Título de la ESO en Andalucía con 3 suspensos

GodHate

#27 En mi instituto he visto muchos casos de profesores que aprobaban al gamberro de turno solo por no tenerlo otro año. Es como tú dices, la solución "fácil", pero así no es como se deben resolver las cosas tirando el balón fuera y que sea otro el que se coma el marrón. Está claro que hay que tener mucha paciencia y saber como tratar a este tipo de gente para reeducarlos y llevarlos por el buen camino, pero es algo que ya los profesores ni se molestan en hacer

1 respuesta
Shaka

Nada nuevo ... hace años se hace esto por toda españa.

Eyvindur

#27 Uno que iba a mi clase le lloraba a todos los profesores para aprobarle con la excusa de que él quería trabajar y no podría si repetía. Le aprobaron como 7 asignaturas por la cara y se fue a currar a la obra poniendo suelos con su padre en la época buena; ganaba 3000€/mes con 16 años, se compró un BMW y se metió en un piso de 250.000€.

¿Dónde está ahora? Pues comiéndose una mierda igual que yo, pero habiendo metido a toda su familia en sus deudas y deseando morir para que el banco le deje en paz xD.

Ese es el retrato de la mayoría de edad de los que nacimos a mitad de los 80, todos conocemos a alguno así.

6 3 respuestas
RYVEN

Esto es un estimulo hombre, lo que se pretende es que si a un alumno ya le podían importar poco determinadas asignaturas ahora ya no tiene de que preocuparse y puede centrarse en las que le interesan!

/Ironía

1
Dieter

#33 te sorprenderias de la cantidad tan aberrante de casos como ese que conozco. No obstante donde vivo es el sitio con mas fracaso escolar, bastante mas alto que en andalucia, pero aqui hay ciertas particularidades :D.

Shiko

Lo único que van a conseguir es que se esfuercen menos, con lo que me costo a mi sacármelo en su día..

Talekxd

Pues a mi no me lo quieren dar teniendo euskera suspendido con un 4,5. JeJe

B

#33
Nah, bien por él. Lo que folló y las fiestas que se pegó no se las quitan nadie. Un día u otro le harán una quita o le quitarán la casa. Se va a vivir con sus padres con 0 deudas (pero con todas las tarjetas de crédito petadas) y pista.

#31
Había asignaturas que simplemente eran insuspendibles. Matemáticas sí que recuerdo que suspendían a algunos alumnos, pero catalán o castellano, en mi instituto si suspendías pues hacías un trabajo y aprobabas. Las de números eran más estrictas (por la esencia de los profesores), pero las demás pasaban la mano a saco. Aún me acuerdo de pasar de un 5 a un 8 en Historia porque con un trabajo aparte que entregabas podías subir hasta 3 puntos (y a mí me dieron los 3 puntos extras porque les caía muy bien a los profesores). Saqué un 5 pelado al examen, y como "la profesora sabía que yo valía más", zas. Desde que tengo uso de razón (13-14 años) siempre me he quejado del sistema educativo y sus deficiencias (tanto teóricas como prácticas, fueran a mi favor o en contra). Simplemente, que en primaria se hicieran competiciones y exámenes en matemáticas de puro cálculo (fuerza bruta) lo encontraba un sin sentido dado que para ello ya existían las calculadoras, y sólo hacían que dar baza a crear alumnos que sabían calcular mentalmente, pero que muchas veces no entendían el sentido de ese cálculo. Prefiero saber realmente qué hago al multiplicar el radio al cuadrado por pi, que hacerlo "muy muy muy rápido" mentalmente.

1 3 respuestas
GoTcHe

Creo que los que están en contra de esa medida son un poco resentidos, el típico caso de "claro, yo me esfuerzo, y otros...".

Vamos a ver, si alguien es un cafre no le van a quedar 3, le van a quedar más. Hay mucha gente que quiere terminar la eso y hacer cualquier otra cosa, ¿cual es el problema?.

Si van a bachiller, que se lo curren o si no mierda, si van a CFGM, que se lo curren o si no mierda, que quieren trabajar? adelante.

No veo el problema, quien elige ser cateto lo elige porque quiere, no porque le fuerces a repetir un año va a decir "JODER! como no lo entendí antes, ahora si que sí voy a estudiar".

1 2 respuestas
Eyvindur

#38 Follar está sobrevalorado, yo lo hago sin tener ni el carné xD.

1
Talekxd

#38 0 deudas? Sabes que cuando el banco te quita la casa sigues pagando el credito no?

1 respuesta
C

#18 Y aún hay retrasados que piensan que pueden sostenerse ellos mismos.

#38 A mí lo de volver con 30-40 años con tus padres me parece bochornoso. Aunque claro, esa gente no se caracteriza por tener mucha dignidad y amor propio xd.

#39 El problema es que vas bajando mínimos cada años. Y más y más y más. Se deben establecer unas prioridades, y aunque quieras ser un CR de la vida te tienes que sacar la eso. Vamos, eso o vete olvidando de ir diciendo que vives en un país del primer mundo.

2 respuestas
Espar-tano

#39

Totalmente en desacuerdo. Conozco gente que se le ha aprobado porque se iba a hacer un ciclo formativo o a incorporarse al mundo laboral y te los ves en 1º de bachillerato y, oh milagro, algunos de ellos se siguen aprovechando del paternalismo malentendido del sector progre-consentidor del profesorado, que como manzanas podridas pudren al resto.

1 respuesta
B

#41
Cuando media España esté así, o hacen una quita de la deuda privada o la eliminan al completo. La situación no es sostenible y durará lo que quieran que dure, más no.

#42
Quizás yo me vaya a vivir de forma independiente el año que viene, y vuelva a casa de mis padres después de 10-15 años porque abrí un negocio por cuenta propia y no funcionó. Tampoco es tanto castigo cuando en vez de hacer las cosas de una manera lógica y funcional te lo fundiste todo en coches y putas.

2 respuestas
C

#44 Ambos sabemos que el caso que comentas no es comparable.

1 respuesta
GoTcHe

#43 También habrá casos de esa gente, sí, pero no es lo normal y no es de lo que aquí se habla. Refiriendome únicamente a la ESO me parece bien.

Precisamente por cierto, y abro paraguas, el mayor problema de la educación española me aventuro a decir que son los PROFESORES (no todos, obviamente).

1 4 respuestas
B

#45
Siendo resultadistas, los dos acabamos en el mismo sitio (yo y el que se lo fundió todo en servicios y demás). Si para ti volver a casa de tus padres es penoso, las dos situaciones las verás penosas. No veo mucho más para discutir.

#46
Yo opino que es el sistema educativo. Si con profesores inmejorables la gente suspende o pasa de curso sin empaparse de la mitad... ¿Sigue siendo su culpa? Veo más % de culpa al sistema. Después el profesorado, y también los alumnos al final. Si vas a sacar un 5 y pista... chungo. Nadie te podrá enseñar de manera óptima cuando vas a pasar de curso y fuera. Si no tienes ambición ni ganas de aprender, ni el mejor profesor del mundo lo logrará.

2 respuestas
Eyvindur

#46 Es el sistema, son los gobiernos, son las políticas de educación, son los profesores, son los padres, son los alumnos, es la cultura de este país.

El problema de España es España.

1 2 respuestas
B

a mi me aprobaron la ESO teniendo frances suspendio

GoTcHe

#42 quizás es eso, nos negamos a reconocer que cierto alto porcentaje de nuestra población, por 'x' motivo, son malos estudiantes y vagos. No creo que exigir aprobar la ESO limpia sea la solución a ese problema, a mi parecer se deben tomar otro tipo de medidas y buscar otras vías de solución.

#47 por eso dije el mayor, no el único. Está claro que hacemos aguas por todas partes, pero creo que estos son los que más podrían meter mano e intentar reconducir la situación, pero como casi siempre en personas en cargos públicos, quieren terminar su trabajo sin hacer ruido, cobrar y vivir (que en parte también me parece lo normal).

#48 estoy en gran parte, de acuerdo. Sólo que los profesores me parece el más claro ejemplo del fallo, pero es cierto que es muy complicado manejar a tanto cafre.

Talekxd

#44 No si te digo porque hasta hace poco era asi, ahora empieza a haber mas casos en los que embargan y te quitan la deuda como es logico.

Lo se porque a mi vecino le han embargado la casa y le han quitao los 300.000 euros de deuda, incluso le han dejado 2 años la casa para que se busque algo.

Espar-tano

#46
Hay muchos caso de esos, más de los que crees.

Y en cuanto a los profesores, en parte no te falta algo de razón porque termina por imponerse esa falta de rigor, de disciplina. A ver, que el sistema no funcione es culpa de los lumbreras que lo parieron. Además, la cosa se agrava porque socialmente la educación está muy desprestigiada de modo y manera que lo más suave que los chavales suelen oír en casa es que los "maestros" tienen muchas vacaciones (imposible respetar a alguien del que oyes hablar así). Si además el profesorado es más laxo que la propia ley educativa y se fomenta el compadreo con el alumnado, aviados estamos.

PD: Es importante señalar también el cuestionamiento permanente a que los profesores son sometidos por los padres de las criaturas que siempre, siempre, siempre creen a su hijo y son capaces de comerse al profesor de turno.

1
Espar-tano

#48 Totalmente de acuerdo contigo.

Tael

#46
Se te caerian los cojones al suelo si supieras cuantos padres sudan olimpicamente de sus hijos y lo unico que quieren del instituo es que se los pastoreen. Eso si, evidentemente cuando el niño palma hasta el recreo en junio bien que se hinchan de poner reclamaciones para que el nene o nena no repita

1 1 respuesta
Psicotropica

Pero si en la Comunidad Valenciana con 3 asignaturas suspensas (mientras no sean troncales) tienes el graduado directamente xD

B

Pruebas físicas para profesores ya, para que cuando algún alumno les chulee se defiendan a mamporrazos.

GoTcHe

No os falta nada de razón en eso. No culpo a los profesores en ese sentido, no quiero que hagan de pastores y guías espirituales. Me refería más bien a su metodología natural, obviando que tengan alumnos cafres. Al menos, lo que yo me he encontrado, son profesores con métodos anticuados, y cuando no funciona, piensan que por dar dos gritos y hacerse respetar van a reconducir a sus alumnos a trabajar mejor.

Ojo, repito, respeto a los profesores y estoy en total contra de la mierda que tragan de familias y alumnos cafres, sólo me refería a metodología. Entiendo que es muy difícil su trabajo.

Tael

Al hilo del tema:

http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20130225/sevi-cinco-suspensos-sirven-para-201302251920.html

Uno (ojo, digo uno, no el unico) de los grandes problemas de la educacion en Andalucia es que muchisimos padres han descubierto que las notas que reciben sus hijos en los institutos/colegios son facilmente puenteables mediente reclamaciones a la Inspeccion Educativa; en demasiados casos dichos expedientes se resuelven por la via del "y a mi que me importa" desde despachos muyyyyy alejados del dia a dia de un centro educativo.

Emiju22

La educación esta muy mal, y el principal problema son las personas, eso conlleva aque luego los profesores no hagan lo que tiene que hacer bien, pero el principal problema viee de los alumnos y de los padres.

A mi me hace grácia ver casos de gente que se tira tardes y tardes "estudiando" pero no paran de twitear, hablar por whatsapp etc y luego lógicamente según ellos han estado estudiando y llegan al exámen y no saben hacerlo. Automáticamete la culpa es del profesor porque ha ido a pillar. ME DESCOJONO cuando me cuentan estas cosas.

Si facilitas algo, haces que el esfuerzo que la gente haga sea menor. Y así nos va.

ruk0style

Y encima se quejarán de que son muchas xD

Usuarios habituales