Tiene casi 20 años y ya está...

B

Justo llevo desde la semana pasada escuchando a Nino Bravo xd memories!

B

#3 Igualmente y seguramente folle más que tú.

1 respuesta
ZooK

#32 si folla mas, seguramente seran con gordas y feas por doquier porque menuda pinta tiene... Ojo que siempre hay una mierda pa un tiesto. Pero vamos que lo que dice de raparse no seria mala idea xD

EspY

Venga sephi, ponte unos temas de Queen, que lo estás deseando coño

NigthWolf

Tengo que venir yo a subir el nivel

1 1 respuesta
B

Me cago en la leche, mira que habré oido veces el estribillo pero no había oido la parte de las "flores carmesí" ... ni sabía nada de la historia de la canción... me ha dejao mal cuerpo O.o

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas...

pardier

claro que si, mucho mejor con el pelo rapado y la cara afeitada, y depaso los sobacos y los huevos., y casualmente lo que pensais por vosotros mismos coincide con lo que esta sociedad

Zaide

Y cuántos años hace que fue no lleva tilde?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#38 Muchos menos que una pregunta interrogatoria sin "¿"

Todos podemos jugar a los académicos, pero es demasiado pedante, mejor no hacerlo.

3 2 respuestas
Zaide

#39 bueno, pero ya lo sabes para la próxima. Un saludo desde la RAE.

NocAB

#20 y llegó el Nu Metal, qué buenos tiempos aquellos...

privet

vaya musica escuchabais

ManOwaR

Y estas van casi para los 30, y las escuchaba camino al cole en los 40p, la madre que me pario...

VladPo

#13 este acaba de salir de la ruta del bacalao, no me jodas

VladPo

#39 Si en los foros de internet te encuentras mas academicos que en una universidad. Y que no se te ocurra olvidarte un par de acentos, no poner alguna coma que te comen vivo.

granaino127

#35 Superputa mierda

poisoneftis

recuerdo más el anuncio de amena, que por cierto es del 98 y va directo a mi hilo de los 90s

2 respuestas
RA_MeSiAs

#47 De la wikipedia:

Retevisión creó una empresa filial para operar su nueva cartera de servicios móviles, Retevisión Móvil, S.A., la cual comenzó a operar comercialmente el 15 de enero de 1999 bajo el nombre de Amena.

No se creo el anuncio antes de que existiera Amena, por tanto 1999 sin más remedio.

De todos modos el titulo viene por el inicio de la cancion, mes arriba mes abajo de algo de hace 20 años tampoco es importante, es por el tema de la nostalgia y esas cosas vaya

1 respuesta
poisoneftis

#48 ah pues en youtube sale que es de 1998 el vídeo del anuncio. Y el tema de libre es de ese mismo año así que no sé qué decirte, tampoco creo que pusiesen la canción en el anuncio años más tarde, que estaría pasada de moda.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#49 Bueno, youtube también dice que Goku Blue es más poderoso que Goku SSJ4 de GT y majo, por ahi no paso.

La cancion si puede ser del 98, pero el anuncio no puede serlo debido a que no se anuncian empresas que no existen en la televisión, y todos conocemos esta cancion por el anuncio que es a donde va el thread.

1 respuesta
poisoneftis

#50
de wikipedia...

No sé igual no es 1998 y es 1999 pero no puede haber mucha más diferencia porque estaba de moda la canción

1 respuesta
RA_MeSiAs

#51 Anda que tener que debatir esto... La empresa comenzó a operar en 1999, lo cual no quita que se registrara la empresa en 1998 porque claro, no se despertaron ese 15 de enero y dijeron "pues hoy creo Amena y saco un anuncio en la tele". Se crea la empresa, se contrata gente, papeleos, se crean infraestructuras blablabla y cuando estan listos para dar comienzo su vida comercial, salen al mercado y posteriormente empiezan a anunciarse, como cualquier empresa.

Dicho esto, me da igual quien lleve razón y seguro que a ti tambien, pero claro, tampoco voy a darte la razón sabiendo que la llevo xD

2 respuestas
poisoneftis

#52 en cualquier caso no sé a donde quieres llegar ¿? parece bastante claro que es de los 90s

B

#52 No llevas razón

En junio de 1998, la empresa obtuvo licencia para telefonía móvil, empezando a operar en 1999 bajo la marca Amena a través de su filial Retevisión Móvil.

Perfectamente podrían haber rodado el anuncio en Diciembre del 98 y dejarlo en "stand by" hasta que el 15 de Enero del año siguiente para lanzarlo.

De hecho no es el unico sitio donde aparece
https://www.youtube.com/watch?v=gk9L6TGSlrQ

Mítico anuncio de 1998 ... y parece que fue ayer ... la compañía de telefonía AMENA fue comprada por la empresa francesa ORANGE , pero gracias al potencial de su anuncio usando como sintonía la canción de Nino Bravo : Libre ... el éxito de ventas fue sobresaliente en su primera etapa . Debemos recordar que la versión de la canción de Nino Bravo en esta ocasión está interpretada por El Chaval de la Peca

PD: También Renault lanzaba anuncios sin vender aún ningún producto ... aquel JASP ... JAPS que aparecía en carteles y nadie sabía que era, hasta que lanzaron el coche... Joven aunque sobradamente preparado.

2 respuestas
poisoneftis

#54 JULIO DEL ALAMO AGENCIA: FCB TAPSA AÑO: 1998
busca eso y te saldrán 5000 enlaces al vídeo del anuncio de amena, imagino que la agencia que lo haya realizado sabrá en que año se hizo.

En qué no llevo razón? el 99 no son los 90's???

1 respuesta
RA_MeSiAs
#47poisoneftis:

recuerdo más el anuncio de amena, que por cierto es del 98 y va directo a mi hilo de los 90s

Bueno, por el "por cierto es del 98", que no es el anuncio del 98, nada más.

#54 Vale, tu estas trolleando, no puede ser que me digas que recordamos el anuncio de antes de que se emitiera porque pudo o no ser grabado 6 meses antes.

Hace 20 años del anuncio, de ahi el titulo del thread unido al inicio de la canción, no se porque le buscais 3 pies al gato, tan dificil es de aceptar? xD

#55 El 98 no es el 99, que es lo que afirmabas, lo de los 90s lo dices pero nadie lo ha puesto en duda.

Me voy a la cama, al principio cuando era buscar el año exacto como curiosidad tenia gracia, ahora es alimentar el ansia de anarquia de offtopic sin ningun tipo de sentido ni interés.

2 respuestas
poisoneftis

#56 es que da igual en qué año lo haya visto, es un producto de los 90s en todo caso... si se grabó en el 98, el anuncio es del 98 y si salió en tv en el 99 sigue siendo los putos 90s. O sea que no entiendo tanto mensaje para una información que igualmente has tenido que buscar en google.

B

#56 :man_shrugging:

Te estoy diciendo que al anuncio pudo ser rodado en el 98 y emitirse en el 99, y que todos lo hayamos visto en el 99 pero la compañia que lo rodó tenga como fecha el 98... no se que trolleada ves ¿?

1 respuesta
poisoneftis

#58 pues que parece que me llevabas la contraria diciendo que no era de los 90s, que es la única justificación que necesito para meterlo en el hilo del tema.

1 respuesta
B

#59 xD

Se nota que es o muy tarde o muy temprano ... lee en #54 a quien contesto cuando digo que no lleva razón ...

1 respuesta

Usuarios habituales