Timando puerta a puerta?

George-Bush

pero q pasa es q no teneis perro ? xD

pues eso

!ataka!

tRaLlAdOr

Tal vez no has pensado que sea un COMERCIAL ?. Si esos que van puerta por puerta ( normalmente empresas pero pk no casas ) a vender un producto que ofrecen en su empresa? Esos que tienen que hacerse pesaos ( no no lo hacen por gusto ) para venderte un producto que a veces es genial y otras veces no pero como somos unos putos desconfiados nos negamos a cambiar aunke nos rebajen respecto a nuestro proveedor habitual.

PD: Si e echo de comercial y es duro de cojones, ahora a la larga y haciendo las cosas bien se gana dinero y tienes un horario 80% flexible.

PD2: En el caso de que el pavo fuera un simple timador entonces si que le pueden dar pero tengamos un poco de respeto señores.

S

Comercial es un trabajo tan digno como otro cualquiera (casi trabajo como tal) lo que no está bien, es que falten a la verdad como explico un poco mas arriba, bien sea porque quieran vender o bien porque se lo mande la empresa, que eso de decir las cosas a medias no está bien.

Además que esta gente, así, sin mas, sin decirte de donde vienen, te piden una factura del telefono para decirte lo que te van a cambiar como dando por hecho de que lo has aceptado cuando tu lo unico que has hecho es abrir la puerta, no me gusta su estilo xD

JMBaDBoY

Son unos putos timadores, a mí una vez me pasó algo parecido, estábamos en casa mi madre y yo.

Yo estaba estudiando y tal, en eso que pican y mi madre abre la puerta ante tanta insistencia (porque generalmente pasamos de abrir a los pesados que intentan venderte algo y tal)

Pues bueno, yo empiezo a escuchar la conversación que mantienen mi madre y el sujeto "X":

Sujeto X: - Mire, somos de la empresa <ponga aquí un nombre inventado> y queremos que nos deje las facturas, así le unificamos los pagos.

Madre: - ¿Perdone, de qué empresa? Yo no os conozco de nada, y a mí FECSA Endesa, Gas Natural y Telefónica no me han comentado nada de esto.

X: Sí, pero es que nosotros pasamos por las casas y así es mucho más cómodo para el cliente, ya le he dicho que somos de <ponga aquí su nombre inventado>

Madre: - Pero vamos a ver, yo a usted no le conozco de nada, su empresa no me suena y además ni se ha identificado. No le voy a dar nada, lo siento (mi madre hace el gesto de ir a cerrar la puerta, y en eso que el tío coge la puerta y empieza a gritar a mi madre)

X: - Mi nombre está en esta placa!! Y si usted no me quiere dar las facturas voy a llamar a la compañía y ya verá, le van a pasar una factura residual!! No tengo nada más que hablar con usted!! Es una maleducada!!

Entonces salgo yo con el teléfono en la mano y le dije:

Yo: - ¿Qué cojones haces gritando a mi madre? Que sepas que ya estoy llamando a la policía y vienen para aquí, timador de mierda. A ver si te cogen y te meten entre rejas unas cuantas noches, que falta te hace.

Total, que el tío coge las cosas corriendo y se va, el muy hijo de puta.

No os fiéis de nadie que venga a vuestra casa, las empresas tienen toooodos vuestros datos y nadie os los va a preguntar. Así que ya sabéis.

Intriga

#26 19 años...le diste la modena de 500 pesetas y una ostia....wow con 13 años y zumbando a la gente...cualquiera te dice nada ahora

no0mad

en el caso de #34 se trataba de un comercial de alguna taskforce que pasaria la tarifacion (que no el consumo) de el agua la luz y el gas a traves de union fenosa, con lo q si, recibiria una sola factura y generalmente se ahorraria entre un 2 y un 3% de la factura mensual. Lo que sucede en los casos en que se intenta vender energia o algo similar es que es algo a priori tan facil y en lo q el cliente no puede perder absolutamente nada, que se pide una indice de ventas de casi el 50%, algo que es muy dificil, puesto que hay gente bastante reacia (en ocasiones mal educada) a hacer cualquier cambio que no sea dado por su propia e iluminada iniciativa. Conociendo eso, algunos comerciales son bastante propensos a ponerse nerviosos, y intentar cosas nuevas, a veces bastante ofensivas, pero que en algunos casos tienden a dar algo de resultado.

En el caso de la telefonia es bastante distinto, los comerciales suelen ser unos ignorantes, que lo unico q tiene de comercial es el contrato, no saben nada de tecnicas de venta, y lo unico que hacen es recitar unas pautas que les dan en la empresa (nunca faltan a la verdad, simplemente a veces la omiten, y eso nunca es mentir), normalmente estos suelen ser comerciales en la primera semana de trabajo, y que no suelen durar mas de 2... uno que lleva un tiempo trabajando suele hacerlo bastante mejor y rara es la vez que se lleva un portazo (todos aqui tenemos una boquilla impresionante, pero delante de la puerta enfrente de un chico con traje y corbata nos solemos achantar muchisimo).

Y Jmmbadboy, seguro que te sientes muy orgulloso del resultado de tu comportamiento, pero ten por seguro que la escenita que montasteis tu y tu madre seria la estrella de los desayunos matutinos de los comerciales, siempre acompañada de risas y otras anecdotas jocosas.

Y si, he trabajado como comercial, poco mas de un mes, pero lo hice, luego pase a administrar una plantilla de comerciales la cual intentaba que trabajara de una forma un tanto distinta, mas "limpia" a vista de los posibles clientes. Y creedme si os digo que a mayor demostracion de furia y mala educacion por parte del entrevistado mayor es la risa y el jolgorio q se monta en las reuniones cuando se comenta... Los comerciales almenos saben que estan haciendo su trabajo, y que actuan como deben o les han enseñado... pero cada vecino reacciona de una forma un tanto imprevisible.

PD: Cualquier taskforce o empresa de comerciales suele ser un gran nido de mierda, en que valores como la profesionalidad, la tenacidad y el buen trabajo se pisotean dia a dia, y en las que el mayor negocio NUNCA es vender, sino emplear a la mayor cantidad de gente.

S

yo entiendo que la gente reaccione violentamente, y mas cuando de buenas a primeras un tio llega a casa y te dice que tienes que hacer algo porque es lo mejor del mundo mundial cuando tu no sabes nada de ello...

Y bueno, omitir la verdad, dices que no es mentir... en fin, como dirian en mi pueblo, para el caso, patatas...

Lo primero que deberían de hacer es ir con las credenciales de la compañía en mano, luego explicar tranquilamente de que va todo y luego preguntar educadamente si les interesa, o si quieren pensarselo, nada de eso de "estamos revisando las facturas para ver si puede dejar de pagar el mantenimiento de la linea" así de buenas a primeras...

CHEMO

Esque jmbadboy es super malo y se cree mas duro kel pan de antiel

Cretu
  1. Cuanto más grande es la sonrisa, más afilado el cuchillo.
  2. Nunca confieis en un benefactor.

Saludos

CHEMO

Di no a los moderadores ENZARPAOS

Elot

#38 yo no he visto que vaya de duro, quizás un "tío duro" le hubiese partido la boca por gritar a su vieja

Melassite

Nose porque respondeis de esa forma ante el mensaje de JMBaDBoY, vale que el que llama a la puerta solo esta haciendo su trabajo pero no se porque tenemos que aguantar que nos AMENACEN, INSULTEN y GRITEN.

Yo creo que eso no deberiamos permitirselo a nadie y menos a esta gente que llama a tu puerta para pedirte datos personales.

Oni

joder, ke caña. ke poca idea teneis de lo ke es el trabajo de un comercial. he trabajado de ello 1 año. soy una persona con mucha labia, o sea ke cualquier curro de vendedor se me da genial. ascendi rápido en la empresa, y a los 2 meses tenia a 11 personas por debajo mio, a las ke yo mismo directa o indirectamente habia formado para vender el producto. ahora ke os he contado un poco mi caso, os voy a explicar lo sencillito ke es:

1º: presentación.
2º: exposición al cliente del producto.
3º: si el cliente está interesado, se le cojen los datos.
4º: cierre del trato.

todo esto con el máximo respeto y educación, y presentando las correspondientes acreditaciones. son los comerciales los ke se llevan las malas caras, los portazos y las insinuaciones de ke estafan/timan. asi ke por favor, NO SEAIS SUBNORMALES, ke si alguien os estafa es porke sois unos PUTOS PRIMOS, no porke todos los ke van de puerta en puerta sean unos hijos de puta. es un curro perfectamente digno, asi ke tened un poco de respeto, ke la mayoria de los ke cargais contra los comerciales no habeis currado en vuestra vida. he dicho.

tRaLlAdOr

#43 n1

no0mad

#43 te olvidas de la parte mas importante, el sondeo, si sigues el esquema que has puesto no haces mas q soltar parrafada tras parrafada, y la venta pierde todo el poco interes q puede tener... De todas formas tienes razon en la mayoria de cosas...

ReYzell

me he dedicado a ello durante 3 meses para auna(falta de pelas no es un curro muy facil) es un timo la respues que hay que dar es la siguiente:

a entonces si no pago mantenimiento de linea cuando se me joda el terminal o el cableado o algo usted viene en persona a repararmelo o me jodo cuando venga el de telefonica y se parta la caja de la clavada que me va a meter?

me lo dijeron 2 veces

owneas al vendedor jijijiji

olablair

#43 son los comerciales los ke se llevan las malas caras, los portazos y las insinuaciones de ke estafan/timan

normal porque sois vosotros los pesados que van casa por casa.

gunloK

Vuestro trabajo es convencerme, mi trabajo es defender mi casa. Si quiero comprar vuestros 20 megas ya llamaré.

Melassite

a nadie le gusta lo que le digan lo que tiene que hacer o por lo menos a la mayoria, y pienso como el de arriba, si yo me quiero cambiar ya me cambiare yo, no me lo tiene que decir nadie.

ANDREz

#11 sin crocop :D

Oni

#47 es ke si tuviera un gps ke me dijera en ke pisos debo picar porke hago una venta segura, no molestaria a nadie. pero no creo ke sea tan grave levantarte del pc 2 minutos a ver quien llama a tu puerta, ostia.
#48 defender tu casa? ke pasa, ke los comerciales de aragón llevan un arma y si no hacen una venta te entran y se llevan tu tele de plasma nueva?

ke grandes argumentos.

olablair

#51 claro pero después de repetirles 3 veces que no quieres nada y el otro te siga insistiendo, pues te empiezas a poner de mala hostia

NuKeD

Yo he trabajado en una empresa llamada LandelBox en la que nuestro objetivo era sacar a los empresarios de endesa y meterlos en gasnatural y si les haciamos contratar el gas mejor k mejor.. xD Lo que explica #1 es exactamente lo que teniamos que hacer. Lo mas asi que me llego a pasar un tio de un bar salio con un palo a pegarnos pensando k eramos timadores... xD. Donde yo trabajaba era legal ya que teniamos identificaciones oficiales de gasnatural... pero con este tipo de gente hay que tener cuidao y pedir una identificacion tipo carnet k tienen k llevar y las bolas que tienes que contar son del carajo.

Mas o menos lo que teniamos que decir nosotros era algo asi:

  • Hola buenas tardes veniamos aver si tenia activado "en su factura" el descuento que le corresponde por ser emprendedor. En caso de que dudasen o no quisiesen les deciamos: Dejeme una factura para comprobar si tienen activado el servicio y de no tenerlo activado nosotros le podemos hacer ahorrar un 10% d descuento en su empresa y su casa. y a algunos se le iluminaban los ojos cuando deciamos Su casa...
TR3H0T3

No creo que sea un timo propiamente dicho pero si llego a aceptar me abria sentido timado, os cuento:

Estando en salamanca, yamaron a la puerta 2 que decian ser de Ono queriendo enchufarme el cable para la tele, el telefono y demas (esto fue en Mayo) y yo diciendo no estoy interesado pq nos vamos de vuelta a casa de vacaciones, me dice que de donde soy, le contesto que de extremadura y tal, y me quedo todo piyado cuando me suelta: "Da lo mismo, tendras los mismos servicios en tu casa, te lo trasladamos" O_O hay me dejo roto ya que en extremadura no hay cable (por lo menos que yo sepa), lo que si se seguro es que en mi ciudad no hay. Al final les tuve que echar de mala ostia

Usuarios habituales