Típica rayada adolescente

Juanelex

Intentaré no escribir un tocho porque no estoy de humor, así que os haré un resumen unos me echaran mierda, otros me animarán y así hasta que me de cuenta de lo que quiero y siga con mi vida ya que esto no es un first world problem.

¿Repetir curso te arruina la vida?
Pues repetí curso en 2º de ESO (Por estar pensando en los pajaritos; ese año me compre un shooter de PC y la PS3) la cosa es que cuando repetí sin estudiar apenas, aprobé el curso sobradamente y no solo ese sino los siguientes también (También influyo para repetir que me cambie de instituto y no solo mi querido Scout del TF2). Me hizo ver la vida de otra manera y aprendí muchas cosas y me di cuenta de otras, pero no quería volver a repetir nunca más, lo único que le interesa es que apruebe y cuando repetí se puso a llorar y todo... El problema ha llegado en 2º de Bach que no me he calentado mucho la cabeza, he estado haciendo el vago y ahora en Mayo llegan los problemas para empezar ya tengo que ir a Septiembre con Filosofía, me he puesto ya las pilas y he despertado pero ya es un poco tarde me voy a quitar todas las asignaturas que puedo recuperar y me van a quedar entre 3 y 5 ¿Podré aprobar 5 asignaturas en Septiembre y aprobar luego Selectividad? Encima es que al terminar en Septiembre luego no hay plaza en la universidad -.-" y si repito curso entraré en universidad con 20 años ¿Me tendría que dar vergüenza? voy a salir de allí tardísimo...

Luego esta mi vida social que tengo pocos amigos aunque buenos, y salgo todos los fines de semana.. pero no sé creo que me falta algo en la vida, creo que he estado perdiendo el tiempo jugando a videojuegos en vez de haber jugado al fútbol y conocer más gente... (Por ejemplo)

rpv: ¿Qué consecuencias tiene repetir curso a largo plazo?
Jugar videojuegos me ha hecho estar 8 años sin salir de casa ¿He perdido mi infancia?
¿Que hago ahora?

pd: Estoy un poco deprimido :no: aunque yo me lo he buscado no?

Jotauvece

Dentro de unos años lo verás con perspectiva y le querrás dar una hostia a tu yo del pasado

22 1 respuesta
Whiteness

Repetir curso te hace perder un año de vida, nada mas. Y si, estar enfermo delante del PC durante 8 años posiblemente te haya hecho perder media vida.

2 1 respuesta
W

¿Repetir curso te arruina la vida?
No.

¿Qué consecuencias tiene repetir curso a largo plazo?
Ninguna.

¿Que hago ahora?
Mueve el culo y búscate la vida; lloriquear no te llevará a ningún sitio.

25
L

sientete libre de repetir las veces que te de la gana mientras no te echen.

Digan lo que digan, a ninguna empresa le importa que te hayas sacado "x" carrera/titulo a los 20 años o a los 40.

1 1 respuesta
quickkk

repetir curso te hace perder 1 año de paro

46
PJay

Te van a quedar entre 3 y 5 y quieres ir a la Universidad.

Me han dicho que Magisterio mola mogollón.

3 2 respuestas
Juanelex

#3 Bueno también he estado en la calle millones de veces y he hecho lo que todos tirar globos de agua a viejas o romper una ventana sin querer con el cristal, pero sigo pensando que podía a ver roto mas cristales no se si me explico?..

1 2 respuestas
Deoxys

¿Consecuencias a largo plazo? Ninguna en absoluto. Disfruta del año extra y aprovecha para hacer lo que te guste.

Yo repetí 2º de bachillerato y sí, al principio es un palo, pero la verdad es que fue un año bastante bueno repitiendo con 3 asignaturas. Me ayudó a centrarme y pude aprender a hacer otras cosas que me interesaban más porque para esas 3 no necesité tocar los libros.

Mientras aprendas la lección de no dejar los estudios para última hora no tiene por qué irte mal.

Ivan007valla

#8 También podías haber aprobado lengua... A estas alturas y cursando segundo de bachiller yo creo que deberías espabilar más con la ortografía amigo

Juanelex

#7 sino las apruebo este año será el que viene, pero a la universidad voy.

#5 Pero tan viejo no me querrá contratar de nada ¿no?

Eyvindur

Da igual lo que repitas, no vas a tener trabajo ni con 22 ni con 30.

MalditaSea

hice la selectividad el año pasado (sin haber repetido nunca pero siempre me han ido quedando asignaturas). Si ya tienes seguro que vas a septiembre con 5, intenta cogerte esas mismas 5 para PAEG. Las que hayas aprobado... olvidalas XD centrate en que solo tienes 5 asignaturas y dale duro.

¿Se pueden sacar las 5 en septiembre?

spoiler

¿Se puede aprobar la selectividad en Septiembre?

spoiler

¿Hay plaza en las universidades?

spoiler

Espero que te sirva.

track01

Apuntate al gym

Moler

Repetir curso no es malo, y si lo vas a hacer cambia de instituto, te ayuda a ver otros aires.

1
chuckneitor

Enserio, yo flipo con la peña. Y no es por ser malo, ya que no se si los profesores que has tenido son buenos, si te gustan las asignaturas o lo que sea... Pero hay que ser muy muy muy vago para repetir. Si ahora regalan todo el instituto entero...

Polakoooo

Yo me saqué 6 en Junio y me pude presentar a selectividad y aprobar. Con una mierda de nota, pero poder se puede.

B

El repetir curso no tiene ninguna consecuencia a largo plazo, lo que importa es que valgas para lo que estudies.

S

tranqi q con 20 años serás de los jóvenes de la universidad y una vez allí podrás inventarte una vida, soltarte más i crearte una personalidad que no es la tuya engañándote a ti y a los q te van a rodear, como hace gran parte de los que empiezan la uni

1 respuesta
Eterno

No, TabrisEchoes repitió y ahora es un triunfador.

DiSoRDeR

#1 En primer lugar, puedes aprobar 5 asignaturas y la selectividad en Septiembre perfectamente, y todavía quedarán vacantes en la Universidad en algunas carreras. Con 20 años no vas tarde a la Universidad, ni vas a desentonar en absoluto, hay gente q lo hace mas tarde. La pregunta es ¿un alumno que no tiene mas ambición que ir aprobando debería ir a la Universidad? Créeme la Universidad está muy sobrevalorada. Te lo pasas de puta madre unos años eso no hay quien lo niegue, pero como preparación profesional es muy mejorable. ¿Tienes claro que es lo que quieres estudiar? Es muy triste ver una persona q tira unos años en la Universidad sin hacer nada o haciendo algo q no le gusta, planteate muy seriamente hacer un módulo superior, los hay de todo, te dan una preparación sólo algo inferior a la de la Universidad, son mas faciles, duran solo 2 años y están muchísimo mas enfocados en prepararte para trabajar.

Respecto a como aprovechar tu tiempo, cualquier forma es válida, jugar a videojuegos, o al fútbol, o salir por ahí, leer un libro, ver series o películas, viajar... no tienes que sentir vergüenza de ninguna de ellas. Pero creo que lo que es malo es hacer sólo una de ellas. Pasarte el día únicamente jugando a videojuegos te convertirá en una persona tan limitada como una que se pasa todo el día de fiesta.

Si no tienes claro que hacer con tu futuro te aconsejo conseguir un trabajo, aunque sea de mierda, estar jodido te hace ver las cosas con claridad y luchar por ellas, y el dinero ayuda a probar nuevas experiencias. Y si es en el extranjero mejor, aprenderás lo q no puedes ni imaginar.

PD: Y no hagas caso a los q te dan el coñazo con el paro, tu podrías ser un emprendedor, o hacer tu vida en otro país, o vete a saber

2
Tintintopete

Da igual lo que tardes o repitas, acabarás llegando a donde llegaremos todos, al paro. Al menos tu lo alargarás más y te comerás algún año menos de crisis sin tener nada que hacer.

MrKonarski

A no ser que seas un mente débil o una mujer te sudará la polla más tarde siempre que estés dispuesto a esforzarte por tener techo y comida

resondual
  1. No eres adolescente, tienes 19 años (aunque sí niñato). Así que espabila.

  2. Repetir un año importa una puta mierda para tu futuro. Yo repetí 2º de Bachiller por vago, luego entré a una ingeniería y la dejé a los años porque ni me gustaba, ni iba, ni ostias. Ahora estudio algo completamente diferente que me apasiona y se me da bastante bien. De hecho, creo que tengo bastantes más perspectivas de futuro que si me hubiera ido bien con la ingeniería.

  3. Un año no cuenta, pero 10 sí. No te pongas a hacer el gilipollas ahora, ponte a cultivar la mente por tu propia iniciativa y haz lo que te guste ostia!. Ya está bien de meterse en putas carreras que no os interesan una mierda porque son fáciles/tenéis que contentar a papis/tu primo Manolo te dice que tiene muchas salidas.

  4. Haz lo que sea necesario por conseguir el punto 3. Como si te tienes que ir a mendigar a Moldavia porque allí está la mejor escuela de sabe-dios-qué.

1
Ronso

Repetir 2º de la ESO wtf?! Si eso te lo regalan macho...

Retrete

#1 Te estas ahogando en un vaso de agua.
Yo el año pasado estuve también con el follón de 2º y selectividad y ya verás como luego todo queda en "anécdota", por lo de Septiembre no te preocupes, a menos que quieras estudiar algo muy muy demandado tendrás plaza casi seguro.

Recuperar las 3 o 5 que te queden no te supondrá problema si les dedicas un poco de tiempo, intenta no dejarlo todo para dos días antes xD.

Con esas asignaturas frescas, repasa las que hayas aprobado y te vayan a evaluar, y ya verás como te cascas una buena nota, escoge bien la fase específica.

Y por último,respecto a la edad, yo en el 1º semestre he estado con un tío que había hecho grado medio, después grado superior, después curro y tras acabar asqueado del curro entrar a la carrera xD(un tipo de puta madre por cierto).

Si tienes cualquier duda o simplemente tienes ganas de cagarte en todo no te cortes.

Un saludo!

superjano

Joder, pues por lo menos en el tema de la redacción, no te salio a cuenta. Vaya cacao de tocho mal estructurado, Cristo.

P

#1 yo te cuento mi experiencia personal, a ver si te sirve de algo. Repetí primero de bach, por tocarme las narices y por vaga, no nos vamos a engañar, y en segundo fui dejando cuatro, en el primer trimestre, cinco en el segundo y en junio aprobé todo, me presenté a selectividad y pude hacer la carrera que me gustaba.no debes darte por vencido, luchar con esfuerzo por lo que quieres, si te esfuerzas de verdad te lo puedes sacar sinceramente.

por otro lado, no debería preocuparte encontrar plaza en septiembre, solo podrán pagar la universidad los ricos, así que no habrá problemas de plazas

T

Por las plazas no te preocupes, como está la cosa seguro que sobran, poca gente puede permitirse hoy día ir a la universidad.

1 respuesta
Neyko

#29 Exagerado

Usuarios habituales

  • Jubo
  • NeonBeat
  • Neyko
  • PJay
  • 4ERROR
  • Juanelex
  • DiSoRDeR