Tiene casi 20 años y ya está...

RA_MeSiAs

Muchos recordareis aquel famoso anuncio de Amena con la particular version de Libre de Nino Bravo interpretada por El Chaval de la Peca... pues como reza el inicio de la canción, tiene casi 20 años años ya este anuncio. [1999-2000]

¿Cuál era la canción original?

Tal vez los jovencitos del lugar no conozcan la canción original... o ni esta. Pongamonos un poco melancólicos al recordar a Nino Bravo:

La canción a pesar del tono alegre y alocado de El Chaval de la Peca (o incluso de Nino Bravo en su estribillo), trata de sobre el primer alemán (Peter Fechter, 18 años) que trato de saltar el muro de Berlin en busca de su libertad... lo cual hace ver con otra perspectiva la canción, viendo la alegria al morir de Peter Fechter con ciertas estrofas como "sobre su pecho flores carmesí, brotaban sin cesar" o el propio estribillo.

¿Que fué del Chaval de la Peca?

El personaje de "El Chaval de la Peca" lo creó Marc Parrot (músico catalán) para una gala de nochevieja en Cataluña, pero la cosa se fué de madre y el personaje acabó fagocitando al artista. Marc Parrot era músico antes del exito de El Chaval de la Peca, lo fué después y de hecho , lo sigue siendo.

11
Usopp

Sólo vengo a decir que todo vídeo cringe tiene que tener un viejo sin camiseta XD

0:35

granaino127

¿Nadie le ha dicho a este hombre que si se rapa la cabeza al 0 completamente gana más?

Nunca entenderé los calvos que se dejan los 4 pelos que les sale.... yo me raparía totalmente, a mi gusto queda mejor.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#3 Como digo en el thread, el chaval de la peca es el personaje, el tio va rapado. El como decirle a David Fernández Ortiz (Chikilicuatre) que donde va con ese tupé.

1 respuesta
LaChilvy

Se parece al de múltiple.

1 1 respuesta
granaino127

#4 En el vídeo que pones actual... No está rapado.

1 respuesta
Lexor

gran versiom y tremendisimo artista nino bravo

1
RA_MeSiAs

#6 Hombre, lleva pelo de 3 dias, tampoco creo que eso quede horrendo

1 respuesta
granaino127

#8 si

1
Bomne

grande soto asa

saNdiia

20 años! Que viejo soy tío...

1
mecmec

No sabía la historia detrás de la canción.

1
dranreb

Por la época y las gafas me ha recordado al cantante de La Mosca

4 3 respuestas
TR3H0T3

qué viejo soy mecagontodo

como apunte #1 las flores son carmesí, no marquesí :P

1 respuesta
Lexor

#13

1
RA_MeSiAs

#14 Cierto, no se en que andaba pensando, ty

1
sephirox

Qué grande era Nino Bravo.

4
Voorhees

Me ha provocado más nostalgia la versión del Chaval de la Peca que la de Nino Bravo, será por que la segunda la llevo escuchando toda la vida y la primera sólo fue de una época concreta, en general buenas sensaciones con el post.

gogogo

Yo ya sabía del pasado musical de Maldini.

NoRelaX

Qué duros fueron los finales de los 90 en España.

1 2 respuestas
RusTu

20 aniversario de esto.

8
tute07011988
#5LaChilvy:

Se parece al de múltiple.

#5LaChilvy:

al de múltiple.

1
B

¡El de múltiple!

sephirox

#20 Bastante mejores que ahora con la basura de Rosalia y toda esa banda.

2 respuestas
NoRelaX

#24 que vale pesao

1 1 respuesta
tute07011988

#24 Los Back Street Boys, las Spice Girls y todas esas "bandas" prefabricadas de SuperPop eran igual de basura que lo popular actual.

1 respuesta
Jorgew

#13

1 respuesta
sephirox

#26 Y aun así eran mejor. Por lo menos estaban buenas.

#25 A llorar al carrer.

B

#27 Se parece al de múltiple

Javier42

Se parece al actor ese escocés como se llama ewan mcgregor

Usuarios habituales