Título de Bachillerato con una suspenso

el-lobo

Que se siga bajando el nivel en la Eso y Bachillerato, para que cuando vayan a la universidad y pillen una ingeniería la de pollazos que van a recibir.

Todo para maquillar las estadísticas, y fomentar la titulitis sin tener los conocimientos mínimos. Gran país, gobierne quien gobierne. Vergüenza.

B

#102 bienvenido al maravilloso mundo de las CCAA y sus competencias. Los que queremos que educación, sanidad seguridad y prisiones vuelvan al estado somos unos fachas.

Yo no sé cómo son los exámenes en otras CCAA. Me la saque en su día en Andalucia cuando las notas iban hasta el 10 y tuve un 8.4. Mi media de instituto era un 6.80

Más injusto es que la selectividad cuente solo un 40% y en los colegios privados inflaran la nota y vinieran con 9 de media y luego sacarán un puerco 6 en selectividad u claro como la nota del insti cuenta un 60%... A mí fundiendome a exámenes tochos que no daba tiempo a hacerlos y a ellos examencito semanal.

Quieres evaluar con un examen identico a toda españa. Para ello primero deberías tener el mismo sistema educativo en toda espańa, mismos recursos, mismo dinero, número de profesores, ratio de alumnos y blablabla. Si lo aceptas te lo compro. Pero queréis ser autonómicos para una cosa pero no para otras.

NigthWolf

Me sorprende tantos comentarios negativos en contra de esta medida. Pero y que mas da? Como si suspende 8, el titulo de bachiller solamente no sirve para nada hoy dia. A los que hayan pasado asi tendran que enfrentarse luego a selectividad (en caso de que quieran hacer una carrera) y despues de esto a la propia universidad. En caso de que no quieran, al FP.

Sea como sea, si son unos lerdos no van a pasar del primer año. Pero me consta que hay mucha gente que tiene muy buenas aptitudes para ciertas ramas y que en las otras son unos ceporros bestiales. De hecho tengo un colega que entro en la universidad con 29 años por temas familiares y por ciertas asignaturas que no pasaba ni a la de tres. Hoy dia es ingeniero de robotica y mecatronica y se le da de puta madre, tambien tengo un amigo que fue pesimo estudiando en sus dias, pero le encanta la historia y vive rodeado de libros, es como una wikipedia con patas, le dices "ey X, en que año paso Y?" o "que tipo de tanque fue el mas usado por los sovieticos en la primera guerra mundial?" Y el cabron es que te deja de piedra con los datos que sabe.

En mi opinion, el sistema educativo falla muchisimo en España, pero no precisamente por cuantas asignaturas haya aprobado fulanito. En mi opinion un buen profesor, aun sabiendo de las carencias de nuestra educacion, deberia saber diferenciar de una persona con potencial de una que no y potenciarlo, motivarlo y hacer que de lo maximo de si siempre.

Y yo es que lo he vivido, de gente que estudio conmigo en biologia y estaban pegadisimos en fisica y matematicas arrastrandolas desde primero pero que eran dioses en zoologia por ejemplo. Me hice amigo de un camarero en un bar al que iba siempre que habia dejado la carrera por matematicas y fisica, porque es que no le entraban, pero se sabia todos los clados a los que pertenecian casi todas las especies animales por las que le pregunte, hasta llegue a enseñarle huesos y sabia decirme de que animal era y el porque, me quede flipadisimo, y ahi seguira el pobre, sirviendo copas en un bareto de mala muerte, en fin xD.

4 respuestas
eXtreM3

#153 el sistema educativo es una patraña desde el momento en el que todos tenemos que competir desde chiquititos entre nosotros frente a LAS MISMAS ASIGNATURAS para poder destacar sobre los demás. Y con ello conseguir el prototipo de vida ideal que se nos vende a todos por igual: tener un buen trabajo, adquirir propiedades, formar una familia, tener descendencia, morir.

Si lo extrapolas al mundo deportivo por ejemplo, es como si a Michael Phelps y a Usain Bolt los pones en la misma clase a competir entre ellos en: fútbol, tenis, natación, atletismo, esquí, esgrima... ¿Qué sentido tiene? Ninguno. ¿Podrías decir que Phelps es un mal deportista porque es malísimo en todo menos en natación?

Meaven

#153 Pues eso me pasó a mí en Bachillerato, que física y matemáticas no podía con ellas aunque les diera mil horas, y se me juntó con tener una profesora que no sabía explicar las cosas y daba la clase como si todos supiéramos el temario de antemano. En el resto de asignaturas no bajaba del 9. Aunque tuve suerte y como ella sabía que me lo curraba y que hacerme repetir era una tontada me puso un 5 tanto en primero como en segundo. Y para lo que estudié más adelante no me sirvieron ninguna de las dos asignaturas, así que ningún problema.

1 respuesta
Shikoku

Es lo que tiene cuando bajas el nivel educativo con cada ley que sacas , que cada vez los alumnos son peores y peores

Solución? Dejemos que todos pasen, que igualar hacia abajo da buenos resultados...

B

#155 si no puedes con fisica ni matematicas a que te metes a un bachillerato cientifico tecnico? que sentido tiene que te lo aprueben por el morro?

1 respuesta
tsukiyomi

Hombre, a ver, para eso está el departamento de orientación, si vas mal en matemáticas o física, normalmente te aconsejarán coger otro bachiller, bajo pena de que la evaluación se convierta en un festival binario

Meaven

#157 Porque durante la ESO sí se me dio bien, no me gustaban pero sacaba notables y la Biología me encantaba (me metí al de ciencias de la Salud). Si ahora volviera al pasado con lo que sé actualmente elegiría el de sociales porque estudié letras, pero claro en su momento quería entrar a Veterinaria y esa era la forma.

B

#153 el truco es ser experto en caprélidos.

el-lobo

#153 Tener un nivel bajo en bachillerato en materias como matemáticas, dibujo técnico, física por ponerte un ejemplo. Las pasas muy putas en una ingeniería, te lo digo porque he cursado una.

Los profesores de la universidad te dicen que te busque la vida, y toca apuntarse en una academia para coger el nivel suficiente.

El bachillerato es la vía que te forma para lo que quieres hacer en una carrera, no para encontrar un empleo, para encontrar un empleo esta la FP1 y la FP2, que te especializas en un sector.

Si este gobierno devalúa la Eso y el Bachillerato para maquillar una estadísticas de mierda, y tener zoquetes del mañana pues OK, ya veremos como rinde este país con más incompetencia en un futuro. Una cosa es ayudar al que va justo con los estudios con apoyo y tal, pero regalar títulos es una estupidez.

Lo mismo que hacen con las estadísticas del paro, que desde el gobierno central o autonómico, te apuntan sin tu saberlo a 2H de un curso de formación fantasma, para que figure que te han dado formación, y que España va mejorando y un huevo, gobierne el que gobierne.

1 respuesta
B

#161 Luego el PP hace lo que debe hacer, que es una reforma educativa que limpia la universidad de inútiles quitándoles la beca y subiendo las exigencias, y todos los inútiles anteriormente mencionados van a la yugular. Y como en España hay más inútiles que decentes debido a que es un país para camareros y borrachos, pues seguimos así, un país sin solución.

1 respuesta
el-lobo

#162 Para mi ni el PP, ni Psoe ni ningún partido político sabe estar a la altura de este país, que goza de muchas virtudes, y todos los que han entrado es para llenar su saca. La educación cada partido político la ha utilizado para contentar a sus amigos y aliados.

Es más a ningún gobierno en este país le interesa que la gente lea o se interese por temas importantes, como la educación, sanidad, empleo, corrupción...La mayoría vive en una burbuja por padres madres y abuelos que no quieren que sus hij@s y niet@s pasen por lo que ellos pasaron. Y la verdadera crisis está por llegar cuando esa generación lleve las riendas.

Dredston

#2 Opino igual. Es legalizar lo que ya de facto se estaba haciendo dando 5 por pena.

Lo que habría que hacerse es un gran pacto de Estado por la educación que involucre a PSOE, PP, Cs y Podemos para que si alguno de estos toca poder no cambie las leyes educativas en X años, 15 ponle. Pero vamos, ahora mismo eso solo pasaría en un sueño.

1 respuesta
B

#164 lo de dar 5 por pena será a ti y a tus conocidos. Yo conozco a bastantes que repitieron el año con una. Aunque para que en los colegios den varios 5 por pena y luego caigan con varios suspensos en selectividad mejor que los colegios que no te regalan nota te pongan el 5 y te pongas un poco las pilas. Lo de regalar nota en los privados es de traca.

2 respuestas
R

#165 aqui es como una ley no escrita, si te quedaba 1 y no estaba relacionao con nada que quisieras estudiar o alomejor ni querias estudiar te la aprobaban

Freyre

El sistema educativo es un desastre, y no hacemos más que cargarnoslo

tute07011988

Todas las pollas viejas llorando sobre las nuevas generaciones pero ni mu de que en su época te daban el graduado con un suspenso.

Qué buena es mi generación y qué asco las siguientes.

1 respuesta
Chewirl

#168 y los viejos los peores que se ponen a decir que así salen los jóvenes hoy en día y mi padre me ha contado que antes se solucionaba todo llevándole un queso y un vinito al profesor.

Dredston

#165 Repetir con una es el cúlmen de la estúpidez, no del alumno, sino del sistema educativo en sí. Un año a la basura por una asignatura, en fin. Si el chaval ha demostrado un mínimo de interés se le debería aprobar con un 5.

Este sistema del PSOE no es nada nuevo, repito, legaliza lo que de facto se hace. Si conoces casos que repetieron con 1 o eran realmente gandules o los profesores eran unos cabrones de cuidado.

1 respuesta
B

Se nota que el PSOE busca más votantes... Entre esto y lo de que voten deficientes mentales es un buen combo

1 respuesta
tute07011988

#171 No deberías tirar piedras sobre tu tejado.

B

#170 no eran gandules, era gente que se le atragantaba física o química porque directamente la profesora era una inepta (daba las dos asignaturas). Yo aprobé con un 5 raspado en septiembre y saqué un 10 en selectividad en química.

1 respuesta
tute07011988

Yo suspendí porque la profesora era una inepta, los jóvenes actuales suspenden porque son unos gandules.

Maiki approves.

Dredston

#173 ¿Entonces me das la razón y es mi segundo supuesto el que se cumplía?

XD

1 respuesta
B

#175

cabra92

Para obtener el título tendrían que tener una media de 7 o mas en las asignaturas específicas que son las que aparecen en la universidad.
Tipo si vas a ingeniería, mates, fisica 7 o mas y punto.

Bachillerato ha de ser para l@s que entienden que si quieren ir a la universidad hay que estudiar.

por suerte aún hay pruebas de acceso, veremos cuánto duran las pruebas.

el-lobo

Que suerte habéis tenido los que con un queso y un vino os daban el título, obviamente en todas la épocas hubo corrupción y gente vaga.

Pero lo de ahora clama el cielo, que tenga que pagarle a los alumnos para que se saque la Eso, como medida por la ley de garantía juvenil me parece de risa. La manada de vagos que hay ahora es impresionante, normal muchos de ellos, tienen todos los vicios financiados por los padres,abuelos etc. y no saben cuanto cuesta conseguirlo.

Solo hay que ver la estadística de los ninis de este siglo con la época de vuestros padres y abuelos. Pero nada viven muy mal y hay que seguir manteniendo vagos.

Usuarios habituales