¿Tienes un trabajo atípico?

J0d3r

#60 jajajajajja me he reído.

No se si es atípico a lo que me dedico, pero si que siempre me cuesta explicar en qué consiste.

Soy responsable del departamento de compras en un etailer medio conocidillo y soy el PM de tarjetas gráficas y de equipos gaming.

Desarrollo configuraciones de equipos para jugar en todos los rangos de precio y, en cierta medida, he sido responsable de lo que lleva pagando media España por el precio de las tarjetas gráficas desde 2014.

1
Kb

#16 una amiga esta igual, es ingeniera y va a sitios como sierra leona y países similares durante 6 meses. Mucho valor tenéis la verdad

2
Aura-

Agente de aduanas, creo que no es atípico pero hay mucha gente que no se plantea ni que este trabajo exista

3 respuestas
saNdiia

Ambientólogo en el sector de control de plagas, empecé cómo esos que veis en vuestras calles levantando alcantarillas para tratar cucarachas y me he ido especializando cada vez más.

A día de hoy, trabajo a partes iguales investigando al mosquito tigre y controlando cualquier tipo de plaga.

3 1 respuesta
Perkele

#63 Es como el reality ese de aduanas donde pillan a gente intentando colar peces en peligro de extincion, y movidas extrañas? Alguna anecdota graciosa?

1 respuesta
ChinChi7

Óptico optometrista especializado en terapia visual, y ahora formándome en optometría infantil.
Vamos, el que vende gafas.

Espero que #64 averigües como exterminar las cucarachas de la faz de la tierra

1 respuesta
Aura-

#65 hahahaha no, eso sería la aduana de los aeropuertos, pero son la GC y luego ya si hay que gestionar algún despacho si es la aduana.
Yo gestiono los despachos de aduanas de empresas Españolas o establecidas en la UE que importan/exportan mercancía, no para particulares.
Normalmente está todo correcto.
Aunque hubo una vez, que una empresa traía de un proveedor nuevo cierto producto ( no recuerdo cuál) y en el tercer contenedor que le llegó el chino en vez de meter el producto llenó el contenedor de piedras 🤡🤡
No recuerdo si la mercancía que debía venir tenía mucho valor pero es una putada gorda xd

Pero hay muchas cosas que no puedo comentar

3 1 respuesta
Jae

camarero

1 respuesta
saNdiia

#66 la verdad que trato poquito con ellas ya, pero me temo que eso es una batalla perdida xD

1 respuesta
ChinChi7

#69 😫😭😭😭

Hipnos

#67 Los chinos se supone que son lo más estafador que hay en negocios xd

1
ArcheR

#36 Arreglo ordenadores, o al menos lo intento.

Erpotro

#68 Posiblemente el trabajo más necesario en España para que 1/2 de la población no se suicide si no tiene su serbersita en la terrasita.

Héroe!

Yo trabaje 7 años de camarero mientras estudiaba/salía adelante. Respeto 1000 al trabajo que haces, inflavalorado y maltratado, desprecio 1000 a los jefes hosteleros explotadores.

19
Yukkon

Dj y productor musical, 12 añitos en el mundillo :)

1
Ghamakhur

#13 Ay, pillín, una cueva. Ya, ya...

1
preguntitas

Soy trafficker digital, y ahora estoy inmerso en la omnipresencia 3.0

1
Tolomeos

Comercial de exportación, no lo consideraria mucho de oficina, solo este último mes me he echado 15 días fuera de casa en la zona de ME visitando 5 paises, con estos ya son 80 los paises visitados así que ni tan mal.

También tengo una participación y manejo el tema de las visitas en un hotel en africa del oeste el cuál ahora esta empezando a dar beneficios.

Ulquiorra

#37 estás con catastro a full, no? Yo trabajé un tiempo en Tragsatec y había bastante curro que implicaba usarlo

1 respuesta
Aidanciyo

Me meto con 34 alumnos en clase de 3ºESO 6h diarias

21 1 respuesta
SabinoArana

Programo / ajusto sistemas de pesca de barcos pesqueros, además de gestionar comunicaciones y demás parafernalia para monitorizar consumos, rutas, etc.

batulfo

Tanatopractor, y cuando abrimos, dirijo en un hotel.

1 respuesta
treetops

Trabajo como investigador para un empresa del mundo de la construcción, tengo varios proyectos como el reciclaje de palas de aerogeneradores o diseñando un puente por impresión 3D.

RomanAbrazos

Me pagué la carrera gestionando contrabando light, metiendo todo tipo de productos a la UE a través de Rep.Checa hacia Alemania ahorrándonos las aduanas y otros impuestos, teníamos hasta un almacén alquilado en Baden-Baden, luego revendíamos esos productos ya dentro de la UE a un precio bastante mas bajo, tmb aceptabamos encargos de terceros. En la buena época me sacaba 1500-1800€ al mes. Saqué dos cosas en claro, es muy importante tener un buen gestor con contactos en Hacienda, y que la capacidad de la Ag. Tributaria para combatir la economía sumergida sobre todo en el comercio online, esta en el Pleistoceno.

MegalomaniaC

Soy jefe de sección en una línea de producción de lavavajillas del grupo B/S/H/. Me encargo de enseñar los puestos a los operarios, revisar el material de la cadena que traen los carretilleros, hacer los cambios de modelo durante la producción de las diferentes órdenes, maquinista de prensas, robots y demás maquinaria que interviene (además de mejorar su programación) y reparar posibles fallos/averías que se den (cuando es gorda, llamar a mantenimiento).

Vamos, el pringao que hace de todo en una fábrica xd.

7
benjajim

Trabajo como encargado del mantenimiento y desarrollo de la aplicación que lleva la gestión económica y derivados de un organismo estatal tocho.

Y hasta ahí lo que el NDA que he firmado me deja decir. Si algún día me voy haré un Q&A de cositas indignantes.

2
RomanAbrazos

Como curiosidad el primer curro que me ofrecieron al acabar los estudios fue de Técnico informático/Asesor hipotecario, asi un 2x1.

Glumyglu

#16 ¿Cómo entras en ese sector?

2 respuestas
Kb

Yo ahora estoy en el departamento de “requerimientos y optimizacion". Diseño los planes anuales, semana a semana de los diferentes talleres de mantenimiento (estructuras, eléctrico, alarmas, fontanería, producción de energía, aguas residuales, control de plagas, aire acondicionado, líneas de combustible, pavimento) de cientos de edificios y líneas de suministro. Para no sobrecargar los talleres dependiendo de la mano de obra disponible y cumplir con los plazos de calidad.

También evaluo edificios en materia de estructura exterior (paredes, tejados, ventanas, puertas...), interior, componentes eléctricos, maquinaria de aires, fontanería, sistemas antiincendios... Para ayudar a la hora de toma de decisiones para programar proyectos de reforma, demolición, sustitución y conseguir fondos para ello

Mariox93

#87 Pues depende. Lo más claro es por máster, ya que haces prácticas fuera de España y hay un montón de fundaciones, asociaciones, ONGS etc

Si ya tienes experiencia en algún sector y te interesa, seguramente sea más fácil ya que es un ámbito que necesita gente de todo tipo (humanidades y ciencias de todo tipo) y hay muchísimas labores que desempeñar.

Yo estoy empezando, llevo una semana de máster, así que tampoco sé cómo orientarte, pero es un ámbito que, en mi opinión va hacia delante con todo.

https://www.aecid.es/ES/servicios echa un ojo ahí si te interesa y ve viendo que es lo que hay. Hay bastantes agencias sobre el tema, en alguna de ellas seguramente te puedan orientar.

1
mxz239

#38 muy interesante. Con qué parámetros jugáis? Imagino que se hará en bancos de potencia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • hda
  • Contractor
  • spyro512
  • Psicotropica
  • Ulquiorra
  • Kb
  • Erpotro