TikTok, los adolescentes y las clases

Drakea

Me recuerdo a mi en el bachillerate echando unos juegos de cartas con los panas y compitiendo a ver quien montaba el castillo de naipes más alto. Justo cuando salía era cuando Facebook se empezaba a popularizar por lo que no nos pillo del todo aunque ya apuntaba maneras.

Que tiempos. Un chaval que no ha perdido el tiempo en clase no es trigo limpio. Esos son los que en América vienen un día con la recortada a liarla parda.

danao

Entonces tiene sentido las nuevas medidas de pasar con 7 suspensos, porque si no se acumulan en las clases los repetidores.

tute07011988

#13 O naciste en los 60 o no te lo crees ni tú.

5 1 respuesta
X

Qué tiempos cuando te pegaba el profe y tus padres le ayudaban.

Craso

#6 En mi época los chavales eran más de salir al centro de la clase a bailar y dar puñetazos en el hombro a los profesores.

Dusktilldawn

#90 Das pena amigo, mirate esa amargura.

Craso

#28 Un profesor en la ESO también nos dijo eso, que nosotros éramos mucho más mansos que las generaciones anteriores.

#66 Como si no fueran todos los viejos adictos a la TV. Los jubilados se pasan el día viendo Sálvame y Espejo Público. Y antes era la radio.

1 respuesta
Seyriuu

#4 Yo iría más allá, pillas al alumno con el móvil, le quitas el móvil, sacas un martillo y lo rompes en el acto. que Legislen para que se pueda hacer.

Al primer móvil caro que el profesor reviente nadie vuelve a traer el móvil a clase jamás xD

HammelSF

#28 Pues no se, en mi caso siempre eramos la peor clase que habian tenido.

Luego salieron muchos medicos, ingenieros y tal ... como seria la mejor entonces!

Danico

Quién use el móvil castigado o expulsado. A mi me pillaban con el móvil o con la GBA o psp y mínimo me la quitaban un día.

Mariox93

#97 Ahora es muchísimo peor, tienes todo eso desde que eres pequeño y encima lo llevas en el bolsillo, TODO EL DIA. Puedes estar, literalmente, todo el día en otro mundo.

1 respuesta
Craso

#101 Igual que si llevas un libro.

1 respuesta
Mariox93

#102 No tiene nada que ver, el cerebro humano no está preparado para estar todo el día expuesto a estímulos como los de la tecnología. Te destroza el sistema de recompensa, te revienta a dopamina sin tener que realizar ningún esfuerzo. Tampoco es bueno apartarte de la realidad por un libro, pero es muchísimo más fácil hacerte adicto de la tecnología que de la lectura.

A la hora de huir de la realidad, la tecnología es de lo mejor que tiene el ser humano y por eso, mal utilizado, es de lo peor.

1 respuesta
Craso

#103 Los psicólogos serios a los que he leído sobre el tema, como Nogueras o Perales, dicen que esos supuestos peligros de las pantallas se exageran muchísimo y que no existe la adicción a ellas. Lo mismo que se dice ahora de las pantallas se dijo antes de la radio, el rock, los cómics, las novelas...

PD: No sé por qué llamas “tecnología” a las pantallas. Los libros y los lápices también lo son.

1 respuesta
Mariox93

#104 Me refiero a tecnología electrónica. Los estímulos de lo digital son muy fuertes.

Hordeo

#6 En nuestro instituto nos juntabamos literalmente media clase para jugar al counter en el recreo xDD. Que tiempos aquellos.

sagha
#10STILES:

vale, pues haber como queda para salir, relacionarse, etc

pues como se ha echo toda la vida

1 respuesta
STILES

#107 si, la teoría es muy bonita, los tiempos han cambiado y te lo digo yo ke tengo los 40

Rebollo

#93 soy del 90 y yo tuve un profesor así. De todo hay

Usuarios habituales

Tags