Toca moverse, HUELGA GENERAL -->/27/1/11

Deoxys

#16 No sé si lo has dicho queriendo, pero...

http://www.djmarx.nl/index.htm

¿Quién ha organizado la huelga? ¿La chupipandi o una persona random? Porque como no la haya montado el gobierno son capaces de mandar a gente a abuchear y a decir que están mandando el país a la mierda.

S

Estas exigencias son absurdas, suerte que no les ven a escuchar...

C

¿Para que queréis huelga si luego acabáis destrozando todo?
Una cosa es protestar y otra hacer vandalismo.

1 comentario moderado
Ilore

De las reivindicaciones que ponen ahí, algunas las veo discutibles, un par quizá demasiado fantasiosas, pero otras son sencillamente cosas que ya están en otros países menos en españa, y que Europa ya le ha llamado la atención bastantes veces a españa por no ponerlas.....

Yo seguramente sí que podré hacer huelga el 27, pero lo tengo facil: soy estudiante y precisamente el 27 no tengo ninguna clase importante, así que podría escaquearme.

De todas formas, lo que me ha matado, han sido algunas de las respuestas de este hilo. Una a una, habeis ido echando por tierra TODAS las reivindicaciones, diciendo que son absurdas, que no es el momento, etc....

Vamos, lo que me habeis dado a entender, es que ahora mismo lo que está haciendo el gobierno es lo mejor, nuestra situación es la mejor, y que todo va estupendamente. Porque si todas las reivindicaciones no tienen sentido, es que todo va genial ¿no?

Además, y esto me da mucha rabia cada vez que lo escucho: "ahora no es el momento de hacer reivindicaciones"

¡¡¿Pero cómo que ahora no es el momento de hacer reivindicaciones?!! ¿estámos tontos o qué narices pasa?

¿cuando vamos a hacer reivindicaciones si no, cuando todos seamos ricos, todo el pais funcione estupendamente y no sintamos la necesidad de reivindicar nada? ¿o cuando la cosa esté muy chunga, como ahora, y necesitemos actuar de una vez por todas?

Cuando todo va bien= no me manifiesto porque todo va bien.
Cuando todo va mal= no me manifiesto porque está todo muy mal y no es el momento.
Resultado=soy un borrego que nunca levanta su voz y con el que harán todo lo que quieran toda mi vida.

(disculpad el tono del post, pero es que algunas respuestas me han encendido la sangre)

Un saludo

Ilore

4
Kenderr

#35 Es que la mayoria son revindicaciones absurdas que en vez de ayudar, solo nos llevaran a estar peor.

Peter-Crouch

#22 Que cuando trabaje, me tocará cotizar (si cotizo, que a este paso) 41 años para poder jubilarme a los 65, o 37 para jubilarme a los 67, y en ambos casos para poder tener mi pensión completa, mientras que a los políticos les basta cotizar 10 para tener una vitalicia.

Que estoy en paro desde hace 2 años.

Que toda esa reforma me afecta de lleno porque soy del colectivo que recibirá todas esas reformas si se implantan.

Te parece poco?
#23 Quieres realidad, pues toma!

Por cierto, esta huelga ya tiene un cierto seguimiento, no os creáis que yo soy el que organiza o algo por el estilo, yo informo.

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/187345

Según algunas fuentes, CGT ya ha convocado la huelga en Cataluña y en los próximos días, quizás mañana, se podría pasar a ámbito nacional.

Por el País Vasco también está habiendo movimiento: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/paisvasco/1294141159.html

S

No secundaré una huelga hasta que no la hagan para reclamar el despido gratuito.

1
Kaiserlau
  • Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1321,02€ al mes. En España son 641,40€ mensuales.
  • Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.
  • Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.
  • Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.
  • Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases con más recursos de tiempo y dinero.
  • Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.
  • Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.
  • Conciliación de la vida laboral y familiar. Negociación de la jornada intensiva y las 35 horas semanales.

Pues a mi esas ideas me parecen un buen punto de partida (criticables todas) pero es de urgencia este:

  • Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.
    Y este
    *Control estricto de la inflación (la electricidad amigos! que nos estan robando!).

Eso si Control del gasto social o no social pero no gastar mas!, no mas subenciones a sindicatos!!! ni a la banca!! ni a la industria mediatica!! ni a las cajas! ni a los gays de africa!! ni sueldos vitalicios!! ni ayuntamientos(taifas o agujeros sin fondo presupuestarios!) ni ala industria del aire!.. No mas tongo urbanistico.

Lo q esta claro sq o nos movemos para pedir reformas! y Liberar la mierda o seguiremos emorageando en casa de por vida..

Jocanyas

Me encanta la gente que siempre es capaz de encontrar escusas. Eso si, luego son los primeros en llamar a los demás borregos

michi

los que criticais, exactamente que reivindicaciones necesitais para salir a la calle?

2
Kartalon

#35 Para realizar una huelga hay que realizar alguna actividad laboral y no, estudiar no es una actividad laboral.

Respecto a lo de #1 ... Paso de leerme el tocho, pero si no incluyen reducir el gasto público por parte de los políticos y demás mierdas innecesarias, suerte, porque eso debería ser lo primordial.

De todas formas yo me voy a UK el día antes asi que, que les jodan.

XaPu69

#28 Ya, pero creo que se pasó con el pegamento

1
4tlas
  • NO al recorte en gasto social. Que paguen la crisis aquellos quienes la causaron y más se beneficiaron: La banca y los especuladores.

No debería existir gasto social alguno.

* Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1321,02€ al mes. En España son 641,40€ mensuales.

No debería existir salario mínimo.

* Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.

En esto estoy de acuerdo, solo que esa negociación debe ser individual, por parte de cada uno. No necesito (ni quiero) que nadie lo negocie por mi.

* Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.

Lo siento, el derecho a la propiedad privada y la libertad de mercado me impide aceptar cualquier tipo de control estatal sobre la economía.

* Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.

No existe precariedad si un trabajador se convierte en necesario. Son los que no valen para nada los que tendrían que preocuparse y ponerse las pilas si no quieren verse en la calle.
Y de todos ellos los más inútiles suelen ser los becarios. Si no hubiera reducciones fiscales por contratarlos ni existirían.
Donde de verdad se explota a personas capaces teniendolos de becarios en en la universidad pública.

* Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases con más recursos de tiempo y dinero.

Dudo mucho que los profesores vayan a darte clase por tu cara bonita, asi que eso de que la universidad gratuita realmente quiere decir que te la paguen los demás, no?

* Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.

Reducción no, abolición!!!! y para todos, que no hay nada más absurdo que un impuesto sobre la renta, que penaliza progresivamente al individuo más cuanto más riqueza es capaz de generar.

* Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.

La mejor inversión en I+D+I es la libre competencia. Las ayudas estatales son, en la mayoría de los casos un fraude.
Lo mismo se aplica a la industria.

* Conciliación de la vida laboral y familiar. Negociación de la jornada intensiva y las 35 horas semanales.

Quien escribió esto claramente no ha trabajado en su vida, XD.

1
Chichelo

Los mas vagos, los que mas se quejan, se rien de nosotros en Europa y la gente solo piensa en hacer mas el vago

Ah y los de los 10 años para los politicos es normal su vida profesional es corta

Si tienes envidia ya sabes

K666

Justo empiezo los examenes , ya ira otro por mi

Ilore

#42 si, por eso he dicho que yo lo tendría facil :P Aunque ahora que lo pienso, ojalá pudiera hacer huelga, porque eso significaría que tendría trabajo. Que llevo buscandolo ya muchos meses y nada, no hay forma T_T

Backlash

#41 Medidas economicas reales no sacadas del pais de la piruleta como son esas. Cualquiera que sea capaz de comprender lo que piden y ver un poco el panorama actual sabe que son estupidas, y que eso es lo que nos lleva a mas crisis. Eso si, me parece bien aumentar la productividad de los funcionarios, aunque quiza deberiamos pensar en lo de aumentar la productividad TODOS.

Vaya tonteria de medidas, masters de economia todos ellos. Ojo! Que estas sean para limpiarse el culo no significa que las que se esten llevando a cabo sean buenas. No caigais en la demagogia facil.

Y por cierto, no es cuestion nuestra la de proponer medidas, sino la del gobierno, y nosotros deberemos criticarlas para quitarlas o mejorarlas. Parece que nadie es capaz de ver las cosas con claridad. Que para eso les pagamos

C

Como siempre solo saldran los catalanes.

Catalonia is different

Nucklear

Las exigencias son de risa, pero la idea de un movimiento aislado de los sindicatos me gusta. Si se organizase bien y las exigencias las escribiese alguien entrado en materia me apuntaría sin duda.

De todas formas el que escribió esas reivindicaciones aún no es consciente de como está el país. Para que esas reivindicaciones fuesen viables tendríamos que tener la capacidad de un país nórdico y no la que tenemos.

Por otro lado leyendo por ahí arriba veo que hay gente que se sigue tomando a broma la que se nos viene encima...

¿Cuando tengamos que cotizar 45-50 años para jubilarnos tambien os reiréis?
El Gobierno propone la jubilación a los 65, con 41 años de cotización

Mientras sigan regalando el dinero, ¿tampoco es quejareis?
Zapatero mantiene las subvenciones a los sindicatos pese al duro ajuste del gasto

Mientras los políticos continúan robando, mientras el estado de autonomías sigue despilfarrando, mientras se vende la soberanía al mejor postor en el extranjero, mientras se cuece una crisis social mas peligrosa que la económica, mientras...

Ahhh...perdonen todos que estamos hablando de España, me olvidaba...

Enkripted

ese día tengo raid en el wow no puedo

3
Soltrac

#38 Lo subo a no secundaré una huelga que reivindique que me puedan meter palos por el culo mientras trabajo.

C

Estoy de examenes en esa fecha.

PeLoTaSo

#41 Pues reivindicaciones series y reales no sacadas del mundo de la piruleta. Por ejemplo reducción del gasto público, reducción del intervencionismo del Estado, acabar con las ayudas innecesarias como por ejemplo la de los sindicatos, el que quiera dinero que se mueva y busque afiliados que paguen cuotas. Acabar con el sueldo vitalicio de la mayoría de altos cargos salvo ex-presidentes y ex-ministros, una reforma laboral realista y acorde con la situación actual, y muchas más medidas que ahora mismo no tengo ganas de poner.

Es muy fácil decir "que paguen los bancos la crisis", "que nos aumenten el sueldo e igualen con el resto de Europa", "que no se recorte el gasto público", pero todos sabemos que eso es imposible a día de hoy, salvo que queramos irnos a la mierda de verdad y que nos hagan un bloqueo económico que haga historia.

S

Yo no se que haré. Joder, es que estar estoy totalmente de acuerdo con la huelga. Pero hacer una huelga de palo un día en plan paripé y luego ya nada más, no me parece tan bien. No se, depende de lo hasta los cojones que esté ese día.

Por otro lado, asumir sin más que tenemos que pagar el puto pufo a los putos bancos y a las inmobiliarias y que el precio de la vivienda es inalcanzable por toda esta mierda y así seguirá más o menos me jode enormemente y me entran una ganas locas de quemar políticos y matar contenedores.

-L0B0-

#5
La ley ya te ampara con ello y puedes defenderte con ella en la mano cuando tu jornada supere las 8 horas, si no te quejas el problema lo tienes tu, no el gobierno.

Just lol.

Como decian en otro post, por muchos derechos que tengas, ves a tu jefe a decirle que no quieres hacer más de 8 horas si te lo piden, ya veras lo que duras en la empresa, por muy fijo que seas..

Si de verdad se cumpliera la ley en eso las cosas serian muy diferentes ahora. Pero tendria que ser el gobierno el que se encargue de que no pase, pq a ti te pueden chantajear si te quejas. Y ya se que es triste, pero es la realidad en la mayoria de las empresas, o almenos de las pequeñas empresas.

Mensi

Yo voy a ir pillando unas bengalas que aqui va haber ostias

potokuz

pufff... qué pocas ganas de volver a lidiar con huelguistas a la entrada de mi curro porque yo no puedo hacer huelga.

P

#30 se dice "panem et circenses". Si vas de pedante al menos hazlo bien.

#35 el problema es que esas reivindicaciones vienen del sector más intervencionista e ignorante, y una mayor intervención sobre la economía no haría más que agravar la situación.

#37 qué quieres? una paga por tu cara bonita?

N

Pues aunque las exigencias sean algo pretenciosas, hay que empezar por algo, cualquier revolucion es buena y es un paso para despertar mas conciencias, amén de que será en la víspera del día elegido para que el Consejo de Ministros apruebe el retraso en la edad de jubilación a los 67 años.

A todos los que criticáis, supongo que se esta más cómodo en el sofá dejando que nos mangoneen como quieren. Supongo que luego sereis los que direis "Ojala la juventud fuera como la de Francia/Italia"

Recordad que ESTA EN NUESTRAS MANOS cambiar esto, somos los que sujetamos la piramide del poder. Sino mirad en Tunez como han acabado con el presidente.

Acabo de crear un evento en FB (http://www.facebook.com/event.php?eid=100856683324903 ) os invito a que os unais y hagais correr la voz!

Juntos podemos!

Un saludo!

Usuarios habituales