TIME nombra a adolescente sueca 'persona del año'

AikonCWD

#149 En lo que dije antes, no?

Que son una familia adinerada, que tienen un sillón de 6k€ hecho de maderas y pieles de animales. Y en que puedo estar concienciado con el problema sin tener la necesidad de escuchar a la niña (cuando puedo escuchar a los científicos que conocen del tema desde hace años).

Sí o no?

2 respuestas
B

#151 Mírame fijamente >: (

Ronjoujoujou

#151 Es que tu en ningún momento has dicho eso, has intentado desacreditar al angelito que si no tiene fondo científico. Te di en la boca con que sí, con fuentes.

Luego fuistes otra vez pero ahora por la parte familiar, algo que bueno, me la pela lo que haga la madre y el padre. Algo que ya va diciendo que no tenías ni idea de nada de este tema.

Y ahora sueltas algo, que ha debido suceder en un mundo paralelo, o quizás debido al entrelazamiento cuántico, que nada tiene que ver con lo que venimos hablando y dices que te doy la razón. Con algo que ya habías desechado en tu primer comentario.

Joder que dificil es no reirse cuando se debate contigo xD.

Enga sosio. A tomar el pelo a otro.

2 respuestas
AikonCWD
#153Ronjoujoujou:

has intentado desacreditar al angelito que si no tiene fondo científico

que qué???????? xddd. No he dicho eso. No la he desacreditado. Simplemente dije que no empatizo con esa niña ni con su familia de locos.

Vengo diciendo desde hace un buen rato que lo que dice esa niña ya lo llevan diciendo los científicos hace años. El mensaje me lo creo, el mensajero es lo que me da repelús.

Lexor

#153 pues para que te la pele la familia ya te he indicado que ella es una mariogreta en manos de sus propios progenitores y del mayor lobbista sueco
Pero a mi me has dejado de responder y has seguido con aikon, por que no se, quizas porque el simplemente ha dicho que no comulga con una hipocrita

1 respuesta
Ronjoujoujou

#155 No lexor, tampoco quiero monopolizar un tema. Yo encantado de debatir, sobre el tema.

También te digo dos cosas sobre esto y es que primero es algo que tu dices y yo no sé del tema, no tengo nada que decir al menos hasta que vea algo. Lo que para ti es un lobbie yo no lo tengo tan claro.

Le respondo por que me cita.

No hagas de mamporrero que no te pega, tio.

1 respuesta
B

#150 Solo pensando un poco el Top 2 en contaminacion es USA y estamos comparando una poblacion de 1400 millones de habitantes con 330 millones de USA. Por habitante ya te digo yo que China no seria la que mas contamina.

Si China va en la buena direccion no entiendo porque hay que meterle un palo y seguira estarando en el top de contaminacion porque esto no es de un dia para otro, todo el mundo le compra y por la extension que tiene.

Lexor

#156 coño pero yo te respondi y no me citaste, te vi seguir con el un debate un tanto futil pq era simplemente su opinion

https://www.elespanol.com/mundo/20190821/lucrativo-activista-greta-thunberg-politicos-energeticas-financian/422958621_0.html
Cuando te leas el articulo comentame tu opinion

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#158 Me lo he leído y es muy interesante.

Pero esto a mi no me supone sorpresa, yo soy consciente de la cantidad de empresas, políticos y demás que se adhieren al movimiento por X intereses. Pensar otra cosa es de ingenuo. Por que este mundo funciona así.

La valoración de esta familia en mi caso es indiferencia pura, el menudeo que se traen con Rentzhog ellos sabrán. Pero también indica que hay empresas que se suben al carro para una transición ecológica y eso no lo pone ahí, o lo pone de forma muy discreta.

Pero a lo que voy, el movimiento tal y como es y como ha movido conciencias y levantado ampollas yo lo apoyo al 100%. Siempre que sea para forzar un cambio en la mentalidad, no buscar culpables.

Pensemos un poco a largo plazo, algo habrá que hacer no? Hasta dónde sé, esta chica es solo la punta de lanza que han escogido empresas, políticos y científicos. Esta chica nos guste o no ya representa un ideal para muchos jóvenes, un ideal de consciencia del cambio climático. Ya es algo que ha conseguido desde el 2018 (según tu artículo con su trabajo de redacción) hasta la actualidad. En un año.

No solo te doy mi opinión, te doy mi visión en general del problema y de lo que creo que pasa la solución. No confundir con los thunber y con greta a nivel núcleo familiar.

PD Intento responder a todo el mundo, pero a veces se crea tanta densidad de debate de cosas tan fútiles y que nada tienen que ver que me desgasta. No lo digo por ti, no me malinterpretes.

2 1 respuesta
Drakea

#159 La diferencia es que estás asumiendo que el movimiento ha ganado tracción por Greta y que ella es un motor o una "punta de lanza". Cuando lo que se diec es que es el reverso: que el movimiento ha ganado tracción porque ha interesado vender el relato, y que Greta ha sido un instrumento para ello. Quítala, y otra ocuparía su lugar.

Yo es lo que veo más razonable, otra cosa es que no te importe y veas el resultado final y ya te vale. Pero no se explica que una niña vulgar haciendo cosas vulgares haya tenido esta repercusión si no es gracias a un interés en propulsar un relato concreto.

2
huerohuero

#13

ErChuache

Ya me joderia ser un científico que ha dedicado décadas a estudiar el cambio climático, recogiendo datos y publicando estudios con cientos de páginas para que llegue una niña autista repelente y que llegue Times y la hagan POTY XDDDDDD

Y ya veremos si a HoW dArE yOu gurl no le cae algún Nobel XD

neveS

Menuda imagen están dando con la niña esta, haces pellas todo el curso y te dan el Persona del Año

1 respuesta
n3krO

Yo no se ni porque se habla de la tia esta. Que si buscais de donde vienen sus motivaciones, que si es una marioneta.

Yo a los locos los ignoro.

1 respuesta
Lexor

#164 los locos actuan de manera irracional y los actos de esta patulea infecta no lo son

1 respuesta
desu

#163 Cuando eres de una familia rica y poderosa puedes hacer lo que quieras.

1
n3krO

#165 que haya gente detras que no esta loca no quiere decir que la tia no este loca.

Solo hay que verle la cara cuando habla.

finalform

#121 se que esta en época de estar en el instituto y está dando vueltas por el mundo en catamaran, right?

1 respuesta
uaja

Supongo que se merece la portada, tristemente es reflejo de unos tiempos.

Kimura

Detrás de esta niña hay lobbies y demases intereses oscuros, así que voy a ragear contra ella y dirigir cero ragehate hacia los lobbies, Soros, Chutulhu o quienquiera que sean los responsables.

Además voy a hacer publicidad de los lobbies negacionistas, por que esos no tienen intereses ocultos.

2 1 respuesta
TripyLSD

A mi lo que me da un poco de cringe es la foto

B

#170 Uno de los lobistas es el magnate Ingmar Renthozg co-fundador de una startup, aparece en la lista forbes de su barrio.

NoRelaX

Menudo negocio han hecho unos cuantos con la chiquilla.

1 respuesta
desu

#173 No deja de ser como un futbolista o un actor. Hay que imprimir billetes y sacarles en pantalla para que los monos den palmas.

Lo importante es estudiar bien la situacion y aprender de ella.

granaino127

Debate:
¿Quién es para ti la persona del año 2019?

Doritos

2 1 respuesta
desu

#175 Elon Musk o Kanye West.

Como lo llevan siendo durante toda la decada.

granaino127

#34 Pero si Sarah Connor no tenía ninguna relevancia más que ser la madre de Jhon Connor.

Sarah solo era un objetivo para evitar que naciera Jhon

B

Manda cojones esto.

B

#22 Buen papel ya hace, ba dum tss

Shikoku

Esto es ya como el meme del premio nobel de la paz

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales