Tiene la iglesia las horas contadas ?

Darmian

Desde siempre he visto que las personas más religiosas y que suelen estar en la iglesia son personas de edad avanzada.

Obviamente hay excepciones pero en menor medida y la mayoría de amigos de 18 años o así solo van a la iglesia en días puntuales como: La semana santa o para comuniones o bodas. Por lo demás no suelen ir los domingos por ej.

Ahora bien: ¿ El día que esas personas mueran (las de mayor edad digo) que pasará ?

1
B

Espero que la iglesia no desaparezca o los niños se extinguirían.

61 1 respuesta
Loler

El dia que la iglesia se vaya a la mierda habra mas dinero disponible para otras cosas

1 1 respuesta
Katyusha

Extinguirse lo dudo, pero pasar a un tercer o cuarto plano en la sociedad si que lo veo.

6
nokel

Conozco gente de 20-25 años que va todas las semanas al besamanos

Asi que... No

Hay iglesia para rato

Al menos aquí en Sevilla

1 respuesta
Katyusha

#5 Andalucía es especial.

Don_Verde

Algo que resistió la caída del Imperio Romano no lo daría por muerto tan a la ligera. La mayor lacra de la historia de la humanidad no va a ser tan sencilla de eliminar que simplemente esperando.

Como mucho acepto que esté en una fase de poder reducido comparado con su pasado glorioso, pero eso no significa que no lo puedan recuperar.

11 4 respuestas
SikorZ

Si, a medida que la cultura sube la creencia en la magia desaparece.

35 1 respuesta
B

La iglesia la necesitamos mas que nunca para que contrarreste al islam

3 1 respuesta
4ases

la ultima vez que pise una iglesia fue en mi comunion, a excepcion de la entrada de la iglesia o el bar de al lado en las bodas de familiares.

Silvio_Dante

Solo hay que ver las procesiones de semana santa en el sur para ver que no...

1 respuesta
Craso

No, no va a desaparecer. Lo que dices sólo ocurre en Europa. En América Latina los jóvenes son muy católicos. Además, la Iglesia maneja mucho poder, no interesa que caiga.

Mako666

#9 Lmao.

Como si la única forma de enfrentarse a gente con amigos imaginarios fuera tener un amigo imaginario propio xD.

2 1 respuesta
el-lobo

#11 Y no tan en el sur. La semana santa es un pilar en el motor económico de España que consiste en farras y playeo.

B

Si, si, si... Muy ateos que sois pero no apóstatais. Si solo os piden 4 cosillas nada más.

2 respuestas
PalesTina

Va a pasar como con los toros, una pequeña pero irreductible parte de la poblacion lo va a mantener con el apoyo de los politicos y las instituciones

1 respuesta
H

efectivamente, la iglesia se va a ir reemplazando por la mezquita. va a ser un cambio genial, todo un progreso

Don_Verde

#15 No se puede apostatar si nunca has estado bautizado

5
Martita-

#3
Mas dinero disponible para robar quieres decir.

4
B

No lo creo, por su capacidad adaptativa, y no lo quiero tampoco.

Mar5ca1no7

#7 No la resistio, la provoco xD

2 respuestas
Josepelines

La verdad que Iglesias tiene las horas contadas.

1
Don_Verde

#21 Hay más factores, aparte de la creación de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Aunque desde luego esta última no fue de ayuda. Para cuando estaba bien extendida y tenía poder, el Imperio Romano ya estaba en la más absoluta mierda, la verdad.

Al César lo que es del César.

1 1 respuesta
Word-isBond

Querido Damián, el día que las personas mayores mueran, el mundo seguirá igual, pero con un % menor de personas religiosas. Igual que ocurre con otras creencias, costumbres, o tradiciones que se han ido o se irán perdiendo a lo largo de generaciones.

Creo que tu duda viene por una ligera confusión tuya propia, entre expresiones como 'en menor medida' y 'hay excepciones'
Pese a que ambas indican menor número de; 'excepciones' viene a referirse a que hay poquísimos casos como ese, mientras que en 'menor medida' se refiere a que simplemente hay menos, pero no muchísimos menos como vendría a indicar ‘excepciones’

Sigue yendo a la escuela, aunque te roben el bocadillo, gracias.

M

#7 Yo también creía que la religión era la gran lacra de la humanidad, hasta que me paré a pensar en los valores que en concreto el cristianismo nos ha inculcado directa o indirectamente. No es casualidad que en occidente, donde se desarrolló el cristianismo, tengamos unos valores que no tienen en otras partes del mundo.

1 2 respuestas
Leoshito

#15 Los huevos. Te piden casi sangre de unicornio, y si les pillas de buenas, se contentan con tu primogénito siempre y cuando tenga menos de 10 años.

Si fuera tan sencillo como ir a una web, pinchar un botón y dejar de estar en sus listas de personas que según ellos creen en amigos imaginarios, tanto yo como otros tantos millones habríamos apostatado ya.

1 1 respuesta
el-lobo

#16 Los toros si lo veo de capa caída, soy de Málaga y apenas se hacen corridas en la capital, solo en feria, y ya no son de tan calado como antes. De hecho la plaza se usa más de museo y conciertos que de corridas de toros como antaño.

La iglesia es muy diferente, y en tiempo de crisis aún más. La gente se agarra a un clavo ardiendo y la fe por Jesucristo. Ya no te digo las imágenes de semana Santa.

Es muy complicado, también depende de la zona.

B

Yo me huelo un repunte fundamentalista de aquí a unos años viendo cómo está el panorama de reaccionarios en nuestro país. Los ofendidos se van a refugiar en el catolicismo radical y ya veremos en qué acaba la cosa. Me parece muy ingenuo pensar que una gran estructura de poder como es la iglesia vaya a desaparecer. La Iglesia es el bastión del conservadurismo, el cual se abandona en tiempos de bonanza y al que se vuelve cuando la cosa tiene riesgo de cambiar. Ellos lo saben y sólo tienen que esperar

1 respuesta
Onehit

Qué ilusos sois si pensáis que la Iglesia va a desaperecer

Ha tenido sus altos y bajos pero la religión católica lleva 2000 años con nosotros

Y lo digo sin ser católico/cristiano

rob198

La Iglesia auténtica, la que es fiel al Evangelio, nunca desaparecerá. Sí debería desaparecer esa Iglesia de postín, corrupta, cerrada, autoritaria, aunque quizá tampoco lo haga.

Lo que ocurre en Occidente es que se ha pasado de una época donde tenía una posición predominante a otra donde cada vez más está en minoría, y esto tiene su parte buena porque se está haciendo una criba y solo sobrevive la fe auténtica, al menos en buena parte de los casos.

Pero ves sitios como Irak y muchos otros donde los cristianos literalmente dan la vida y viven en un infierno por su fe y ves la fuerza de esa fe, eso no acabará con nada. Además son un ejemplo y un acicate para el resto de cristianos sobre todo los que vivimos más "acomodados" aquí en Europa.

Quien se encuentra verdaderamente con Dios no lo deja por nada, eso ha pasado y pasará siempre. Su Amor es demasiado atrayente, demasiado incomparable, supera cualquier otra cosa.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nacle
  • rob198
  • RosaNegra
  • AlvaroSerna
  • Don_Verde
  • sephirox
  • Alfombras