Tiene sentido vivir?

Serpentino

A veces pienso si realmente merece la pena vivir.

Te matas a trabajar para estar jodido siempre de pasta, eso si no pierdes el curro o curras en una mierda, todos son problemas, veo a la gente que tiene hijos, fagocitada por esos seres llamados hijos y convirtiéndose en sus esclavos.

La vida trae alegria? Si, pero trae mas mierdas y el mundo es una cloaca de gente malvada que viola a niños, los mata y tortura y los vuelven a violar, o los pasan por una trituradora vivos y se sube a la Deep Web.

Siendo así la vida se plantea uno acabar por lo sano pero faltan huevos.

Un saludo

SasSeR_18

La vida es como un piano, tiene teclas blancas y negras, tú decides cuales tocar, pero juntas hacen la melodía.

pd. un foro y buen saludo

32 2 respuestas
mrbeard

Con el torso que tienes, pues sí.

Guapo.

3
Fireternal

Una vez leí una frase de un filósofo, cuyo nombre no recuerdo, que consiguió que viese la vida con otros ojos, dejar de centrarme en lo negativo y darle más peso a lo positivo. la frase en cuestión decía lo siguiente: con los dedos de la mano y los dedos de los pies, los huevos y la pinga todos suman veintitrés.

Espero que te sirva de ayuda tanto como a mí y te deseo mucha suerte.

Larga vida al rey león

55 1 respuesta
bicho0

La verdad que más que vivir, sobre vivimos , no considero que nacemos para disfrutarla , solo que con la vida que tenemos algo positivo tenemos que sacarle sino te ahorcas

1
Tritoman

Hazte tinder bro

B

No hay ningún sentido en la vida, vive lo más cómodamente posible pues la vida es lo único que tenemos

Alviro

#1 En resumen, no.
Vivir, en sí, no tiene ningún objetivo en especial. A escala universal, la tierra es un punto insignificante que le importa más bien poco al cosmos o al todo al que pertenecemos.

Pero, a escala mundial o humana, vivir puede tener todo el sentido que queramos darle. Tenemos libertad de elegir qué estilo de vida vivir (nosotros que vivimos en la zona que tiene la suerte de elegir), qué impacto queremos hacer en la gente que nos rodea y qué experiencias queremos que formen parte de nuestra vida. Vivir puede ser una experiencia grata y depende de nosotros o de nuestro punto de vista qué clase de vida o experiencia tenemos.

Y tú me temo que estás siendo asquerosamente pesimista.

Sin embargo aquí tienes un vídeo que quizás te ayude.

2
M

El sentido de la vida es descubrir cuál es el sentido de la vida

B

Racionalmente eres un animal que ha desarrollado por casualidades de la evolución la capacidad de tener autoconciencia, nazcas rico o pobre vas a pasar por crisis existenciales y tendras temor a la nada que será inevitable. Naces sin objetivos ni propositos simplemente por casuliada y aún encima tengas lo que tengas o consigas lo que consigas siempre acabaras con esa sensación de insatisfacción. Si tienes hijos que empeoran tu vida es porque la gente los tiene por instinto o porque la cultura está tan arraigada en tu subconsciente automatizado que te ves obligado a ello. Y los que son conscientes de esto tampoco se suicidan para acabar este sin sentido en su mayoría ya que, el instinto de supervivencia también está demasiado arraigaod. Y como diría Porky "esto es todo amigos".

rob198

Sí, siempre.

Mejor ser pobre que rico, créeme. Los problemas son secundarios y a la vez son oportunidades de crecer. Los hijos son de lo más grande que hay, pero hay que saber tenerlos.

Hay alegría y tristeza, gente mala y buena pero esto es así, siempre hay una dualidad. Hay muchas cosas buenas y mucha gente muy buena, y está en tu mano valorarlo y trabajar por ese lado bueno de la vida. Merece la pena.

B

Desde un punto de vista científico, hasta dónde conocemos, no, no tiene sentido la vida.

Y no pinta que vayamos a descubrir algo más allá de ser materia 'consciente' de si misma.

Desde un punto de vista humano, sí, sí tiene sentido.

No te preocupes que se acaba, y la humanidad tiene infinitos proyectos en los que todos aportamos indirectamente, hay mucha gente que elije darle un sentido a su vida que va desde lo más humilde de autoralizarse en conformarte con lo que tienes hasta pretender aportar algo directamente a la humanidad, hay mil cosas que hacer y no tengas prisa en bajarte del carro que eventualmente ya te bajarás.

Obviamente la vida es en sí frágil y complicada de mantener, mantenerse vivo cuesta y nada es garantía de nada en la vida, así que toca esforzarse constantemente en todo lo que vayas a hacer, si tienes problemas y no logras esforzarte ve a un psicólogo y cura eso, aunque cueste mucha pasta es salud mental, que es más importante.

PDEdit: somos seres con una herencia biológica fuerte, tener hijos puede parecer la esclavitud de la vida, pero tu biología hará que no te lo parezca, así que cerebro que no ve cerebro que no siente.

Xsoma

Depende de lo que haga FromSoftwate la verdad

14
E

El proposito de la vida es interno, no externo.
Por eso la grandisima mayoria de las personas se sienten como tu, porque buscan en el lugar equivocado.

2
ManOwaR

El proposito de la vida es la descendencia, no somos mas que otra plaga biologica en este planeta. La vivas como la vivas, vas a morir y ya no recordaras nada, no seras consciente de tu existencia. Tu vida representa una media de 80 años en un planeta que existe hace 4600 millones y un universo que a saber.

1 respuesta
miwel

#15 podeis cerrar el hilo chicos

Fenixcn

La vida es como una caja de bombones. A los gordos les dura menos.

6
imnothing

El sentido de la vida es como el secreto de los alquimistas. Me explico: los alquimistas se decía que poseían el secreto de la transmutación del plomo en oro, pero para conseguir semejante proeza, tienes que entender, antes que nada, que no necesitas ese oro. Buscar transmutar para hacerte rico impedirá que lo logres. Del mismo modo, no necesitas encontrar el sentido de la vida para que esta lo tenga. Poniéndonos existencialistas, ante todo existes, luego tú (y sólo tú) eres libre de decidir cual es tu esencia.

B

tan simple como:
reproducirse, es el principal sentido de la vida, sino, obviamente, desaparecería.

LaChilvy

Si te pesan los malos momentos, o eres un amargado o tienes muy mala suerte.

D

#4 sniff sniff me has emosionado bribón

polaritySYS

#1 Pero si estamos en una simulación que estás hablando?1

PD ponte avatar carapan.

evening0

Dificilmente te puedes tomar en serio una vida en la cual no vas a salir vivo.

Dieter

Si eres mujer llegas a los 35 sin tener hijos, biologicamente has fracasado como miembro de la especie, ahora si vives en una casa en la playa de 200m2 no es tan fracaso, a lo que voy, depende del sentido que le quieras dar, el problema de todo es la "planificación" y la "seguridad", la gente se agobia con lo primero para asegurar lo segundo, cuando ambas la gran mayoría de las veces depende de factores externos a ti, hay tienes gente que literalmente se consume en vida, no digo que no tengas que pasar pero centrar tu vida en esas dos cosas es tirarla al retrete.

Camperito

El sentido de la vida es llenar una pared de lefazos, y convertirlo en un lugar de peregrinaje.

Retourned

El ser humano es negativo por naturaleza. Pueden pasarte 10 cosas buenas un día, que como te ocurra alguna mala únicamente te vas a acordar de esa.

Quédate con las pequeñas cosas y ve siendo feliz poco a poco. La vida al fin y al cabo es una casualidad, en definitiva un regalo, y hay que aprovechar el tiempo que estemos aquí.

B

chaval mejor que no indages en el tema pues puedes volverte muy loco .... el sentido de la vida es secreto por eso mismo ... no quieras saberlo ... hay cosas muy oscuras que tu mente humana no podría soportar

1 respuesta
W

aber estudiado ermano

2
Retourned

#27 Vaya diálogo de NPC de juego de rol te has sacado. Parece que se ha acercado un jugador a preguntarte algo y le has soltado eso.

MaTrIx

No, suicidate.

PCE manda!

Usuarios habituales