[THREAD ÚNICO] MV-Estudios: Opiniones y Consejos

D0n_G4T0

Mensaje de moderador:

De ahora en adelante este hilo con carácter fijo estará a vuestro servicio para que vayais posteando cualquier planteamiento/resolución de dudas relacionadas con estudios, oposiciones, etc. Gracias por colaborar.


Vereis, el caso es que acabo de acabar 1o de Psicologia y he pasado limpio. Durante este año, pues me he dado cuenta de que realmente lo que busco es una visión clínica de ésta, y que con la carrera lo más seguro, tras haber hablado con varias personas, es que no me vaya tanto ni a satisfacer ni a darme las salidas apropiadas para lo que quiero enfocar mi futuro.

Además, tengo la espinita clavada de haber querido meterme en medicina, y después especializarme en psiquiatria y por pereza pues acabé dónde estoy.

Por ello, me estoy planteando seriamente si es posible cambiarme, si es viable, si es una locura o cualquier opinión que me ayude un poco a acabar de decidirme o si simplemente creeis que se me ha ido la olla y que deberia quedarme como estoy... Porque le estoy dando vueltas y más vueltas y no saco nada en claro, porque me gustaria intentarlo pero no tirar un año en vano... xD

PancreasYEAH

Metete en lo que te gusta, mas vale "tirar" un año en vano que tirar 4 o 5 en algo que no te gusta y a la larga amargarte o quitarte por aburrimiento.

Lo que llevas aprendido te servira en lo que quieres hacer (psiquiatria) y llevaras un poco de ventaja.

Quitate y haz lo que te gusta, mas vale ahora que nunca.

D0n_G4T0

#2 Tienes mucha razón, pero imaginate que no es lo que espero y son 8 años quieras que no... Además es una decisión dificil porque tendria también que marchar de mi ciudad, y demás, aunque no haya problema por ello es una cosa a tener en cuenta ya que tampoco quiero que mis padres corran con los gastos... Y aparte de eso, tengo terror a los cambios xDD y si pierdo un año tontamente sé que me va a costar volver a coger el hilo...

No sé, estoy muy muy confuso en cuanto a todo xD Psiquiatria es lo que me gustaria, sin duda, además que desde ahi podria hacer todo lo que hace un psicologo también...

PancreasYEAH

Yo soy tu y aunque me tenga que marchar, me marcho, a lo mejor un cambio de aires, buscate un trabajito a media jornada, conoces gente nueva, una nueva ciudad, haces algo que te gusta y cogeras el hilo rapido, ya que no vas de cero ,sabes como va el mundo universitario y parece ser que el primer año no te ha costado sacartelo.

Hazlo , no tengas miedo a los cambios y si eso que tus padres te ayuden el primer mes y tu poco a poco se lo devuelves, solo para instalarte.

elfito

Mirate muy en serio lo de cambiarte de ciudad porke es bastante cambio... cuidao... nolo hagas a la torera y a la minima hechate atras

Y cambiarte de carrera pues depende de lo que quieras... ademas me imagino ke algo te convalidaran no? xDD

brakeR

no entiendo como podias tener medicina por un lado y psicologia por el otro xd

Yo de ti cambiaria, aun eres joven.

desbocada

Medicina de cabeza. Si tienes capacidad para empollar... DE CABEZA!!!

A

Mi segunda opción siempre ha sido psiquiatría, me encanta, si hubiera hecho psicología me habría parecido que estaba perdiendo el tiempo.

Haz lo que te guste, eres joven y tienes mucho tiempo por delante.

D0n_G4T0

#4 La verdad es que sí... xDD pero no dejo de complicarmelo todo, muchas gracias por tu opinión en serio. La verdad que psicología te lo sacas con la gorra, no he echo el huevo este año y tengo muy buenas notas.

#5 Ése es uno de los problemas, que cambiarse no es fácil, buscar alojamiento, etc así por las buenas... xD, sí algo me convalidarian me parece ( o eso espero )

#6 Pues porque he sido un vago desde siempre, y me he regido por la ley del mínimo esfuerzo... En vez de intentar entrar a medicina y hacer algo que realmente me gusta, decidí irme a lo sencillo, sacármelo bien y montarme algo por mi cuenta. Este año me he dado cuenta de que si realmente quiero dar lo máximo en algo, ese algo tiene que motivarme lo suficiente como para hacerlo, y en la carrera en la que estoy no es que me motive mucho precisamente, aunque todos me adelantan que en tercero empieza a ver algo más de diagnóstico, no deja de ser parte superficial, y para llegar más allá tendria que especializarme, y jamás seria un profesional como un psiquiatra. En fin, no quiero rallarte más, pero bueno... Si no lo hice es por vago xDD

#7 Arf, capacidad hay... pero ves factible tirarme 8 años? T.T xDD

#8 Esa es la percepción que tengo... Que estoy "perdiendo" el tiempo, para llegar a algo que realmente no voy a poder tocar dadas las limitaciones de mi carrera.

Alguien que esté cursando medicina si me puede dar su opinión en cuanto a materias y demás, le estaria realmente agradecido xD

-

¿Porqué no? Siempre puedes retomarlo más tarde. Y quizás si no lo empiezas ahora luego sea demasiado tarde. Inténtalo ;)

desbocada

Psicologia son 5 y luego te das cuenta que la mayoria de la carrera no tiene nada de psicología clinica. Medicina y psiquiatria son mucho más útiles, además, luego si quieres puedes ampliarlo con psicologia que te lo harías en nada... y ya serías la hostia xD

Si acabas psicologia ya sí que te dará pereza hacer medicina... yo estoy acabando farmacia y me arrepiento de no haber hecho medicina... y eso que se parecen bastante más... xD

50-TanneR

Mas vale perder ahora algun que otro año que meterte a trabajar que teoricamente es lo que tiene que sacarte adelante y darte cuenta de que realmente no es lo que quieres, no te gusta, etc..

Imagina, yo estudio economia, piensa por un momento que cuando ya estoy en 1 banco trabajando o en una empresa no me gusta, y por la perrera de ahora mismo cuando puedo cambiarme de carrera no lo hago, despues apenas hay solucion, quiero decir si estudias medicina, lo que no puedes pretender es ser directivo de Repsol YPF, me entiendes lo que quiero decirte?

GaN2

Medicina son 6 años (contando que vayas a curso por año), más MIR, más residencia para especialización, asi que te puedes poner en unos 10 u 11 años COMO POCO, asi que tu verás. Y diferencias entre psiquiatria y psicología, prácticamente que unos son médicos y pueden recetar y otros no son médicos y no recetan, asi que piensatelo bien lo de cambiarte, porque para sacarte medicina bien vas a tener que estudiar como un negro, te lo digo porque llevo casi 5 años con una medico que va a curso por año y es acojonante lo que estudian...

D0n_G4T0

#10 Sí... definitivamente luego será muy tarde, porque no quiero estar hasta los 30 estudiando t.t xD

#11 Eso es mi gran problema... Me di cuenta tarde, y aunque la carrera me gusta, sé que no me va a abrir puertas para lo que quiero de verdad xD es lo que me comentaba una chica que está en 5º ahora mismo...

#12 Sí... Yo es que me imagino en una empresa trabajando de recursos humanos, o de psicopedagogo, o en una consulta que a la mínima que tengas una duda importante de diagnóstico tengas que mandar al paciente a un psiquiatra, y la verdad que mucha gracia no me hace...

Lo que me asusta, es llegar a Medicina y comerme con patatas un montón de asignaturas que no sepa bien de dónde caen y verme perdido... xD

M0E

Ahora dudas. Si sigues un año más, estarás más seguro de lo q quieres hacer, y seguramente acabes cambiándote. Si cambias ahora, ganarás un año.

-Shaydund-

#13 Si la diferencia entre psiquitría y psicología es simplemente que uno puede recetar...apaga y vámonos xDD.

#1 Si entras en medicina, probalblemente acabarás de cualquier cosa excepto de psiquiatra :P. Yo mismamente me metí en medicina porque me gustaba la psiquiatría ( la mente y todos sus misterios ), pero conforme descubres otras cosas, cambias de opinión.

Medicina no es como psicología. Para estudiar medicina lo que te tiene que gustar es como funciona y como se estropea el cuerpo [ y no sólo la mente ] y luego con el tiempo ya te decantarás por una especialidad. De todas formas y digan lo que digan es la carrera más bonita :P

Aquí te dejo un vídeo donde te explican que es la psiquiatría verdaderamente.

PajarracO

Probablemente te ocurra lo que dice #15. Que tampoco pasa nada porque estés otro año en la carrera actual, pero la verdad es que se puede ver como "otro año perdido".

candrew

psicologia tiene 0 salidas. Te lo digo por mi hermana, mi prima, y la hermana de un amigo mio.

PajarracO

joder #18, pues la primera que se metió en la carrera ya podía haber advertido a las otras dos, ¿no? xD

N0rth_

Mira ten una cosa clara, en 1º es normal que la carrera no sea totalmente como tu esperabas, suele ser un curso muy general y la gente llega con un mundo imaginario sobre como son las carreras que no se suele corresponder con la realidad. Supongo que psiquiatria y psicologia es distinto, para el que sepa de esa materia igual radicalmente distinto (no tengo ni puta idea de medicina ni de psicologia). Pero si algo tengo claro es que con Medicina vas a estar 6 años, segun tengo entendido son 500 y pico creditos, en los que no vas a cheirar casi nada de lo que te gusta (osea la psiquiatria) hasta la especializacion o como mucho en muy pocas asignaturas. Ten claro que medicina tambien te gusta, pero que te gusta de verdad, porque cuando tengas que estudiarte tres tochos de apuntes de 10 centrimetros cada uno y eso solo sea para una asignatura, te va a tener que gustar y mucho...

M

No son únicamente 6 años. Despues son 3 ó 4 de especialización, es decir, unos 10 años de estudio. O más.

V

haber si aprendemos estudiar es perder el tiempo lgo no encuentras na de lo k as estudiao lo k hayu k hacer es currar

inter

#22 no digas tonterías porque hace falta de to, desde un medico a un mecánico pasando por un albañil y un barrendero o sea que quien quiera estudiar que estudie y quien quiera currar que curre

B

Bueno....el primer año en psicología es como una especie de filtro con asignaturas generales y rollazo. Además, la mayoría entran a psicología pensando que consiste en sentar al paciente en un sillon y que te suelte el rollo y la psicología es mucho más.

Si te crees capaz y con ganas de meterte en medicina adelante.

Por cierto, evidentemente lo que se requiere para ser pisquiatra es la polla en comparación con un psicologo pero muchos psiquiatras se limitan a recetar y listo y algunos acaban quemados.

Respecto a las salidas...no creo que psicología no tenga salidas es que hay muchas personas que la estudian y necesitas muy muy buenas notas para destacar y conseguir un puesto más que aceptable. No sólo montar un gabinete (típico) dedicarte a la investigación, a dar clases en la facultad, derivarte a criminología o psicología forense (que es lo que hago yo), trabajar en cárceles, institutos y mil centros más.

Bueno, será que como yo lo estudio soy más entusiasta xD pero vamos, estoy harta de oir ¿informática? por favor si hay muchos eso no tiene salida...¿bellas artes? anda y eso pa' que sirve, no tiene salidas...biologia? tanto estudiar pa luego sólo dar clase..eso no tiene salida.

Haz lo que te guste y olvidate de "las salidas" k tenga.

PD: La rama clínica de psicología es más dificil de lo que la gente se piensa vamos, yo estudio endocrinología, fisiología, farmacología....así que regalada tampoco es eh! lo digo porque esta rama puede que te guste más que eso que dices de psicología laboral, recursos humanos o psicología social.

B

#24: Toda la razón.

En la vida profesional tienes que ser bastante "mercenario" para conseguir un buen trabajo, y además tienes que ser bueno. Es muy difícil ser bueno en algo a lo que te metiste "porque tiene salidas", en vez de meterte en lo tuyo.

-Shaydund-

#21 Son 6 años + 1 año de preparación para el MIR + 4 o 5 años de especialización + Que te cojan en algún hospital con un contrato decente XDD

#1 Por cierto, en toda la carrera sólo hay 2 asignaturas que tiene que ver con la psiquiatría "directamente". Una en segundo: Bases psicológicas de la salud y en quinto Psiquiatría

eagLe__

Tengo una duda, en algunos post lo he comentado y lo hago aqui para a ver si alguien con conocimiento sabe como va el tema.

He estado viendo la posibilidad de estudiar ADE (soy de ciencias, ya sabes, fisica...etc xd) peero he visto q te puedes sacar ADE + Derecho en 6 años (minimo, se q tardare unos 8 xddd) como lo veis?

inter

#27 eso son las dobles titulaciones, estan bien y además tiene esa ventaja 2 carreras por 1 pero no se imparten en todos los sitios. por cierto si eres de ciencias porque te vas a malgastar en derecho y ade ? hazte alguna ingenieria que es lo suyo.

Beach

#1 yo creo que lo primero es tenerlo muy claro, que tengas también vocación, y que estés dispuesto a pegarte la currada. Si no, pasa

#27 hombre, pues algunas personas dicen que es dificil, otras que es facil...si tienes dudas no te metas pq pa luego arrepentirse...

B

Hilo de estudios y todavia no hay un post de bydiox?

Algo falla

P.D.- Mejor dicho, hilo de estudios que no ha sido creado por bydiox? fijo que por lo menos el habra sido quien ha editado en #1

Usuarios habituales

  • desbocada
  • -Shaydund-
  • eagLe__
  • inter
  • PajarracO
  • D0n_G4T0
  • PancreasYEAH