Timo tarjetas regalo Steam

huelmo

Bueno, pues como dice el titulo a una persona mayor que conozco le han colado el típico timo de comprar tarjetas regalos y mandarlas, la verdad que no puedo entrar mucho en detalle ya que no tengo ni idea de como ha sido realmente de momento, solo se que le han timado casi 2k así.

El tema es, yo le he recomendado y le iba a ayudar con lo obvio, contactar con steam, denunciar, etc, pero vamos, imagino que puede dar ese dinero por perdido no?

n3On

Comprar 2K€ en tarjetas de steam... quien iba a timar a quien?? xDDDDDDD

12 1 respuesta
DiVerTiMiX

Ehm... sí... una persona mayor.

Date por jodido huelmo.

1 respuesta
huelmo

#2 Ya macho... yo que se, no se como ha podido caer y menos eso, de 100 en 100 tantas tarjetas, pero bueno, es alguien mayor y me da pena realmente, si puedo ayudarle estaría bien

1 respuesta
ReEpER

Y una persona mayor sabe lo que es steam?

2 respuestas
huelmo

#3 Tu te crees que me voy a poner a escribir esto aqui si quisiera estafar ese dinero a steam o a quien fuesa ? fuera de coña, es un caso real.

1 respuesta
DaniRC1993

#4 Tú eres la persona mayor, verdad?

1
huelmo

#5 No, pero es que ese es el timo precisamente, te suelen coaccionar con deudas o temas similares y te exigen pagos en formas de pago que generalmente son tarjetas regalo de este estilo.

zErOx

Aquí tú eres el primo.

1 respuesta
granaino127

No me ha quedado muy claro en qué consiste la estafa.

¿Que le sacaron datos de tarjetas o tal y los usaron para comprar tarjetas regalo? ¿O que le ofrecieron “tarjetas regalo descontadas o algo así diciéndole que podía revenderlas y ganar X?

Yo diría que el dinero lo tiene perdido salvo que den con los estafadores y se lo hagan devolver.

1 respuesta
huelmo

#10 No no, básicamente te engañan para que compres tarjetas regalo y les mandes las claves, que ya te digo, me parece la estafa mas estúpida y básica, pero debe ser bastante común por lo que veo.

#4 #9 Si claro, plan sin fisuras, quiero timar 2k a steam y vengo aquí a preguntar como haciéndome el imbécil para que me acabe contestando un cerebrado como vostros. Ya sabéis lo que dice el dicho, cree que el ladrón que todos son de su condición.

2 respuestas
zErOx

#11 tú si que eres un cerebrado de esos.

2
ReEpER

#11 es que eso es blanqueo de capitales xd

xPipOx

¿A Steam? Tendrás que denunciarlo a la GC o la policía xD.

Erethron

Todo para decirnos que te han timado 2k

zazgan

Era un indio? Al menos en USA los indios llevan haciendo eso años con tarjetas de regalo de todo tipo, Steam, Google, etc.

Imagino que se podrá anular los códigos contactando con soporte contando la historia, enviando fotos de las tarjetas y tiques de compra.

Como no tenga los tiques me da a mi que ya si que no huele la pasta.

4
Overwatch

A ver entiendo que pueda dar un poco de vergüenza que te hayan estafado, pero no hace falta que digas que han estafado a una persona mayor...

Esto es el típico caso de conozco un amigo que...

Lo que explicas después no lo entiendo muy bien, te amenazan por deudas y por eso compras tarjetas de steam?

2 respuestas
Dreggman

Habra contactado con alguna guarrilla de url raro de telegram. Y le dijo que aceptaria la tarjeta de steam con enviar una foto o una direccion falsa y esta a 500 kilometros.

Yo creo que alguno hemos picado.
No tengas vergüenza.

zazgan
#17Overwatch:

pero no hace falta que digas que han estafado a una persona mayor...

Hace no mucho vi un vídeo donde un tío consiguió sacar los excel de los timos de call center indio y algunos llegando a ser timados por 5K y cosas así.

En un año habían timado no se si eran 10M de $ o por ahí, a ver si lo encuentro xd

1 respuesta
Overwatch

#19 Yo alucino como estafan a la gente así...

Si alguna vez he visto video de indios haciéndose pasar por microsoft y pidiéndoles que se instalen una aplicación para controlar su ordenador xD

1 respuesta
pardier

es cuestion de tiempo que nos roben nuestras cajas del counter, hay que buscar el equilibrio entre precio y robo

2
itonny

#5 te sorprenderías en EEUU la de gente extremadamente mayor estafada por callcenters de la india comprando tarjetas prepago de Google Play o enviando dinero por correo postal haciéndose pasar por el soporte de Amazon, Microsoft, etc...

Belerum

#6 Si nadie te dice que no, pero tu historia huele a que la persona mayor eres tú xD

1 respuesta
zazgan

#20 Pues casi todo gente mayor...

Por si alguien quiere ver el vídeo que decía, explica todo muy guay.

Eran 14M en 2022 no 10 xd

1
Elorita

Os parecerá de coña pero en mi tienda llevamos ya varios casos así, intentamos explicarles que es una estafa pero a veces no nos creen porque quien les estafa es gente cercana a ellos

1 1 respuesta
Anonymouse

Eres de Barcelona?

huelmo

#23 Piensa lo que quieras compañero, que tú actúes de una manera no significa que yo también, si me hubiesen estafado a mí o quisiera hacer el lio me costaría lo mismo decir eso que decir que a fue a otra persona.

Solo he especificado que es una persona mayor ya que me da pena y doy por sentado que le han estafado y no al revés y no está aquí montándose la trama con tarjetas de Steam a sus 80 años ya que además no es alguien que tenga ninguna necesidad económica.

perche

#25
y como es la estafa por curiosidad?

2 2 respuestas
huelmo

#17 Te digo lo mismo que al compañero, que vosotros actueis de una manera no significa que todos lo hagamos, si me hubiesen estafado 2000 euros no tengo ninguna necesidad de mentir en un foro donde no me conoce ni Peter.

Pero bueno, asi es mediavida, mucho listo que se cree que ha inventado la rueda.

Colgajo

A ver los anormales que contestan en el hilo sin tener ni puta idea mejor que se callen, porque los timos con tarjetas regalo a gente mayor son bastante bastante típicos. Tenéis medio foro para hacer el subnormal, iros ahí a ver si os dan manitas.

A mí lo que me parece flipante es que una persona mayor vaya y compre 20 tarjetas y el de la tienda no se lo huela. Vamos, si estoy al otro lado de la caja y veo el percal sé exactamente lo que está pasando.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • huelmo
  • granaino127
  • Dreggman
  • TripyLSD
  • zazgan
  • ReEpER