TIME nombra a adolescente sueca 'persona del año'

YokeseS

#89 ella sola

1 respuesta
Ronjoujoujou

#91 Cuando habla cuantas gretas ves?.

1 respuesta
Drakea

El argumento este de "jejej son las empresas las que contaminan por lo que hay que ir a ellas" como modo de limpiarte las manos es un poco absurdo.

Las empresas no contaminan para fabricar billetes sin más, contaminan para generar cosas que consumen clientes y ganar dinero mediante ese proceso. Si vas a por esas empresas (que no digo que no, ojo) también va a repercutir en nuestro nivel de vida y hábitos de consumo por lo que cambiará bien poco.

1 respuesta
Word-isBond

#84 Pues a no ser que estés haciendo pellas parece ser que sí.

YokeseS

#92 ella solita hace todo eso sin ayuda de nadie. Ni nadie le ha metido esas ideas en la cabeza

1 respuesta
chiptune

Me da igual que sea una niña sueca o un macaco tuerto, lo importante es hacer consciente a la gente de la realidad de la crisis climática, ya que nadie le hace ni puto caso a los científicos.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#95 Y quién te ha metido a ti las tuyas?.

De algún lado las ha tenido que sacar, es obvio. Alguna empresa le está prestado apoyo, es obvio.

Dónde está exactamente el elemento a criticar?. El show que montan con la niña?. Bueno, ella y sus padres se prestan a ello y yo comparto la visión de fondo, me da igual el medio.

1 respuesta
AikonCWD

#96 qué guay ser un científico y que la sociedad te ignore pero haga caso a una niña con asperger y padres millonetis

xd

1 respuesta
B

#89 Y por ello, la solución es jodernos a pagar, BIEEEEEEEN.

Todo lo que hab...todo lo que chilla no es que levante ampollas, al contrario, es que no ha servido para una mierda, al menos, para su causa.

2 respuestas
YokeseS

#97 no tiene merito ninguno lo que hace, es una marioneta

1 respuesta
Ronjoujoujou

#99 #100

Pero decís que hay empresas, pero es que también hay científicos. Podéis mirar de dónde viene todo esto y no quedaros con lo que sale solo en los medios como el país.

#98AikonCWD:

qué guay ser un científico y que la sociedad te ignore pero haga caso a una niña

https://www.sciencealert.com/greta-thunberg-wants-you-to-listen-to-scientists-not-her

https://www.nbcnews.com/mach/science/climate-scientists-say-greta-thunberg-s-efforts-are-building-real-ncna1059321

https://www.theguardian.com/environment/video/2019/sep/18/listen-to-the-scientists-greta-thunberg-tells-congress-video

Algunos os conformáis con rascar la superficie, no sé que cuesta ir a google y meterte hasta el fondo. No os quedéis con las conversaciónes de barra de bar y de cuñados e investigar un poco, que no cuesta nada.

Y ojo, que a mi la chica me da igual, pero es más que palpable y evidente la campaña de desprestigio que existe contra esta activista por el mero hecho de no poder desmontar ni un solo de sus argumentos con el cambio climático.

2 respuestas
Akiramaster

#82 y es lo que se empeña en demostrar.

#99 al menos su causa es digna. Tú prefieres dedicar tu tiempo a convencer a otros de qué juego es malo.

2 respuestas
AikonCWD

#101 Si yo no ataco su mensaje. Sencillamente me parece muy lol que una familia adinerada, con sillones de 6.000€ e hijas con retrasos mentales estén montando el show.

4 respuestas
Loa

#5 precisamente sus "problemas mentales" pueden ser su ventaja, las personas con síndrome de Asperger tienden a obsesionarse en un tema en el que suelen convertirse en verdaderos expertos en muy poco tiempo. Desconozco si es el caso ya que solo la he visto gritar tonterías por la tv, pero desacreditar a alguien por esto me parece cuanto menos atrevido.

#103 me gustaria saber si dirias lo mismo de Einstein, ambos han sido diagnosticados con Asperger

Ronjoujoujou

#103 Que sí que sí, yo también he visto ese artículo. Y para empezar no es retrasada tiene otra enfermedad que no la mengua de forma madurativa.

Pero el problema no ews ella, el problema es lo que ella señala. Y lo que lleva señalando la ciencia desde hace 20 años.

chiptune

#103 Pues igual muchos deberíais de dejar de mirar tanto al dedo y empezar a mirar hacia donde señala.

1 1 respuesta
AikonCWD

#106 Tengo muy claro quien es el culpable: -> #69

Pero permítete que me ría un rato cuando desde los medios intentan culpabilizarme por pedir 2 bolsas de plástico cuando salgo del Mercadona.

1 respuesta
B

#101 Pero a mi que me cuentas de cambio climático ni mierdas.

Si sus argumentos serán cojonudos, y me parecen estupendo.

El problema es el final, esto no está sirviendo de NADA, y a nosotros nos sale más caro.

Ninguna empresa ha hecho nada, ningún país ha variado nada, pero nos va a salir más caro because reasons

#102 Yo pierdo el tiempo, ella nos va a costar pasta. De que me sirve que sea justa, si me va a joder?

2 respuestas
YokeseS

Sabeis quien tiene asperger a parte de Greta? Si el mismisimo albert einstein!

1
Akiramaster

#108 No entiendo el problema de costar pasta, pero cuando se cree que alguien va a hablar en nuestro nombre lo que hay que hacer es intentar estar presente.

1 respuesta
B

#82 #102 Está bien haré un último intento. ¿ Me podéis explicar que da vergüenza de mis comentarios?
Soy un ingenuo por pensar que es positiva la concienciación de a pie?

Pensaba dejarlo pero es que no os entiendo de verdad.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#108 Como que no !. De momento estamos hablando del tema y compartiendo información tanto de la niña como lo que ella acusa!. Mira la última cumbre, ha sido la más mediatizada... Y la niña ni siquiera había llegado. Tampoco hagamos un gran hombre de paja.

#107 Ríete lo que quieras, pero también nos reiremos los demás con tus comentarios de barra de bar y nos los trae como si fuesen datados, fechados y confirmados. Y no.

Tampoco he visto en ningún caso decir esta niña lo que no haya dicho ya cualquier otro científico. Nadie te culpabiliza abre un poco la mente y mira el estado actual de las cosas, se está buscando concienciación social con el medio ambiente y es algo necesario. A mi no me han educado en ello en el cole, y a ti?. Pues algo habrá que ahcer, y toda acción social y concienciación parte de una educación.

OTra cosa, los medios dirán misa, pero tú quédate con lo que digan los que si representan algo. No solo los medios.

#36 Que vas a esperar de aquellos que incluso niegan el cambio climático? Si te pones en su lugar, ver un rayo debe ser como ver un fantasma o un dios.

2 respuestas
B

#110 Simple, porque voy a pagar algo de más...cuando ese sobrecoste vale para absolutamente nada?

#112 Y de qué sirve que lo hablemos? De qué los gobiernos usen esto como campaña política, tienen solución? Por supuesto que no...pero habrá que buscar una. Cual? Pagar de más cosas que """Contaminan"""

Que a mi la niña como si quiere pegar el coño en una placa solar, el problema es que estamos creando una urgencia...cuando nosotros no somos el problema, o no el gordo, pero si los que pagan las consecuencias.

C

#111 Das vergüenza ajena tio.

ekOO

Me daba absolutamente igual lo de esta chiquilla, pero en cuanto he visto que los ultras que minimizan o directamente niegan el cambio climático la tienen muy muy adentro con la chavala, todo mi apoyo para ella. Grande Greta!

2 1 respuesta
AikonCWD
#112Ronjoujoujou:

Ríete lo que quieras, pero también nos reiremos los demás con tus comentarios de barra de bar

El tema es que yo no salgo en la portada del times ni en la TV 24x7. No estoy ni en su misma posición ni a su mismo nivel. Puedo hacer los comentarios que me den la gana.

Sigo pensando que es una familia de tarados. Unos hipócritas de mierda bien adinerados, con 2 niñas a la que una han metido de activista ecológica y a la otra con temas del feminismo. Todo por puro show y para hacer pasta. Cómo quieres que empatice con alguien así?

Esa puerca no hace nada más que repetir lo que científicos de verdad llevan diciendo hace años. No necesito que una familia monster de tarados se lleve el mérito por simplemente leer un guion que han escrito otros científicos. Es ridículo.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#116 Pero chico, si tu solo le das la razón se te acaban los argumentos y la llamas cerda.

Pero que tu no quieras o no puedas ver más allá que una niña con asperger no es el problema de los demás que si buscamos un avance en esto. Supongo que te acabarás subiendo al tren en algún momento, o serás una mentalidad arcaica.

Esa puerca no solo tiene apoyo de empresas que buscan una transición REAL hacia lo ecológico, si no también científicos. Entonces también se me antoja contradictorio que critiquemos estas empresas, si contaminan mal y si no contaminan y apoyan la transición ecológica mal también.

Y no, no sales en portada pero vienens aquí a decir las tonterías que dices que se te desmontan en 2 links y 3 cosas objetivas y ni aún así... Que no busco bajarme a tu nivel de reirme de nadie solo busco concienciar en un mundo o en un sitio dónde la negación climática está a la orden del día.

Lo de la hermana me la suda, aquí estamos hablando de la niña. No de la madre, no de la hermana, no del padre. Otro síntoma que no sabes ni para dónde ir para elaborar el comentario.

1 1 respuesta
C

#115 No hacía falta ni que lo dijeras, no nos esperábamos otra cosa de un amanerado como tu.

1 1 respuesta
ekOO

#118

AikonCWD
#117Ronjoujoujou:

dónde la negación climática está a la orden del día.

pero en qué momento he negado yo el cambio climático? xddddddddddddd

Lo único que me "molesta" es que esa familia monster que busca la fama y el dinero hable por mí.
No me puedo quejar de eso? tengo que tragar simplemente porque el mensaje que esa puerca lee de un guion lo ha escrito un científico de renombre?

Aaaaahhhh vale xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales