[Timelapse] Tormentas bajo la Vía Láctea

E

#30 gracias, lo prefiero asi. Suelo perder el interes de argumentar nada ni debatir cuando se dirigen a mi con ironias y chorradas.

Precisamente pq da la impresion de que esten utilizando todos esos aparatos que tu decias no se deberia de ver con tanta claridad las estrellas en la oscuridad de la noche .... dada la gran distancia de estas ... no se si me explico.

Todo esto, supongo desde mi ignorancia.

1 respuesta
HIMOTEN

A ver xDD

Melones, es tan simple como poner el obturador lento, la camara capta mucha mas luz por foto que el ojo humano.

Por poner un ejemplo, si yo ahora cojo mi reflex, la planto en el tripode, apago la luz y la pongo con el obturador a 3 minutos de exposicion, me saldra una foto bastante iluminada respecto a que pueda tener yo a simple vista.

pd: el que dice lo del flash xDDDDDDD telita, si mira los flashes tienen un alcanze de miles de kilometros no te jode

3 1 respuesta
jarobado

#11 Te aseguro que si que puedes ver esas imágenes con tus propios ojos. En mi pueblo se ve exactamente igual que en este vídeo (sobretodo con Luna nueva, evidentemente).

Y en cuanto a lo que dices de los flashes y linternas y demás, lo que Enriquecete trata de decir es que para conseguir esas fotos necesitas que no haya otros focos de luz aparte de las estrellas, para poder captarlas bien (y con tiempos de exposición altos).

#34 Si, ahí llevas razón. Se ve bastante débil y obviamente no tan colorido. Pero me refería a que con un buen cielo se puede llegar a apreciar casi lo mismo que en el vídeo (y recomiendo a todo el mundo que pueda a que lo haga, porque es espectacular).

1 2 respuestas
NosFeR_

#31 un flash no te va a producir contaminación lumínica, es un tiempo muy breve el que ilumina. Si tú tienes una cámara con un tiempo de exposición de 3s (por poner un ejemplo, nunca he fotografiado estrellas y no sé cómo andarán los valores para que éstas salgan bien) para que te salga una foto como las del timelapse tú sólo tienes que coger y durante esos 3s soltar un flashazo, que cualquier flash de una reflex tiene modo manual y los puedes disparar cuando quieras. No te va a producir contaminación lumínica, no sé cuánto dura un flash ¿una micra de segundo? xD, el resto de la foto sigue estando oscuras, el flash te va a iluminar unos pocos metros delante tuyo y en una zona oscura no te va a quemar la foto.

#33 no soy un gran conocedor del universo ni del funcionamiento del cuerpo humano, pero hasta donde yo sé el ojo humano en zonas no iluminadas no capta bien el color (de ahí el dicho de que de noche todos los gatos son pardos), y ves orión de forma débil y eso; en blanco y negro. Por eso digo que no podremos captar el universo tal y como se ve en el vídeo, por desgracia.

1 respuesta
E

#32 y #33 gracias por echarme un cable con nosfer ...

#32 no tengo ni puta idea de lo que es el obturador y demas pero tu explicacion ha sonado cojonuda. La camara por supuesto debera tener una calidad que te cagas para conseguirlo entonces, no?

#33 cual es tu pueblo??? a q altura esta????? tiene q ser un espectaculo ...

1 respuesta
NosFeR_

#35 cualquier réflex te puede sacar fotos así, sólo necesitas saber cómo sacarlas.

HIMOTEN

mas que la camara, lo importante es el objetivo, y teniendo en cuenta que aqui los tiempos de exposicion son muy largos, con uno normalito ya tiras, claro, si tienes uno con una distancia focal grande, rollo gran angular las fotos que sacaras seran mucho mas bonitas.

El obturador es una cortinita que deja entrar la luz hasta el CCD (en las analogicas el material fotosensible) y sirve basicamente para controlar el tiempo que la luz entra hasta el chip que capta la imagen, si el tiempo es largo, la cantidad de luz que la camara captara sera mayor, dandote imagenes mas luminosas.

#38 tienes razon, me equivoque xD

1 respuesta
Deoxys

#37 Un objetivo con muchas distancia focal es todo lo contrario a un gran angular.

2 1 respuesta
Axturano

#20 noooo yo tb lo vi!!!!!
jjejeje

lysander

#24 tengo una noticia para ti, eres supergracioso

contrasta las cosas antes de decir poyadas, yo lo que te digo es verdad, sino pregunta a cualquier persona que viva en la montaña o en la sierra en lugares con 0 de contaminación lumínica

1 respuesta
NosFeR_

#40 sí, la hostia de gracioso, pero tal vez deberías tú contrastar algo antes de decir a nadie que dice poyadas. Porque el ojo humano en oscuridad ve en blanco y negro, si tú lo ves como en el vídeo, tienes superpoderes, no hay otra.

1 respuesta
lysander

En fin

1 respuesta
NosFeR_

#42 ah vaya, cuando no tienes argumentos limitas tus posts a un "en fin".

lysander

En fin x2

Sal de tu madriguera, te vas a la montaña (el montículo de estiercol de la esquina NO VALE ¿ok? Tiene que tener una altura considerable para que no haya luz proveniente de la ciudad) y cuando sea de noche inclinas la cabeza hacia arriba.

Y cuando vengas aquí diciéndome que tenía razón que el cielo y las estrellas también se pueden ver como en las del video, me congratularé con un simple j3j3.

Ánimo campeón, con fuerza de voluntad sales a ver las estrellas.

1 respuesta
Krakken

#41

Nosfer, te equivocas, pues no puedes ver los colores en objetos oscuros, es decir, que no reflejen luz suficiente para que actúen los conos (o eran los bastoncillos, no recuerdo ahora), esas células de la retina responsables de detectar colores. Por eso se ve muy oscuro en tonos grises (por cierto, las mujeres ven algo mejor en la oscuridad), porque las células de la retina sensibles a la luz sí distinguen enseguida a ésta, pero no puedes distinguir el color reflejado si es muy débil la luz porque las células que discriminan los colores son menos sensibles.

Sin embargo, cuando estás de noche con un buen cielo estrellado, en una zona alejada de cualquier fuente luminosa, puedes ver perfectamente los colores de las estrellas. Y esto es debido a que tras unos minutos (10-15-20, depende) la pupila entra en su máxima dilatación, siendo posible observar estrellas de hasta magnitud 7 (a mayor magnitud, menor brillo de la estrella). Cada estrella emite en un espectro de luz propio, y este el ojo lo percibe perfectamente sin problemas porque es pura luz coloreada, no un objeto no luminoso que depende de la cantidad de luz que reciba para reflejar ésta.

Yo veo a Júpiter y Saturno amarillos-amarronados, Venus blanco, Marte rojo, Mercurio blanco cuando se deja ver (es complicado) y estrellas de todos los colores salvo rosa maricón. Si tú no puedes Nosfer, ve al oftalmólogo porque puede que tengas algo de daltonismo y no es broma.

Las nebulosas es muy difícil verlas, pero se puede a simple vista ver alguna como la que está en Orión. Eso sí, te parecerá que es una nube fina tapando la estrella y del color de ésta, nada más. Como en el vídeo no vas a verlas a simple vista.

Colores se pueden ver todos: ves estrellas rojas como Antares, Betelgeuse o Aldebarán y azules como Rígel, blancas como Vega e incluso amarillas y verdes. Todo es cuestión de fijarse.

Luego están los instrumentos ópticos: si miras con un simple prismático, podrás ver mejor los colores azules en detrimento del rojo, a menos que tengas unos superprimáticos tratados en sus lentes con flúor para evitar la aberración cromática. Es el principal defecto de todo instrumento óptico refractor, pues el espectro del color rojo se desvía de los demás al pasar por una lente que aumenta el tamaño del objeto. No pasa así con telescopio reflectores (tipo Newton por ejemplo), aunque en estos se ven unos haces luminosos en las estrellas muy fotogénicos pero irreales.

Una foto de las estrellas con un telescopio refractor con lentes tratadas con flúor da una imagen más exacta de la realidad que un reflector, pero debido a que para captar más estrellas requiere de una lente objetivo más grande, haría falta un telescopio refractor gigantesco para poder captar más luz y estrellas. Es por ello que se emplean más los reflectores, que guardando mejores proporciones permiten captar más luz con lentes objetivo mucho más grandes que las de los refractores y además sin aberración cromática que elimine el rojo y colores cálidos. Además quedan muy bonitas las estrellas con haces xDD Los hay que en los soportes del espejo tienen unas parábolas en vez de una cruz (la causante de los haces), dando lugar a imágenes más reales.

Y por cierto, los objetos en primer plano del vídeo están levemente iluminados, no con flashes, sino con focos, para poder verlos bien al detalle. Los encienden durante toda la toma pero con muy poca luz para no salir sobrexpuestos o quemados.

1 1 respuesta
YokeseS

en el minuto 1:59 aparece belcebú

NosFeR_

#44 ya te ha dicho otra persona que tampoco se van a ver así, pero bueno, sigue empeñado xD

#45 se agradece el tochaco, yo más allá de venus no he visto (no tengo ni puta idea si algo que he podido ver era X o Y). Lo que no sabía es que con la poca luz que emite una estrella que está atantos años luz sirva para verla a color, pues es irrisoria la luz que nos llega.

1 respuesta
Krakken

#47

Como en el vídeo no lo vas a ver. Ahí se están viendo estrellas de magnitud 10 e incluso 12 y las nebulosas con una nitidez flipante, es lo bonito de la astrofotografía, que permite gracias a largos tiempo de exposición ver cosas que de otra forma hasta con telescopios es difícil verlo, y encima con una amplitud tremenda.

Pero te aseguro que se pueden muchísimas a simple vista y con unos buenos prismáticos 8*50 ya puedes ver hasta de magnitud 10 cosas muy majas, como las lunas de Júpiter, los anillos de Saturno y cúmulos estelares como las Pléyades.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • NosFeR_
  • lysander
  • HIMOTEN
  • Enriquecete
  • MaTrIx
  • Nacht