La tierra es redonda?, o esta hueca?

hombredeoro

Bueno hace uno o dos dias me llego este correo y me parece bastante interesante a la par que fantastico, a los que os interese el tema mirar:

Que me diriais si os dijera que la tierra en vez de ser plana es redonda??
Seguramente me tomariais por tonto y me diriais que llego un poco tarde, que grandes hombres ya lo dijeron y casi murieron en la hoguera por ello.
Y bien, que me diriais ahora si os dijese que la Tierra es hueca, seguramente me seguiriais tomando por tonto o peor aun por un fantasioso. Pero he de deciros, mucha es la informacion que puedes encontrar en internet al respecto, mucha. Lo unico que necesitas es tiempo, y sobre todo dudar, plantearse todo y no parar de hacerse preguntas, al final encuentras cosas que parecen increibles. Pero si en su dia se quiso quemar a Galileo y al final la ciencia con el tiempo le dio la razon, por que no pensar que una Tierra hueca podría ser factible. Hay mucha documentacion para pasarse las horas muertas, pero como se que a muchos de vosotros lo de leer como que os cuesta, os paso enlaces de youtube donde grandes mentes parece ser que llegan mas lejos que el currito del dia a dia con sus preocupaciones cotidianas.
Saludetes

Programa de actualidad mexicano, comentan algo por encima, primera parte, buscar en el mismo youtube la 2ª.
http://www.youtube.com/watch?v=bm9EcXU3Obk&feature=related

Marcelo Martorelli, junto con otros uno de los proximos expedicionarios a la fantasia de Julio Verne.
http://www.youtube.com/watch?v=pcz3SEmTEbM&feature=related

p1ns

Si fuese hueca no tendría tanta masa. Y entonces la luna no orbitaría sobre la tierra. Fin.

1
M

esta redonda y es hueca, como un globo hinchado, de ahi el globo terraqueo...

PD: no

M

Se sabe hasta la velocidad a la que gira el metal que está en el núcleo. GG

Si quieres ver cosas como estas de "a Galileo también lo querían quemar por afirmaciones como ésta" mirate foros con miles de usuarios que creen que la tierra es plana. Hay teorías del por qué de que el sol salga y muera todos los días, de las estaciones, de la impresión de temperatura que tenemos en verano e invierno, de los relojes solares, del por qué está más inclinado en invierno que en verano...


Se supone que lo azul es la tierra, plana por supuesto.

Una de tantas...

I

¿Por qué cuando excavo sale tierra? Debería haber un vacío, es hueca :/

_kiNG_

Si fuera redonda los que viven en el polo sud caerian al espacio. No seais cabezones.

M

Yo creo que es triangular.

hombredeoro

si veis los videos, explican que en ambos polos hay unos agujeros de una longitud de 300km aproximadamente, eso supone que abra un grosor de tierra por donde valla el metro y tal pero mas abajo un continente nuevo donde habitan los que un dia estuvieron en la Atlantida. No se, es curioso.

LiuM

Pense que era un thread de broma...me dices en serio que crees que la tierra es hueca? Madre mia, los chicanos te han lavado el cerebro.

oFF-sIDE

Puestos a decir chorradas os recordaré que no es redonda ni plana. Ovalada es la palabra correcta. Y eso no es broma, que para algo nos lo explicaban en Naturales (ahora conocimiento del medio).

hombredeoro

Bueno vale, me rindo, meter mierda si quereis.

M

claro y el pacifico es una taza de bater gigante

M0E

Me gusta el silogismo que utilizas para dar fuerza a tus argumentos.

Como a Galileo nadie le creyó cuando habló de determinadas circunstancias terrestres y planetarias, y al final era verdad; si yo hablo de determinadas circunstancias terrestres y planetarias, y nadie me cree, tal vez sea más verdad. :P

Elektro

#10 puestos a recordar recuerda algo que sea verdad.

La tierra es un elipsoide irregular, achatado por los polos.

PD: Tambien es verdad k en el colegio no te dicen un 'elipsoide' xDD, pero vaya, puestos a concretar...

iru_tx

la tierra es plana, con rajoy es posible

HIMOTEN

yo desde que el chavalin ese de 10 añitos brasileño se saco el examen de abogacia me creo en -100 lo que un documental sudaca diga, argumente, comente, explique, cuente o cante.

LaDy_MiR

Seguiré creyendo que la Tierra es ovalada y llena de materil rocoso, hasta que se demuestre y diga lo contrario ^^

Gasolina

Está hueca de inteligencia, sí.

Grilla

la tierra tiene forma de plátano, ya lo decian en los caballeros de la mesa cuadrada...

en realidad la tierra tiene forma de pera (o eso me explicaron en mis años de instituto) mas achatada por los polos y tal y lo de que la tierra es hueca... si fuera verdad como se expanden las ondas que crean los terremotos? si no hay algun medio por donde propagarse, las ondas no se propagan... y como se saben las capas que hay en la tierra? mandando sondas hacia el núcleo se han podido observar distintas capas con distintos materiales (fluidos, sólidos, bolsas de gas) y creo que algunos kilómetros donde no hay nada (creo recordar :S... aunque son como "bolsas" no en toda la capa)... y si la tierra estuviera hueca como es posible que se exave para coger petróleo y gas? de donde salen los minerales? y los fósiles? por qué hasta cierta distancia no se puede cavar mas? (leyes de la gravedad y la presion, pero claro, tiene que haber chicha ahi para que exista la presión).

No se... es interesante, pero hay tantas pruebas que demuestran que la tierra esta formada por varias capas de diferente fluided y composicion y hay tantos datos, gravedad, presion interna, terremotos... que ahora me vienen con que la tierra es hueca y no me lo creo.

oueisis

algo he leido sobre eso.mas o menos como si las lineas del campo magnetico terrestre en los polos fuese congruente a la tierra. mas o menos. para mi, tiene 0 de credibilidad.

tuput

Es un elipsoide, achatado por los polos, ni forma de pera ni nada y ya menos hueca, por el amor de dios, si estuviera hueca, no tendria masa suficiente para nada de lo que hace

IIpereII

si tuviera algun fundamiento físico lo hubieran publicado en alguna revista medianamente importante.. creo yo, pero quiza el mail sea mucho más fiable :o

hombredeoro

No se, no deja de ser una teoria mas y no quita que esta tarde y el resto de mi vida, viva igual sabiendo que es redonda o que puede ser con forma de pera, pero lo lei y me parecio bastante curioso. Tambien lei algo de que en 2012 se completara un ciclo de 24000 años, y el sol se alineara con el resto de estrellas pertenecientes a pleyades, lo cual en teoria fue motivo de destruccion de la atlantida, no se, pero no deja de ser curioso aunque lo diga un guachupino.

alepe

#23 Yo quiero recibir ese tipo de e-mails que tu recibes

LeOnHe4Rt

es hueca y dentro vive Pedobear

1
L4Ur1T4

a mi, desde a egb, me enseñaron ke la tierra tiene nucleo,nomeacuerdoke, y corteza xDDDD

Toran

ayer estuve bajo la tierra con esa gente de party hard no veas como le dan a los chupitos j0j0j0

F

esta hueca como la luna.

FTumpch

Y por eso la tierra tiene forma de platano...

#19 te adelantaste XD

ItNaS

tiene 16 años. fin del thread

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Eyvindur
  • N3N1t4_L0K4
  • p1ns
  • elfito
  • Grilla
  • hombredeoro