¿Que tiene de malo que la mujer se quede en casa?

Prisma

#147 Oye, ¿a ti te interesaría venirte a trabajar a un supermercado que está cerca de mi casa? Es que buscan gente como tu, que les obliga la ley y desgrava.

Bathory2

#148 ¿A quién quieres reportar? ¿Yokeses?
Debería estar baneado desde hace tiempo

1 respuesta
Prisma

#150 Pues puede ser, dado que aún soy bastante nuevo, y que cuando le doy a la banderita no sucede nada.

#152 Pues sí... Una cosa es que no coincidamos en opiniones, otra son ese cúmulo de insultos y faltas de respeto que se ha marcado en sus últimos mensajes.

1 respuesta
Bathory2

#153 Evidentemente este es un niñato que ha tenido el intento de hacer algo parecido a lo que hace un troll.

No le ha salido muy bien.

1
Carcinoma

A las mujeres les han engañado vilmente. Antes apenas necesitaban saber cocinar bien y criar a los hijos para tener una vida más o menos satisfactoria. Quizá no extremadamente apasionante, pero desde luego una vida moderadamente feliz. Ahora sin embargo se han hipotecado con todas las responsabilidades laborales del hombre, y también con el miedo al fracaso y a no verse realizadas.

Y lo peor es que por el camino han perdido también la capacidad para cumplir todas las otras funciones que hacían antes (y que eran esenciales en la civilización), así que lo más normal hoy en día es encontrarse que los pisos y los cuartos de las tías suelen ser estercoleros de putísima madre, la mayoría no sabe hacerse ni un huevo frito y consideran que tener un hijo mientras aún son jóvenes es lastrar su futuro. Y sin embargo, antes o después les atacará el reloj biológico (de manera mucho más acuciante que al hombre), y entonces también estarán frustradas por no haber podido tener antes al hijo y haber afrontado la maternidad con las garantías energéticas de la juventud.

Pero tienen libertad, mucha y muy buena. Pues nada, ¡a disfrutarla, colegas!

4 2 respuestas
FerPina

Que si el marido se queda en la calle y no consigue trabajo no tienen para comer? Porque una mujer que lleva +10 años de ama de casa su experiencia laboral es nula comparada con una que está trabajando de mientras.

Y pongo mujer porque es de lo que va el hilo, pero pienso lo mismo en ambos sentidos.

KBooM

Dice en la biblia que no es posible, y es el unico libro escrito por dios

B

A mi me molaría ser el hombre que se queda en casa. En tres horas y media tienes todo hecho y el resto del día para lo que quieras... menuda vidaza me pegaría. dónde tengo que firmar?

D

Nada

Lo malo es que salga

B

pasa algo por que el hombre este en casa?

en mi opinion los hijos al menos hasta los 6-9 a;os deberian tener la atencion constante de uno de los padres. Personalmente espero tener mi primer hijo dentro de 2 a;os con mi esposa y sere yo quien se quede en casa cuidandolos (tenemos la intencion de tener 3 al menos) y nos iremos turnando cada 2-3 a;os dependiendo de como nos encontremos con la situacion, pues no es facil estar en casa todo el dia cuidando de los hijos. Aunque posiblemente yo los cuide mas tiempo que ella pero seria por motivos puramente econimicos ya que ella gana mas del doble de mi salario.

1
LadyTenTen

#155 Ignoras a las que trabajan porque no tienen mas remedio.

Ahora con un sueldo no consigues nada como no tengas apoyo económico de los suegros. Pero para aquellas parejas donde esto es imposible, pues toca currar ambos.
Esto solo logra que tarden mas tiempo en tener su vida organizada y que, además, tengan que esperar para tener hijos.
Y no voy a entrar en que antes accedias al mundo laboral y ese puesto era para toda la vida, mientras que ahora se da el sistema europeo (por el que vas cambiando)

Por ejemplo, me hubiese gustado tener hijos hace tiempo pero mi pareja y yo estuvimos en una espiral de desempleo que nos impidió empezar una familia (ahora ya hemos salido). Él mismo sigue receloso de traer un hijo al mundo hasta que toda nuestra vida no esté asegurada económicamente y en el tema de la vivienda.
Aun me quedan años para cumplir los 30, así que no estoy agobiada (mi abuela fue madre a los 30 y tuvo fuerzas/juventud de sobra para llevar su casa) y seguramente nuestra situación sea óptima para entonces, y pueda quedarme cuidando a mis hijos durante sus primeros años (se cocinar, coser y limpiar... osea, es básico) ; pero me pongo en el lugar de otros que son mas mayores y han tenido peor suerte... por lo que veo cuan equivocada está la gente como tú. No es que se quieran sentir realizadas o mierdas, es que no pertenecen a los grupos privilegiados que pueden vivir del cuento hoy en día.

Las casas son mas caras, el estilo de vida también y las cucarachas que tienen a los suegros de esclavos criando a sus hijos y pagándoles la hipoteca se multiplican. Antes eso no pasaba, con el sueldo del hombre bastaba para suplir las necesidades de un nucleo familiar. Mi abuelo podía siendo camarero y ahora estos se comen los mocos como no estén explotados.
Así que antes de culpar al feminismo de la situación actual, piensa en que la vida solía permitir con mas facilidad alcanzar las metas que tú dices.

PD: Eso no quita que existan los/las tontas del culo que priorizan la soltería (porque son super progres y tal) y luego se ven con el agua al cuello a los 40 y pico. Como mi prima.

1 respuesta
B

#161 creo que los dos estais diciendo lo mismo, obviamente ahora las mujeres no trabajan, en la gran mayoria, porque se ven forzadas socialmente o culturalmente, sino por necesidad. Pero tanto las mujeres como los hombres

lo que no tienes en cuenta, es que el aumento de la demanda de empleo por la incorporación paulatina de las mujeres al mercado laboral, es una de las grandes causas del estancamiento salarial y perdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores.
Es simple oferta y demanda.

no es que ahora seamos menos productivos, menos competitivos y por ello es imposible pagar al trabajador de ahora lo suficiente para que cubra las necesidades familiares. Los motivos son otros, y uno de ellos es el aumento de demanda de empleo.

1 respuesta
LadyTenTen

#162 Tampoco puedes negar a las mujeres trabajar. Ni siquiera antes se hacía eso.
Precisamente mi colectivo, el de maestros, estaba destinado originariamente a las mujeres solteras para permitirles tener una vida decente y sentir lo que era ser madre (al tener que enseñar y cuidar a varios niños cada año). Cuando la maestra lograba encontrar un marido, debía ceder el puesto a otra mujer soltera.
Siempre he creido que esto estaba muy bien pensado.

No niego que tuviese que haber un control cuando el paro aumenta. Por ejemplo, mi padre pensaba que el SEF debía priorizar que siempre hubiese un miembro de la unidad familiar o de la pareja trabajando y solo conceder puestos a otro miembro de la familia cuando hubiese excedentes o la situación económica lo demandara. Puede sonar autoritario, pero no es para nada descabellado y sigue siendo "feminista" (ya que no se especifica si el que trabaja es el marido o la mujer)... el que primero encuentre se vuelve el cabeza de familia.

1
Heer

Encantada de quedarme en casa y ser una mantenida, perono.

2 respuestas
doogie780

#164

Gran aportación.

B

#164 lo mejor del foro bravoo

1
GaLiaNBeaST

La mujer es el peor enemigo de la mujer.

Pero desde siempre.

B

#16 Que chorrada acabas de soltar..., y te lo dice alguien que lleva viviendo toda su vida solo.

Hay que desmitificar el trabajo de una casa, es una jodida chorrada, la cama en 2 minutos esta hecha, todo lo demas lo hacen los electrodomesticos, salvo tender y planchar..., y para colmo si eliges bien la ropa, ni hace falta que la planches..., barrer y fregar otras putas chorradas, y hacer la comida no tiene misterio alguno a poco que te pongas (mi madre empezo a currar cuando yo tenia 10, y desde entonces ni un problema).

Para colmo cuando entro en otras casas de amigos casados, la mayoria de las veces veo una dejadez brutal, nadie hace una mierda, y eso con visita, sin visita la unica puta explicacion es que estan todo el santo dia viendo telenovelas y cascando con las vecinas.

Si hablamos de hijos tampoco tiene demasiado misterio, los largas temprano al colegio, y 2 minutos mas por cada cama..., si te lo planteas bien no tiene mas de media hora al dia todo el trabajo del hogar.

2 respuestas
B

Mientras sea por decisión propia es problema suyo.

El problema reside cuando una persona dedica todo su tiempo a su casa y a sus hijos y no tiene economía para decidir si algún día ya no quiere hacerlo más.

#7 y lo de quedarte tú en casa y que lleve ella el dinero y tal no lo contemplas no?

1 respuesta
Yuih

Ah, está mal visto hoy en día?

Kenderr

A algunos parece que les gustaría vivir en la edad media o en la antigüedad.

Tiempos más sencillos, tiempos mejores.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Los que preferimos ser amls de casa en nuestro mundo de vagancia ideal es porque no hacemos tareas del hogar. Esta claro que ninguno vivimos sólos o en pareja y no nos quedan mas cojones que hacer o repartir esas tareas además de trabajar.

Eso sin contar con el tremendo beneficio de que tu pareja trabaje, que si el día de mañana te quedas en la calle el otro podrá traer dinero. No es que a día de hoy o trabajan los 2 o si uno no tiene un sueldazo sea insostenible.

De tener críos mejor ni hablamos, o trabajan los 2 a tope o vete olvidandote. En cualquier caso si tienes el dinero no dispondrás del tiempo necesario no ya para criar a tu hijo sino para educarlo. Luego nos quejamos de cómo salen los putos niños.

Las cosas como son, antes trabajaba uno y con su sueldo pagaba la casa y mantenía una familia. Ahora currando los 2 no llega.

Y me importa una mierda que sea hombre o mujer el que se quede en casa, es una cuestión de que se ha reventado el nivel de vida por esto.

1 1 respuesta
B

Pues eso que ahora esta mal visto que el hombre trabaje y que la mujer de quede en casa haciendo las tareas del hogar como siempre se ha hecho

Decir o insinuar que algo es correcto o lo que se debe hacer porque siempre se ha hecho así es falaz. Dicho esto yo no creo que haya nada malo en que una mujer se encargue del hogar siempre que sea decisión suya. Lo mismo pienso del hombre.

El problema es que hace 50 años trabajaba el hombre, la mujer se quedaba en casa con los tres hijos y los fines de semana se iban a la casa de campo (o playa según geografía) Todo ello pagado con un único sueldo. A ver hoy día quien se puede permitir que sólo el hombre o sólo la mujer trabaje, el otro se quede en casa criando a tres hijos y se paguen dos hipotecas... :psyduck:

1
BigCheese

#171 Oye pues estaban bien las comunidades de villa y tierra de castilla, mucho mejor de adonde vamos.

Que la verdad, la edad media te morías de un pestazo o al señor de turno le podía gustar tu hija, pero no era tanto como esa era oscura y tenía algo más de echarse unas cartas.

1 respuesta
Kenderr

#174 No lo digo por la dureza de vivir esa época, sino por los valores del momento.

1 respuesta
B

#172 Joer, resulta que venías diciendo lo mismo que yo. Es lo que tiene contestar sin leer a los demás... Necesito un café :yawn:

BigCheese

#175 Ya, se sobreentiende. Algunos parece que hablan sus tataratataratatarabuelos por ellos.

Yo lo hacía por ponerte el libro :D

ISAILOVIC

Hostias, las risas que me estoy echando a costa de ciertos retards no están siendo ni medio normales xddddd

3
B

Alguno os habéis planteado que las tareas del hogar no son solo barrer, hacer las camas y fregar? Sabéis que teniendo hijos hay que tener en cuenta que deben tener todo lo necesario constantemente y que hay que hacer una buena planificación, no solo de comida y ropa, sino económica y temporal? Y que no tengas un niño o pareja con alergias o alguna enfermedad, porque entonces la complejidad aumenta.
Por no hablar de situaciones inesperadas...

Quedarse en casa para cuidar de la familia no es más complicado que ir a trabajar, pero tampoco es más fácil. Igual las tareas más físicas las has terminado en 3-4 horas como dicen algunos, pero estás de guardia las 24. Y quien no vea eso es que nunca ha apreciado el trabajo de su madre que se ha quedado en casa solo para él

8
LuisKA

#168 Este es el mas claro ejemplo de lo que no es tener ni puta idea de lo que el TRABAJO de am@ de casa es. Tener tu casa de punta en blanco 30 min al día? Buenísima suerte con eso.

Aceptar ser am@ de casa no es salir del paso, es trabajar para tu puta familia. Todos los días la casa como una patena, la comida en la mesa desayuno almuerzo y cena. Hacerse cargo de los hijos. Hacer las compras a diario para tener producto fresco en tu plato.

Se trata de tener una calidad de vida que no se tendría si se trabajara por ambas partes, no tener la casa como la tendrías si trabajaras los dos pero trabajando solo uno.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags