Tiroteos en escuelas en EEUU: Datos del último siglo

Vain92

¿Se tiene registro de las matanzas desde 1903? Acabo de quedarme flipando.

1
benjaZUx

#39 En Chile la desigualdad es un problema que concluye en otro muchísimo mayor que en un tiroteo en un colegio, que es la pobreza. En chile los dueños son 4 familias extranjeras afincadas desde hace muchos años que manejan, tanto medios de comunicación como las mayores empresas del país. Chile desde Allende es otro monigote más de de EEUU. Recordad que Chile fue el primer país del mundo donde fue testeado el neoliberalismo.

1 1 respuesta
B

#62

Efectivamente Chile es el único país de America Latina que ha introducido políticas liberales en su economía:

Algo que lo ha convertido en el tercer país más seguro de toda América, encabezando dicho ranking Canadá, Panamá y luego Chile:
https://www.numbeo.com/crime/rankings_by_country.jsp?title=2019&region=019

Ya pueden tomar ejemplo el resto de países si quieren ir sacando progresivamente de la pobreza a la gente.

2 respuestas
B

#63 Free helicopter rides!!!

benjaZUx

#63 Vaya

Soy chileno puedo asegurarte al 100% que todo lo que leas por ahí a favor de Chile lo único que hace es maquillar lo que realmente pasa.

2 respuestas
sephirox

#65 Los gráficos pueden mostrar las realidades de ciertos agentes económicos, la realidad intrínseca de la desigualdad no suelen mostrarla mucho.

1 respuesta
B

#65 ¿Me pones una encuesta sobre sensación de peligro como argumento de qué exactamente? Observa índices de crímen y verás que Chile es de los países más seguros de toda América.

#66 Los datos son la aproximación más objetiva a la realidad. Si en un sitio A hay 1 crimen por cada 1000 habitantes y un sitio B hay 1 por cada 50000. El sitio B es más seguro, independientemente de la sensación de pobreza que tenga un mediavidero.

1 respuesta
Akiramaster

Oye tú, chileno, mira mis datos de como está tu país. Ignorante.

3 2 respuestas
sephirox

#68 El caso es que luego en otros hilos la opinión del """"venezolano"""" medio de derechas es sacrosanta para él.

1 respuesta
B

#68 Supongo que tú te fías más de la sensación peligro de una chica sobre cuánto se viola en España que de las estadísticas de violaciones de España. ¿Verdad? Lo digo porque si preguntas a alguna pensarías que vive en Mozambique o La India.

#69 Depende, si hablamos de datos económicos la opinión es irrelevante, si hablamos del funcionamiento de los servicios, de la corrupción, del nivel opresión de una dictadura, y otras cosas dificilmente cuantificables, me fío más de venezolanos que de universitarios de 30 años. Sobretodo si ambas coinciden.

benjaZUx

#67 Obviamente te pongo una encuesta sobre sensación de peligro por qué tu gráfica no dice absolutamente nada cierto. De hecho me apuesto la vida a que a día de hoy te vas a chile, coges a alguien random por la calle en el centro de Santiago y te dirá que la gente va con cautela por que los robos están a la orden del día. Que no se mate gente no hace a un país mas seguro.

1 respuesta
B

#71 Los índices de crímen hacen referencia a todo tipo de delitos, no sólo homicidios. Te haré una pregunta: ¿prefieres vivir en un país donde hay 1 crimen por cada 100 habitantes pero que sus habitantes tienen una gran sensación de seguridad, o en uno donde hay un crimen por cada millón pero cuyos habitantes tienen menos sensación de seguridad?

2 respuestas
Akiramaster

#72 obviamente en el primero por el carácter psicológico.

#74 pero son robos de libremercado para que tu amigo siguiera consumiendo.

benjaZUx

#72 Te lo voy a explicar mas o menos para que lo entiendas, por qué desde tu burbuja igual no te queda claro. Aparte que todos esos números son pamplinas.

Tu cuando sales a la calle en España, sales pensando en que ojalá no te roben por la calle? A que no? Bueno, pues en Chile sí.
Vivo en España y he viajado varias veces a Chile, pues resulta que las dos veces me robaron por tener la mentalidad de ir por mi Barrio en España.
Déjate de historias, que por muchas gráficas que me pongas, te puedo contar mil historias de robos en Chile a Amigos, familiares, conocidos, etc.
Y curiosamente en mi último viaje, quedé con un colega y llego tarde, resulta que le acababan de atracar y le robaron el móvil. Y el tío venía tan tranquilo (le habían robado 3 ya).

Fin.

1 respuesta
B

#74

Estoy en una encrucijada, no sé si hacer caso a las estadísticas de crímen o hago caso a la opinión subjetiva de un individuo...

Aparte que todos esos números son pamplinas.

Óle.

1 respuesta
benjaZUx

#75 Te animo a ir a Chile pensando que paseas por la seguridad de tu ciudad/barrio. Cuando vayas a pagar el café que te has pedido y veas que te falta la cartera, te acordarás de mi.
La gente allí ya es que ni denuncia los robos por qué es completamente inútil. Si te roban por la mañana por la tarde tu Cartera/móvil/Colgante, etc ya ha sido vendido.

1 respuesta
B

#76

En España si te roban la cartera/móvil por la tarde puedes recogerlo en comisaría no te jode jajaja, vaya nivel.

1 respuesta
benjaZUx

#77 La última vez que te robaron?
A mi en España nunca, en Chile 4 veces. A Mi hermana otras 20 veces.
Sigue ceñido a tus gráficas lineales con muchos colores, que dicen mucho (no).

1 respuesta
B

#78

Me has convencido, nunca he antepuesto la experiencia de una persona a las estadísticas de millones, pero voy a hacer una excepción esta vez.

1 respuesta
benjaZUx

#79 No has estado en Chile pero te aventuras a decirme a mí que viví la mitad de mi vida allí que es súper seguro por qué una gráfica te lo dice.

1 respuesta
B

#80

Ni he estado en Brasil para saber que es uno de los países más peligrosos de América Latina. Como ves a través de los datos podemos conocer la realidad de las cosas sin necesidad de tener el don de la ubicuidad.

1 respuesta
benjaZUx

#81 Vaya que curioso que mi tío y mi padre vivieron en Brasil un tiempo por trabajo y me decían que era un país muy seguro. De hecho hace poco un colega que tiene familia en Brasil estuvo viviendo allí y me decía lo mismo. Que cosas, las estadísticas contradicen la unas vivencias.

1 respuesta
B

#82

Fíjate que forma tan bonita de darme la razón sin tú quererlo jajaja. Sí, Brasil es un país muy seguro, sobre todo si lo dicen tu tío y tu padre.

1 respuesta
benjaZUx

#83 La realidad de las cosas sigue sin ser que Chile es de los países mas seguros. Sigue viviendo en tu ignorancia, desde la burbuja de tu seguridad y desconocimiento.

1 respuesta
B

#84 La realidad se puede conocer a través de los datos, no a través de opiniones personales. Y sí, Chile está entre los países más seguros de América. Y Brasil entre los más inseguros, aunque tu padre y tu tío se sintiesen muy seguros.

Y si no estás de acuerdo demuéstramelo con dato estadísticos sobre crímen y seguridad, no con argumentos emocionales que valen 0.

1 1 respuesta
benjaZUx

#85 La realidad que te muestran no es la verdadera. Deja de engañarte. Es como pensar que en Venezuela no hay comida por qué Maduro era un dictador maléfico.
Te cuento un secreto? Los medios mienten para que te pienses cosas que no son.

1 respuesta
B

#86

Nos han quedado claras tus magufadas, por favor si no me vas a hablar de datos y vas a seguir con conspiraciones y argumentos emocionales no me cites más porque no pienso contestarte.

2 respuestas
benjaZUx

#87 Tu sigue pensando que Chile es super seguro por qué te lo dice una gráfica. Cuando vengo yo y te la destruyo diciendo que me han robado en chile y de mi círculo cercano han robado a todos mas de 5 veces. Sigue en tu mundo de yupi.

A10 Andreu

Culebrazo

Pues nada, ahora el post va de Chile, ese magnifico pais al que no se quiere ir nadie que no este mas en ma mierda aun en argentina/alrededores

Avisadme cuando se vuelva al tema del post o se convierta en spiderman thread

Akiramaster

#87 Cuba tiene una menor tasa delictiva que chile. Quiero verte decir que cuba es un país más seguro.

edit: ¿Hola? Que fácil se ganan aqui los debates.

1 respuesta

Usuarios habituales