Título de Bachillerato con una suspenso

B

#59 Se te ve entendido.

1 respuesta
thrazz

#60 que yo sepa necesitas un 4, pero no estoy seguro la verdad. En cualquier caso, si resulta que puedes pasar la selectividad sin aprobar pero no el bachillerato, más a favor de permitirlo.

#61 a ti no. Si no, habrías respondido a las dos preguntas tan simples que he hecho, en lugar de usar un ad hominem.

2 respuestas
J

#58 Amigo...

Guerra civil española - Desde 1936 hasta 1939.

Segunda guerra mundial - Desde 1939 hasta 1945.

Algo falla.

1 respuesta
B

#62 No no, que no tienes ni puta idea, vas en contra de todos los que están en el hilo y luego no tienes ni puñetera idea de como funciona el sistema de bachillerato actual, en lugar de callar y escuchar a los que sí sabemos como funciona, así nos va, que toman decisiones los que no saben ni por donde les da el aire.

#59thrazz:

¿Se van a dejar física o matemáticas y luego cómo van a aprobar esa asignatura en la selectividad?

Yo me bajo, saludos.

3 respuestas
B

#63 No, no falla. Que empezábamos con la 1ª y saltábamos a la 2ª ... si yo te contara las historias de los profesores de historia... había cada uno que parecían un chiste... Con lo que a mi me gusta la historia y no he podido aprender en clase nada, ha tenido que ser por mi cuenta.

sacnoth

#64 Aunque tuvieras razón, decirlo de esa manera te descalifica inmediatamente. Mantened las formas, por favor.

Earh

Está más que demostrado que repetir curso es algo absurdo que no soluciona nada y que en muchos casos es hasta contraproducente.
Pero como aquí en MV todos tenemos un 9 de media en bachiller estudiando el día antes y aún no sobra tiempo para ser platino en el LoL, los demás deben ser retrasados profundos para repetir, o peor, izquierdosos vagos cuya mayor aspiración es una paguita.

Dais toda la pena, no leéis nada más allá del Marca y aún así os sentis más inteligente que nadie.

B

#62 Sí, se de casos que han pasado con un 1-3 por que han sacado 8/9 en el resto de asignaturas. Luego haces la nota media y como para muchas carreras te piden un 5 pues not problem.

De hecho todas las ingenierias piden un 5 diría, cuanto mas fácil mas nota piden xD (mas gente pide plazas suben la nota, logico)

B

Si un alumno tiene buenas notas en todas las asignaturas menos en una que se resiste, la causa es bastante probable que sea un profesor hdp

thrazz

#64 sabes tanto de cómo funciona el sistema y la única respuesta que se te ocurre es "no tienes ni puta idea" y que "voy en contra de todos los que están en el hilo". Eres todo un erudito.

Os he puesto un metaestudio al respecto y ni uno os lo habéis leído.

Aquí tenéis algo más de literatura:

https://www.abc.es/20110706/sociedad/abci-educacion-informe-repeticion-curso-201107061609.html
https://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/Repetidores-Educacion-Jose_Ignacio_Wert-educacion-repetidores-ciudadanos_0_830316965.html
https://elpais.com/politica/2017/02/02/actualidad/1486055855_406888.html
https://politikon.es/2014/09/30/cinco-razones-para-acabar-con-la-repeticion/
https://politikon.es/2018/10/31/repeticion-de-curso-en-espana-o-por-que-la-cabra-siempre-tira-al-monte/

pantocreitor
#28thrazz:

Si en lugar de hablar desde la barra del bar os paraseis a leer un poco sobre el tema, sabríais que España tiene una tasa inaceptable de repetición, que la repetición de curso no sirve de nada, cuesta una pasta, aumenta el abandono escolar y perjudica el desarrollo tanto del que repite como al resto de alumnos.

#51 Y la tuya basada en que al estado le cuesta un pasta. Has comentado "lo que es mejor para la sociedad", ¿ahorrar hoy para hacer progresar a los zoquetes del mañana es lo mejor? Es mas, tu mismo has dicho que un título no sirve de nada y si la educación.
Pues con lo que he comentado y lo que has comentado veo bastante factible que se le busque otra salida a los que no pueden/quieren aprobar, que no estorben a los que si pueden/quieren estudiar y no regalarle títulos a nadie.

1 respuesta
R

#54 rip.
Yo repeti 2 veces y me echaron del intituto. Ya os digo q repetir me sirvio de poco

D
#64Blablakagar:

vas en contra de todos los que están en el hilo

¿Contra todos? Algunos de ustedes están apoyando la estupidez de hacer repetir un año de clase a un estudiante por una materia, otros no.

Pero aquí no hay que ponerse a discutir tonterías. Los países nórdicos que son donde menos se presiona al estudiante logran estar entre los primeros niveles de educación: https://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA#PISA_2016

Luego allá en el fondo podemos ver un sin numero de paises mierderos donde al estudiante lo queman por una materia.

1 respuesta
legendcr7

Me parece un paso en la dirección correcta.

Un examen de conocimientos que en la mayoría de ocasiones no van a valer para nada no puede privar a alguien de elegir la carrera que quiera (si fuesen 2 o más asignaturas ya es otro tema, pero 1 le puede pasar a cualquiera) Hay mucha gente con notas excelentes que queda fuera de la carrera que quieren porque se les atraganta una asignatura y tiene que esperar a septiembre donde ya no hay plazas o tirar un año.

El problema de la educación en España no es un problema de nivel. Las regiones con un buen sistema educativo (Castilla y León, Madrid, Navarra...) tienen un nivel altísimo y en regiones como Andalucía te lo van a regalar de todas formas. Y tirar del acceso a selectividad a un chaval preparadísimo de Madrid porque no aprobó un examen de Literatura es una estupidez.

Lo dicho, una me parece correcto porque puede deberse a mil cosas, más de una ya lo vería negativo.

thrazz

#71 claro, porque el único criterio que he nombrado es la pasta. Buen hombre de paja.

La salida en países con mejores sistemas educativos, como los nórdicos, es el pasar de curso (además de clases de refuerzo y más).

¿Sabes cómo estorbas a los que sí quieren estudiar? Poniendo a un alumno a que se aburra en las clases de un curso en el que ya ha estado.

1 respuesta
forcem

no es educación obligatoria, no tiene sentido ninguno. Se repite y listo, que con 18 años repetir no es como si repite un niño de 12 años.

1 respuesta
D
#76forcem:

Se repite y listo

Kek

k4rstico

#27 Me extraña porque estando selectividad, en mi caso se daba todo el temario que entraba si o si

1 respuesta
legendcr7

#78 En Castilla y León al menos, el siglo XX es un tema solo y nunca entra a desarrollar en selectividad y como mucho te puede caer alguna pregunta corta (que no vale mucho)

Total, que nadie se lo estudia.

2 respuestas
k4rstico

#79 la magia de descentralizar la educacion, en un mismo pais semejantes diferencias

1 respuesta
B

#2 La diferencia está, o al menos así fue en mi instituto, en que el 5 sólo se ponía en casos donde quedaba claro que ahí había habido esfuerzo, ganas de intentarlo y resultados ya próximos al aprobado. Con este sistema estás institucionalizando dejar asignaturas chungas totalmente colgadas. Entre esto y los sistemas de compensaciones de muchos grados universitarios al final te lo podrás montar para titularte de médico sin haber visto un muerto joder.

1 respuesta
luciacoptero

Lo llevan regalando años ya, da igual.

pantocreitor

#75 No es el único criterio, en ningún momento he dicho eso.

Me hace gracia además que me compares los países nórdicos y sus sistemas educativos con el español... igualitos (e igualita la mentalidad).

#75thrazz:

¿Sabes cómo estorbas a los que sí quieren estudiar? Poniendo a un alumno a que se aburra en las clases de un curso en el que ya ha estado.

E intentas rebatirme con lo mismo que te he dicho.

A esto último te añado que estorbas al alumno que quiera estudiar poniendo a uno que no haga ni el huevo al lado, haya repetido o no.

#81 Ese es el tema

1 respuesta
Sinso

#1 Estás totalmente equivocado.

Bajar el listón hace que disminuya el fracaso escolar y que nuestro país deje de estar a la cola en educación en Europa. De ahí la reforma de impedir repetir a los alumnos, todos pasan y santas pascuas.

Esto irá por algo parecido, habrá bastantes que les quedará una asignatura y dejarán el instituto.

1 respuesta
Tritoman

Cuanto pedagógo y experto en educación hay en MV, me encanta los que decís que esto fomenta la vagancia, pero lo puedo entender si vuestro concepto de educación es leer y vomitar lo leído y a otra cosa. La titulitis es grande en algunos y ese afán por creer que mala nota=vagancia denota que no sabéis mucho de como funciona el tema.

Una pena, el sistema educativo está fatal y esto no lo va a mejorar, porque vamos, está mal planteada desde su base por su caracter universal, pero vamos los que lloran que se creen que alguien va a ser un vago en al vida por pasar con 1 o 2 asignaturas....les recuerdo que hay gente que pagando lo consigue igual y no veo tantos lloros.

Sentry

#84 Va a ser genial encontrarse a la gente que no da palo al agua en el mundo laboral, nos vamos a reír xD

Y cuando los que pasen Bachillerato raspado y se den de bruces en la Universidad.. pero bueno nada, hay que evitar pasar vergüenza, así que todo el mundo 'palante y que Dios nos pille a todos confesados! Cómo diría el dicho.

1 respuesta
thrazz

#83 no, has dicho que mi opinión basada en que al estado le cuesta un pasta.

Me hace gracia además que me compares los países nórdicos y sus sistemas educativos con el español... igualitos (e igualita la mentalidad).

No, claro, no vamos a intentar mejorar el sistema educativo español cogiendo lo que funciona en otros países. Eso sí que es buena mentalidad española.

E intentas rebatirme con lo mismo que te he dicho.

Tú eres el que quiere seguir igual o usar algo que no existe.

Pero vamos, que podéis seguir rasgándoos las vestiduras por algo que es inevitable en cualquier reforma que se haga, tanto por la cantidad de evidencia que tiene detrás como por el apoyo que tiene de todos los partidos menos el PP.

1 respuesta
1mP

Pues me parece genial. Cuándo cambien los planes de estudios en base a cosas útiles y que te hagan crecer como persona y te den una buena orientación hacia dónde quieres llevar tu futuro, será hora de aumentar el nivel de exigencia y calidad en la enseñanza.

Que asignaturas como Historia de España tengan el mismo peso que Lengua y Literatura o Matemáticas es un poco aberrante. O que exista el Latín y el Griego a estas alturas en Bachillerato. No me ha servido en nada aprender lenguas muertas más allá de la curiosidad.

Y otra cosa es la forma en la que te hacen estudiar estas mierdas con muchísimos profesores incompetentes que sudan hasta de su trabajo. Exámenes, trabajos, etc... El sistema educativo es soporífero y no te hace salir de la mediocridad.

1 respuesta
Fascaso

#79 #80 de hecho todo esto viene por que la mayoría de comunidades exigen bastante menos y los alumnos en CyL lo acaban pagando.

https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/1029001/educacion-reduce-temas-historia-ebau-castilla-leon

1 respuesta
Thouy

#5 Supongo que harán como en cuarto de la ESO y te pasarán si tienes más de un 4, luego pondrán que tienes esa suspensa en el título y a correr

Usuarios habituales