Título de la ESO en Andalucía con 3 suspensos

RYVEN

#210 Para mi no creo que solo afecte al detrimento del título, que también, pero según lo veo yo esto les afecta más para los siguientes años de su formación, quiero decir que estos mismos cuando lleguen a la universidad pillaran cacho... y pensando esto y yéndome por las ramas esto serviría para hacer más elitista aun la universidad de lo que ya están consiguiendo con el Plan Bolonya etc. etc.

C

#175 Yo en mi temporada de selectividad los exámenes de castellano eran del mismo o más nivel de andalucia. Además, me sé de mucho catalanes que hablan el castellano mejor que los andaluces xd.
Y bueno, cuando me metía a hacer los exámenes de matemáticas y física, recuerdo que fue mirar un par y no hacer más de lo fáciles que eran.

2 respuestas
jonak

Esos andaluces !!! todos para la universidad de Harvard

1
anikex

Vaya nivelazo tenemos no? xD que no os extrañe que esto tambien pase a todas las comunidades al paso que vamos

lxn_

#160 Mira que eres demagogo joder, en otra CCAA si suspendías una troncal también hubieses repetido, en vez del catalán sería otra asignatura xD

1 respuesta
B

#212 Joder, siempre escucho lo mismo pero cuando yo estudié selectividad (soy andaluz) y miraba los exámenes de otras comunidades autónomas me parecían iguales, solo que el tipo de pregunta cambiaba, aquí les gustaba mucho poner ''x cosas'' y en otros sitio otras. Aunque lo de matemáticas no lo sé, porque no tuve matemáticas en selectividad a pesar de ser de ciencias de la salud porque cogí ciencias de la tierra, lo cual es una absurdez porque matemáticas también es importante.

#218 Está trolleando, que te lo plantees es preocupante. Y eso que eres de Bilbao y allí sois muy inteligentes. :P

Eithel

Ahora mismo ni existe diferencia, cualquiera que estudia carrera universitaria tiene las mismas posibilidades de trabajo aquí que uno que no tenga ni la ESO xD

Eso sí, fomentar inútiles es buena forma de aumentar el rebaño de borregos... qué pena.

B

#9 "heducacion" con "h" .... seriously? are you trolling or just stupid?

2 respuestas
J

La ESO está para sacarla con todas aprobadas sin ningún problema. Al menos la que yo estudié.

Tener problemas para sacarte la ESO es para que te envíen a revisar tu capacidad intelectual y que te den una paguita si eso.

1
H

this -> #199

#212 Hay pruebas que demuestran lo contrario, puedes googlear para buscar los exámenes de Catalonia y Madrit del 2011 de castellano. Y el examen de Madrid y Andalucía son muy parecidos ¿por qué no iban a serlo? XD

Por cierto, los andaluces no hablamos castellano, hablamos español ;) y no hablamos mal, hablamos como hablan los andaluces, y aquí se nos entiende perféctamente, en todo caso el problema lo tendría tú si vinieras, que yo con mi vecino me entiendo a la perfección.

No es casualidad que Andalucía sea cuna de la inmensa mayoría de los personajes ilustres de la literatura española, del pasado, no tan pasado y del presente xD. A los catalanes aún os queda siquiera por tener siglo de oro propio, porque lo único que hay es del valenciano en todo caso xD.

Pero bueno que sí, en una comunidad donde el castellano está perseguido institucionalmente, está claro que allí hablais mejor xD.

2 2 respuestas
B

#220 Es verdad que da coraje que nosotros los andaluces cortemos palabras cuando el español se escribe tal como se pronuncia. Pero me parece una tontería decir que hablamos mal, en todo caso hablarán mal los catetos del pueblo y catetos hay en Cataluña, en Castilla y en Andalucía.

Y la mayoría de nosotros puede hablar un perfecto castellano de Valladolid si se lo propone (aunque suene forzado) sin caer en los fallos gramaticales y de leismo, laismo y loismo que caen en aquellas zonas. El Andaluz no es más que una fácil forma de hablar español para ahorrar tiempo y saliva. Y encima tiene gracia.

De hecho cuando os meteis con esas cosas no rageamos como otras personas de otros lugares cuando se meten con su forma de hablar; nosotros nos reímos, como cuando os meteis con la siesta (como si ningún español echara siestas, el PER, arikitaum taum y miarmas)

PD: Sé que eres andaluz, el quote va para ti porque es una simple apreciaciación de lo que has dicho.

Todavía recuerdo cuando estas navidades le dije a un madrileño ''tengo que estudiar a jierro'' Y me dice ¿qué has dicho tio? XDD

1 respuesta
luciacoptero

#215 Admite que me odias, has estado buscando mi post aquí sabias que lo había echo :(

1 respuesta
H

#221 Los andaluces hablarían mal en todo caso con arreglo al castellano (se podría decir lo mismo a los castellanos con arreglo al latín), pero es que los andaluces no hablan castellano, hablan español. Y entiendase por español a todas las variantes que se hablan en el dominio hispánico (Andalucía, América, Filipinas....)

El acortamiento de las palabras no es más que seguir con la tónica general en la evolución de las lenguas: acortar las palabras para poder decir lo mismo o más en menos tiempo, con menos sonido. Economía del lenguaje.

1 respuesta
C

#220 Con decir que no habláis castellano sino español ya se ve el nivel cultural de la región xd.

Lo dicho, cuando termine exámenes ya te pondré exámenes de mates, física y demás asignaturas y me dice donde son más sencillos xd.

Sigue con tu cantinela, que el 40% de paro en la región y el caciquismo os retracta muy bien xd. Pero bueno, poco a poco. Esto va a peor, y cuando va a peor llega el caos, y otra cosa no pero el caos es justo y pondrá a cada uno en su sitio.

1 respuesta
lxn_

#222 Fui a mi último post en el hilo y dos por detrás apareces tú xDDDD

J

Los andaluces no hablan castellano, hablan español.

1 respuesta
H

#224 -> #223

Te reto a que refutes algo de lo que he puesto ahí. Sé que no podrás, así que tienes vía libre para hacer el ridículo.

Y que un catalán me hable de caciquismo/regionalismo/paletismo/aldeanismo es como poco, para reirse. Cuando las multinacionales a las que subvencionais se larguen de ahí escopeteados, a ver donde llega vuestra tasa de paro, que aún siendo alta en Andalucía, lo prefiero antes que tener que cargar con vuestra deuda xD.

#226 Te digo lo mismo que al aldeano payés de arriba xD.

2 respuestas
B

#196: Que mi comunidad no sea precisamente la mejor no quita que no sepa ver quién manda (PV, Cataluña, Madrid) y quién da pena.

Yo soy autocrítico, no como otros. Si es que ahora resulta que Andalucía es el paraíso y no la mierda que vemos día a día en las noticias.

Por cierto, los andaluces no hablamos castellano, hablamos español y no hablamos mal, hablamos como hablan los andaluces, y aquí se nos entiende perféctamente, en todo caso el problema lo tendría tú si vinieras, que yo con mi vecino me entiendo a la perfección.

Uf, cuánto paletismo en tan pocas líneas. Como mi vecino de al lado me entiende, entonces perfecto!!

Salga usted de su pueblo.

#229: Andaluces buenos hay muchísimos, pero ninguno trabaja allí xDDD

1 respuesta
C

#227 Cuando te interesa tiras por el pasado y cuando te interesa por el presente?

Si supieses lo más mínimo de economía sabrías que hay una diferencia entre infraestructura económica y situación económica. La situación económica en Cataluña no es favorable, cierto. Pero la infraestructura económica y el capital humano que puedes encontrar le da mil vueltas al sur.
Lo dicho, tu argumentación es oportunista y basada en un periodo puntual que deriva de una mala gestión POLÍTICA, que es muy distinto a los agentes económicos que puede tener Cataluña. Pero vamos, habla con cualquier empresario o economista y te dirá donde prefiere invertir, es decir donde hay más unidad de negocio.

O dime por ejemplo el número de catalanes que van o han ido a Andalucía a trabajar y viceversa.

Venga, y así podría tirarme hasta aburrirme, pero verás, tengo cosas y trabajo que hacer ;)

besitos :**

#229 Por supuesto, de hecho en Cataluña hay mucho andaluz (ahí los tienes, muchos le meten mierda pero en su tiempo bien que vinieron aquí, y a mí me parece de puta madre. La mayoría se han adaptado. Pero yo más que criticar al andaluz, critico a Andalucia de los andaludes.

3 respuestas
J

#227

¿Asumo entonces que castellano y español son idiomas diferentes o que el primero es un dialecto del segundo? Ambas cosas son mentira, así que no voy a asumirlas, ya te lo digo de primeras.

Si tu argumento para decir que en Andalucía no habláis castellano sino español es que en latinoamérica llaman a su idioma "español" y no "castellano", lamento decirte que ni me respondas, vas a quedar en ridículo. Recuerda que a ellos les invadimos y tal y cual.

Por cierto, las variaciones lingüísticas del castellano hablado en latinoamérica son muchísimo más diferenciadas que las que hay con el castellano hablado en Andalucía.

Un saludo y deja de hacer el ridículo.

1 respuesta
Genesis1910

#27 La solución fácil es expulsarlos del centro y que se busquen la vida sin haber acabado ni siquiera la ESO.

2 respuestas
H

#228 No si está claro y así nos va. Si solo hay que el nucleo duro de políticos que nos han gobernado los últimos 100 años en España: el 95% norteños, a cada cual más paleto. Hasta los casos de corrupción en Andalucia están perpetrados por gente que no son andaluces, Griñán es madrileño y el puto Jesus Gil y el Julian Muñoz son ambos castellanos xD.

#229 Del presente, y más que nunca.

No es favorable, es nefasta. La deuda más grande de toda España, más del doble que la valenciana (aún con la corrupción), crecimiento en negativo y a llorar por los peajes (y a echarle lla culpa de vuestra incompetencia a otro). Eso mismo a ver si tienes cojones a decirmelo dentro de 10 años.

Te sigo retando en el tema lingüistico, que te has ido por las ramas xD.

#230 ¿Asumo entonces que castellano y español son idiomas diferentes o que el primero es un dialecto del segundo?

No he dicho eso, y todo tu post lo has hecho en base a esa premisa.

Puedes asumir a que tienes problemas de comprensión lectora.

Míratelo.

2 respuestas
B

#229: Yo igual. De hecho una de las personas que más admiro profesionalmente es andaluza. Pero es eso, yo veo las cifras y sencillamente me avergüenzo de estar en el mismo país que ellos.

Me gusta como son y me imagino que habrá muchísimos sitios perfectos para vivir (clima, gente amable...). Pero, sinceramente, que estudien y trabajen (EN BLANCO) un poco más.

#232: Si crees que te voy a intentar defender a algún político (ya sea del norte o del sur) estás equivocado. Son, todos, escoria.

1 respuesta
J

#232

Bien, Cervantes, explícame entonces cómo es eso de que habláis español, y no castellano.

1 respuesta
lxn_

Que no te entiendan por hablar pseudocastellano es diversidad, que no lo hagan por hablar en otro idioma es nazismo.

1 respuesta
H

#233 Pues guardate tus mierdas porque la miseria en este país ha sido perpetrada por gente de por allí, y de tu zona en especial.

#234 Firmas.

El andaluz sencillamente es una de las tantas variantes del español, con sus características. Pero no va con arreglo al castellano.

#235 En el regimen totalitario catalán no habría problemas si no persiguieseis la lengua oficial del todo el país xD.

2 respuestas
lxn_

#236 Pésima escusa, se que sabes hacerlo mejor así que te dejo 5 minutos para editar :P

1 respuesta
B

#231
Eso significaría a viva voz que el sistema educativo es un fracaso para ciertas personas, dado que muestra que si no tienes ganas de estudiar, nadie te las va a hacer crecer. No es que quede muy bien a nivel popular (creo yo).

JonaN

#218 Contéstate tú mismo anda

H

#237 En todo caso es una excusa, no escusa, pero tranquilo, lo comprendo. Es lo que tiene vivir en Cataluña xD.

No falla.

Usuarios habituales