Timo de sanitas y otros seguros. Caso Torrejon

Para_lelo

Hola,
Vaya marrón, mi hermana se ha casado y tenían intención de tener un bebé.
Con esto del covid, mis padres le contrataron un seguro con sanitas, ya que en la primera ola oyeron que las chicas entraban solas a parto o en consultas donde daban malas noticias y mi vieja se rayó.
Ahora se ha quedado embarazada y es de coña, tiene un hospital de Quiron en la puerta de casa, vive en torrejón, atiende a gente de sanitas en todo menos en temas relacionados con embarazo y parto.
Después de pagar año y pico sin que sirva para nada, intentan darse de baja y no la dejan que tiene que quedarse otros 8 meses.
Esto de los seguros a tope para cobrar y cobrar pero nunca cubren los que necesitas.
¿Qué historias tenéis vosotros con seguros que a la hora de la verdad nunca quieren cubrir lo que necesitas?

1
casimedia

Derecho de desistimiento

Nucklear

Tiene bastante pinta a que habéis contratado un seguro sin tener ni idea de lo que cubre.

48 1 respuesta
B

Aprender a leer los contratos que firmas, de nada.

21
pezukero

Cubren lo que te ponen en el contrato, ni más ni menos.

Psicotropica

Leyeron las coberturas antes de pagar y contratar?

Tiene toda la pinta de que no.

Tampoco se hab parado a leer las clausulas de cancelación por lo que veo.

No es ninguna estafa, si no leen lo que contratan no es culpa de la aseguradora. O es que pone en el contrato que si lo cubren y luego les han dicho que no?

Ojo, y no me gustan nada las aseguradoras, pero contratar sin tener ni idea de la cobertura es de idiotas

1 respuesta
22sortt

#3 Puede ser, pero que los seguros privados cubren lo que "no tienes" es una puta realidad como un témpano. Y como tengas algo de lo que no tenías, a la siguiente suben de precio como el bitcoin.

#6 Esto regular Pisco... una cosa es que no te mires lo que firmas, otro que porque la firma sea libre puedan ofrecerte firmar contratos basura. Ya pasó con las hipotecas.

2 respuestas
Psicotropica

#7 no son contratos basura, en cada seguro de una aseguradora te pone muy claro lo que cubre en la web, ya no es solo no leer a la hora de firmar, sinó ni siquiera haberte preocupado en leer lo que trae el seguro en si.

Si te pones a mirar todos los seguros de sanitas digo yo que como mínimo te leerás las diferencias y que cubre cada uno para saber cuál te combiene o quieres contratar.

Otra cosa es que te pienses que el de 40€ te va a cubrir lo mismo que el de 80€.

No lo veo comparable, la verdad.

En este caso la culpa no es de la aseguradora, y ya te digo que no me caen especialmente bien y que en mi curro he visto cosas muy miserables por su parte y a pacientes pasándolo realmente mal.

1 respuesta
SuperMatute

Que viva la sanidad pública

3
LLoskka

Los seguros suelen tener todos uno meses de gracia en los cuales tienes que avisar de baja previa.

La proxima vez miras mejor las coberturas y clinicas.

n3On

, ya que en la primera ola oyeron que las chicas entraban solas a parto o en consultas donde daban malas noticias y mi vieja se rayó.

xDDDDD

¿Qué historias tenéis vosotros con seguros que a la hora de la verdad nunca quieren cubrir lo que necesitas?

No cubren lo que no contratas... Fin

Y para darte de baja, tienes que avisar con tiempo bla bla o antes de la renovacion tmb con tiempo :) Como cualquier seguro

1 respuesta
Peinacabras

Un hospital de Quiron no es un hospital de Sanitas. Una cosa son centros propios y otra cosa son acuerdos con otros centros, lee lo que contratas.

z4eR

Lo de leer el papel que te dan antes de firmar como que pasando no?

Dredston

La verdad que os sorprendería lo que la gente firma sin leer a la hora de contratar un seguro

B

#8 no hace falta leerlo, ya te lo explica el comercial :thinking: él es el experto, tiene que saber mas que nadie

E

El seguro inteligentajajsj

Usopp

Si supieseis la de copagos y mierdas según que tipo de Seguro contrates, los que van presumiendo de tener un seguro de 15€ al mes no lo harían en cuanto necesitasen algo más de un resfriado XD

2 1 respuesta
Shikoku

#1 Y el timo cual es?

Contratas seguro y no compruebas q el hospital que te interesa no está metido en póliza?

Eso es equivocación tuya vamos xD

Por mi parte, 0 quejas

Contratamos adeslas para el embarazo y cubrieron todo. La niña la aseguramos al nacer y lo mismo, todo cubierto

Y mi mujer ha tenido unos temas de rodillas y de articulaciones y 0 problemas

WaRdIx

Bendito covid que somo puede estar el padre y la madre en el hospi. Mi hija nació el pasado octubre y menos mal que no vino ni dios.

No se para que quieren mas.

1
PEPEPAKO

#7

#722sortt:

pero que los seguros privados cubren lo que "no tienes"

Ostia, a ver si ahora los seguros se dedican a otra cosa que no sea pagar por hechos que no han ocurrido. Voy avver si me dejan contratar un seguro de vida por mis abuelos que ya han fallecido, fijo quye me saco una buena pasta. Lo que hay que leer.

Igual es que SANITAS no tiene un seguro ESPECÍFICO PARA EMBARAZO y habeis fiemado otra cosa, pero si lo mejor es no saber que se contrata y luego desbarrar.

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/embarazo/index.html

1 respuesta
intelntl
#1Para_lelo:

Esto de los seguros a tope para cobrar y cobrar pero nunca cubren los que necesitas.

Básicamente. Los seguros son una estafa a la que nos obligan.

wedgebiggs

A mi lo que me pasó con el seguro de la moto es que pacté un precio con Linia directa, tras decirles que tenía una oferta mejor en otra compañía, la comercial me ofreció un descuento para mejorar la que me ofrecían en el otro lado. Total unos 300 y pico.
Al año, estoy durmiendo y me despierta un puto sms del banco que me han cobrado 500 euros. Tremendo salto de la cama que pegué.
Llamo y reclamo, me dicen que el descuento era solo de 1 año, reviso el contrato y no pode nada, así que mentira descarada.
No puedo devolver el recibo porque los muy listos te piden la tarjeta y te lo pasan por ésta en lugar de domiciliarlo.
Total que tuve lidiar con el banco y visa y justificarlo como un cobro indebido, me dieron la razón.
Desde entonces tengo vetado todo producto anunciado por Matias Prats.

2
22sortt

#20 No, si a los que hay que leer es a los que defienden los seguros y el concepto de sanidad privada. Son muy gallos hasta que les pasa cualquier mierda y el seguro deja de cubrir.

1 1 respuesta
1mP

#17 Tener un copago es regalar 15-20 euros al mes a unos hijos de puta. Tuve uno porque mi hermana me lo hizo para cumplir el cupo y me lo pagaba ella. En teoría cubría una limpieza dental anual. Cuándo voy a hacerme la limpieza, me cobran 50euros, más caro de lo que me hubiese costado buscar una clínica dental por mi cuenta fuera del copago xd, error mío por no haberme leído el contrato, pero vamos, sabiendo otras virguerías que hacen...

Los seguros son para estafarlos y sacarles lo máximo que puedas.

2 respuestas
Usopp

#24 Lo dental es franquicia, no copago, que es más caro todavía, pero como tienes que ir a los sitios que están dentro de sus centros, vamos, con quien tienen contratos, pues mejor huir

guillauME

#24 En todas las mutuas de copago te informan del coste de las visitas médicas ya sean de urgencias o de consulta.

Antes de ir debes saber que te va a costar para no sorprenderte luego.

Mucha gente que tiene copago y hace uso del servicio médico habitualmente tira el dinero.

Por otro lado hay un límite de copago. Llegada a X cantidad no se paga más normalmente.

1 respuesta
Usopp

#26

#26guillauME:

Por otro lado hay un límite de copago. Llegada a X cantidad no se paga más normalmente.

Depende de la edad, pero el límite suele estar a mínimo 260€ una persona sana, que no va a llegar ni de coña. Después mejor no hablemos de operaciones

R3P1S0

A mi hermana en la quiron le cancelaron la cesaria por dar positivo en covid 1 día antes de la operación. Unos sin vergüenzas... tuvo que irse a valdecilla.

1 respuesta
FUNnn

#28 El seguro le canceló la cesaria? Sería el hospital privado

1 respuesta
R3P1S0

#29 si, fue el hospital (quironsalud) quien canceló la cesaria... pero vamos que un timo.. para que pagar un seguro si cuando te va hacer falta te dejan con una mano delante y otra detras... salió bastante descontenta y lo peor es que en la publica todas las pruebas que la hicieron salieron sin covid...

Usuarios habituales

  • Para_lelo
  • Headhunt
  • allmy
  • D10X
  • Usopp
  • 22sortt
  • Psicotropica