TIME nombra a adolescente sueca 'persona del año'

ReEpER

Como debe escocer esto por estos lares lol.

#29 sabes que solo faltaba los viernes right?

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#120 Pero si ese científico se considera que todo el mundo pasa del tema y ve adecuado asociarse con quién sea en pos de un movimiento de concienciación ya pierde valor el renombre de ese científico?. Piensa en ello.

Yo no digo que tu lo niegues, no sé ni quién eres, no te consideres especial. Hablo en general del foro, del país y del mundo.

Ya quisiera yo tener una hija que con su actividad haya revuelto al mundo. Sentiría un orgullo infinito.

Sobretodo cuando gente de 30 años más la llama cerda por que no es capaz de desmontarle ni un solo argumento de esa "cerda retrasada".

1 1 respuesta
B

#44 China esta a años luz, va a terminar cubriendo sus putos desiertos de fotovoltaicas sin que se lo pida nadie, tiene la presa hidroelectrica mas grande del mundo La presa de las Tres Gargantas, aerogeneradores y la mayor industria dedicada a las renovables que es donde vamos a comprar nosotros los europeos, muy mal ejemplo.

1 respuesta
ReEpER

#103 Tener sillones de 6K en suecia es bastante común y mas por el barrio donde viven y siendo quien son. I creo que el mensaje de lo que haga o no haga su hija, poco tiene que ver con el poder adquisitivo de sus padres.

Te recomiendo leerte la biografia de la madre, quiza te sorprenda ( puedes buscarla en PDF asi no contribuyes a un sofá de 6k )

Hablar de sofás y de hijas con retrasos mentales, es simplemente un hombre de paja de manual.

AikonCWD
#122Ronjoujoujou:

Sobretodo cuando gente de 30 años más la llama cerda por que no es capaz de desmontarle ni un solo argumento de esa "cerda retrasada".

Pero si esos argumentos no son suyos. Simplemente re-lee lo que científicos llevan diciendo hace años.

Yo me quejo de la hipocresía que desprende esa familia adinerada. Que usan sillones de 6000€ y un día decidieron meter un par de micrófonos a sus hijas para ganar fama y dinero.

No es que no pueda desmontar sus argumentos. Es que esa niña no tiene argumentos propios. Nada de lo que dice lo ha investigado ella por cuenta ajena. Simplemente repite lo que científicos han dicho antes. El mérito es de esa gente, no de la familia monster ni de la niña.

2 respuestas
B

#123 Si...por eso son los mayores generadores de contaminación a día de hoy...

1 respuesta
B

#126 Top 1 a años luz en renovables, escuece pero es asi. Le saca el doble a USA el segundo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#125 Pero si fama y dinero ya tenían es que te agarras a cualquier cosa xD.

Esa niña está asociada con muchas empresas y científicos que llevan años dando avisos del cambio climático, que ella los lea no los hace menos.

Es un poco absurdo este comentario tuyo, no sabes para dónde ir ya xD.

1 respuesta
AikonCWD

#127 que sean el top1 en renovables no quita que sean el top1 en emisión de gases y quema de combustibles fósiles.
Solamente su industria del carbón es la responsable del 13% de toda la contaminación mundial. El segundo país más contaminante apenas llega al 5% (que ya es muchísimo).

1 respuesta
iomegakek

6
AikonCWD

#128 ???

Entonces a ver que me aclare.

Según tú tengo que aceptar lo que diga esa niña? No puedo tener una opinión diferente a esa?

Yo estoy bien concienciado con el problema, y sé muy bien quiénes son los responsables de todo esto (al menos quienes son los más responsables). Puedo tener toda esa info leyendo y escuchando a los científicos expertos. No necesito que una niña haga de proxy y repita algo que ya puedo leer y conocer con la fuente original.

No entiendo porque tengo que tragar a la niña y a su familia de mierda que tiene. Cuando puedo concienciarme de la misma forma del problema escuchando a los expertos en lugar de a esa niña.

3 2 respuestas
B

#129 La cosa es que en sus planes esta priorizar las renovables ya tienen la industria montada para ello, normal que sean los que mas emitan porque no estan parando de crecer en toda su extension. Aqui hasta hace nada era prohibido lo de las renovables incluso torpeando con el impuesto al sol...

Si tu tienes la industria mas heavy y la que mas crece es normal que seas la que mas contamine, si total da igual casi todo lo que tenemos en España sale de una industria China, la cosa es la actitud que tengas de cara al futuro para minimizar la contaminacion y eso es en lo que esta China.

#131 La niña difunde un mensaje positivo a no ser que pienses que no hay contaminacion ,que el continente de plastico es un mito. Meterse con ella diciendo que tiene problemas mentales, lo de familia rica, practique o no el modelo, es secundario a mi parecer .

1 respuesta
Ronjoujoujou

#131 Claro que puedes tener una opinión diferente y yo lo aplaudo, pero entiende que yo también quiera o no compartirla.

Y en este caso no la comparto, ves aquí que coharte tu libertad de expresión o algo? Que tienes una piel fina para según que cosas.

Si estás concienciado con el problema, sabes quienes son los responsables entonces no entiendo por que llamas cerda a una niña de 16 años que también sabe, conoce y ha hablado con científicos sobre el problema. Que te cae mal por lo que sea pues vale. Que la llamas cerda, pues vale. Que la llamas retrasada pues vale.

Nadie te dice que tragues a esa "familia de mierda" ni nadie te dice que tragues a la niña. A ver ahora a dónde desvias el argumento.

1 respuesta
AikonCWD

#133 No lo desvío. Simplemente he visto la noticia de que van a nombrar persona del año a una puerca que su familia de mierda ha puesto ahí para ganar más fama y más dinero y he entrado a comentar. Puedo? gracias! :)

No empatizo nada con esa niña ni con su familia asquerosa. Pero si empatizo con el problema que tenemos y todo eso.

Un saludo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#134

#134AikonCWD:

No lo desvío. Simplemente he visto la noticia de que van a nombrar persona del año a una puerca

Por algún motivo no?.-

#134AikonCWD:

gracias!

De nada!.

Prava

Por puntos. Tanto Greta como lo que dice son pura y dura basura... pero si por persona del año tenemos que entender a la más mediática sí, se lo merece.

Lexor

#121 si lleva sin volver a suecia desde agosto lol
en la cataluña indepe se toma helado de postre todos los dias y greta solo falta a clase los viernes ( por viernes enteder de lunes/viernes a domingo/viernes)
#125 añade a sus grandes exitos que la madre se hizo vegana y tardo una (1) semana en tener un libro a la venta, si si, una semana XD
Y los sofas ademas de valer 6/8K estan forrados por piel animal, algo que como no afecta al cambio climatico pues tampoco importa mucho

2 respuestas
B

La niña va a cargar una mochila wapa, petroleras, cientificos pro nuclear, negacionistas... Frank de la jungla + toda la turba pero al menos se esta hablando de ello.

Quilosa

Podria haber sido peor, podrian haberselo dado a los chinos de Hong kong.

DiSoRDeR

#74 una lástima que ya esté impresa la portada de TIME, si no te compran el dibujo

1 respuesta
AikonCWD

#137 todo muy genial. Y al parecer tengo que tragarme el discurso que viene de esa familia de hipócritas.

Claro que sí guapi.

1 respuesta
B

#140 Muchas gracias

Ronjoujoujou

#141 Te lo dije antes, pero como cuando te quedas a 0 de argumentos empiezas las tangenciales te lo vuelvo a decir, no te quiero convencer de nada, ni busco tu apoyo. Pero igual que respeto tu opinión respeta tu la de los demás, te he argumentado y te he explicado el por que no la comparto.

Deja las puyas por que luego te vas a tener que meter la mayoría de los comentarios por el culo con tus "just pretending" para no caer en lo que realmente eres. Y eres alguien que ni busca, ni entiende ni quiere entender.

Así que dejate de puyas, a debatir cuando y lo que quieras.

#137 Pues entonces la madre es una hipócrita. No?.

2 respuestas
Exor720

5
Lexor

#143 tambien fue la madre la que concerto una reunion con el lider del lobby de las renovables en suecia para que en la primera manifestacion de greta apareciera por alli vendiendo que fue un encuentro casual.
Partiendo que desde el primer momento todo lo presentado como espontaneo fue realmente fue un engaño huelga decir que no es la madre la hipocrita sino todo el movimiento en si, desde su base hasta la cuspide
Pero que la realidad no les joda una bonita historia

AikonCWD

#143 Qué 0 argumentos? xd. Si todo lo que he comentado son cosas contrastadas:

  • Son una familia adinerada
  • Tienen sillón hecho con pieles de animales muertos

Son unos hipócritas y yo no empatizo con esa gente. Lo que no quita que esté concienciado con el problema que tenemos y quiera escuchar a los científicos en lugar de a esa puerca.

Qué problema tienes con todo esto que acabo de decir? Te escucho.

edit: Y no me he ido por ninguna tangente. Llevo desde el primer post repitiendo lo mismo sin cambiar una sola coma. No inventes xd

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#146 Ninguno, es una valoración personal tuya.

Yo hablo del movimiento de greta, sus reinvidaciónes y el por qué es persona del año. Hemos empezado por ahí y mira por dónde me llevas ya, por la familia.

Sabes por qué? Por que no tienes ni idea del tema. No sabes ni de que va, ni que se busca... Pero bueno, no voy a debatir que zapatos lleva hoy la madre ni que ropa el padre por que me la suda.

Ahí estaré cuando sueltes el just pretending AKA huida hacia adelante en diferido. (Que no han sido pocas por tu parte).

1 respuesta
AikonCWD

#147 Gracias por admitir que no tienes ningún problema en eso que digo y por darme la razón.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#148 Pero ...

En que te di la razón? XD

1 respuesta
deBurrows

#132 El tema es que además de invertir en renovables y tener mucho proyecto ecológico de cara al futuro, China tiene que ponerse las pilas en recortar contaminación ya. A ver si después de tantos años haciendo los destrozos que les ha dado la gana sin importar las consecuencias (como todo el mundo) ahora habrá que darles la medallita al mérito ecológico. Que sí que hay que valorar todo esfuerzo que se haga en la buena dirección, pero hay que ponerlo un poco en relación a la cantidad de daño provocado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales