Título de la ESO en Andalucía con 3 suspensos

Espar-tano

#54 Me estás dando la razón en realidad.

¿y a mí me vas a decir la funciones de maestro-pastores o profe-pastores?

1 respuesta
F

El chiste de la siesta no lo pillo ..

¿Sois algunos de algún país fuera del Mediterráneo?

2 1 respuesta
Tael

#61

No, te estoy diciendo que muchos docentes estan hartos de ver como los resultados academicos son puenteados por componendas que no tienen nada que ver con la docencia. Mas de un caso y mas de 30 conozco de alumnos que han sido promocionados via "despacho" obviendo totalmente sus resultados academicos. Ante eso poco se puede hacer

1 respuesta
haxxme

Y tienes los cojones de abrir este hilo a las 6, cuando estamos en plena siesta, menos mal que tengo que levantarme tempranito para ir a cobrar el PER y luego de tapitas por la noche, jodeos envidiosos.

10
vinilester

#21 En cualquier caso, un modelo de enseñanza en que las palabras disciplina y esfuerzo están proscritas es un modelo inviable.

Efectivamente. Ademas esas palabras no existen en el diccionario progresí.

Viva la izquierda de este pais, fabricando vagos, inutiles y subsidiados desde tiempos inmemorables.

1 2 respuestas
Espar-tano

Un sistema en que el porfesorado trabaja muuuuuuuucho más que el alumnado es un pésimo sistema.

En cuanto a lo de la metodología, ahí está parte del problema: se abominó de la educación de antaño. Se prohibió cual mal infecto hablar de memorización; pero señores y señoras, mal que nos pese se piensa con contenidos en la cabeza. Está muy claro que la metodología innovado de los 90 y años posteriores es inútil y pernicosa, pero seguimos empecinados en el error. Si no hay esfuerzo, no hay educación, así de sencillo, así de simple.

1 respuesta
B

Y va a ir a peor, imaginaos los profesores (maestros) que entran hoy en día tras entrar a una carrera que requiere un 5.0 y que hacen porque ''no hay otra'' (la mayoría de los profesores de educación física) Es decir, ponemos de profesor a aquel que no es un académico ni ha querido estudiar. En mis tiempos un profesor era un tio culto.

1 1 respuesta
Espar-tano

#63

Totalmente de acuerdo. Y no solo se hace via inspección educativa sino de modo más torticero.

H

Si con ello elimina a toda la morralla que se juntaba en las clases y las dinamitaba haciendo la enseñanza imposible porque la ESO es OBLIGATORIA (Enseñanza Secundaria Obligatoria), bienvenido sea.

Yo cuando terminé la ESO (¿2003 o 2004? no me acuerdo) había que pasar limpio.

1
Espar-tano

#67

De todos modos, en le origen está el error, porque, ¿quién ideó este maravilloso sistema educativo? ¿Los profesionales (maestros y profesores) de hogaño? No, los teórico de los mundos de Yupi, oséase, psicologuitos y politicastros, pa'cagarse, oiga.

1 1 respuesta
C

#47 No es el que sino el como. Pero que vamos, siguiendo tu filosofía. Seguramente el que volvió por fracasar con un negocio en cero coma esté fuera tora vez con un trabajo con más estabilidad.
El otro me lo veo siendo un paria esperando a que palmen sus padres para quedarse la casa xd.

Ta1s0n

#5 soy andaluz y no duermo siesta

nixonE1

#70 Te has coronado chico.

2 respuestas
GoTcHe

#66 Estoy totalmente desacuerdo.

Primero, porque en los años en los que ese metódo existía era el único posible: la población, por norma general era muy analfabeta (alumnos y padres) y la única forma de aprender era la 'fuerza'.

Hoy en día, es bastante opuesto, los alumnos, con los medios de información actuales y con sus PADRES (agente muy importante en la educación) deben de ser muchisimo más capaces y muchísimo más independientes.
Tu llegas a un alumno 'normal' actual, es decir, avispado e inteligente, y le pones a escribir 100 veces alguna frase con moraleja y a hacer mil trabajos inútiles y lo que haces es CARGÁRTELO. ¿Que va a aprender? Sí, pero le estas quemando sobremanera.

No digo que no haya que tener mano dura, insistir en contenidos y ser constantes en general. Otra cosa es, cuando te llega un jodido inculto y desatendido en casa, que eso es caso aparte y lo mismo se deberían hacer grupos especiales, que eso si que es totalmente tabú...

2 respuestas
Dieter

#62 es una historia muy larga de explicar la coña de la siesta.

B

#73 En Cataluña dicen que si suspendes catalán te rajan en canal, es verdad eso?

1 respuesta
1 comentario moderado
Espar-tano

#73

No entiendo a qué te refieres.

1 respuesta
ReEpER

quería poner algo, pero mejor me ahorro mis palabras.

nixonE1

#76 Te cuelganen la plaza del pueblo

#78 No hay psicologo que apoye el sistema educativo actual. Es mas, solo escucho criticas constantes por tener mil defectos. El problema es de los politicos.

1
Eyvindur

Mirad, si el problema fuera puramente académico, lo fácil sería coger una de las mejores educaciones del mundo (Finlandia mismo) e implantarla aquí 1:1. Si eso se hiciera sería un rotundo fracaso porque todo lo demás no acompaña.

Aquí un sistema educativo dará buenos frutos cuando todo lo de alrededor lo acompañe, mientras tanto seguiremos creando modelos absurdos cada 4-5 años siguiendo las directrices que el ministerio de turno soñó la noche anterior, generando incultura y desgana en alumnos, adoctrinando en lugar de enseñar a pensar y así podría estar 2 horas.

Se necesita un cambio de TODO, de arriba a abajo; un cambio que no va a suceder a corto-medio plazo, todo lo demás son parches temporales para que los políticos se pongan medallas mientras funcionan, da igual que en la legislatura de otro se derrumben por ser insostenibles a largo plazo.

2 respuestas
Espar-tano

#74

El problema es que tu abogas por el pensamiento difuso, cuyo máximo exponente y herramienta es el medio en que nos estamos comunicando. La informática e internet puede ser herramientas preciosas, pero bien empleadas, si no, se convierten en todo lo contrario.

Ejercitar la memorización es perentorio.

1 respuesta
Espar-tano

#74

El problema es que tu abogas por el pensamiento difuso, cuyo máximo exponente y herramienta es el medio en que nos estamos comunicando. La informática e internet puede ser herramientas preciosas, pero bien empleadas, si no, se convierten en todo lo contrario.

Ejercitar la memorización es perentorio.

CarlosML27

#65 ¿Qué cojones tiene que ver ser de izquierdas o derechas aquí? Sabes que la nueva y bonita ley educativa que quieren poner Rajoy, Wert y compañía es igual o peor que la LOGSE (y eso ya es decir).

Ojo, y te lo dice uno que no se identifica ni con la izquierda ni con la derecha, pero es que hay cosas que no, que no me entran en la cabeza.

2 respuestas
GoTcHe

#82 No, no me refiero a internet únicamente. Tampoco estoy en contra de la memorización, estoy en contra de que se use exclusivamente y de forma automática para no tener que mojarse. Como digo, la mayoría de profesores quieren que sus alumnos 'traguen' la información a la fuerza y cuando aprueben (si es que aprueban) aplaudirse a si mismos...

H

#81 El follonero hizo un programa muy bueno sobre eso.

edit: http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-3-2013020300007.html

Espar-tano

#81 De acuerdo en lo sustancial. Peeeero, al menos, mientras eso llega, que haya rigor, disciplina y respeto de las ùertas para adentro de un colegio o instituo.

vinilester

#84 ¿Qué cojones tiene que ver ser de izquierdas o derechas aquí?

De verdad te lo tengo que explicar?

1 respuesta
Espar-tano

#84 Tiene mucho que ver porque la izquierda, haciendo honor a su nombre, aplica la mano izquierda a todo y así nos va.

¿Por qué es peor que la LOGSE la próxima ley educativa?

4 respuestas
Tael

#65

Solo hay que ver los magnficos resultados de los sistemas educativos de las comunidades gobernadas por la derecha, Madrid o Valencia son grandes ejemplos sin ir muy lejos.

2 respuestas

Usuarios habituales