Tiroteo en un centro comercial en Texas

legi0nx

#177 Pues para cierto sector de la población son héroes luchando por una causa. En principio debería ser legítimo hacerlo, no?

StkR

#180 ojo, que @Herme nos trae LA VERDAD.

1 respuesta
H

#182 Y te molesta, por cierto.

Terroristas todos.

B

Me da pena la verdad madre mía...

Drakea

#176 Pues lo he buscado porque como es normal no tenía ni idea, pero por lo visto México es de los países más restrictivos del mundo al respecto, más restrictivos que nosotros de hecho.
La mayoría de armas son de contrabando, obviamente de USA.

El otro ejemplo más lamentable de ese twit es Brasil, donde hace unos años endurecieron las leyes para portar armas, y los crímenes disminuyeron un año, para aumentar y batir récords acto seguido.

Lo importante a analizar en estos casos no es ni con el que ni con quién, si no porque.
Por eso estados unidos tiene un puto problema muy serio. Y por supuesto, necesitan un control de armas muchísimo más duro como medida, no como solución.

Pues sí, analizar el problema para llegar a las verdaderas raíces de este. Si ya luego la población quiere regular las armas o prohibirlas que lo sometan a referéndum o voten a alguien y que se lleve a cabo si es la voluntad general.

A lo que me opongo es a esta creencia de que todo se va a solucionar de raíz si de alguna manera prohíbes todas las armas.

Lexor

#177 por favor, no apuntes a las hipocresias de la izquierda, no sea les hagas reflexionar y abandonen su forma de pensar

sr_morao

#157 https://elpais.com/ccaa/2019/07/06/catalunya/1562445143_231581.html
Bueno igual es por que ya no lo apuntan como en españa

1 respuesta
ErChuache

Lo primero, RIP a las víctimas.

Lo segundo, estoy mirando y hasta donde yo se, las armas de asalto automáticos y los cargadores de alta capacidad están prohibidos (de hecho, desde la administración Trump se estaban planteando la prohibición de los "Bump stocks") aunque no sé si esto variará de un estado a otro.

Legislar en los EEUU sobre las armas es muy jodido, tanto por la tradición que tienen como por el poder de las empresas armamentísticas

2 respuestas
Culebrazo

#187 veo que sabes distinguir un tiroteo en masa de un ajuste de cuentas... :full_moon_with_face:

Me encantaria ir a eeuu o incluso vivir ahi un tiempo, pero cada vez se me quitan mas las ganas. Si quiero morir sin venir a cuento me voy a barcelona, que por lo menos el vuelo es mas barato

2 1 respuesta
Contractor

#136 mejor no decir nada sobre si hay inmigrantes que violan en manada y cosas así, no vaya a ser que nos tachen de racistas.

Hay que agachar la cabeza, mirar para otro lado, y ofrecer algún cursito subvencionado. Claaaaaaro que si.

En ESPAÑA hay multitud de gente con licencia de armas... no veo yo muchas masacres eh.

#189 vente para Bcn hombre, aquí te enseñamos los barrios seguros, defensa personal, identificación de posibles amenazas andantes y además hay playa! XD

1 respuesta
B

#175 es infinitamente mas fácil que sacarse el carnet de conducir y comprarse un coche.

quien quiera tener un arma porque quiera liarla a lo grande, lo puede hacer sin problemas.

chiptune
1
GaN2

#188 A nivel federal están totalmente prohibidos salvo que sea un arma anterior a 1986 la cual se puede comprar legalmente con el permiso de la ATF. Eso no quita que puedas comprar un AR-15 y modificarlo para hacerlo automático por ejemplo, los kits se venden por Internet y son de fácil acceso.

Seguramente el tema de gun control sea importante en las próximas elecciones, ya me veo a Trump con la postura de American freedom con la ayuda de la NRA y el candidato demócrata a favor de un mayor control...

1 respuesta
Prava

#188 Que un arma sea automatica es irrelevante. De hecho, se usan en modo semiautomatico salvo en ocasiones super excepcionales.

Kaiserlau
#193GaN2:

A nivel federal están totalmente prohibidos salvo que sea un arma anterior a 1986 la cual se puede comprar legalmente con el permiso de la ATF. Eso no quita que puedas comprar un AR-15 y modificarlo para hacerlo automático por ejemplo, los kits se venden por Internet y son de fácil acceso.

Pero eso es lo que decía al compa de arriba, da igual si esta prohibido si luego no se controla una pm. En 5mins en youtube se puede ver claramente que esas limitaciones se las pasan por el forro, y por lo visto en las ferias de la NRA venden de todo, hay guiris disparando de todo y el prota de #1 calza un lo que parece un ak o algo por el estilo y es un chavalin de 20 años.

2 respuestas
B

#159 como ha quedado eso?

1 respuesta
GaN2

#195 Lo único que puedes controlar es si una persona en una galería de tiro lleva un arma automática y reportarlo o si te paran en un control policial. Controlar que tiene cada persona en su casa a nivel de armas es muy complicado porque la policia no va a ir casa por casa revisando el arsenal de cada uno. O si el colgado de turno decide irse a la mitad de la nada a tirar con su automática. Es más, en ciudades en el culo del mundo en el que todo el mundo se conoce nadie va a levantar la voz porque tú tengas una automática en casa.

Las leyes a nivel federal son insuficientes a día de hoy y no han cambiado desde hace décadas, principalmente son los estados los que legislan al respecto y cada uno lo hace teniendo en cuenta a la masa de votantes que tiene. En Texas por ejemplo nadie mete la mano porque te aseguras que no vas a salir elegido, Beto tenía un par de puntos en su programa electoral pero al final salió elegido la escoria de Ted Cruz.

Y sobre ferias y demás, si que tiene automáticas pero no a la venta. La venta de automáticas posteriores a 1986 está controladisima, de hecho los coleccionistas han hecho que el precio dr las automáticas pre-1986 hayan subido tanto porque son legales. Una cosa que me llama la atención es que te pueden caer de 5 a 15 años por posesion ilegal de un arma y luego hay muchisimos tiroteos (no me refiero a mass shootings). En Houston hace unos días tuvimos un shooter alert en Downtown porque llamaron a la policia diciendo que había un tío con un arma disparando a la gente (luego fue un bulo).

1 respuesta
Drakea

#196 parece que un tiroteo de los de toda la vida en Chicago, nada especial, el modus operandi no es el de un terrorista

1 respuesta
Kaiserlau

#197 eso de no a la venta xD no en la feria misma, pero en el parking las que quieras y mas o por correo xD

1 respuesta
GaN2

#199 ¿tú has visto la venta de armas en el parking? En serio, que yo entiendo que esto pueda parecer el Wild West pero la gente no va vendiendo armas en los parkings o por correo sin ningún tipo de control. Casos habrá pero no es lo normal. Si no puedes entrar con un arma en un edificio del US Postal porque son edificios federales, ya me dirás cómo vas a justificar el paquete al enviarlo jajaja

1 respuesta
Kaiserlau

#200 Lo que tu llamas "control" imposible de controlar por cierto, tu mismo lo has dicho, este buen hombre te lo explica https://youtu.be/yTe7h15piJU?t=72 Luego si quieres investigas un poco mas y veras que es eso del "parking". Para que lo entiendas un poco en ese pais el mercado de armas va por diferentes capas (como en cualquiera), la venta legal, el intercambio entre particulares y por ultimo claro el mercado negro que es gigantesco, alimenta la demanda de América latina.

pd: tienes que pasar por la oficina postal si quieres mandar un paquete por mensajero?

1 respuesta
B

#198 en que mundo vivimos donde un intercambio de armas de fuego ya no es noticia xd

GaN2

#201 El problema que se muestra en el vídeo es que no hay una base de datos a nivel federal con los datos de comprador y arma, background check, etc. Depende de cada uno de los estados el tener dicho datos y la gran mayoría sudan de tenerlos. Es uno de los problemas que hay, que vas a un Waltmart y dependiendo del estado sales con un arma en 5 minutos y sin background check.

En el vídeo te puedo asegurar que la gran mayoría de armas que aparecen son semi automáticas, a nadie se le pasa por la cabeza vender automáticas con un tío haciendo un reportaje delante. A nivel de venta legal de armas automáticas hay muchísimo control, otra cosa es que las puedas conseguir en el mercado negro pero te arriesgas a 15 años de carcel. Es como la venta de explosivos en España, está súper controlado pero lo puedes conseguir ilegalmente. El tío que pretende atentar le suda la polla conseguir los medios de una u otra manera.

EDIT: Acabo de leer tu PD. Si es por US Postal si, tienes que ir a la oficina. Lo puedes mandar por Fedex, UPS, etc. pero estás obligado a declarar el contenido y la empresa a revisar que el contenido sea legal.

1 respuesta
Kaiserlau

#203 súper controlado si te ven con una haciendo el gilipollas, por que obviamente no tiene dato alguno de que armas cambian de manos (ni cuales), sin contar claro las que son modificadas. Resumiendo su control es un chiste. Nivel de control, Not great Not terrible..

pd: lo legal ya has visto como es de duro xD imagínate el chiste para mandar una por ups. No hablemos ya de desmontadas o por piezas o kits.

1 respuesta
kraqen

#176 Estaría gracioso ver como se desarma a una población como los EEUU en menos de dos o tres generaciones.

1 respuesta
Kaiserlau

#205 eso ya lo han dicho, imposible ni en 200 años, no ya por tema cultural si no por la cantidad..

danyWTF

Ya tenemos a FOX News culpando al Fornite del tiroteo. No debe jugar la gente al Fornite fuera de USA.. xdd

ReEpER

#190 mejor no decir nada si hay paises que vienen a bombardearte para robarte los recursos materiales y.meter en el gobierno a los que les beneficia mas, no vaya a ser que te tachen de conspiranoico.

Meter odio hacia una cultura o grupo de personas siempre es negativo, I puede acarrear ataques asi.

No hay diferencia entre abdul el que se inmola y mata a 14 con el discurso del imam de turno a robert con un as-15 con el discurso de gente como tu.

Misma basura los 4, la diferencia que abdul y Robert son gente manipulable y el imam y tu manipuladores.

_PimPollo_

Acabo de ver una entrevista a un gobernador, que al preguntar sobre la regulación de armas, ha dicho que se debería regular la libertad de ciertos individuos con problemas mentales, solitarios o con dificultad de socialitzación, ya que siempre se da el caso que es gente extraña y introvertida la que hace esos actos. Dice tan tranquilo que las personas que no son capaces de socializar, sea por problemas mentales o no, deberían estar controladas y llevar un registro exhaustivo de sus movimientos.

Vanos, que acaba de criminalitzar a hombres que no tienen suficiente con no saber relacionarse, sino que ahora también van a ser vistos como posibles asesinos en serie en potencia.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

No perdamos otro de los clásicos

2

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Kaiserlau
  • _PimPollo_
  • ErChuache
  • Leoshito
  • Dieter
  • Drakea