas historias que contar, he vivido en 4 paises distintos, dentro de España en 6 comunidades diferentes, he viajado bastante aunque no tanto a lugares que me gustaría y yo que se, no me imagino capaz de hacer todo esto si me saco una plaza fija a los 25 después de terminar la carrera. Ahora tengo 31 años y estoy estudiando otra cosa, dentro de un par de años quiero estar en Alemania o en Asia y lo haré xd.

pero bueno, entiendo la postura de un funcionario. al final seguridad es tranquilidad y tarde o temprano todos nos adormecemos y buscamos eso, la puta tranquilidad.

otra cosa es ser de vocación, pero a quién vamos a engañar, de la gente que se presenta a una oposición ni el 5% tiene vocación por ese trabajo xd ni en magisterio siquiera.

7 4 respuestas
VonRundstedt

#64262 Estoy de acuerdo contigo al 100%. Es la diferencia entre querer superarte a ti mismo poniéndote retos personales y profesionales continuamente, con el que no le importa más que una paguita y una rutina. Y oye a quien le guste muy bien, pero que no me vendan la moto de "Es policía, vaya vidorra", porque no, el 90% son los tontos de la clase que repetían 2º de la ESO y se han metido ahí porque su pereza intelectual, social y profesional no les dio para más. El otro 10% es gente con motivación y que le gusta el trabajo de verdad, full respect por estos últimos.

Diferencia de inquietudes, motivaciones y valores.

1 respuesta
B

#64262 das por hecho de que ese estilo de vida es el estilo de vida a seguir, hay gente que le gusta el sitio donde vive o tiene otras motivaciones, o simplemente prefiere dedicarse a lo que ha estudiado y no tiene necesidad de cambiar de sector tres veces.

Y por otro lado, cuánta gente de tu alrededor ves teniendo ese estilo de vida, porque de mis conocidos ninguno, quizás cuando cumpla los 31 la cosa cambie, pero a pesar de que suene muy bonito no es ni cercano a lo usual.

1
ManOwaR

40 1 respuesta
B

#64263 que no sé, pongo el ejemplo de bombero mismo, pero de verdad os parece ser bombero una mierda o poco interesante?

Cuando por contra partida están hablando personas que son cocineros o programadores?

Que por mi parte no desprestigio dicho trabajos y por ejemplo la cocina tiene su público, pero no sé en qué momento me parece menos interesante/anecdótico/gratificante el ser bombero.

3 respuestas
VonRundstedt

#64266 Yo personalmente me refería a policías, que me ha tocado de cerca. De bomberos no tengo npi tbh

Inmolatus

#64262 comparto tu mentalidad de vida de forma personal. He vivido en varios paises y en muchas ciudades diferentes dentro de españa. Tambien he trabajado en distintos sectores laborales, tanto empresas multinacionales top 1 de su sector, como en varias startups (1 siendo miembro fundador) y tambien he sido freelancer. He estudiado 2 carreras totalmente diferentes, 1 fp superior y ahora estoy acabando un master con 30 tacos, asi que entiendo esa mentalidad de tener inquietudes que te hacen no parar quieto.

Pero ser funcionario tampoco es tan sedentario y terrible como lo pintas. Puedes pedir excedencias de hasta 2 años (si recuerdo bien) para irte a ver mundo y luego volver con tu plaza asegurada, si quieres cambiar de pais esta complicado a no ser que dejes tu plaza, pero de ciudad/comunidad autonoma es cuestion de pedir traslado, etc. No se, no es algo para mi, pero tampoco tiene por que definir esas cualidades que nombras. Hay gente que va a ser mil veces mas feliz que nosotros haciendo su trabajo repetitivo toda su vida y me parece perfecto. Juzgar esta feo.

4 1 respuesta
TripyLSD

#64266 Son todo clichés, no te engoriles.
(Igual nos lo podrían explicar ellas mejor, pero bueno como cada vez que una postea una opinión se le echan al cuello, pueeeees...)

De todas las profesiones creo que los que mejor funcionan son cirujanos y empresas que llamen la atención o cosas que salgan de lo normal. Un colega que curró un tiempo para Greenpeace me dijo que le llovían los matches desde que lo anunciaba en el perfil

B

Aseguraos de sentar cátedra cada vez que deis vuestra opinión, no vaya a ser que parezca que es cuestionable y no se tome como la única verdad.

Mola también la dinámica de perdón por desviar el hilo y acto seguido blaaargjaghagahhgh toda la bilis.

15
Shooket

#64266 No creo que esos comentarios vayan enfocados a bomberos sino a puestos burocráticos en cualquier entidad pública.

A mí me entra una tía diciendo que se pasa 8h al día tramitando cambios de titular en la DGT y huyo rápido si su idea es estar 50 años haciendo eso.

No es que yo trabaje como doble de cine o director de marketing, pero al menos tengo mis ambiciones y una proyección, será esta más o menos atractiva dependiendo quien la mire, pero una proyección.

1 respuesta
B

#64268 yo no juzgo, a mi me la trae al pairo lo que hagan esas personas con sus vidas y no les voy a señalar con el dedo por opositar pero si conozco una chavala que me suelta algo así como que quiere ser funcionaria como su máxima aspiración personal y laboral (que suele ser el patrón de la gente que se mete a una oposición grande) pues a otra cosa.

B

#64271 bueno, lo que se lleva debatiendo sobre todo en estos últimos post van más por policía, bomberos, etc.

No todas las oposiciones son temas burocráticos.

RocKO

Menudas perlitas. Si no viajas a 20 países y cambias de sector 4 o 5 veces, es que aspiras poco en la vida. Valiente chorrada. No hay una única filosofía en la vida, existen personas que se aseguran un trabajo para toda la vida y con el tiempo libre lo pasan viviendo (miles de aficones, familia, hijos,...). Demasiadas medallitas en el pecho y seguís siendo unos nindundis, pero eso sí, internacionales.

23
Sesshoumaru1

El día que os deis cuenta de que la única meta en la vida es disfrutarla, y que cada uno disfruta la vida como le sale de los cojones, igual os caéis de la silla y os desnucáis, pero hasta entonces...

39
AikonCWD

Qué divertido eso de ir cambiando de sector profesional a cada rato.

5
VonRundstedt
#64263VonRundstedt:

Y oye a quien le guste muy bien, pero que no me vendan la moto de "Es policía, vaya vidorra"

Que queda muy guay eso de poner un mensajito corto para hacer quedar a los otros como unos haters, pero os desviáis de lo que se está debatiendo.

XarevoK

Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Yo lo tengo claro.

1
vene-nemesis

#64262 es lo que tiene este país, no es un problema de la población per sé, es una reacción a vivir en un país de pobres donde hay 4 tipos de empleos con buenos salarios y 2 son de la administración pública, simplemente es un país que estructuralmente no tiene oportunidades, y se debe principalmente a los salarios bajos, la gente no tiene dinero de sobra a fin de mes para gastar y por lo tanto el emprendizaje no es viable y servicios y productos que en otros paises funcionan aquí no.

Salvo casos muy específicos nadie hace carrera en ninguna empresa, las posibilidades de ascender son nulas ya que las estructuras jerárquicas tienen pocos niveles con vacantes casi inexistentes en puestos de responsabilidad, y eso hablando de mano de obra cualificada, si sales de ahí es un imposible salir del paradigma de hacer lo mismo todos los días hasta el día que te jubiles. Y en este punto la mayoría de la gente se plantea, hago un trabajo rutinario de aquí hasta que me jubile en una empresa privada con economía precaria, que va siempre a la cola de las tendencias de los mercados y con toda la seguridad de que en cuanto puedan poner a un zombie que cobre menos que yo me echan a la calle o me meto al sectór público donde voy a estar relativamente bien pagado y con cierta estabilidad laboral (de momento), y la respuesta es fácil.

La otra opción es coger el petate e irte a un país con mejor panorama laboral, cosa que yo estoy decidido a hacer en cuanto el covid lo permita, y ya, no hay mas, quieres vivir en España? Pasas por el aro, quieres ir a mejor en la vida fuera del funiconariado? Pillas un vuelo y no miras atrás.

El que se quiera quedar, cosa que es muy legítima, no es que sea el españolíto típico optando a la mediocridad, es que literalmente no tiene opciones fuera de ello.

3
Beckem88

#64235 no conocía lo que era el geocatching pero ahora me voy a recorrer toda Irlanda con ello

Kyoski

Ojalá hubieran más geros y redminds y menos hij@s de puta a debatir de la inviabilidad de España como país

8
HALAMADRID

A mi darme tierras y libertad, sobretodo libertad. Todo lo demas para vosotros

A y un pc claro.

1 respuesta
SupermaN_CK

#64282

1
TripyLSD

Cuál era el límite de posts en el hilo? Va a ser así su final? Un debate de mierda sobre la percepción de las oposiciones en España?

1 1 respuesta
AikonCWD

#64284 65,535

B

#64265 gracias por esto xd

Chefoxs

#64212 no vas a follar

1 respuesta
jorejore

#64287 puede que vea más tulas ahí que en cualquier otro lugar 😂

Petermirror

#64251 y mientras se mete con la policía por ser tontos y menosprecia los títulos universitarios, se casca un "espavilados" sin despeinarse. Menudo crack estás hecho.

1 1 respuesta
sorakabanana

#64289 A veces pasa, cuando tus dos lenguas maternas son Català y castellano, que se te cuelan palabras bien escritas en un idioma en el otro.

Por ejemplo:
https://dlc.iec.cat/Results?EntradaText=espavilar%2Dse&operEntrada=0

De todas formas, si lo único que has sacado de mi ortografía es esto y teniendo en cuenta que voy sin corrector, puedo sentirme bastante orgulloso :)

Saludos paladín.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags