Tiempo libre y ritmo de Juego/Ocio

3 comentarios moderados
WaRdIx

#50 a ver que los niños se va a dormir a las 21:30-22 (la mía es bebe y a las 20:30 está KO) si de ahí a las 23:30 0:00 no tienes tiempo me dirás. También los niños juegan solos o les gusta veroa dibujos.

Yo ahora no lo priorizo, aunque me gustaría pegarme la viciada padre, pero hay cosas más importantes para mi.

Yo ya después del thread de los hijos... Simplemente decir que algún día espero que los tengáis por que tampoco es difícil, agotador si, pero difícil no.

Dante90

#60 puede ser que tengas razón, no te la discuto, y que tú círculo haya un poco más de armonia con las responsabilidades y el ocio, pero es lo que veo en mi alrededor.

Sin ir más lejos mi mejor amigo, de ser un chico que se cuidaba, con la comida, ir al gym, arreglado, con sus videojuegos… A ahora cuando lo veo (quizás 1 vez al mes con suerte o cada 2 ya que vivimos lejos), me lo encuentro cada vez más decaído, es más de cara a la galería el es feliz con su hija, le da la felicidad y ha cambiado su vida, pero cuando hemos hablado él y yo a solas me lo ha dicho claro, amo a mi hija y es algo bonito, pero si pudiera volver a atrás hubiera tomado precauciones.

No lo veo yo muy feliz, y como él a varios… Se que un hijo no quita el 100% del tiempo, pero pasa a ser tu prioridad, y si tú no quieres prioridades lo siento pero en tu interior te vas a arrepentir.

Luego te voy a contar un caso bastante extremo y que seguramente sea la excepción, aunque su vida anterior no dista mucho a la mía actual:

Trabajaba con un hombre de 43 años, con 2 hijas, una de 6 y una de 13, sabes cual es la frase que más me repetía? Que se arrepentía de sus 2 hijas, que le habían quitado sus sueños de correr ultras, hacer ironmans y subir montañas, que por culpa de las 2 niñas ya no tenía ilusiones, eran esas y por tener que educarlas ya no podía desaparecer varios días en hacer esas carreras ni podía dedicarle a entrenar lo que quería porque tenía que quedarse con ellas.

Lo último que se (hace 1 año que estube hablando con el que me lo encontré) se separó de la mujer, se había pillado un piso al lado del colegio de su hija la mayor porque tenía que ir a buscarla ya que la custodia era 1 fin de semana de cada 2 la niña grande la tenía la madre, el resto el, y la pequeña al revés.

Le dije que ahora que había crecido la niña y que tenía tiempo podía dedicarse a lo que siempre había querido, su respuesta? Ya no tengo 30 años para poder prepararme para ello y la niña ha entrado de lleno en la adolescencia.

Lo siento ser duro en esto pero la niña con 13 el tiene 43 me entra en esa época en que empieza la rebeldía , con 18 empieza el “desfase” el 48, para cuando la niña empiece a centrar cabeza, 21 o 22 quizás (se acabe la universidad) él tendrá 52, años, sus sueños truncados. Y se que así es su forma de pensar por lo arrepentido que está de haber tenido sus 2 hijas.

1 2 respuestas
St3in3R

#65 vamos que está en plena crisis de los 40, recién divorciado y con la vena runner. Buen pack.

Mi círculo de amigos rondamos los 35+ muchos con hijos y la gran mayoría siguen haciendo sus hobbies, haciendo deporte con sus excursiones de fin de semana incluso para irse con las bicis, incluso alguno hace precisamente ironmans. Se quedan las mujeres a los niños y tan felices (y luego ellas también se los dejan para hacer sus cosas). Seguimos haciendo barbacoas, quedando para jugar a juegos de mesa, ir a ferias de cerveza artesana… no sé, realmente me sorprende lo que leo a algunos, como si fuese una tortura y las peores decisiones de sus vidas. Igual el problema no es haber tenido a los hijos y viene de antes…

hitsvil

#65 es que se habla de los hijos pero para mí es más importante la pareja.

Es decir, sin mi pareja o yo sin ella la situación sería diferente. Nos compaginamos para hacer cosas los 3 o por separado para que todos podamos seguir haciendo nuestra vida.

Mi pareja hace crossfit, trabaja en casa a veces, le gusta leer y ver series, jardinería… pues en esos ratos estoy con la cría y hacemos cosas: ir a comprar, limpiar, cocinar, jugar, lo que sea. Y a veces estamos cansados y nos apetece simplemente descansar, ella se mira unos cuentos o ve algun dibujo animado y yo me toco los huevos xd

Al reves igual, yo quedo con mis colegas, juego a fútbol, me gusta jugar al pc, etc. pues se queda ella con la niña y hace lo mismo que yo.

Los findes hacemos planes para los 3 normalmente.

Ya te digo, habrá casos y casos, como todo. El problema de la gente que me dices es que parece querían seguir manteniendo el mismo tren de vida teniendo hijos, y eso lógicamente no se puede. Nosotros teníamos muy claro que tendríamos que renunciar a muchas cosas, pero al final no ha sido para tanto.

Y lo que aporta mi hija a todos los niveles supera con creces el dejar de jugar 1h al día o verme 1 capítulo menos.

2 1 respuesta
Ghamakhur

#67 Para el mediavidero medio el mundo se resume en:

No hagas caso a comentarios tajantes o sentenciosos, menos si van aderezados con vinagre.

Quien tiene hijos, tan solo necesita un poco más de organización y de más criterio en lo que elija para su tiempo libre. Está claro que cuantos más intereses tienes, más complicado es abarcar todos, el consuelo que a mí me queda es que, cuando me llegue la muerte, no podré decir que me he aburrido, ojalá haber vivido más.

Lo único es tener en cuenta lo que señalaba en un mensaje: percatarse que a lo mejor sí se está tirando tiempo con chorradas (que cada uno reflexione qué considera las que lo son) que no nos aportan absolutamente nada.

#43 A mí me pasa como a #51, hasta me influye la estación del año (el synthwave me encanta en verano), si es de día o de noche, etc. Estuve todo un año (o algo más) sin ver ni una película y en este ya llevo más de cien. Ahora me ha dado por volver a ver fútbol (principalmente Premier League) después de muchos años, a ver cuánto veo. Lo del calendario no lo veo de friki, el único inconveniente es que no disfrutes por convertirlo en una tarea.

Ir picando/saltando de una cosa a otra sí que puede dar esa sensación de insatisfacción y de no completitud; como dice @LucianESP, la clave está en terminar aunque es entendible que no se haga con juegos de mundo abierto por estar mal planteados.

1 respuesta
Encofrado
#68Ghamakhur:

el único inconveniente es que no disfrutes por convertirlo en una tarea

Si veo que entro en esa dinámica pues rompo el calendario y me replanteo el enfoque. :grin:

1
aka97

En cuanto al debate que se montaron estoy de acuerdo con @Dante90 al tener hijos tu tiempo se verá reducido si o si. Nadie le está diciendo a los users con hijos que sus chavales son un tipo de "carga" que les impide realizar sus hobbies o pasatiempos. Pero nadie va a negar que cuando crías a un niño tu horario se vuelve apretado, y más en los primeros años (pañales, tetero, etc). Sin mencionar el tiempo dedicado a su educación, alimentación, y blah blah. Ayuda bastante cuando los padres se sincronizan, y lograr cumplir un horario estable, pero todo depende de la persona y situación.
No puedo hablar mucho porque no tengo hijos, pero he visto casos de padres (más que nada solteros) que no tienen tiempo para casi nada. Pero como repito todo depende.
Supongo que tener hijos es una experiencia maravillosa, pero no tapen el sol con el dedo 😆

1
desu

Es importante tener una rutina mas o menos estable. La mia va variando segun si es invierno o verano y las actividades que voy haciendo, pero principalmente:

VERANO:
7AM me levanto, ducha, meditacion
8AM voy a correr en ayunas o gym
9AM regreso me ducho y rompo el ayuno
9:30AM leo
10AM empiezo a currar
13PM termino de currar y como
15PM piscina
18PM fin piscina y pa casa a currar
19PM fin de currar un rato mas
21PM comer
22PM libre
23PM dormir

INVIERNO:
7AM me levanto, ducha, meditacion
8AM empiezo a currar o voy a correr
13PM termino de currar y como
16PM crossfit
21PM comer
22PM libre
23PM dormir

Todas las horas muertas, pues shitposteo, leo, miro series y pelis, hago planes.

La clave esta en tener tus horas fijas para currar, hacer tareas de la casa, ir a comprar etc.

Y constancia, si me veo una serie intento vermela de seguido un poco cada dia, lo mismo leer. Y si quiero ver una peli me bloqueo 2-3h del calendario para verla del tiron. No suelo ver pelis de noche ni partirlas en 2 dias.

Creo que he posteado mi rutina el ultimo a;o unas 5 o 6 veces, y cada vez va cambiando XD pero los bloques principales se mantienen ahi. lo importante es encontrar esos bloques que te funcionan y veras como recuperas horas.

1 respuesta
St3in3R

#71 supongo que currar 5 horas también ayuda, no? xD

1 respuesta
desu

#72 si claro, a mi me funciona empezar cuanto antes mejor y del tiron. en invierno por ejemplo la ma;ana del tiron y despues entreno. en vernao como no puedo concentrarme ni entrenar, pues hago un entreno rapido y casi todo por la m;ana, descanso y luego por la noche hacer lo que me toque. cuesta ponerse pero a la larga es lo mejor.

la clave es bloquear tu calendario, tener una rutina y habitos y seguirlos. el liberar tiempo de estar pensando que tienes que hacer o cuando ayuda mucho. mete en un calendario tu tiempo de higiene, comer, trabajo y deporte. todo lo demas es libertad. Y si tienes otras responsabilidades como hijos ya lo siento, pero no tienes vida XD


cuento los bloques libres en el calendario... y hago lo que tenga que hacer.

https://todoist.com/es/productivity-methods/time-blocking

ElJohan

si no eres nini no se puede abarcar tanto, céntrate en lo que mas te interese porque al final no haces ni una cosa ni la otra.

Usuarios habituales

  • St3in3R
  • aka97
  • Encofrado
  • Ghamakhur
  • hitsvil
  • LucianESP
  • Craso