Título de la ESO en Andalucía con 3 suspensos

1 comentario moderado
B

#236: Ya, el problema es que si mi zona es tan facha y rancia es por viejos analfabetos, no por jóvenes que saben escribir. En Galicia hay poco joven, pero alguno quedamos.

Y además, estás defendiendo algo indefendible. A dónde se va la gente a trabajar? A Barcelona, a Madrid... que es donde hay trabajo y donde se hacen cosas. Qué quieres decirnos, que Andalucía es tan válida como Madrid o Cataluña?

Me parto. Si quieres podemos discutir por qué Cataluña y Madrid están tan bien (favoritismo político a costa del resto de comunidades desde hace hace muchísimo tiempo).

PD: Una pregunta, por qué en Andalucía se tiende tanto al nacionalismo español? Es porque como sois inferiores necesitáis sentiros dentro de un ente superior? (Así como al ser Cataluña superior quiere separarse).

¿O cómo va la cosa?

Es que me llama mucho la atención que haya tanto andaluz facha. Perdón, patriota.

1 respuesta
J

Bueno, pues voy a pegarte el owned de tu historia, a ver si dejas de decir tonterías.

Y no voy a recurrir a autores famosos, ni a bibliografía rebuscada ni a textos de los años del abuelo cebolleta, voy a recurrir al comentario que has puesto en este video de YouTube (el cual obviamente no voy a ver puesto que no pienso perder 1h55min de mi vida en un discurso en defensa del "¿?!"¿?"!andaluzWTF?¿!"?¿?¿").

Ah y por cierto y para acabar...dado que tus comentarios ponen de manifiesto que ni siquiera te has visto el video, a diferencia de los catalufos los andaluces no renegamos del castellano al cual el pueblo andaluz lo ha variado como mejor le ha salido de los cojones, es decir, hablamos una de las tantísimas dialectos o variades que tiene el castellano

Previamente a esto:

los andaluces no hablan castellano, hablan español

Aclárate, chaval, que no sabes ni lo que dices.

PD: ¿Y el andaluz dónde dices que se recoge como dialecto del castellano?

PD2: Todo esto lo dice con un avatar de Quevedo. Un madrileño que reventó por culo y boca literariamente hablando a Góngora, un cordobés.

1 respuesta
C

Pero dejadle, yo ahora mismo no voy a ponerme a enseñarle datos sobre la mesa, tengo cosas que hacer. Pero vamos, para que vea que no es una justificación para escabullirme, aquí me guardo tu nick, la sem que viene cuando termine exámenes hablamos de si ahora mismo España tuviese que elegir, que prefiere Cataluña o Andalucía, que prefiere.

1 respuesta
Gelo0n

Illo la culpa de todo la tiene Cataluña y Andorra que nos roba.

2
H

#243 El andaluz no es un dialecto, puesto que no es algo uniforme (se habla de forma distinta en distintas partes de Andalucía).

No tienes ni puta idea. Infórmate, que si partes de premisas falsas, metes la pata.

#244 Yo te sigo esperando. En el tema lingüistico es una batalla que tienes perdida.

A ver qué es lo que me sacas con los exámenes de selectividad. Yo por lo pronto puedo sacarte comparaciones entre uno de castellano de Madrid y otro de Cataluña. Y lo que haceis allí es algo que yo ya hacía en 2º de la ESO.

A ver quién es el primer tonto que me saca lo del informe PISA, cuando es algo que no contempla el castellano de los niños en Cataluña xD.

2 respuestas
lxn_

Ánimo himp que hoy te lo están poniendo difícil

1 1 respuesta
travic

el racismo convencional, en españa es too mainstream , en lugar de razas existe el regional, si has nacido en el sur prepárate....

1 2 respuestas
H

#247 Tú desde luego me lo pones fácil, un mensaje.

Y hombre...vosotros no dais más que las 4 o 5 horas de castellano en el colegio, estais obligados a aprenderlo en el patio y en la televisión. Guardaos un poquito y no intenteis enseñar a nadie en este tema.

J

#246

Bien, podemos decir entonces que es necesario reformar la Constitución para recoger el andaluz como idioma propio con los dialectos jienense, onubense, malagueño, sevillano, gaditano, almeriense, granadino y cordobés.

¿Se te ocurre alguna zona más de Andalucía con una acentillo raro o alguna palabra rarita que haga de ello un idioma de calado histórico mundial?

1 respuesta
H

#250 Realmente los andaluces no necesitamos que se recoja nada del andaluz en la Constitución. Fundamentalmente porque seguiremos hablando como nos sale de los cojones, los sevillanos a su manera y los malagueños a la suya, si da igual. El resto a ragear, que no entendeis (o eso es lo que soleis decir).

1 comentario moderado
Gelo0n

#248 los del sur somos la master race y te voy a explicar por qué:

El calentamiento global es una realidad poco a poco hará más calor y mientras que en norte estáis comiendo pulpo, de San Fermines, cagándoos en la hostia Patxi, etc... en el sur estamos de taconeo, cobrando el PER, de siesta después del gazpachito, de la tortilla de pataticas en el tupper para comer en la playa, etc...

Mucho más evolucionados, deal with it norteños. El calor lo aguantamos millor.

1
H

#248 Nah, al final te acostumbras. Están limitados al debate dialéctico a través de un foro por internet. Luego en persona hasta se achantan.

Luego te haces un tour por el norte y al final vuelves a Andalucía con una sonrisa en la boca, que tras comprobar lo que es el "primer mundo" de España...bueno...xDDDDDD

edit: voy a comer algo. Después de la siesta compruebo el rage correspondiente. Si vale la pena, os respondo.

1 respuesta
J


Luego te haces un tour por el norte y al final vuelves a Andalucía con una sonrisa en la boca, que tras comprobar lo que es el "primer mundo" de España...bueno...xDDDDDD

Allí al menos tienen trabajo y no tienen que recurrir a subsidios agrarios generalizados para pagar el arroz y el pollo.

Un saludo.

5 4 respuestas
B

#255: No lo entiendes, es culpa de los catalanes. No es culpa de su fracaso escolar ni de que hasta se enorgullezcan de no pegar palo al agua.

Es culpa de los catalanes porque tienen dos lenguas. Hijos de puta.

1 respuesta
Gelo0n

#255 Allí al menos tienen trabajo y no tienen que recurrir a subsidios agrarios generalizados para pagar el arroz y el pollo.

Premio a la gilipollez del día, porque encima no la habrás dicho de broma, como mi anterior post.

1
W

#255 Yo no tengo trabajo.

1 respuesta
travic

sevilla tiene un color especial!!!

ole arsa jaleaaa!!!

J

¿Gilipollez del día?

En 2008 los fondos dedicados por comunidades del total de 203,65 millones de euros son:

Andalucía 134.458.594,48 €2
Extremadura 35.742.158,03 €2[/i]

Son datos del PER, obviamente.

#258

Una pena amigo, espero que encuentres pronto. Pero está la cosa chunga.

2 respuestas
travic

#260 #256 , venirse paka premoh, k aki huele azahá

C

#254 http://www.datosmacro.com/paro-epa/ccaa

http://es.classora.com/reports/o142254/tasa-de-paro-en-espana-y-comunidades-autonomas-segun-la-epa

Quieres más datos?

Pero si encabezáis el Top 1 en todo! Sois la leche! Sin duda alguna estáis más avanzados con eso de que hacéis lo que hacemos nosotros en 2º de la ESO, os proporciona todo el capital humano que necesitáis para ser los primeros de la lista.

2 respuestas
VonRundstedt

Vengo, dejo esto por aquí y me voy.

beseleh haters

#262 tu a tu país sudaka D:

2 respuestas
travic

#262 que dise lokoh, tu nontiende lo que eh el arte!

C

#263 Si vieses la argentinita de erasmus que ha venido a mi clase te ibas de cabeza :P

H

#255 #260 ¿Te has cansado ya del tema lingüistico?, ahora toca el PER

Menos lobo. Que la televisión catalana (si es que a eso se le puede llamar televisión y además allí hay otro tipos de subvenciones, te reto a que averigües como se llaman ;)) se da como el doble a lo que se da el PER solo a Andalucía y en Extremadura, y el PER solo lo cobran unas 100000 personas en una comunidad de unos 8 millones y medio de personas.

#263 En todo caso son moros. Sudacas no que esos hablan español, no vaya a ser que a los catalanes les de por hablar en español, tu sabes, y eso va en contra de los principios fundamentales del régimen.

Por cierto, tanto que os suele gustar sacar mapas de "déficit fiscales", ¿nunca os ha dado por mirar que Andalucía aporta más que toda la franja norte salvo las Vascongadas (aunque estos no aportan un duro, solo roban)?. A ver si solo lo vais a poner para lo que interesa xD.

#242 Pues lucha por mejorar tu zona. Pero deja al resto en paz xD.

1 respuesta
NerfMe

#200 Me refería a que ya había explicado el porqué.
Y yo me refería a que no has explicado una mierda.

¿También eres analfabeto funcional?
Not really. Seguramente te dé unas cuantas vueltas en cuanto a cultura, viendo tus intervenciones en este hilo.

Parece que no sabes ni leer.
Puede que te lo parezca, pero visto lo visto lo hago mejor que tú, y escribir también.

Y puse esa página como podría haber puesto más.
Ponlas, venga. Pero que tengan datos completos e informes objetivos. Y que afirmen algo de lo que quieres argumentar, porque esa era bastante ambigua. Venga, mójate. Si tanto sabes y tantos datos hay, no te costará. ;)

Lo que pasa es que al progrerío os da un miedo espantoso que os desmonten vuestros principios inamovibles, que, dicho sea de paso, menudos resultados han dado.
Lo dicho, cultura, capacidad argumentativa y educación. No has sabido mantener tus argumentos sin faltar al respeto, aportando argumentos ni dando a conocer tu amplísima sabiduría. Además has tardado sólo cinco frases en atacar mi hipotética ideología, la cual no he mostrado en ningún momento.

#223 pero es que los andaluces no hablan castellano, hablan español
Cito:
El Diccionario panhispánico de dudas también indica que en España se usa asimismo el nombre castellano cuando está referido a la lengua común del Estado en relación con las demás lenguas cooficiales de cada uno de los territorios autónomos (como Cataluña, Galicia y País Vasco).
Desde el punto de vista estrictamente lingüístico, no hay preferencias por una denominación u otra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A9mica_en_torno_a_espa%C3%B1ol_o_castellano

#246 El andaluz no es un dialecto, puesto que no es algo uniforme (se habla de forma distinta en distintas partes de Andalucía).
Vuelvo a citar:
por mi parte añadiría que los sociolingüistas han llegado a la conclusión de que el dialecto viene a ser el conjunto de «variedades según el usuario» y dentro de él están los registros, que son las «variedades según el uso»35, con lo que resulta que el dialecto muestra lo que uno es y el registro lo que hace. Por tanto, el dialecto andaluz (de ahora en adelante le llamaré dialecto) presenta todas esas variedades que hemos, señalado y la «complejidad» de los andaluces está en la inadecuada utilización de su dialecto.
Manuel Alvar (filólogo, dialectólogo y catedrático español, miembro de la RAE), analizando el trabajo de José Mondejar (catedrático emérito de Historia de la Lengua Española).
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/scclng/80259408019028617422202/p0000001.htm

Características lingüísticas del dialecto andaluz:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_andaluz#Descripci.C3.B3n_ling.C3.BC.C3.ADstica

No tienes ni puta idea. Infórmate, que si partes de premisas falsas, metes la pata.

Venga, y ahora soltad más perlitas.

1 respuesta
W

Perdonad que esté en inglés, ¿pero por dónde vamos?

(en espoiler quesmugrande)

Genesis1910

Vaya personajes te encuentras en este foro... en fin, nunca dejará de sorprenderme....

1 respuesta
_KzD_

Ha explicado alguien ya en las 9 páginas que lo de aprobar con 3 suspensos es algo de siempre en toda España? Dependiendo qué 3 asignaturas pueden o no aprobarte.

Es que parece ser que os habéis lanzado a meter mierda a los andaluces sin saber lo más básico que cualquier estudiante sabe.. ¿Habéis aprobado la educación obligatoria los que comentáis aquí?

Ahora si queréis hacer una noticia de verdad...

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha justificado este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz que la Delegación Provincial de Educación haya aprobado a un alumno de último curso de Secundaria (4º de ESO) con cinco suspensos permitiéndole así pasar a Bachillerato.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130314/sevi-educacion-tilda-decision-profesional-201303141444.html

1 respuesta

Usuarios habituales