Timofonica ha estafado a mi madre

ForsaKeN01

Hola amijos, escribo esto para ver si ha habido algún caso similar y saber si me merecería la pena entrar en denuncias y demás.

Hace 11 años que me marche de casa de mi madre, osea allá en el 2004. Mi madre vive en una urbanización a 5 km de distancia de la ciudad mas cercana, y por aquellas fechas teníamos apenas 1 mb de conexión. Telefónica ya había duplicado e incluso triplicado las conexiones, pero en esta zona "había problemas" o yo que se, y siempre nos dijeron que no se podía, de momento, aumentar la velocidad de la línea. En fin, yo marche a independizarme y me desentendí.

A día de hoy, por vicisitudes del destino he acabado aquí otra vez con mami. Cuando conecto el pc al router, por cable, veo que inet va lentísimo, no es capaz de cargar un vídeo en youtube a mas de 360, entonces es cuando hago un test de velocidad:

Menuda vergüenza XD Seguidamente he ido a preguntarle a mi madre a ver cuanto viene pagando por esta basura, y amigos, 11 años mes tras mes pagando una media de 60 € por semejante servicio. Para mas inri se jodió el router, y cuando ha venido un técnico a cambiarlo ha alucinado y ha dicho algo como que "ya deberían habernos enganchado al cableado de la ciudad hace tiempo". Los vecinos de enfrente tienen telefonica ADSL igual que aquí, desde hace 6 años, y tienen 6 mb de ancho de banda. El técnico dijo que daría parte (hace ya 5 dias) y todavía no hay ningún cambio. Acabo de llamar a telefónica al 1004 y me ha colgado el agente con el que estaba hablando.

Y ahora cuando llamo no me dejan hacer nada, me dicen que hay una avería en trámite con este número de teléfono y lo ÚNICO que puedo hacer es "reiterar" la avería xDDD Es lo único, porque detecta que es este teléfono y no me deja hablar en ningún momento con ningún agente, ni nada de nada: solo reiterar, que consiste en darle al "1" y fin de la llamada xDDD es de puta risa. No lo se, es una puta vergüenza.

En fin, a alguien le ha pasado algo parecido? Merecería la pena denunciar o mejor nos cambiamos de compañía y nos comemos una mierda? Me hierve la sangre al pensar en 11 putos años cobrando 60-70 eurazos por un servicio del año 2001 y que deberían haber arreglado hace como mínimo 7 años.

1
AeRoS

#1 aquí , a la gente que no le llegan mas de 10 megas , tienen la opción de algunas compañias que te dan cobertura 4G y ale, 30 megas mínimo fresco. Y créeme, va perfecto. Eso si, la instalación de la parabólica va por tu cuenta pero merece la pena.

2 respuestas
Zombie_Mv

A nosotros también nos estafó timofónica durante muchos meses cobrándonos Internet para un tablet cuando no tenemos ni tablet, una panda de sinvergüenzas que se aprovechan de cualquier situación y encima dan un servicio pésimo.

Sigue presionando, lo mejor que puedes hacer es montarle un pollo al tío/tía con el que te toque hablar hasta que uno decida hacer algo.

Soltrac

#1 Pero qué es lo q quieres? Has reportado el problema ahora, no hace 11 años.

Ahora, te aviso, si los vecinos de enfrente tienen 6 MB tú vas a tener 6 MB (seguramente si te cambias de compañia a otra te levanten un poco el límite hasta 10 MB, pero no se si va a ser recomendable por lo lejos q debes estar de la central).

Sin embargo, si resulta q no tienes ninguna avería, estés con telefónica o con otra, no vas a mejorar la velocidad.

Como dice #2, si tienes cobertura 4G, hay compañías que revenden "alegalmente" la señal de movistar 4G y te dan datos ilimitados (no son tan ilimitados, porque a partir de X gigas no te garantizan la velocidad si hay sobreuso del nodo, pero bueno) y no son caras.

Ejemplo de estas compañías: http://econetweb.es

2 2 respuestas
vinilester

Como que denunciar o cambiar de compañia?
Cambiate ya por lo pronto y luego estudias lo de la denuncia. Pero vete ya, x dios xd

1
choper

Consumo.

1 respuesta
ForsaKeN01

#4 He reportado el problema ahora porque yo no he vivido aquí en todo este tiempo, y porque yo sé medir la velocidad de una conexión, y más o menos soy consciente de las velocidades que una línea debería tener, sobretodo si pagas 60 € al mes. Mi madre no, a mi madre con tal de que le vaya el whatsapp le sobra, ella paga mes tras mes y no se pregunta si esa línea vale lo que paga, básicamente porque no tiene ni puta idea ¿Eso no sigue siendo una puta estafa? Influye que lo reporte antes o después para que sea lo que es? XD

Repito, no es una avería, según dijo el técnico, es un problema de que hace años y años nos deberían haber conectado a nosedonde para que llegue la línea "normal", y nunca se ha hecho.

De todas formas gracias por la info sobre esto del 4g, le echare un ojo.

el-lobo

#1 Yo estaba en Timofonica desde hace siglos, en casa de mis padres les gustan pocos los cambios, hasta que les convenci ,que por 10 Mb de ADSL le llegaban de factura 54 €, y dije basta, iros a Jazztell que por la mitad menos teneis fibra optica a 20 Mb.

PD: Tu caso es ya de estafa a gran escala.

ForsaKeN01

Aparte de la de econet, alguna otra empresa que se dedique a esto del 4g? He mirado un poco por ahi y me gustaría comparar. Estos de econet no parece muy caro, 32€ + IVA, solo que el alta te vale 50 € el básico, osea usando tu propio router o movil como router. Si no tienes ya te sube a 105 € que duelen ya un poco xd Y como luego lo ponga y tenga problemas/no funcione bien, son 50-100 € que se llevan por la patilla.

He mirado mi cobertura 4g y pone que es "alta".

p.d thx a todos por las respuestas

1 1 respuesta
forcem

pregunta a los vecinos si alguno tiene una compañia diferente decente y haz el cambio.

nerkaid

¿¿5 días con la huelga que hay y esperas que te atiendan?? xd

Ponte cómodo.

3
Neyko

A tu madre le había dado algún problema hasta ahora? El que no llora no mama.

Zerokkk

Denuncia a Consumo y cámbiate de compañía. Si todo es tal y como lo cuentas, no han estado cumpliendo con sus políticas (si no me equivoco hay un mínimo de cobertura aceptable, y ni de lejos lo están cumpliendo), y terminará habiendo compensación.

Pero vamos que si esperas que telefónica te mejore la cobertura, vas guapo. Prueba lo que dice #2, que pinta bien.

AeRoS

#4 según lo que pagues, como todo, creo que 60 euros era ya descargas ilimitadas. pero no se...

Soltrac

#9 Hay un thread en forocoches donde hablan del tema:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4054980&page=37

B

Pf a mi me tenian igual hasta hace unos meses, con un triste mb y ale, cobrando una media de 50/60 euros tsss..

luciacoptero

Timofonica si contratas conexiones normalitas vas a estar liado siempre, te timan como quieren, a mi nunca me ha llegado lo contratado, antes tenia 6mb y ahora 10 y nunca me han llegado.

1 respuesta
elfito

Es lo que tiene los métodos de las grandes compañías con total de cobrar. Devuelve todos los recibos del banco.... ya verás que rápido se acuerdan de tí.

Lo que tienes que hacer es ir directamente a OCU y FACUA y poner demanda tras el asesoramiento que ellos te indiquen.

el-lobo

#17 Es que los anuncios de timofonica de ADSL te dicen hasta 6 mb o 10 mb....el "HASTA" con el que se cubren las espalda, tambien depende mucho la cobertura que tengas en tu barrio.... si tienes opcion de poner fibra optica con otra compañia huye de timofonica....incluso el ADSL de PTV es mejor que la mierda de timofonica.

Y ese HASTA en casa de mis padres se ha ido hasta los 60 € por solo 10 MB de ADSL puerco, tambien tiene la culpa los clientes, que por ignorancia creen que lo que estan pagando es exactamente su valor....

B

Mira que normalmente cuando la gente habla de estafas de este tipo de compañías suele ser porque han firmado cosas sin saber y demás.

El tema es que según el técnico Telefónica tenía el deber de conectar esa casa al cableado, cosa que no ha hecho. Consulta con consumo o un abogado y mira a ver si en el contrato Telefónica se compromete a hacerlo, si es así denuncia y seguramente tengas derecho a una indemnización.

Si no es así, pues es una putada. Desde luego no sé si es legal o ilegal lo que ha hecho telefónica, pero ético seguro que no.

FUNnn

La solución mas fácil es darse de baja y volverse a dar de alta.

Es más difícil arreglar un cable malo que poner uno nuevo. Y con la alta nueva, harán lost tests minimos, que serán mucho mejores que esos resultados.

Enete

#1

ADSL Pepephone hasta 30mb, el router bien configurado, y el técnico me dice que es normal.

Llevo ya 3 meses pagando 23euros, más la instalación a telefónica de 90euros. Tengo al técnico de telefonica aqui todas las semanas porque siempre falla algo de la central y tienen que venir a arreglarlo. Llevo 2 semanas sin caidas, por ahora todo bien.

Asi que ya sabes, que se pasen a pepephone que almenos es más barato.

T

Yo tengo Unicable 30 mb de fibra, llamadas a fijo nacionales free y 60 min a móviles, 21'50 al mes, la instalación gratis con una permanencia de 12 meses y queja ninguna descargando a 2 mb/s normalmente, 100% recomendable.

M

Legalmente las empresas de telecomunicaciones solo estan obligadas a hacerte llegar de forma constante un 10% de lo ofrecido en la oferta, a parte de eso Ono es la unica que tiene cable propio y se nota, contratar cualquier otra es sacrificar calidad a veces ni siquiera ganando en precio.
Por eso o soy partidario de entrar fusil en mano en las oficinas de todas ellas y que sea un servicio publico como la sanidad, la electricidad y la banca.

Aidanciyo

Esa es mi velocidad de siempre, dejad de llorar

Strangelove

#1 Yo mi teléfono fijo lo reventé precisamente una de tantas veces que estuve tratando de solicitar ayuda con atención al cliente del 1004. Me tuvieron toda la p*ta tarde de un número a otro y cuando el técnico me cortó la llamada por cuarta vez, estallé el teléfono contra el receptáculo. Me voy a moderar bastante con mi opinión sobre esta compañía en los comentarios, porque encima tienen a un pequeño ejército de abogados rondando internet a ver quien habla mal para denunciar al foro por injurias (no es coña), pero vamos, que parece ser que sólo entienden el lenguaje de perder clientes que se van a la competencia.

Cambia a tu madre de operador para tlfno e internet a Jazztel o el que mejor te venga, pero YA.

hP

#1 Conozco algún caso parecido... cambiate de compañía pero ya...

Yo voy a contratar los próximos días 300mb de fibra óptica por 30€. Imagínate si te están estafando..., es cierto que estás lejos de la ciudad... pero tampoco estás en el monte sabes.

garlor

no la han estafado, en su dia ella acordo ese precio con una empresa y ninguna de las partes ha intentado cambiarlo durante este tiempo

1
Aries89

Algo asi me pasó ami, tenia 3 megas (que era lo más en aquella época) al cabo de los años me llamaron para hacer el cambio a los 10 por el mismo precio (60€), obviamente le dijimos que si, durante 4 o 5 años siguiente estuve navegando a 1 mega, con el técnico viniendo a mi casa semana si y semana no, varios cambios de router, cambio de cableado de telefono (pagandolo obviamente) para después llamar a 1004 para darme de baja y enterarme que no me hicieron el cambio a 10 megas, sino que me lo dejaron tal cual.

Obviamente fui a consumo y puse denuncia, hace 1 semana me llamaron para que no llegara a más el tema, me reembolsan lo del cableado y durante 2 años factura de fibra en mi casa nueva al 50% con toda la TV de Movistar. (tenia contratado el basico)

Consejo ve 1º a consumo y que te aconsejen que hacer, luego ya cambias de compañia si lo ves necesario.

NigthWolf

#6 La gente nos llama consumidores, pero solamente soy yo mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • yosi77
  • garlor
  • choper
  • el-lobo
  • Soltrac
  • AeRoS
  • ForsaKeN01

Tags