Tienda de ROL en Parla (Madrid)

Sk8TeR

Bueno, abro este post para comentaros que tengo la idea de abrir una tienda de ROL en Parla.

Es un simple proyecto, nada mas. Pero me gustaria saber vuestras opiniones (abstenerse comentarios estupidos e inecesarios por favor).

Por ejemplo si creeis que tendría una buena aceptación, que cosas pondriais en la tienda para vender...

Asi de primeras había pensado que fuese un sitio de reunión para que puedan echar sus partidas y tal, por ejemplo cartas Magic...

Bueno, quiero opiniones jajaja. Gracias por aportar ;)

1
DrakaN

Pon mesas para Magic y Warhammer, también te podías currar una mesa para algunos juegos de Wizkid como el Pirates.

Sobre todo intenta que el ambiente de la tienda sea calmado, me jode jugar a rol en una tienda donde hay 30 niños chillando sobre putas cartas de Pokemon, conoce a tus clientes y pide manuales y juegos que les puedan interesar.

En mi ciudad voy a dos tiendas en una te tratan como mierda si te juegas unas Magics sin comprar nada y en la otra el dueño se acerca a nosotros, nos habla de las novedades y nos recomienda combos, creo que no hace falta decir a cual voy a comprar mis manuales :)

Date de alta en los campeonatos de wizards y organiza FNM y cosas interesantes, otro consejo que te daría es que comprases juegos independientes, en mi ciudad casi no hay nada y son muy populares.

Ejemplo de algunos juegos interesantes que nunca veo en tiendas http://www.nosolorol.com/ediciones/

Sobre todo intenta separar la parte seria de la tienda que van a ser los jugadores curtidos de Magic y rol de los niños de Wizkid, Pokemon y similares. Pon normas estrictas en la zona de juego para que quien entre allí vea que es un lugar genial para jugar, teniendo eso el dinero te va a llover del cielo.

Nott

·Cartas Magic/Yu-gi-oh!/Dragon Ball.
·Libros de rol como Dragones y mazmorras o Vampiro: la mascarada.
·Figuritas de Warhammer, pinceles, escenarios, botes de pintura.
·Camisetas frikis.
·Juegos de mesa/rol.

Sk8TeR

Tenia pensado poner mesas magic, pokemon, yugioh... y luego también de warhammer y tal.
Tambien tenia pensado fines de semana o tal, organizar torneos y algun premio wapo :P

Aqui donde vivo yo, hay una tienda donde se venden comics de manga y figuritas.. pero no se si triunfa mucho.

de todas formas voy a apuntarme todas vuestras ideas y las estudiaré ^^

DrakaN

#4 Campeonatos interesantes tiene es el Friday Night Magic por ejemplo, todos los viernes.

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=events/magic/fnm

De Magic haz todos los torneos de presentación y cada cierto tiempo currate un campeonato tipo 2 o tipo 1 si en tu ciudad hay jugadores con cartas antiguas.

Otra idea es comprar libros tipo Dragonlance o Reinos Olvidados, casi todos mis amigos que juegan a rol de corte fantástico son unos adictos a esas novelas.

Pero ya te digo por mucho stock que tengas no seas un imbécil :) trata bien a tus amigos los frikis y empapate de su cultura, no hay nada mejor que entrar a una tienda donde le puedes preguntar al dueño el precio de una carta o una duda de una regla de AD&D.
Lo ves como uno de los tuyos y cuando vas a gastarte la pela vas allí.

#6 Buah! que suerte! Montar una tienda de rol y comics es uno de mis sueños ojala algún día tenga los recursos para hacer como tu.

Sk8TeR

Buf, muchas gracias por los aportes :D La verdad, no tenia ni idea de por donde empezar xD

Lo unico todavia me estoy sacando el curso de administración y finanzas, que es para hacerse la tienda... Tengo pensado abrirla a la larga, un par de años o asi, pero quiero ir mas o menos con las ideas claras ^^

Espero que ahi en Parla sea buena zona de FRIKIS.

Nose donde lei que se juntaban ahi para acer noseque concentración de Manga :S

NoSeke_1

POn cosas de slot también almenos por donde vivo yo no hay nada me imagino que en madrid la sera diferente.

DrakaN

#6 Efectivamente en Parla la asociación juvenil Sensei organiza jornadas de anime/manga.

http://asociacionjuvenilsensei.blogspot.com/ no estaría mal que te pusieses en contacto con ellos :) los otakus se gastan muuuuuuchaaa pasta.

Sk8TeR

Pues entonces DPM!! :D

Esque yo soy de vitoria y mi novia vive precisamente en Parla... asique genial ^^

DrakaN

Mas ideas que pensé en su día cuando soñaba con tener la tienda de cómics perfecta:

Talleres para enseñar a pintar miniaturas (Warhammer o lo que sea) hay chavales que controlan mucho de pintura y puedes pagarles por unas horas a la semana y que los niños aprendan.

Comprar stock de Magic y luego venderlo, mucha gente se deshace de cartas antiguas al peso, pon un cartel o un aviso de que compras cartas, las tasas, sacas una base de datos y las vendes en la tienda o te guardas algunas antiguas o raras para futuros campeonatos.

Juegos de recreación histórica.

Sk8TeR

Joder macho, al final el que se va a acer la tienda vas a ser tu jajajajaa. Tengo otra dia, te vienes a Parla y te contrato? xDDDD

Son buenisimas ideas; las estoy apuntando todas y ya e agregado a la asociación juvenil de parla y me pondré en contacto con ellos ^^

De todas formas ya te digo, esto irá para largo, 2 años o asi ^^ que todavia me queda 1 año de estudio y otro año entre que monto la tienda y tal... :P

Muchisimas gracias por tus aportaciones loco ;)

Porteroo

el boom de el rol ya pasó,no?

Sk8TeR

No te creas, todavia hay muuuuuuuchos que juegan. Lo que pasa es que ahora con los ordenadores y las drogas, lo de los juegos de rol si, estan un poco pasados de moda.

Solo falta alguien que vuelva a levantar el rol, que seré yo en su dia jajajaja =P

DrakaN

#12 Magic últimamente esta fatal pero el rol nunca morirá :) y Warhammer menos.

De todas formas ahora la gente es mas abierta en los juegos de cartas, el sistema VS ha triunfado y el puto yu gi oh aunque me de asco también.

Todo depende del grado de interés de la ciudad, en Barcelona hay muchas tiendas que se forran, en la mía de dos tiendas una gana dinero y la otra sobrevive, es cuestión de suerte y estar atento a las novedades.

El juego chorra que esta pegando ahora en mi ciudad es el zombies http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=67 :D must have!

#11 HAHA ok ok :) nah es que es el típico sueño adolescente de jugador de rol y adicto al cómic americano a quien le guste esto y no haya soñado con tener una mazmorra del androide es que no lo lleva en la sangre.

#15 Y después de un tiempo asesinas gente... ¬¬

1 respuesta
ungarense

el rol te termina dejando tonto....

Sk8TeR

jajaja madre mia, eso ya es hiperfreaK!!! :O

De momento tengo pensado hacer lo basico: Magic, warhammer, yugioh, pokemon...

Que son basicamente los 4 que mas triunfan. Y de momento ya se verá ^^

Otra cosa que tambien me gustaria preguntaros, simplemente para tenerlo en cuenta:

Nombre para la tienda??

Yo habia pensado en Waverly Place. Nosé, me gusta xDD

Lamadrid

No te olvides la tienda online , eso nunca falla , cuesta "poco" y te ayuda a aumentar tu base clientes , promociones y descuentos por compras grandes todo ese tipo de cosas.

Por cierto , procura apretar a tu arrendador por el precio del local , pero mucho mucho , hijo putas que te quieren pedir 1000€ por un cuartucho miserable hay a patadas.

DrakaN

#16 Weyland-Yutani CORP -_-

Pero una tienda en granada ya la tiene así :(

Otro nombre podría ser Nostromo.

Sk8TeR

#18 Pero yo habia pensado en WAVERLY PLACE, no Weyland-Yutani CORP jajaja

Lamadrid

#18

Me tomas el pelo .

DrakaN

#20 Haha no, existe esa tienda :( tienen un alien de dos metros en el escaparate y suelos de rejilla metálica : D~~

#22 pfff que pasada :O

#23 HAHA oki oki mándame un mp y me voy allí con los colegas tu pon cerveza y nosotros te lo montamos xD :*

Lamadrid

#21

En Alicante había una tienda con un Face Hugger en un estanque como en Aliens :3

Sk8TeR

DraKan, si te Quieres venir a Parla dentro de un par de añitos cuando me la monte, serás bien recibido jajajajaja =P Necesito un Friki que entienda de este mundillo :(

Scerin

ni de coña le pongas waverly place

razon

Por cierto si pones los mangas baraticos en la tienda online se agradeceria (cuando tenga ya todo hecho y derecho)

Sk8TeR

#24

Me gusta Waverly Place, no por la serie esa, sino porque un dia la vi y me gustó el nombre.

No por otra cosa eh? jajaja

Por cierto, si hay alguien de Parla o alrededores que le interesaria una tienda asi, que me lo diga y asi tendré mas en cuenta los gustos y necesidades en una tienda de rol =P

#26

Te suena amariconado porque sabes que es una serie de Disney... y si no fuera asi? ^^

Scerin

no se tio, no suena un poco amariconao?

edit seguiria sonandome xdd

DrakaN

#25 estoy de acuerdo con #26.

El nombre de la tienda molaría que fuese algo relacionado con sci-fi o que suene a viento negro y acero haha que sienta en el aire el ambiente épico, esas flipadas venden.

Sk8TeR

Bueno, simplemente lo tenia en mente, nada mas :D

Pues vaaa, tanto que hablais, decirme algun nombre wapo que no suene amariconao xDDD

Scerin

eso ya es mas dificil, voy a pensar uno, ahora si eso edito

edit Lares, Jano busca nombres antiguos que les puedas sacar provecho (una idea)

DrakaN

#28

  • Tannhäuser
  • Nostromo

Aunque el nombre lo dejaría para después de haber decidido como decorar la tienda, no es lo mismo darle un toque sci fi que llenarla de hachas y posters con mapas antiguos.

Como la quieres decorar?

Tema cerrado

Usuarios habituales