"Time" sitúa a Euskal Herria como posible estado

Atalex

Vaya cabrones e ignorantes que estan hechos los guiris, tanto como odian el terrorismo y sale un tio en un periodico suyo importante diciendo tales salvajadas.

Yo lo tenía por serio, pero no, son idiotas.

Skorp1to

#60 No quiere el gobierno foral de Navarra, y algunos navarros tampoco.

Pero en San Fermines bien que vemos ikurriñas, vas al Sadar "Reino de Navarra" y Ikurriñas por casi todos lados. Luego nombres de Calles, Bares, Pueblos en Euskera y ademas hay subvenciones para estudiar Euskera, y encima, en el pregón de San Fermin se habla en Euskera.

Esto que es... ¿Para lo que queremos somos vascos y para lo que no no lo somos?
No olvidáis vuestra historia (Euskal Herria), la usáis de argumento en muchos casos pero luego para lo que me interesa de Euskal Herria no quiero saber nada...

Se os ve mucho el plumero también a muchos navarros...

ferayear

#62 ¿Ser navarro y vasco hablante tiene que ir de la mano con buscar la unidad administrativa con euskadi?

Ralf1977

Vale que la revista "Time" tenga su prestigio y demás, pero eso no quiere decir que nos tengamos que tomar al pie de la letra todo lo que diga, porque haciendo un paralelismo, el Marca también es el periódico deportivo más leído en España y hay unas cuantas veces al año que nos está intentando vender la décima champions del Madrid...cosa que todavía no he visto y que me parece que aún voy a tardar en ver, así que mi consejo para los que quieran una euskadi independiente es que hasta que no vean su constitución, no se crean nada.

Normalmente suelo ponerme bastante agresivo con éstos temas, el problema para ello sigue siendo ETA y toda su puta bazofia, por no hablar que seguramente, la mayoría de la gente que vive en Euskadi a día de hoy no aceptaría una independencia, no tengo datos fiables pero mis cuentas consisten en sumar todos los votantes de partidos no-nacionalistas (Poco menos de la mitad) mas los que votan al PNV más por inercia que por creencia porque suelen ser gente bastante reacia a los cambios. A mí me sale que en un referéndum sobre la independencia de Euskadi saldría un "no" por bastante mayoría, pero igual me llevo una sorpresa...

...me gustaría creer que la situación en Euskadi está cambiando, que realmente se está alcanzando la paz y que se puede opinar que te sientes o no español sin que venga un desgraciado a insultarte y agredirte por hablar a favor de España. Hace más de un año que no voy, así que no sé cómo estará el tema, aunque reconozco que la última vez que fui me gustó bastante lo que vi en ese aspecto (Por el centro de Bilbao es por donde más anduve). También me emocionó bastante ver banderas españolas (Y no pocas precisamente) en la Plaza Moyúa cuando se ganó el Mundial, pero ahí ya entraríamos en discusiones de ideologías políticas que no llevan a ninguna parte y no harían nada más que enfrentarnos. De todas formas, ahora la situación cambia, la impresión que me da (Que alguien que viva allí me corrija) es que Euskadi está normalizándose políticamente hablando y si la gente puede decir bien alto y claro que se siente o no se siente español, yo estaría a favor de un referendum para preguntar a Euskadi si quiere independencia o no (Las cosas claras), eso sí, si viviese allí, yo votaría que NO, pero si por el contrario, ETA vuelve y sigue matando, pues mucho me temo que el tema de la independencia puede llegar a ser largo, duro y difícil.

Vamos, a grandes rasgos es mi opinión.

Kenderr

Lo mas divertido es que el reino de Navarra utilizaba en su Cancilleria el castellano y no el vasco u_u.

urrako

Eso de "vuestra historia" lo veo una gilipollez. ¿La historia española es la mía? Si de mi depende desde luego no, ni la leonesa, ni la del barrio en que nací. Os quejáis del nacionalismo español, pero la forma en que en el País Vasco (o Cataluña, o cualquier otro lugar con nacionalismos del palo) algunos os aferráis a historias o tradiciones me parece igual de "paleta" y obsoleta. Y remarco que es la forma, no el defender o apreciar unas tradiciones y culturas en sí.

4
_RUGBY_

#62 Que 4 lleven por la calle ikurriñas o que en el Sadar los Indagorri saquen lo típico quiere decir que esa minoría representa la opinión general? xdd o el hecho que hay Ikastolas para dar la opción del idioma a la gente de la parte vascófona ? por favor. Precisamente cuanta más brasa daís con el temita a más gente se le hinchan los huevos luego UPN por todos lados.

KONRA

si dijeran alguna parida en libertadigital o en intereconomia tendria mucho sentido. ay que joderse.

Zaide

Oye, ya que estáis hablando del tal Euskal Herria ese, podriais hablar de la Atlantida.

#70 ¿Te presento a sentido del humor o ya le conoces?

Mensi

#64 Primero se tendria que llegar a pensar realmente en un referendum

#69 O de la ignorancia de alguno, si se tercia

kakarikez

de hecho no hay nada mas vasco que un navarro

plasticoss

La democracia va unida a la constitucion, si no la respetamos para la unidad de españa tampoco la tenemos que respetar para garantizar una democracia o otras cosas que no interesan...

frantxu

No sabia que EKHE S.A. habia comprado la revista Time.

kakarikez

#72 no tiene mucho sentido tu frase

plasticoss

Que tu no tengas compresion lectora o no quieres entenderla, no significa que no tenga sentido.

kakarikez

La democracia va unidad a la constitucion, si no la respetamos para la unidad de españa tampoco la tenemos que respetar para garantizar una democracia o otras cosas que no interesan...

aha

plasticoss

uyyy una letra de mas para no entender la frase muy bien! ;)

kakarikez

de todos modos, si algo es debil en lademocracia española es su constitucion. que la verdad que es bastante mierdosa

1
O

#72 Y el derecho a trabajar ?? y el derecho a una vivienda ?? y ...?? Ah, que para eso no interesa recurrir a la Constitucion, por supuesto estoy hablando de politicos, no de ti. Solo quiero decir que la Constitucion existe para cuando les interesa.

Por otro lado, ver en la lista a Pais Vasco y no a Cataluña ... es de risa. Aunque al final no se van a independizar ninguna ni se van a crear estados federados , en serio creeis que con un estado federado, se van a tener muchas mas competencias que la que tienen actualmente las comunidades??

ISAILOVIC

Lo peor no es que alguien lo diga, sino que alguien se lo cree

2
PeLoTaSo

#79 El derecho (y deber) al trabajo y a la vivienda no son derechos fundamentales, por lo tanto no es de obligatorio cumplimiento por parte de los Poderes Públicos.

1
Dieter

#81 ves es lo que diferencia, este pais de mierda en europa y los EEUU estudian su constitucion, aqui no hacen ni ganas de comer.. Aun maldigo el dia que estudie la LBRL. Descubri como funciona el sistema. Desde encontes eso de "democracia" ha quedado al menos para mi en un eufemismo.

Soltrac

#79 Yo soy el primero a favor de un estado federado, pero estoy seguro que ni con esas callábamos los nacionalismos.

Así que pa q vamos a tocar una cosa que no va a servir para nada?

alblanesjr

Como Alicantino no puedo opinar porque no conozco del todo la realidad del pueblo vasco.

Pero aqui parece que todos los madrileños, andaluces, manchegos etc.....saben muchisimo de la nacion vasca y de la realidad actual de alli.

Si no eres vasco o no vives alli, vuestra opinion vale lo mismo que la de un guiri que esta al otro lado del atlantico.

Hay mucho enterado por aqui

5
frantxu

#84 Si no eres vasco o no vives alli, vuestra opinion vale lo mismo que la de un guiri que esta al otro lado del atlantico.

Igualito hoyga.

PeLoTaSo

#84 A día de hoy el Pais Vasco pertenece a España, por lo tanto nuestra opinión vale lo mismo que la suya.

1
Tr1p4s

#84 Pues tu eres el primero que opina sin tener ni idea sobre un tema, es cierto hay mucho enterado por aquí y tu el primero.

Que no seas del país vasco no significa que no sepas historia, por ejemplo yo no estuve en la guerra de secesión y se que pasó. Llamar nación al país vasco está cogido literalmente por las puntillas y mas sobre todo con un nacionalismo de cuna que se ha inventado gran parte.

Yo no digo que no haya una cultura, ni lengua, ni tradición autóctona... pero como en el país vasco en cualquier parte de España, querer separarse y establecer mas fronteras es simplemente un atraso y pasando a ser una república federada con estados federados se arreglaría el problema pero como dice #83 Soltrac, ni con esas acabaríamos con los nacionalistas porque siempre quieren mas de lo que necesitan y nunca van a parar.

Un estado federado a los nacionalistas no les sirve, pero a todos los demás que queremos acabar con la mierda de Taifas aka CCAA sería un gran paso.

Kenderr

#87 Para mi un estado federado seria un paso atras xD, pero eso es algo personal.

Toda la razon en que nunca se cansaran pidiendo hasta tener la independencia total, mas bien por que lo que quieren es la dignidad del cargo de presidente. Eso es lo que buscan, da igual que su gente se vaya a la mierda por ello, hasta que no puedan aspirar a la presidencia de su pequeño pais no descansaran.

Snapper

Pues a mi me gustaria ver como se independiza el pais vasco para hacer apuestas de cuanto tardaria en desatarse una guerra civil entre nacionalistas y nacionalistas extremistas aka entorno eta.

1
marmmmalade

#8 Que el Athletic sería campeón de liga.

2

Usuarios habituales