Tiroteo en un torneo de Madden esports en Jacksonville

M

Ilegalizar las armas en EEUU es una locura. Puede funcionar en lugares como Manhattan, pero en otros Estados es completamente inviable.

En el medio-oeste, por ejemplo. Entornos rurales con una granja cada kilómetro o ni eso, donde quizá la comisaría del sheriff más cercana esté a cuarenta kilómetros. Dejar a esas personas sin armas es eliminar cualquier probabilidad de defender su propiedad, e incluso le eliminas el poder de disuasión; y su vida, propiedades y familia quedan a merced de lo que el asaltante desee hacer.

El tema es mucho más complejo que un 'eliminamos las armas y ya jejejejeje', cosa que algunos también decís como si la gente fuera a entregar sus seis fusiles de buena mano. ¿Qué hacemos, redadas en los domicilios también, o qué? ¿O prohibimos solo el acceso a nuevas armas, y dejamos que los que ya están tengan superioridad armamentística sobre los que vayan cumpliendo los 18, creando aún más caos?

1 respuesta
d4n1p3

#10 Al menos ha sido un juego de fútbol americano y no un fps... si no ya tenían titular.

1
BernyMoon

2 1 respuesta
B

#211

#211Mocos:

Entornos rurales con una granja cada kilómetro o ni eso, donde quizá la comisaría del sheriff más cercana esté a cuarenta kilómetros. Dejar a esas personas sin armas es eliminar cualquier probabilidad de defender su propiedad, e incluso le eliminas el poder de disuasión; y su vida, propiedades y familia quedan a merced de lo que el asaltante desee hacer.

Vamos, como cualquiera en este país por ejemplo. A mi me entra alguna vez alguien con un arma y yo no tengo una recortada debajo del mostrador. Y en localizaciones perdidas de la mano de dios pasa lo mismo que comentas aquí y allí.

De acuerdo en lo complejo que sería, pero nadie ha dicho que fuera fácil. Eso no debe ser un impedimento para empezar el camino hacia cualquier cosa.

1 respuesta
Juankahospi

Ahora ya tienen para echarle la culpa a los videojuegos un buen tiempo... Aunque en este caso no podrán alegar que el videojuego era violento porque es el deporte que lleva su nombre, asi que... RIP pro los chavalillos que fueron a pasarlo bien y un puto loco la lió porque si.

B

Además la Liga de Beísbol Profesional nunca permitirá unos EEUU sin armas, es tontería.

E

joder como se van las cabezas!

1
M

#214 No, no es lo mismo. En España te vas al pueblo más recóndito de Castilla y casi siempre vas a tener otras viviendas cerca, además de una comisaría de la Guardia Civil relativamente cerca. De hecho, este es precisamente uno de los argumentos que utilizan los de la NRA, que la cantidad de policía en algunos Estados es casi nula porque si tienes una densidad de población de 2 habitantes por kilómetro cuadrado (como Montana) que en algunas zonas se te va a 0,2; pues ya me dirás, no sale en absoluto rentable y esa gente tiene que defenderse de alguna manera. EEUU es un país inmenso.

Y en cualquier caso, el problema con las armas en EEUU es relativo. Es un país de 325 millones de habitantes, poco menos de la mitad de los que hay en toda Europa, y la cantidad de homicidios con armas de fuego en algunos Estados está al nivel de los países europeos. Porque en verdad, la mayor parte de los asesinatos son en peleas de bandas y en los guettos, por conflictos de droga y demás. Un dato bastante esclarecedor es que el 57% de los asesinos con armas de fuego son negros mientras que son un 13% de la población, porque casi todo ocurre en los guettos.

(https://www.bjs.gov/content/pub/pdf/htus8008.pdf (pag. 12))

Leoshito

#209 128 muertos contra miles de inocentes muertos de forma "accidental" . En una población de 300 millones de personas.

Pues no, apenas mueren, y no creo que los maten precisamente gente que tenga pipas para defenderse del estado.

3 respuestas
Dieter

#213 ese humor es tan negro que me ha robado la bicicleta.

B

#219 El dato de miles de inocentes muertos de forma accidental de donde lo sacas? En EEUU no hay guerra de policías contra los inocentes para ver quién mata más.

GaN2

#219 Antes de hablar informate anda... Las estadísticas de 2017:

https://www.washingtonpost.com/graphics/national/police-shootings-2017/

987 muertos, de los cuales 68 iban desarmados, 26 con armas de juguetes y 28 en situaciones no reconocidas. Pero si, son miles de inocentes muertos de forma "accidental"...

1
B
#205Christian2:

No se lo que es peor; que el público vaya publicando semejante tontería de artículo (y los números que se los saca de la manga), o que tú vayas y lo uses como fuente fiable

Pues aquí espero sus datos y sus fuentes.

1 respuesta
B

Otro logro norteamericano.

Christian2

#223 No te he respondido para rebatirte, sino para poner en tela de juicio titulares alarmistas y como cataloga la Liga Anti-Difamación (que por cierto es un chiste con patas, son los que banearon a la rana Pepe) que el movil es exclusivamente político y de extrema derecha.

En el pdf de la ADL meten los antisistemas con ataques xenofobos (que no político) con ataques o tentativas "de derechas". Un antisistema puede ser fácilmente un anarquista, un neo-nazi, un separatista (al margen de su signo político)...

pd: Te dejo el enlace aquí

1 respuesta
B
#225Christian2:

En el pdf de la ADL meten los antisistemas con ataques xenofobos

Si esto es cierto, pero la mayoría de esos crímenes son obvios de que ideología vienen. Si yo quemo una clínica que practica abortos, es obvio que vendrá de sectores religiosos y conservadores el ataque. Si yo quemo una iglesia afroamericana, es obvio que el ataque vendrá de supremacistas.
Luego hay casos como el atentado de Oklahoma que pueden ser más debatibles, porque atacar un centro del gobierno se puede hacer desde muchas ideológicas, aunque siempre he leído que el tipo era de extrema derecha.

Me gustaría ver una estadísticas de ataques o atentados desde la "extrema izquierda" americana. Más que nada porque me sorprendería que hubiese unos cuantos por su debilidad. Supongo que se habrán cargado algún nazi y poco más.

No soy un experto en la ADL y estoy curado de espanto para saber que ninguna fuente es imparcial, la cosa se simplifica aun más si pasa por unos periodistas que extraen información. Pero creo que era suficiente para apoyar mi mensaje de que el terrorismo de extrema derecha es la segunda amenaza para EEUU y porque el 11S pegó fuerte. Y desde luego este es un terrorismo que a diferencia del Islámico no causa alarma ni pánico social.

1
yooyoyo

#219 Miles de muertos?

INVENT

LadyTenTen

Trueboy es el chico que vimos en el video con el láser apuntándole. Fueron sus últimos segundos antes de morir.

spotmeplzzz tenía esposa y un bebé.

1 respuesta
SeYc

#228 Pensé que habían puesto un video o un twit de que el chico del puntero laser al final se había salvado por los pelos.

En fin, para que luego digan que basar nuestra sociedad y educación en la competición no es enfermizo.

1 1 respuesta
XarevoK

#229 Claro, ahora querer ser mejor es malo? hay que ser un conformista siempre? xDD

1 respuesta
SeYc

#230 Tu concepto de ser "mejor" probablemente sea la típica formula del éxito, no me digas mas. Esa fórmula romántica que vende Hollywood.

Permíteme que sea yo el que me ría de lo que tu consideras mejor.

1 respuesta
vuenah

#231 qué tendrá que ver? Si compites en algo (videojuegos, deporte en general, o hasta querer mejorar en el trabajo) y quieres ser el mejor, o al menos mejorar, no veo qué tiene de malo la competición. Lo jodido viene cuando no puedes encajar una derrota y se te va la cabeza.

Un ejemplo claro de esto que digo es Ronda Rousey, una luchadora que venía arrasando y nadie le tosía, fue perder una vez y venirse abajo. Incluso dijo que había pensado en suicidarse. No tiene nada que ver fomentar la competición con tener problemas mentales que te lleven a cometer un suicidio/asesinato.

1 respuesta
SeYc

#232 De hecho si que tiene que ver. ¿Leíste lo de que la gente no nace mala ni hay ningún gen de la maldad? La competición (entendida como vale todo para ganar en la vida), hace que esa gente propensa a "irsele la cabeza" por factores epigenéticos (que se han visto afectados a su vez por un entorno que no ha cubierto sus necesidades) recurra a lo que puede para adaptarse. Los que no consiguen ganar en la vida, se vuelven dependientes de alguna droga (y no al reves, no es la droga la que los vuelve dependientes), no pueden aceptarlo (como tu ejemplo), o recurren a métodos mas extremos.

Lo curioso es que esa misma gente, en un ambiente donde no tiene que luchar hasta por lo que se lleva a la boca, nunca desarrolla ningún trastorno. No se elimina la competición como forma de entender un juego, o como elegir la opción mas apropiada según determinados factores. Simplemente no se le obliga a luchar hasta por un centímetro de tierra.

Pero claro, como la competición es "buena", pues se lleva hasta el extremo. Y en una sociedad donde todo se valora en base al éxito, a la cantidad de dinero, a la apariencia... Solo se compite por tener mas. Aunque haya suficiente para todos, da igual, yo soy el que mejor compite y por tanto me merezco mas, aunque eso implique dejar a muchos sin nada. Eso cuando de verdad compite, no simplemente cuando ya le han dado toda la ventaja inicial.

La competición tiene todo que ver con el sistema en el que vivimos, y ese sistema va derechito hacia la extinción. Nosotros por suerte no la veremos, que es lo único que importa, asi que bien.

2 1 respuesta
vuenah

#233 No sé, creo que lo enfocas todo a un extremo donde la gente base su vida en sus exitos/cantidad de dinero/apariencia como tú mismo dices, y se han visto (yo incluso vivido) peleas en campos de futbol amateurs, donde no se gana ni un duro, por poner un ejemplo. Y dime tú, por qué es solo una persona la que se lía a tiros y no todos los que pierden en el torneo? Porque es un tema psicológico de la persona en concreto.

1 respuesta
SeYc

#234 No todo el mundo tiene que liarse a tiros, cada uno expresa su victoria o derrota de una manera distinta. Reducirlo a "es una cosa de la persona en concreto" es la salida fácil, para seguir creyendo que todo está bien. Que es él, el enfermo. Que no tiene nada que ver con la sociedad en la que vivimos.

Que saques el ejemplo del futbol tiene gracia. Un "micro-modelo" que representa fielmente los valores que promueve la sociedad. ¿Por que crees tu que se pelea hasta en campos de futbol amateurs? Porque es esa misma competición enfermiza lo que promueve ese tipo de futbol. Cuando un chaval sale a la calle con su pelota y se va al parque a jugar un 4x4, o un rey de la pista con la gente del barrio, no acaban a hostias. Juegas, si pierdes sales pero no pasa nada porque ya volverás a entrar cuando te vuelva a tocar, y si ganas pues estás toda la tarde en la pista pasándotelo bien.
En los equipos, los papis quieren que su hijo sea Cristiano Ronaldo, y muchos clubs/entrenadores solo fomentan el ganar a toda costa, o ganas o eres un perdedor.

Usuarios habituales