¿Tienes una hipoteca? Tienes un pequeño tesoro.

shortyStyle

#87 Me interesa, mi caso es como el de #86, mismo banco y hipoteca formada en Agosto de 2020, pero con unas bonificaciones como el seguro de vida, hogar, etc, muy asquerosas.

Sobre los gastos que comentas en #1, mi hipoteca al ser de 2020 no tengo nada que rascar, no?

Gracias!

SwarkO1

Sabeis si ING mandaba facturas? he mirado todo lo que tengo respecto a la hipoteca y no tengo ni una factura, solo un correo con todos los gastos desglosados

1 respuesta
neo-ns

En mi caso ya he cobrado los importes correspondientes + intereses, nunca pensé que fuera a ir la cosa tan rápido.

muchas gracias #1

Darax

#92 Sí, también tendrías que tener las facturas. Quizás en la carpeta con la hipoteca (dónde guardas la documentación).

2 respuestas
ISTRAYKERI

#94 Te he dejado un mensaje privado con mi situación a ver si me puedes ayudar. Gracias!

1
SwarkO1

#94 Me suena haberlo mirado en su momento y no haber encontrado nada, pero le volveré a echar un ojo. En el correo la unica que tengo es la de la tasacion

1 respuesta
Darax

#96 De qué año es la hipoteca?

1 respuesta
SwarkO1

#97 2016

1 respuesta
Darax

#98 Es abusiva en lo que se refiere a los gastos casi seguro (distribución). Probablemente también tenga una comisión de apertura. Revisa bien la documentación, aún cuando no tuvieras todas las facturas podrían reclamarse las que tengas.

1 respuesta
SwarkO1

#99 Pues buenas noticias, he encontrado un porron de papeles grapados a las escrituras.

  • Resumen con las provisiones y liquidaciones.
  • Factura de notario por gestiones de compraventa y de prestamo hipotecario (envio de documentacion, verificacion, etc ...)
  • Autoliquidacion de los modelos 600 y 601
  • Factura de notario por compraventa
  • Factura del Registro
  • Factura de notario por prestamo hipotecario
  • Otra factura del registro
  • Factura por sacar todo a papel

Supongo que alguno valdrá para rascar algo

1 respuesta
Darax

#100 Con eso te consigo lo que me pidas.

1 respuesta
SwarkO1

#101 jajajaja, estos dias escaneo todo y hablamos por privado

1 1 respuesta
Darax

#102 Sin problema 😊

DiAbLo0o

Intereses recuperados, aparte de lo de #54 :grin: CaixaBank, a pagar.gif

Lo mío ya queda zanjado. Gracias de nuevo, @Darax !

1 2 respuestas
SwarkO1

Bueno, pues yo también estoy en manos de Darax. Iré actualizando según vayamos teniendo info

NeB1

#104 enhorabuena!! Nosotros nos ha tocado demandar

1 respuesta
DiAbLo0o

#106 Gracias! Lo tuyo entonces entiendo que es con otro banco, no? No CaixaBank.

1 respuesta
NeB1

#107 ing

1 respuesta
Darax

#104 Para eso estamos! :D

#108 ING tarda un poco más en devolver porque no lo hace por la vía extrajudicial. No obstante, aún cuando tengamos que demandarles, nosotros corremos con los gastos y les tocará pagar con intereses.

Li0nheart

#82 Yo tengo la sentencia firme ya de devolucion de unos 1.300€ y BBVA recurrrio costas.

Mi abogado me ha dicho que tranquilo que saben que van a perder y que lo hacen porque ganan tanto que sera su estrategia.
Dice que cuanto mas tarden en pagarme me pagaran mas intereses.

1 respuesta
Darax

#110 Comparto el criterio de tu abogado. No obstante, la pieza de tasación de costas y la de ejecución se abren por separado una vez la sentencia deviene firme.

1
Adri_xP

para BBVA como lo habeis hecho? a traves de su web con el servicio de reclamaciones o como? mi Hipoteca es de 2012

1 respuesta
Darax

#112 Servicio de atención al cliente. Redactamos la reclamación extrajudicial y le damos un plazo prudencial para su contestación. En caso de que conteste denegando presentamos demanda.

7 días después
Tartajo

Me ha parecido escuchar en la radio que se acaba el plazo en diciembre para reclamar estos gastos. ¿Es esto cierto?

Tengo pendiente de revisar la de mí Padre.

1 respuesta
Darax

#114 El plaza es hasta el 24 de enero de 2024, por lo que si alguien está interesado y todavía no ha reclamado debería ir mirándolo.

Es verdad que es un plazo provisional, es decir, todavía no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades comunitarias al respecto. Al no haber resolución desde Europa sobre la prescripción, podría decirse que no hay tal prescripción y que con posterioridad al 24 de enero de 2024 se podrá seguir reclamando. Yo que llevo estos temas no me la jugaría (los bancos tienen mucho poder).

Mañana publicaré algo más al respecto para manteneros informados.

Cualquier duda no dudéis en preguntarme y recordad, mi correo profesional es despachodocedieguezleonrey@gmail.com.

1 respuesta
mongui

#115 y pregunta desde el desconocimiento, si quieres optar a una nueva hipoteca (si todo va bien, este año que entra es el definitivo), todos estos gastos son como indicas en #1 y van por parte del banco en esos %?

Gracias compi, dios te lo pague con muchos hijos

1 respuesta
Darax

#116 En primer lugar te agradezco tus deseos, pues me gustaría tener muchos jajaja (por pedir que no quede).

En segundo lugar, sí, el banco tiene que asumir el pago de esos gastos en esos porcentajes. La única excepción es la tasación, que desde la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria del año 2019 la tiene que asumir el prestatario.

Darax

Hay mucha gente que me ha preguntado por el plazo de reclamación de los gastos vinculados a la formalización de sus hipotecas, por lo que he voy a hacer un pequeño resumen al respecto:

El plazo para la reclamación de los gastos hipotecarios prescribe a los 5 años según se establece en el artículo 1964 del Código Civil, el problema surge en establecer el inicio de dicho plazo.

En la actualidad pueden considerarse cuatro posturas diferentes:

      1.- La reclamación prescribe a los 5 años desde que se declara la nulidad de la cláusula de gastos hipotecarios. Los tribunales entienden que no se puede pedir la restitución de los gastos si previa o simultáneamente no se ha declarado la nulidad de la cláusula de gastos. Dicha acción de nulidad no prescribe ni caduca, aunque el préstamo se haya cancelado.

      2.- La reclamación prescribe a los 5 años desde que se firmó el contrato de préstamo o se procedió al pago del último gasto. Esta es la menos seguida, pues estarían prescritas la inmensa mayoría de las hipotecas firmadas y parece descartada por la doctrina emanada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

      3.- La reclamación prescribe a los 5 años desde que se publicó la Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015, en donde se declara el carácter abusivo de esta cláusula.

      4.- La reclamación prescribe a los 5 años desde que se publicaron las cinco Sentencias dictada por el Tribunal Supremo con fecha 23 de enero de 2019, donde se establece el reparto del pago de los gastos entre el cliente y la entidad bancaria.

Por eso yo recomiendo que el consumidor que haya pagado los gastos de constitución de su hipoteca no debe esperar para reclamar pues, de ser la opción por la que se decanten los tribunales la de considerar que el inicio del plazo de prescripción es el de las fechas de las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo el 23 de enero de 2019, el final del plazo para reclamar no está lejano.

Tartajo

¿Que pasa si el banco inicial ya no existe? En mi caso caja Cantabria que pasó a ser Liberbank y ahora es unicaja

2 respuestas
Panch

#119 sigues pagando la hipoteca? Pues deberías poder reclamar a quien pagues, pero #1 sabrá mejor

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Slade_Wilson
  • Darax
  • Panch
  • SwarkO1
  • DiAbLo0o
  • Eustakiooo
  • Dry-Prime