Título de Bachillerato con una suspenso

Czhincksx

El Gobierno quiere que los alumnos puedan sacarse el título de Bachillerato aunque tengan una asignatura suspendida. La medida, recogida en el documento con las propuestas para la modificación de la Lomce que la ministra Isabel Celaá remitió el jueves a la comunidad educativa, supone un cambio de criterio respecto a las reglas del juego establecidas hasta ahora, donde hay que aprobar todas las materias para conseguir esta certificación que permite acceder a los estudios universitarios.

...

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/10/5be5e387e5fdeaff048b45f5.html

El texto de la notiucia sigue, pero básicamente se dice todo en el titular.

¿Qué opináis? En mi humilde opinión bajar el listón no hará que mejore la educación, sino todo lo contrario.

pantocreitor

Esto lo llevan haciendo años, solo que en vez de ser algo legal les ponían un 5 y a tomar por culo del instituto.

lo de bajar el nivel, pues es lo que llevan haciendo años.

3 respuestas
casimedia

Perfecto. Hubiese sido mejor con 5 suspensas. Esperaremos a podemos en el poder para que podamos pasar con 6.

k4rstico

Sinceramente me parece casi mejor pasarles que hacer perder un año para una asignatura.

2 respuestas
B

No estudio matemáticas porque la puedo suspender porque con una me dan el titulo. Y así en vez de suspender solo matemáticas suspendes matemáticas más una que se te atraganta. No sé cómo se puede dar un título con una suspensa. Recuerdo que en segundo de bachiller suspendí química teniendo en los trimestres de nota 8/8/4. La profesora alegó evaluación continua y me jodí y tuve que ir a recuperación de septiembre donde me puso un examen infernal parecido de la universidad de Oxford de esos escritos a máquina de escribir. Aprobé con un 5 raspado. Tras ello y días después saqué un 10 en selectividad en química. Están haciendo una sociedad donde no hace falta esforzarse y dónde después de que te hayan criado entre algodones te metas un portazo de realidad cuando quieras acceder al mercado laboral o competir en una oposición. Ahí no valen los llorones ni nadie te va a facilitar nada. Quieren crear sociedad de borregos y que yo sepa no es necesario hacer bachillerato si no quieres acceder a la universidad o a un fp superior y en tal caso, apehuga y estudia. Los gobiernos siguen cambiando las leyes educativas y cada vez a peor.

#4 haber estudiado, nunca mejor dicho. La enseñanza aparte de conocimientos te hace ser responsable. Además, hay recuperaciones. Yo me tiré el verano entero estudiando química.

2 respuestas
k4rstico

#5 Imaginate que hubieses suspendido en septiembre? Que hubieses ganado tirandote un año para aprobar quimica? Es un año en el que no haces nada, trabajar en algo de mierda si tienes suerte

No suelo defender nunca dar facilidad para en la educacion pero dejar a alguien estudiando una asignatura me parece quitarle una año sin aportarle nada

4 respuestas
sagha

esta claroq ue el gobierno quiere que esto sea un pais de borregos ignorantes a los cuales se les pueda manipular de manera mas facil

Aaaaaachu

Qué pringada, y yo repitiendo todo un año por una xD

B

mmmm El Mundo ... curiosamente en otros periodicos no dice esto, sino que los que repitan primero de Bachillerato, podrán cursar parte de segundo.

en lugar de repetir primero de bachillerato, los alumnos podrán cursar el segundo año solo con las asignaturas suspendidas —se repite con más de dos asignaturas suspensas— y, añadir, si quieren, alguna materia de segundo de bachillerato. El tercer año terminarían las materias pendientes del último curso oficial.

https://elpais.com/sociedad/2018/11/09/actualidad/1541790931_884996.html

1 respuesta
B

#6 me hubiera sacado el carné de conducir y trabajado en algo. Viéndolo desde tu punto de vista se te podría poner un 4 provisional en esa asignatura de cara a la media y que cogieras carrera con el compromiso de que o te la apruebas durante o no tendrás ni titulo de bachiller ni titulo de universidad ni de FP. Eso se quedaría ahí colgado hasta que aprobases.

2 respuestas
B

#9 eso que comentas ya era así. Tenía amigos con dos o tres suspensas de primero que cursaban segundo.

1 respuesta
pantocreitor

#4 Se supone que es un requisito que aprueben esa asignatura, eso de perder un año...
Pasarán cuando la aprueben, y si no la aprueban pues que se queden sin título.
Vamos, hablando claro, que si no aprueban que les den por culo.

k4rstico

#10 Algo asi podria ser una solucion ideal. Pero entiendo que es mucho complicarse la vida desde el punto de vista de la administracion

B

#6 la lección aprendida ganas, que ya es bastante. Una hostia de realidad, muy necesario para el desarrollo de la madurez de una persona

B

#11 De hecho es que en la antigua ESO era así, suspendías 1 asignatura en 3º y pasabas, recuperandola en 4º. No sé como será ahora.

1 respuesta
PAC-MAN

#6 igual es que no tienes capacidad intelectual para ir a la universidad o estudios superiores si suspendes una asignatura en bachiller.

2 respuestas
B

#16 meeeeec error. En el mundo socialista y progres todos somos iguales y todos tenemos que ir a la universidad por el simple hecho de querer.

Bueno de hecho la universidad es una perdida de tiempo en el 90% de las asignaturas. Memorizar y vomitar. Antes en el pasado quizá formaba personal muy expertoy erudito. Ya lo dudo...

pantocreitor

#15 Era o es por ciclos, 1º y 2º y 3º y 4º, se supone que puedes/podías pasar quedándote alguna de 1º a 2º y de 3º a 4º, pero no de 3º a 4º

1 respuesta
D4rKNiGhT

Me parece genial, que no me vengan los elitistas a decir que es una vergüenza que con 29 años no se para que coño me ha servido todavia filosofia

2 respuestas
Lexor

ou yeah socialismo aplicado a educacion, para que esforzarse si siempre habra cuotas ?

Mar5ca1no7

#19 Peor me parece historia, hablandote de los austrias y cerrando el curso sin tocar el sXX no vaya a ser que salgas de ahi teniendo nociones politicas sobre la republica, la dictadura, la transicion y cualquier cosa relevante a dia de hoy.

2 respuestas
pantocreitor

#19 Pero eso es otro tema totalmente diferente a mi modo de ver las cosas. Es decir, tu hablas de contenido (pienso igual que tu en este sentido, filosofía apesta xD) pero si no hubiese filosofía, estarías dejando a gente pasar con asignaturas importantes.

Y sigo pensando lo mismo, la educación es "pública" pero el título te lo tendrás que ganar al menos. El nivel cada vez es mas bajo y encima vamos a dejar pasar mas fácilmente...

#21 Historia contemporánea al menos cuando estaba yo en el instituto si la dimos (obviamente no todo a fondo porque es imposible dar tanto contenido en tan poco tiempo)

1 respuesta
-tarkens-

Viene a ser un aprobado "por compensación" ?

Mar5ca1no7

#22 Pues en mi caso se omitio totalmente. Y en parte lo entiendo, ningun profesor quiere tocar esos temas sabiendo que le va a venir cualquier padre a quejarse de que no esta dando la version que a el le gusta.

k4rstico

#21 ¿? Estas muy confundido, de los 16 temas, 5 tratan sobre el siglo XX

2 respuestas
PEPEPAKO

Como sigan a este ritmop haciendo una educación para borregos, llegará un día que en el mismo acto te sellen el certificacdo de nacimiento y un doctorado en ingeniería, no vaya a ser que alguien se fruste o deprima por no poder sacarlo.

Mar5ca1no7

#25 No digo que no aparezcan en el libro, digo que no se imparten. Estan al final, el curso es corto... En mi caso y la gente que conozco fue asi al menos.

1 respuesta
thrazz

Si en lugar de hablar desde la barra del bar os paraseis a leer un poco sobre el tema, sabríais que España tiene una tasa inaceptable de repetición, que la repetición de curso no sirve de nada, cuesta una pasta, aumenta el abandono escolar y perjudica el desarrollo tanto del que repite como al resto de alumnos.

4 respuestas
B

#18 No comprendo lo que quieres decir, pero te aseguro que si en 3º te quedaba una, pasabas a 4º y la recuperabas ese año. Lo digo porque yo pasé a 4º con matemáticas suspendidas de 3º.

1 respuesta
pantocreitor

#25 Pero puede ser lo que comenta de que algunos profesores no querrá tocar temas delicados, ya sabemos como son.

El mío no se cortaba un pelo y le encantaba discutir con los alumnos, aunque en esa época no eran discusiones muy sustanciosas xD pero decía que así nos hacía pensar. Con retrospectiva era bastante buen profesor.

1 respuesta

Usuarios habituales