Toca moverse, HUELGA GENERAL -->/27/1/11

CalvOr0t4

Las exigencias me parecen una puta mierda irrealizable, pero una huelga al margen de los dos mayores sindicatos me parece una idea de puta madre. Entre las exigencias de hecho, pediría la supresión de la mayoría de delegados sindicales así como de las enormes subvenciones a estos.

FoxWinterMan

Cuando hacen la huelga los sindicatos no vais porque los sindicatos estan comprados cuando los hace otra gente pues tampoco porque no os apetece,espera si en nada vamos a tener que cotizar 40 añazos para cobrar 300 euros de pension y nuestros sueldos no lleguen a 1000 euros tampoco haremos huelga porque la cosa esta muy mal.

Lo bonito seria que apareciese alguien y lo solucionara todo no? y mientras tanto posteo en mediavida llamando perroflautas a todos los que intentan algo (aclaro que las medidas esas me parecen un poco del pais de la piruleta pero veo mas importante el hecho de movilizarse y hacer huelga).

Cuando queramos darnos cuenta iremos al curro de 18h diarias atados con correa y azotados con latigos pero ehh no hay que manifestarse a ver si me van a llamar perroflauta,bueno en fin que se os deberia de caer la cara de verguenza a algunos que solo criticais y criticais pero a la hora de la verdad haceis lo mismo que yo sentado en la taza del bater osease una mierda.

3
LugerP08

lo que faltaba por leer...

Backlash

#62 La huelga a parte de los sindicatos a mi tambien me parece la mejor idea. Pero esas proclamas no me representan, no representan lo que considero maneras logicas de salir de un problema y por lo tanto no las apoyo. Cuando lo hagan siguiendo un sentido logico, me manifestare como el que mas. Las huelgas de los sindicatos no las apoyaria ni borracho de todos modos.

Huelga para quitar los mas de 2.000.000 de euros de subvenciones a los sindicatos

Beethoven

La verdad es que las medidas o exigencias están fuera de cualquier posible realización ya que son absurdas, pero lo que está clarisimo es que hay que moverse y hay que hacerlo ya.

Por qué el camino que está llevando este País es de juzgado de guardia.

bLaKnI

Estas "exigencias" son mas bien "generalizaciones".
En la primera de ellas por ejemplo, se trata de una frase que engloba a un conjunto.
Dicho conjunto incluye un buen número de elementos diversos y de distintos colores: color "cruda realidad" (familias enteras en paro, despidos improcedentes impolutos, perdidas de viviendas y propiedades...), color "conspiranoica" (bancos sionistas, judios amasa poblaciones, NWO, etc...) y otros tantos colores.
Si os fijais, es un motivo común, para todas las bocas y no solo la del asno, presentado a modo de motivación para salir a la calle y mover el puto culo.

No se trata de una exigéncia, sinó de un cúmulo de ellas resumida en una sola frase.
Y esto, solo con la primera de ellas.

FreemAN-

Pues yo iría pero sé que aporto más con mi mordacidad posteando en MV. Los que van a las huelgas son perroflautas sin estudios, yo estoy en contra de que los políticos gobiernen mi vida pero prefiero no salir a la calle que sé que haciéndolo les doy aún más poder si cabe.

1
Hesha

Cuando es una huelga que convocan UGT y CCOO, pero es secundada por miles de organizaciones sociales y sindicatos de clase, no hay que ir porque UGT y CCOO son unos vendidos, y la mejor forma de vengarse de ellos es no ir a su huelga, además la convocaron 3 meses después de lo que tocaba, cuando nada ya podía cambiarse, y lo mejor es protestar desde la pantalla de ordenador y no salir a la calle a luchar por nuestros derechos porque eso es de perroflautas.

Cuando se trata de una huelga general que convoca CGT entre otros sindicatos anarcosindicalistas, como son CNT o SO, y también el LAB o el CIG gallego, lo que no nos gusta es que en sus premisas se encuentren unos mínimos de vida para los trabajadores, y como si fueran las únicas que se iban a demandar en esa huelga. Nos es igual que se convoque antes de que se apruebe la ley para subir a los 67 años la edad de jubilación, y lo mejor es protestar desde la pantalla de ordenador y no salir a la calle a luchar por nuestros derechos porque eso es de perroflautas.

Son las mismas excusas viniendo de los de siempre, lo que pasa que aquí realmente se ha demostrado que os la sudaba que UGT y CCOO hayan estado vendiendo a los trabajadores. Solamente espero que todos los que cargáis contra la huelga no seáis hipócritas y abráis otro thread preguntando que por qué los españoles no nos movemos, y si somos unos vagos que no tenemos ni dignidad ni tenemos nada.

¡Proletarios, por nuestros derechos y por los de nuestros hijos! ¡A la huelga!

13
W

Derechos, derechos ... y ¿qué hay de nuestras obligaciones?

A ver si os queda claro, esto es de economía básica. Si la economía va mal, el Estado social se tambalea, y es algo que todos debemos asumir. De hecho, el principal error que ha cometido el gobierno de Zapatero, es dar más subvenciones a la gente en paro, dar más "paguitas" ..., porque como dice el dicho, "quita y no pon, se acaba el montón".

2
mitsumi

Claro, es mejor no hacer nada, y cuando tus hijos te digan, porque tenemos que trabajar hasta los 70 años?, en turnos de 12 horas de lunes a sabado, y por 800 eu al mes?, tu les dices, mira, es que cuando cgt propuso hacer huelga como ya nos habian dividido en viejos y jovenes, del pp y del psoe, funcionarios y no funcionarios, solo actuabamos cuando algo nos afectaba a un colectivo determinado, y ademas como ya estabamos cobrando 1000 eu al mes, perder 60 eu por no ir un dia suponia como viviamos al dia por aquel entonces no tener para salir el fin de semana a tomar unas copas y no poder pagar internet, o irnos al zara o al ikea a comprar mas cosas.

Y tus hijos, viviendo mucho peor que ahora, sin nada de lujos, teniendo que pedir creditos hasta para ir a la universidad, y con trabajos de becario por 500 eu 8 horas semanales, te miraran y pensaran, menudo hijo de la gran puta, que al menos pudo hacer algo, y NO LO HIZO.

Pero vamos a ver, no os dais cuenta de que la situacion es totalmente injusta, con los diputados diciendo que no se bajan el sueldo porque no son como el resto de los ciudadanos, con el gobierno rescatando a la banca y a los ciudadanos no, con gobiernos autonomicos robandonos en la puta cara, y mientras que en europa se trata de mejorar la educacion y cada vez se trabaja menos, aqui nos exprimen como a limones, y la gente sale cada vez mas inculta de los colegios.

Hay que largar al gobierno, y ya.

4
vinilester

En el apartado exigencias patinan por todos lados en la mayoria de los puntos.

Resumiendo, vienen a decir que quieren mas sueldo, renovar la industria, etc, etc.... pero trabajando menos.

Vamos, la cantinela de siempre, y ahora mas que nunca, totalmente inviable.

El pais tiene un serio lastre en cuanto a la filosofia de "trabajar". Que el pais no se mantiene y funciona gracias a todo aquel que tiene una nomina, que va, que va... Como siempre digo, es España trabajamos la mitad, para mantener a la otra mitad. Como cojones vamos a levantar la cabeza alguna vez y ponernos al nivel de la media europea? No solo los politicos chupan del bote. El pais esta plagado de parasitos, en todos los sectores.

Obviamente, paso de la huelga y no estoy para nada de acuerdo con ella por las exigencias.

B

#69 la crisis que la pague quien la provocó. Los trabajadores NO.

Ademas, no solo se habla de derechos, se hablan de condiciones, sucesos, y cosas en general que están MAL en el ambiente laboral, y que va a ser el trabajador quien se joda, cuando el gobierno está sumiso.

#71 tú sabes leer?

Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.

¿La gente que hace horas extras y se las pagan a hora normal, ni hablamos no?

# Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.

Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.

Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases con más recursos de tiempo y dinero.

Esto tambien es malo para el consumidor final y el obrero medio, ¿verdad?

# Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.

Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.

Esto tambien es malisimo, ¿verdad?

Sois los mismos de siempre dando cualquier excusa para no ir, y llamar perroflautas a quien vaya.

El gobierno pide mas horas, y mas tiempo, y no pasa nada.
La gente quiere menos horas y mas sueldo, y todos son perroflautas y aprovechados.

FuckDuck2

Que va #1 en este foro solo nos manifestamos desde el PC.

La calle . . . esa gran desconocida.

Kenderr

#72 ¿Quien dices que la va a pagar?

erdeivi

Lo q es vergonzoso q por haber gobernado un pais,expresidentes y exministros cobren esas cifras astronomicas aparte de lo q se llevan en sus trabajos,lo q es vergonzoso es el dineral q nos cuestan los putos borbones y ya no hablo solo de los sueldos q se lleva cada miembro de la familia real por q si no lo sabeis de las arcas del estado cobran hasta los niños de los cojones(froilancito & company),si no q el rey en un coche o avion,el principe tiene que viajar en otro distinto y las niñas de los huevos en otro y suma y sigue.Lleban toda la vida engañandonos con q somos clase media y aqui no existe la clase media aqui solo hay ricos,muy ricos y pobres,por que clase media es el q vive sin apuros de ningun tipo tanto el como toda su familia asi q no me vengan ustedes con tonterias señores del gobierno y empresarios,y, paguen ustedes una crisis q es suya por q el obrero no maneja el mercado son ustedes.Yo no estoy de acuerdo con esta huelga no por que no este de acuerdo con lo q se exige si no x q es una huelga q como la anterior llega demasiado tarde esta tenia q ser la 6 o 7 huelga general en lo q llevamos de crisis.he dicho.
P.D. Y encima no puedo fumarme un piti en el bar mientras veo el futbol,mieeeeeeeeeeerrrrrrrrdaaaaaaaaaaa de pais coño.

PeLoTaSo

#72 ¿Y quienes han provocado la crisis? porque hasta donde yo se hemos sido todos los españoles llevando un tren de vida muy superior al que nos podíamos permitir. Los bancos tienen su parte de culpa pero no toda.

1
Juicyhil21

Yo creo que la huelga esta muy bien... pero tambien nos podriamos poner a trabajar un poco mas , y a ser mas productivos, xq la verdad es que, existe cada personaje en españa ( muchos ) que da bastante pena...

#76 TOTALMENTE DE ACUERDO, durante muchos post , repetia y repetia lo mismo... pero me canse de decirlo, ahora se le echa toda la culpa al gobierno ( OJO no digo que manejaran bien la crisis, pero ni ellos ni ningun otro gobierno ).

Lo que no puede ser es que durante muchos años, la gente sin trabajo casi, se comprara coches astronomicos y casas de 50 a 80 millones de pesetas !! PERO X DIOS, nos hemos vuelto locos o que?

Ahora veo como amigos mios venden sus coches, super molones, por que no tienen donde caerse muertos...

El dia nos llega a todos, y en este pais, tal y como estan las cosas es normal que nos pasen estas cosas, por que, la gente no trabaja, y no le gusta trabajar, no todos esta claro, pero existe una conciencia muy grande hacer el perro

S

Lo que es lamentable es la peña que está en contra de las peticiones de la huelga (eso es una opinión que me parecerá mejor o peor), pero no se plantean ni por un segundo que todo esto lo han liado los bancos y las inmobiliarias, que les estamos pagando el pufo señores. Cuya máxima aspiración en la vida es que gobierne el partido B y les resuelva los problemas. Señores A y B nos han metido en esta mierda y A y B no nos van a sacar de ella. Señores cuando crezcáis no vais a poder comprar una vivienda salvo que os metáis con un crédito (si os lo conceden) de 40 años, algo que ya se ha demostrado que es un puto suicidio. ¿No pretendéis independizaros jamás?

¿Vinilester tú eras empresario o algo así no?

#58

Esquirola.

#77

¿Tú trabajas en algo o dices eso como podías decir beeeeeeeeeeeee?

3
B

#76 ahora resulta que los bancos no hicieron nada, fui yo haciendome rico con la inflaccion vendiendo pisos, ¿verdad?

http://es.wikipedia.org/wiki/Subprime ¿Te suena?

2
erdeivi

#76
y segun tu criterio por ser obrero no tengo derecho a una vida mejor,a tener un coche mas grande,una casa mas grande a q mis hijos vayan a la universidad claro q eso son cosas de ricos,me parece q tus comentarios son de hace un siglo cuando existia el caciquismo y encima tenias q dar gracias al señorito por tenete recogido en un chavolo en mitad del campo y comer de sus sobras.Con pensadores como tu va de puta madre el pais,el rico cada vez mas rico y el pobre mas arrastrao.

Juicyhil21

#78 Pues si, estudio, trabajo de lo que puedo, que es entrenador de baloncesto, no es mucho, pero es el unico tiempo que tengo libre, que ya que tambien soy "profesional del baloncesto " y dedico muchas horas a la semana, entre entrenamientos y viajes.

Y ademas me estoy buscando un curro de noches, y eso que no me hace falta, xq mis padres aunque estamos en crisis, me pueden pagar las cosas gracias a dios... Yo no paro en mi casa, el unico dia que me lo tomo un poco mas de descanso es el jueves...

Tengo muchos amigos universitarios como yo, que se pagan la carrera, y trabajan y tal, es cierto que ellos no hacen un deporte extra, que eso a mi me quita MUCHISIMO TIEMPO, pero tengo otra gran cantidad de amigos que es todo lo contrario, no PEGAN palo al agua, y lo peor de todo es que les da = ... y se quejan de la crisis...

#79 ya el banco obligaba a la gente a comprarse pisos de 80 millones y teles de plasma.

#82 totalmente de acuerdo, y encima se piden mas ayudas y mas ayudas, y mas, lo mas gracioso es que por que muchos han vivido por encima de sus espectativas, ahora personas que alomejor no han tenido tanta suerte en la vida, y que ha currado toda su puta vida, esta jodida y aun mas desgraciada...

W

Tú lo has dicho #70, la gente sale cada vez más inculta de los colegios. ¿Por qué?, porque no se invierte en educación.

¿Qué ha pasado en España?, pues lo mismo de siempre, lo que históricamente nos ha llevado a la ruina.

En tiempos de bonanza, en vez de ser como hormiguitas y decir, ahora lo que tengo, lo voy a invertir en algo que valga la pena. En el caso del Estado, en educación (entre otras cosas), en el caso de las empresas, en métodos de productividad (porque en España no es que se trabaje poco, es que se trabaja mucho e ineficientemente) ..., pues no, todo dios viviendo por encima de sus posibilidades. El rico más rico y el pobre, un poco menos pobre (pero pidiendo créditos para tener un BMW en la puerta).

¿Qué ha pasado ahora?, que cuando llegan las vacas flacas y vamos a echar mano del armario, no es que el armario esté vacío, sino que encima el armario tan fashion que nos compramos para fardar ante la vecina no es nuestro, sino que es del banco. Y claro, es culpa de Zapatero, así que como no tenemos un duro y el gobierno nos ha cortado las ayudas, apollemos la uerga!, zapatero ijo puta!

Pues no, basta ya. Basta de justificar nuestra puta mierda de cultura derrochona, cañí e inculta. Si algo no funciona, hay que cambiarlo. Y está claro que lo que ha de cambiar es la sociedad y la mejor apuesta para hacerlo es la educación.

2
GaTToO

a por elloss oooeeee apor ellosss oooeeeee

B

#81 no que va, mejor vivir en la puta calle porque los pisos estaban por las nubes, ¿no te jode?

A ver, que prefieres, ¿hipotecarte 40 años y tener una casa o vivir en la puta calle y morir de hambre/frio? Eh, que no te estoy obligando, eso si, piensa en tus hijos.

Eh, y los pisos estaban caros porque las inmobiliarias estaban especulando bastamente con ellos.

Ergo, la crisis que la pague LOS BANCOS y LAS INMOBILIARIAS, que son las que se han comido toda la tarta.

Te puedes ir a cualquier paraiso fiscal que está lleno de gente que se hizo rico a costa de estas practicas, desde mi punto de vista fraudolentas, ya que ahora estamos pagando nosotros.

Kenderr

#82 Toda la razon en que la clave es la educacion, pero no por que se invierta mas o menos. Nunca se habia invertido tanto dinero en educacion y nunca antes habian salido tan retards como ahora los niños.

L

En relación a algunos comentarios, ni todos los facepalm del mundo expresarían lo que siento. A ver si levantáis vuestro puto culo de la silla y os movéis, que lo único que hacéis es criticar. Para todo lo demás, #62

2
B

Ahora españa está asi porque la gente no quiere trabajar por la educación... lo que me faltaba por leer.

La gente que se comio todas las vacas en epoca de "vacas gordas" son las inmobiliarias como creador del problema y los bancos como solución. Ambos salian ganando.

W

#85 Es que claro, aparte de invertir, hay que hacer las cosas con sentido común.

Yo creo que por muy difícil que sea, la educación requiere un amplísimo consenso. No puede ser que cada vez que entra un partido al gobierno se cambie la Ley Orgánica, porque eso perjudica y mucho al sistema.

Lo que hay que hacer es sentarse y decir, vamos a ver, los indicadores dicen que nuestra educación falla casi en todos los niveles, ¿qué podemos hacer?, ¿qué modelo podemos seguir?, pues para eso precisamente están los indicadores, para ver también qué sistema es el que funciona bien y para que sirva de ejemplo.

Luego es que hay que plantearse muchas cosas. ¿Es bueno que las CCAA tengan competencia en esta materia?, ¿es rentable para las arcas del Estado?, ¿es beneficioso para los ciudadanos?, es que si no apaga y vámonos.

Pero claro, ¿para esto qué se necesita?, impuestos. Ni más, ni menos. No podemos pedir que se mejoren las prestaciones sociales y quejarnos de los impuestos, como se hace aquí en España. La gente dice: "no es que en los países nórdicos ... las universidades, las guarderías ..." ya ya, pero es que pagan igual el doble de impuestos que nosotros, así que no le pidas peras a un olmo.

#87 España está así porque la banca es usurera, porque ha exprimido a quien no tiene y porque toda la sociedad es tan jodidamente ignorante como para ganando 1500-2000 €, pedirle un préstamo al banco para comprarse un cochazo o un chalet en la sierra. El banco no es la madre Teresa de Calcuta, es una empresa que busca obtener beneficios.

#72 No te había leído pero te contesto ahora.

Decir que el trabajador nunca tiene la culpa y que siempre está explotado e inmerso en la miseria es vivir en los mundos de yuppie perrofláuticos. ¿Los bancos han tenido la culpa? SÍ, ¿el gobierno ha tenido la culpa?, SÍ, ¿la mierda de cultura derrochona y el vivir por encima de las posibilidades de cada uno (incluida la de los trabajadores) ha tenido la culpa?, pues SÍ.

También es verdad que hay trabajadores que viven la mar de puteados, que no llegan a fin de mes y que no tienen la culpa, porque han ahorrado, han sido cautos y aún así no han podido salir adelante. Pero la gran verdad, es que la mayoría ha querido vivir por encima de sus posibilidades, el banco lo ha aprovechado y ahora hay que apechugar.

1
werty

y en época de exámenes...

Evilblade

Madre mía con los bancos. Cajas de ahorro, cajas de ahorro everywhere.

p.d: Si esta es la huelga de las antorchas y las hachas me apunto.

Usuarios habituales