Título de la ESO en Andalucía con 3 suspensos

granaino127

#18 Más que en la champions del paro.... Diría en la champions del trabajo en negro.

En Andalucía en el sector agrario no conozco a básicamente nadie que no le hagan "contratos en negro".... Y en la misma situación están en la construcción y otros trabajos "no cualificados"....
Incluso en trabajos cualificados hay gente a patadas que la han echado pero sigue trabajando en negro en la misma empresa las mismas horas o algunas horas eventualmente...

Si no hubiera tanta gente en negro habría un 10% de menos paro por provincia sin extrañarme mucho...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Retil

En salesianos (Colegio de curas) daban el título hasta con 5 suspensos, no veo nada nuevo.

2 respuestas
H

#181 10% es muy poco xD.

Muchísima gente está trabajando en negro.

1 respuesta
Tochomosca

Pues ok, si es que el título de la E.S.O te lo dan hasta sin que lo quieras, te lo meten en el bolsillo a presión si hiciera falta.

Ni que por tener la E.S.O hubieras logrado algo xd

1 1 respuesta
RYVEN

#185 Pues dejando que pases con 3 si que va a ser un logro :si:

#183 Los colegios de curas son un mundo aparte y eso que tu dices también lo vi yo en el mio (Jesuitas xd) que los que les pasaban era por el interés que tuvieran los profesores o otros del padre del chaval al que dejaban pasar.

NeonBeat

pues nada si les dan el titulo con 3 cates que me den a mi la carrera sin aprobar 4 asignaturas :)

P

#165 mira soy PT. no elegimos a nuestros alumnos, lo que pasa es que hay cosas que no son nuestra especialidad, no somos profesores de apoyo, atndemes únicamente a alumnos que requieran de adaptacón curricular. el PT no solo está en su aula, entra dentro del propio aula. cunado está fuera no da una clase particular, puede hacer trabajo individualizado, ya que asi lo requiere al alumno, aunque otras veces se trabaja en pequeños grupos.

Las adaptaciones las hace el tutor con colaboración del PT y el orientador, pero si hay adaptacion el PT trabaja con el niño en cuestion.

jajaaj no te crees ni tu que en una clase normal hay incluso más diferencias de capacidades. en una clase de 20, por ejemplo en primero de primaria, igual no saben leer 2, y 5 leen con dificultades, pero más o menos el desarrollo es parecido.

pero a parte de todo esto, no desvirtúo el trabajo de los maestros, creo que es muy dificil lo que hacen y más en estos tiempos en los que no hay respeto por el profesor, pero no se, noto en tus palabras un rencor no muy lógico. No creo que mi trabajo como PT sea más dificil que el de un maestro, pero tampoco es más fácil. Creeme, ¿has estado alguna vez en un centro específico?te invito a que disfrutes de ello, de tan solo cinco niños...pero plurideficientes.

2 respuestas
Var0n

#183 Pues yo he ido a un salesiano aunque sea aqui en Madrid y con 3 repeti curso muy ricamente :S (aunque bueno lo mio fue bachillerato no la ESO que quizá por eso cambie el tema)

NeonBeat

#188 te admiro siendo PT no yo seria capaz. Este año empiezo la especialidad y voy para Lengua Inglesa (que aun asi me parece una tonteria si no lo enfocan de manera bilingüe). Dificilisimo llevar a cabo la tarea de PT y de maestro tambien con alumnos con necesidades especiales ademas de los 20 alumnos.
100% de acuerdo en lo que dices.

danyWTF

#175 De hecho, aqui es bastante más dificil XD

2 respuestas
H

#191 ¿Proof o si cuela cuela?

2 respuestas
P

#191 #192

Tochomosca

#172 Se te ve resentido, te invito a unas aceitunitas y a un salmorejo en el bar a salir de clase y lo hablamos.

B

#192: No comparemos Europa con Marruecos, por favor.

#196: No sé de qué estáis hablando, pero el PV tanto escolar como laboralmente es Europa (bastante por encima de este país de mierda).

En cambio, Andalucía está aún por debajo.

http://www.diariovasco.com/v/20120915/al-dia-sociedad/euskadi-cuarta-region-europea-20120915.html

2 respuestas
H

#195 ¿Has estudiado en Marruecos? XD

Yo sigo esperando que el batasuno aporte alguna prueba xD.

#195 Coño, al menos espérate que le fulminen el concierto vasco, que al fin y al cabo, es lo que separa al PV de Extremadura. Es muy guay tener una educación masmolona mientra sel resto del país te paga las pensiones xD.

Además tu eres gallego (con todas las connotaciones posibles), ¿qué coño haces hablando de territorio ajeno? XD

2 respuestas
mikail

Así vamos, que luego no salimos preparados y estamos a la cola en educación...

Tiquismiquis

#184 Espera que todavía Andalucía es la envidia de España y tiene poca gente sin trabajo.

1 respuesta
Tochomosca

#198 Hombre, trabajo hay, otra cosa es que hacienda lo sepa.

3 1 respuesta
Espar-tano

#168 Me refería a que ya había explicado el porqué. ¿También eres analfabeto funcional? Parece que no sabes ni leer.

Y puse esa página como podría haber puesto más. Lo que pasa es que al progrerío os da un miedo espantoso que os desmonten vuestros principios inamovibles, que, dicho sea de paso, menudos resultados han dado.

2 respuestas
P

#200 claro porque los resultados de la época de tus abuelos son muy buenos. no había abandono escolar a los 14 años. Y anda, en esa época había segregación por sexos¡¡¡

1 respuesta
Espar-tano

#188 Me suena a música celestial lo que acabas de decir. Claro que también he de decir que tú hablas del colegio y yo, de la secundaria, en donde la historia es bien distinta y es como te la he contado: clases particulares y cuando algun ACIS es problemático lo devuelven en correo certificado al aula en donde el cabrón del profe de turno se lo ha de comer con patatas sí o sí. Pero, ¿qué me estás contando? Cuando salga Bambi en tu cuento maravilloso, me lo dices, anda.

De todos modos, todo empieza a joderse en primaria. Precisamente un estudio que salió en los medios estos días, dice que la disparidad con el nivel educativo en Europa es en esta etapa cuando más alejamiento tenemos respecto de los europeos. Es en secundaria donde recuperamos algo de terreno. Si al final la ESO no será tan mala sino la base, esto es, la primaria.

PocketAces

Stop demagogia, please #30

Espar-tano

#195 Con el cupo y siendo niñatos de primera, así cualquiera. Mira un pareado. Anda, ¿ves?

Espar-tano

#201 ¿Por qué cojones hablas de la época de mis abuelos? ¿También te entrenas? Si es que... fruto de la ESO. Aviados estamos.

1 respuesta
muanhiaru

#18 Me avergüenzo de vivir en la segunda provincia con mayor tasa de paro de Andalucía.

P

#205 si porque tu educación la estás demostrando con creces. baja modesto que subes tu no?¿te repito que en la eso, al igual que en todas, se encargan de los que tienen adaptaciones curriculares. No generalices tanto que te estas equivocando. que tu tengas una mala experiencia con un pt, no tienes porque desvirtuar al resto, pero vamos.

paso de explicarte el ejemplo que te he puesto de tus abuelos cuando tus argumentos son el faltar.

y decirte que las diferencias de los discapacitados se acrecintan con notoriedad precisamente en la eso.

por cierto si tan tiquismiquis estas con que el pt devuelve los niños que no le apetece entender, decirte que muchos tutores DE LA ESO mandan al pt alumnos que no les corresponden, es decir sin adaptación, al igual que se hartan de tratar con problemas de comportamiento y los mandan a diversificación, y así el marrón para otro.

a pesar de todo mi cuñado es profesor de la eso y bachiller y me parece increible la tarea que hace con sus alumnos, sinceramente yo no podría, pero él tampoco podría hacer mi trabajo.

las clases de apoyo que tu dices las hace el profesor de apoyo

1 respuesta
Espar-tano

#207 Que no, coño, que no, que no es solo un PT, que es la norma.

¿Diferencias de los discapacitados? Pero, ¿quién cojones hablaba de eso? Ni leer. Lo que te decía, eres una víctima de la ESO.

Y hazme el favor de no hablarme de educación precisamente tú.

1 respuesta
P

#208 porque no te puedo hablar de educación?¿ hasta el momento no te he faltado.

De todos modos, todo empieza a joderse en primaria. Precisamente un estudio que salió en los medios estos días, dice que la disparidad con el nivel educativo en Europa es en esta etapa cuando más alejamiento tenemos respecto de los europeos. Es en secundaria donde recuperamos algo de terreno. Si al final la ESO no será tan mala sino la base, esto es, la primaria.

pensaba que hablabas de discapacidad, ya que es de lo que estamos hablando tu y yo, igual ers tu quien debe aprender a seguir una conversación y no yo la que debe aprender a leer.

puedes mirarte el informe pisa. en vez de mirar los medios de comunicación
la norma para tí.

JonaN

Yo pienso que da bastante igual, lo único que hará será ir en detrimento de lo que es el título. Algunos os pensáis que tener un título implica algo per se, pero más importante es la importancia que le da el contratante.

Es como si deciden que la ESO la darán a todo el que escriba su nombre correctamente en un papel de culo. Pues todo el mundo tendrá la ESO, y pasará a tener el valor que ahora tiene no tener nada, una especie de inflación de títulos.

Vamos, leyendo ésto desde luego yo me plantearía pedir algo más que la ESO a los andaluces.

1 respuesta

Usuarios habituales