Tim Gurner: 'Que aumente el desempleo(...) y que la gente sufra

BuLLeT_AZ

#117
Imaginamos que el tener que ofrecer X condiciones y pagar lo mismo a un trabajador sea español, latinoamericano o del Congo es algo incomprensible en tu cabeza.

2 respuestas
Batonero

Pues es lo que esta pasando pasando en el mercado IT anglosajon.

Empresas: Conjelacion de salarios, despidos, vueltas a la oficina forzadas...
Gobiernos: Subidas Tipos Interes para recuperar el dinero inyectado durante la pandemia (ofreciendo mas intereses en bonos del estado tambien), desacelerar economia y aumentar despidos.

https://qz.com/the-good-news-about-the-rising-us-unemployment-rate-1850797224

A mejos salarios y menor desmpleo, mayor subida de precios y mas inflacion. La inyeccion de dinero durante la pandemia fue absurda.

Y si es cierto que la productividad bajo durante el covid y postpandemia (al menos en mi empresa)
Y si es cierto que ya se escucha menos lo de "si no me suben un 20% me voy a la empresa de enfrente"

No lo defiendo, pero en la economia que vivimos esta es la razon por la que se esta haciendo.

Lizardus

#108

En teoría vela por los intereses de todos

B

A mi me parece bien. Sería el catalizador perfecto de las ayudas sociales incondicionales y serian una realidad.

Como la RBU que viene a acabar con las diferencias sociales de riqueza y pobreza entre distintos paises, desarmando la capacidad de las empresas de externalizar servicios para ahorra costes.

¿Que quien lo pagaría? Los ricos.

Kike_Knoxvil

#120 El problema es, ¿a donde los devuelves? Porque yo por ejemplo no veo problemas en aceptar a un ilegal que me demuestre que viene huyendo de un país en guerra; pero los que vivían en paz pero quieren hacer pasta pues a formar cola y entrar como está mandado. El problema es discernir quién es quién y al segundo mandarlo a su país de origen pues no es que suelan llevar identificaciones y dejarlos en un país aleatorio puede crear conflictos internacionales

MeCagoEnDios

#121 pero y a vosotros os entra que el número de trabajos seguirá siendo el mismo? Que aunque crees un Gran Hermano que controle y vigile absolutamente todo para que no haya irregularidades, cuanta más gente venga más difícil será encontrar trabajo y habrá todavía más gente parada? Que incluso los inmigrantes trabajadores que ya están aquí tendrán más problemas para trabajar y habrá más miseria en general? Que quien lo sufrirá a largo plazo será la gente de tu alrededor? Que la población de este país no somos una ONG que tenga que dar ayuda infinita a problemas que no hemos creado nosotros?

Cuál es el límite para vosotros de que sigan viniendo inmigrantes sin control? Si llegasen 20.000.000, por exagerar, son demasiados? Cuántos lo son? Creéis que no afecta en nada? xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#126
Estás esquivando el punto. ¿Cual es el motivo que debería impedir pagar lo mismo a un no español por el trabajo?

Mar5ca1no7

#121 Si, si ofrecen las mismas, eso nadie lo discute. Lo que pasa es que lo que ofrecen solo lo aceptan los que vienen de fuera (que desconocen su convenio y solo saben decir que si). Y si quieres trabajar, o aceptas lo mismo o te quedas fuera.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#128
Vamos, que la solución es reventarle el culo a los espabilados.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#129 No hay solucion a que tengas que andar denunciando a cada empresa que pises por gente asi. Son gente sin el menor interes por sus derechos y provocan que los perdamos todos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#130
Son gente que probablemente no conoce ni la existencia de derechos lo cual no es lo mismo que no interesarse por ellos (cosa que pasa con los nativos también btw). A lo que vamos entonces es que el problema no son ellos, los que vienen de fuera, si no los nativos hijos de puta que van al margen de la ley.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#131 No, yo he tenido compañeros que llevaban aqui mas de 20 años. No les sale de los cojones informarse, no se quejan, dicen que si y jamas denunciaran por nada. Compensan su falta total de conocimientos y profesionalidad con servidumbre. Y eso al empresario de mierda español le vale mas que de sobra.

Asi que no, no son unos pobrecillos inocentes, son parte del problema.

Si es verdad, que el cateto medio español tampoco es que se informe demasiado, pero al menos sabe lo que es el puto convenio y si ve que puede rascar, suele apuntarse.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#132
Que el empleado sea retrasado y desconozca voluntariamente o no sus derechos no hace bueno que el empresario no cumpla los mínimos legales. Esos mismos de los que hablas pueden ser los mongolos que tuve de compañeros en la funeraria que llevaban décadas allí sin tener ni puta idea que los estaban toreando.

Es un tema totalmente distinto al que le estaba señalando al amigo forero, el cual constantemente señala al de fuera por aceptar lo que acepta cuando al que tiene que señalar es al hijo de puta que se está aprovechando. Si no hay un hijo de puta aprovechándose fuera de la ley, no hay un retrasado que lo acepta. Muerte al hijo de puta, no al retrasado. Fin.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#133 Lo primero, que ese modelo de trabajador solo esta facilitando que siga existiendo ese empresario al que llamas hijo de puta.

Y lo segundo, que llegando al hipotetico caso de que se respetasen condiciones, jamas mejorarian porque como digo, lo de luchar por sus derechos no va con ellos.

Tiene cojones que defendais reducir la jornada de 40 horas (ojala) y al mismo querrais tener de compañeros a la gente que iria 50 solo para que el jefe le de una palmada.

1 respuesta
FerPina

#131

el problema no son ellos, los que vienen de fuera, si no los hijos de puta que van al margen de la ley.

Te lo corrijo que anda que no hay inmigrantes explotando a otros inmigrantes.

Pero si, totalmente de acuerdo es lógico que la culpa es del que explota. Que es cierto que hay gente que viene sin saber ni le importa informarse, pero eso sigue siendo aprovecharse de esa persona.

También te digo, dudo que estás personas quiten trabajo a españoles, porque suelen trabajar con condiciones precarias y en tra kaos que los españoles pasan de hacer. Es más aunque les pagasen más, creo que hay trabajos que la mayoría de españoles no quieren hacer (luego hay de todo pero los que aceptarían esos trabajos aunque pagasen bien serían pocos)

#134 el que ofece el trabajo es el empresario. Yo he visto sitios donde preguntaron cuánto pides y dijeron por ejemplo 25k y le ofrecieron 30k. Que tu pidas poco no quiere decir que la empresa deba pagar ese poco, hay aprovechados y otros que no.

Sin ir más lejos hace 2 semanas hicimos una entrevista y el entrevistado nos dijo que quería cobrar 30k y le ofrecimos 32k + bonus de transporte/ comida. Porque si está en presupuesto, prefiero que esté contenido a ahorrarme un 8%.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#135 Si los españoles no quieren hacer un trabajo habra que subir los sueldos de ese trabajo hasta que quieran. Lo de que no quitan trabajos es una chorrada. Quitan trabajos y limitan las subidas.

Lo que no vale es pagar lo minimo y cuando la gente no quiere importar esclavos.

Eyacua

Venga, dejaros de historias. El primer interesado en que haya inmigrantes a los que pagarles menos es el empresario.

Si os "roba" el trabajo un inmigrante mirad a ver quien es el que ha preferido pagar cacahuetes fuera de la ley a pagaros a vosotros lo que correspende. Que no hace falta ser Albert Einstein para entender que alguien les tiene que estar dando trabajo y llevandoselo calentito pagando menos.

Es que me parece de hipocritas o de cretinos supinos la cantinela esta de los cojones ya, hostia puta, con que nos quitan el trabajo.

ANORMAL, ES EL PATRON EL QUE TE TIRA A LA CALLE PARA PAGAR CUATRO PERRAS A OTRO, TU SOLO ERES EL SUBNORMAL AL QUE LE HAN VENDIDO QUE LA CULPA ES DEL QUE TIENE QUE COMER Y NO LE QUEDA OTRA QUE ACEPTAR ESOS CACAHUETES.

Se rien en vuestra cara con cosas que solo un completo imbecil no es capaz de ver a simple vista, es que me es tan ridiculo y obvio que verguenza ajena se queda corto.

Que ya salieron ademas papeles oficiales de alemania cuando las oleadas de inmigrantes sirios entraban a Europa donde se decia literalmente que era en interes del capital que llegaran esos inmigrantes para tirar el precio de los sueldos por tierra. Que es la historia mas vieja del mundo coño, que el primero que se beneficia es el puto empresario.

4 1 respuesta
RastAfar1

#137 El claro ejemplo es Francia, trajo mano de obra barata de África, y mira como les está yendo

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • FerPina
  • BuLLeT_AZ
  • Kike_Knoxvil
  • Leoshito
  • goLBeRLyyyn
  • donperignon