El tiempo pasa demasiado deprisa después de los 20

PhDfailer

El tiempo pasa rapidisimo por la rutina y o no aprender nada nuevo. Por eso en la niñez pasa mucho mas lento. Ponte a aprendr cosas nuevas, rompe rutinas.

NigthWolf

Para la siguiente partida me meto en otro server. Este esta totalmente desbalanceado y la experiencia media no es tan gratificante como no tengas buenos loots y una guild potente

5
samusamu

Indice estimado de vida percibida, la mitad pasa a los 28 aprox o así.

hP

#23 pues yo tengo una hermana pequeña de 21 años y parece que fue ayer cuando vi salir a mi madre por el pasillo acompañada por mi padre a las 2 de la mañana, porque había roto aguas.

Tenía yo 15 años.

Opino igual, desde los 18 a día de hoy, han pasado volando y lo peor de todo, que con 37 años, me siento con mentalidad de 2x, lo bueno que el tiempo me cuida bien, no he cambiado nada desde los 20 años.

Pd: tengo pelo

1 respuesta
Fxcking

#2 Bueno. La explicación real es porque cuando tú eres pequeño, pongámosle no sé, que tienes 6 años; un año se te hace mucho más largo que cuando tienes 25 años porque inconscientemente el cerebro compara esa fracción de tiempo con lo que ya has vivido y, evidentemente, cuando tienes 6 años, 1 año es gran parte de esos 6 años ya vividos, cuando tienes 25 años es muchísimo menor y te da la sensación de que el año pasa mucho más rápido, pero en realidad es porque con respecto a lo que ya has vivido, no es casi nada.
Cuando tengas 60 años se te pasará inmensamente más rápido porque vivir 1 año más cuando ya has vivido 60, es una minucia.

Que lo que dices también es verdad ojo. El cerebro ignora patrones de rutina tan repetitivos y en los que no adquieres conocimientos; quizá ha pasado una semana y no te has enterado ni de qué has hecho. Pero la explicación real de porqué pasa es esa.

1
treetops

Yo por mi afición al alpinismo suelo tener un objetivo anual de viajar a cierta montaña a escalarla, por el momento son los Alpes, de aquí dos años Perú... etc. Al final cuando miro atrás tengo esos viajes que ponen fechas a mi vida pasada y me ayudan a que no todo sea tan monótono. No siento que se me haya pasado la vida volando.

Kike_Knoxvil
#1MaTrIx:

Y lo peor es que me parece que con los años, el tiempo pasa más deprisa.

No es tu imaginación, tenía un nombre y todo. Lo que recuerdo es que se da por el hecho de que cada vez los años significan menos porcentualmente en tu vida y por eso cada vez lo notas más rápido (además de por la rutina y esas cosas)

bicho0

Me pasa cada año cuando me pongo a pensar en la navidad y dices , bah me queda todo el año , te pones a pensar y de pronto ya mismo es navidad otra vez

Perico97

Yo desde que empecé a trabajar a diario (Trabajo de oficina) lo he notado bastante más que cuando estudiaba (Que al final te deja bastante tiempo libre), supongo que es por la naturaleza del trabajo en sí pero no me veo otros 40 años así las cosas como son xD

SuperMatute

#64 la edad está solo en el dni, sigo vistiendo zapas blancas y camisetas anchas a mis 39 xdddds

1 respuesta
Libertarian

Ostias pues yo con 27 noto que han pasado mil años desde que tenía 20. En cambio mi adolescencia un abrir y cerrar de ojos. Como dicen, creo que tiene que ver la rutina, si tienes rutina, todo pasa volando.

1 respuesta
Encofrado

#14 Contigo siempre descubro algo nuevo, todo hay que decirlo.

1 respuesta
Eyacua

Justo lo hablaba hoy con la churri. La pandemia me parece que empezó el año pasado, cosas de cuando tenia 2x me parecen "cercanas" y ya hace sus buenos 15 añazos.

Lei una vez que percibimos el tiempo en base al que hemos vivido, es decir, cuando tienes 10 años un año es una odisea, ya que es un 10% de tu vida, pero cuando tienes 40 es un 2,5% solo.

Igualmente, tambien tengo entendido que cuando estas bien y entretenido de forma sana el tiempo pasa mas rapido y cuando estas mal o deprimido mas despacio, de lo cual puedo dar fe personalmente xD.

Currar en algo repetitivo y una vida monotona tambien hace que el tiempo se dilate aunque ahi tengo opiniones encontradas.

Tengo 39.

FMartinez

La verdad es que acojona, me pasa lo mismo.

hda

#72 :sweat_smile:

NoRelaX

gracias por el bajón

1
iPoded

Que buena forma de empezar el fin de semana, gracias cabroncetes

1 respuesta
pJ_KoKo

Desde que empezó el Covid me pasa me vuela el tiempo, hasta pienso a veces que tengo 3 años menos :rofl:

R

#71 Yo estoy como tú, tengo 26 años y los últimos dos años de mi vida han pasado súper lentos. Me pasa lo contrario que al resto por lo visto.

1 respuesta
berbe

Tengo 44 y vas a flipar con los 40

amenazax

Justo hablaba de esto ayer con @Estoico . Personalmente en cuanto terminé el modo tutorial (primaria, ESO, bachiller, universidad) y empezó el mundo laboral rutinario que no hay mucha sensación de cambio o progresión de año en año, es cuando sentí que el tiempo empezó a pasar muy rápido. Supongo que la clave es sentir o tener un camino que recorrer, y no tener una rutina tan pura que todo sea igual durante años.

1
oho

Los años que gobierna el PSOE se me hacen eternos no os voy a engañar jeje

valko

Pues cuando tengais hijos vais a flipar, pasan los años más rápido aun cuando los tienes al lado, un día son bebes y en un abrir y cerrar de ojos son autosuficientes.

Nomebanees

Me metí en MV en 2003 con 10 años derivado de un post en d2hackit acerca del cs, ya tengo 30 con un niño en camino y solo parece que ha pasado el tiempo lento cuando pones las cosas que te han ocurrido en perspectiva, si no, lo que ha dicho el OP, un abrir y cerrar de ojos, es increíble.

visent666

De los 25 años en adelante ...

De que nos hacemos hombres y mujeres y comienzan las obligaciones reales.

Ainsssss esos tiempos jugando al DOD con mis amiguetes y hablando por el Team speak o el ventrílo. Que tiempos.

Veinx

Eso de que el tiempo corre "a mayor velocidad" cuanto mas mayor eres, de los 25 en adelante no se...

Cuando era verano y tenia 6-16 años parecía que el verano duraba 2 días. En las clases el tiempo me parecia "eterno" en algunas asignaturas, pero cuando me di cuenta, el tiempo paso muy rápido y había terminado cou, el instituto me duro muy poco. Mi infancia paso en un suspiro.

Tambien cuando me da un ataque de asma y alergia con inflamacion de cornetes, dolores faciales y dolor de cabeza por sinusitis por 12 horas+ que ni con inhaladores soluciono... el tiempo me parece eterno.

Te diviertes, pasa el tiempo volando, sufres, pasa el tiempo lento. Cuando trabajo el tiempo tambien me pasa volando, tal vez por estar muy concentrado y no tener noción del tiempo como cuando juego a videojuegos(baldurs gate3 por ej.)

pronv

Sucede por vivir de forma hedonista o llevar una rutina monótona. Ponte a resolver problemas, aprovecha las 24h, realiza actividades nuevas, sal de tu zona de confort, etc. y veras como los días pasan más lentos. Yo noto mucho la diferencia, cuanto más me toco los huevos más rápido pasa el tiempo

Chaotic

Para mi lo curioso ha sido ser padre. Tenia 35 y los dias eran tan jodidamente duros que no avanzaban. Yo no entendia a que cojones se referia la gente con eso de que con los hijos los años vuelan.

A ver, los primeros meses los dias parecian años porque lo pasamos fatal. A la que la peque ya se va haciendo mayor, y todos los dias son gym+cole+curro and repeat... ya voy por 42 y me veo en los 50 a la que vuelva a cerrar los ojos.

La verdad es que es una putada, porque a veces el tiempo pasa y parece que no lo estas aprovechando. Entonces es cuando vienen esas prisas/crisis de "quiero probar cosas nuevas" y te plantas con 3 o 4 hobbys, no desarrollas ninguno, y encima tampoco es que tengas tiempo para hacerlo.

Y como tengas mas de 1... olvidate de tu vida porque es de ellos.

1
neeru

Pasa rápido y le faltan horas al día.

KnowtheFear

La de veces que me pasa acordarme de algo y pensar "bueno hace 10 años estaba haciendo esto... que cojones 10, han pasado 20!" y despues me da una bajona brutal. O acordarme de ir a ver la primera de ESDLA, comprarme mi primer CD de musica, mi primera novia... y saber que son sensaciones que nunca mas se van a repetir.

"Solo" tengo 33 años y antes queria cambiar el mundo, ahora me conformo con que el mundo no me cambie a mi.

Usuarios habituales

  • Libertarian
  • hda
  • SuperMatute
  • eXtreM3
  • KenHo
  • crb2222
  • tDarka