Tocho sobre geopolítica y geoestrategia

R

#59 xD Lo dices como si fuésemos fans de Rusia o Putin, solo queremos una Europa fuerte. En fin, he tenido suficiente por hoy, me voy a dormir.

#60 Y tanto. Que estar abrigados por EEUU durante su época dorada nos ha traído buenos tiempos es evidente, pero que estar abrigados por EEUU durante su declive nos está afectando, también lo es.

1 respuesta
KenHo

#59 Y en que beneficiaría a Rusia esa acción?....Joder, usad el sentido común.

Mentiras ya desmentidas.xD
Oiga, que si lo dicen esa panda de elitistas corruptos vendepatrias de la OTAN, será verdad.

1
Culebrazo

#61 venta, descansa bien que mañana te toca otra jornada de dar verguenza ajena

1 respuesta
R

#63 xD Veo odio/rencor en tu comentario, no se por qué, solo quería debatir. Si te lo tomas personal es tu problema.

1 respuesta
Don_Verde
#56repekdusje:

y China le está amenazando el trono.

Ya te han explicado, otros y yo, por qué esto no es tan sencillo.

#56repekdusje:

Seguro que ahora que EEUU tiene problemas y se está endeudando una barbaridad, si puede beneficiarse jodiendo a Europa, lo va a hacer (lo está haciendo)

¿Cómo se beneficia jodiendo a Europa? No tiene nada que sacar de Europa, ya somos su esfera de influencia, le compramos armamento desde que Patton estaba por Italia y no tenemos recursos naturales que les interese. De hecho, su eje ha girado al Pacífico para contener a China, Europa es algo secundario que se ha revitalizado por Rusia...y más o menos, no es que hayan forzado a los países a comprarles el F-35, es que nadie más tiene algo parecido y tenemos la suerte de poder comprarlo.

#56repekdusje:

así que es mucho mas interesante pactar con aquellos países que nos pueden dar un futuro económico mas estable.

¿Que estabilidad te va a dar Rusia que ha pagado a todo bicho viviente que pueda desestabilizarte? ¿Acaso piensas que China es algo mucho mejor? Mirate lo que hace China en Myanmar, por ejemplo.

#56repekdusje:

Solo se una cosa, un país como China con el crecimiento que está teniendo y con la población que tiene sería imparable, y si además es apoyado por Europa y Rusia, seguro que nos beneficiaríamos todos económicamente.

Te vuelvo a repetir, mira la pirámide de población china y proyéctala al 2050. Sin contar que se van a ver inmersos en una crisis económica bastante curiosa. De Rusia ya ni hablo, un país paria que realmente tiene de aliados a Irán y Corea del Norte. Y, aparte, volvemos a repetir, YA TENEMOS lazos económicos con China, ¿que más quieres?

#56repekdusje:

¿Te parece poco importante necesitar de un país "enemigo" recursos (energía) y producción?

China no es enemigo, seguimos teniendo lazos comerciales y no se han interrumpido. Ni entre China y USA. De Rusia ya se ha demostrado que podemos sobrevivir sin el gas ruso sin morirnos de frio. No veo por qué tenemos que volver a la dependencia de sus recursos.

#56repekdusje:

Lo que vamos a hacer es comprar gas natural licuado a precio de oro a nuestro querido EEUU para producir energía en las plantas de regasificación que estamos construyendo (que curiosamente EEUU nos recomendó construir y que curiosamente ya construyó la suyas entre 2014 y 2019)

O podemos dejar de hacer el canelo y explotar los recursos propios. Pero vamos, que España no le compra gas a USA para usarlo, para eso lo importa de Argelia (excepto que cierto presidente le ha tocado los cojones a tu importador gasístico, claro...), en todo caso lo hace para llevarlo a Europa. La cual tiene reservas de gas sin explotar. Y, honestamente, el precio a pagar para no tener dependencia de un estado criminal como el ruso me parece aceptable.

#56repekdusje:

pudiendo comprar a Rusia gas natural mucho mas barato (lo que venía haciendo Alemania hasta ahora hasta que se lo prohibió EEUU y encima le obligó a cerrar centrales nucleares)

Si, a un coste pequeño, solo una tremenda infiltración rusa en todos los organismos. Me hace gracia que digas que USA le obligó cerras las nucleares, cuando fue el dinero ruso de Gazpron pagandole a Greenpeace y los ecologístas para que hicieran lobby anti-nuclear. USA no obligó a Alemania a dejar de comprar gas, lo decidieron los países europeos para dejar de depender de un estado imperialista que ha lanzando una guerra de conquista rompiendo un largo perido de paz en Europa por las ansias de un dictador.

#57 ¿Tienes las pruebas? Y no, no me pongas el video de Biden, que me da la risa un rato...

1 1 respuesta
KenHo

#64 Yo estoy convencido de que esta gente son bots o agentes de vete a saber....

1 respuesta
Don_Verde

#66 A mi me paga Soros, el MI6, la CIA y los intraterrestres, de los demás no puedo hablar.

1 respuesta
KenHo

#67 Coño, por lo menos lo admites.

R

#65

#65Don_Verde:

Ya te han explicado, otros y yo, por qué esto no es tan sencillo.

Nadie dice que sea sencillo, respecto a eso, solo digo que creo que es cuestión de tiempo que EEUU caiga como primera potencia y que China le sustituya.

#65Don_Verde:

¿Cómo se beneficia jodiendo a Europa? No tiene nada que sacar de Europa, ya somos su esfera de influencia, le compramos armamento desde que Patton estaba por Italia y no tenemos recursos naturales que les interese. De hecho, su eje ha girado al Pacífico para contener a China, Europa es algo secundario que se ha revitalizado por Rusia...y más o menos, no es que hayan forzado a los países a comprarles el F-35, es que nadie más tiene algo parecido y tenemos la suerte de poder comprarlo.

¿Cómo que EEUU no tiene nada que sacar de Europa? ¿Me estás tomando el pelo? Me mencionas el tema de las armas pero no el de la energía xD. EEUU tiene mucho que sacar de Europa, pero mucho, y lo está haciendo a través de la ENERGÍA (vía hidrocarburos). En Europa occidental vivimos cientos de millones de personas, y que yo sepa todos necesitamos energía. EEUU ha conseguido que varios países europeos (no todos, porque algunos no se han dejado engañar) dejen de comprar hidrocarburos a Rusia y que en su lugar le compren gas natural licuado al propio EEUU, y encima a un precio de oro. Y por supuesto nos sigue vendiendo armas nuevas mientras nosotros gastamos nuestras armas viejas en guerras generadas por los EEUU, aunque eso no es nuevo, como dices. Es decir, EEUU actualmente nos está empobreciendo.

#65Don_Verde:

Si, a un coste pequeño, solo una tremenda infiltración rusa en todos los organismos. Me hace gracia que digas que USA le obligó cerras las nucleares, cuando fue el dinero ruso de Gazpron pagandole a Greenpeace y los ecologístas para que hicieran lobby anti-nuclear. USA no obligó a Alemania a dejar de comprar gas, lo decidieron los países europeos para dejar de depender de un estado imperialista que ha lanzando una guerra de conquista rompiendo un largo perido de paz en Europa por las ansias de un dictador.

https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/empresas-ligadas-al-kremlin-presionaron-en-bruselas-para-etiquetar-el-gas-y-la-nuclear-como-energias-sostenibles/

De la propia web de Greenpeace: "Empresas ligadas al Kremlin presionaron en Bruselas para etiquetar el gas y la nuclear como energías sostenibles", es decir, Rusia apoyaba el gas y la energía nuclear, y tu estás diciendo lo contrario...

Ah vale, ¿dices que Europa, por puro altruismo y por principios, decidió dejar de comprar energía barata a Rusia y prefirió comprar gas natural licuado mucho mas caro a EEUU? Ah mira, no sabía que ahora los estados tienen moral y ética. Y espera, ¿además dices que Rusia es imperialista y EEUU no? xD

#65Don_Verde:

Te vuelvo a repetir, mira la pirámide de población china y proyéctala al 2050. Sin contar que se van a ver inmersos en una crisis económica bastante curiosa. De Rusia ya ni hablo, un país paria que realmente tiene de aliados a Irán y Corea del Norte. Y, aparte, volvemos a repetir, YA TENEMOS lazos económicos con China, ¿que más quieres?

Lo de la pirámide poblacional en China es así por el control de la natalidad, hasta hace poco (2015) se aplicaba la política del hijo único, no caben ni en su país. Además, con la disciplina que tienen los chinos, si quisiesen ser mas no tendrían problemas, si les dicen que hay que tener 3 hijos, los tendrán, son así.

¿Qué mas quiero? Pues quiero que mi país crezca económicamente, y una nueva ruta de la seda que sea capaz de conectar China con diferentes ciudades europeas (entre ellas Madrid) en 16 días (y no tener que comerme 35 días en barco para poder transportar algo desde Shanghái a Alemania) no estaría mal para empezar ¿pero sabes a quien no le interesa eso? A EEUU.

#65Don_Verde:

O podemos dejar de hacer el canelo y explotar los recursos propios. Pero vamos, que España no le compra gas a USA para usarlo, para eso lo importa de Argelia (excepto que cierto presidente le ha tocado los cojones a tu importador gasístico, claro...), en todo caso lo hace para llevarlo a Europa. La cual tiene reservas de gas sin explotar. Y, honestamente, el precio a pagar para no tener dependencia de un estado criminal como el ruso me parece aceptable.

Ah si, claro, podemos comprar gas a Argelia, pero espera... ¡Ah si! Si Argelia es el único país del Magreb que tiene una alianza estratégica con China. ¿Qué crees que pasará si España, aliado de EEUU, quiere comprar gas a Argelia? ¿A que precio crees que nos lo venderán? ¿Qué dirá papá EEUU si España compra gas a Argelia, aliado de China?

1 1 respuesta
Don_Verde

#69 Nah, mira, paso, me rindo, tienes razón, China y Rusia nos van a llevar a la prosperidad absoluta. No se, es que me ha entrado la risa cuando te digo que Greenpeace estaba de dinero de Gazpron hasta las cejas y me citas la web de Greenpeace.

La mitad de lo que pones es incorrecto y la otra mitad es una interpretación bastante torcticera, pero no te voy a convencer, así que, si, Europa, China y Rusia unidas conquistamos la galaxia.

Para darte pinceladas, el gas importado no es tanto para producción eléctrica, sino por razones industriales. La ruta de la seda es una minucia en comparación con el transporte marítico y este JAMÁS puede ser sustituido por el ferroviario, por puras razones logísticas. Argelia no es que tenga una alianza con China, la tiene con Rusia, algo que no le impide absolutamente nada en seguir mandando gas a Italia, que es parte de la OTAN y no tenía problemas en mandarlo a España, salvo que el presidente decidió hacer el panoli. Ya para terminar lo de que si China se pone, tienen 3 hijos por persona...

No se, es que intento hacer un debate contra argumentos que podría poner mis primos de 8 años.

1 respuesta
R

#70 Me cuesta creer que una organización fundada en Canadá y cuya sede está Países Bajos esté pagada por Rusia sin que el bloque occidental lo sepa, pero bueno.

No digo que con China y Rusia se llegue a la prosperidad, no lo sé, simplemente creo que nos iría mucho mejor, es una realidad que Europa está en la mierda y vamos cuesta abajo y sin frenos. Y tampoco soy partidario de Putin, es un asesino y me da miedo, pero también lo es Biden y tantos otros, solo que de él en la prensa occidental no dicen nada.

Y por último, no busco tener la razón, la verdad, simplemente me jode que la peña se trague 100% lo que dice El Mundo, El País o lo que sea.

Edit a tu edit: La nueva ruta de la seda no solo es transporte ferroviario evidentemente, también incluye una red de carreteras bestial. Y tampoco busca sustituir totalmente al transporte marítimo, ni de coña, nunca se ha dicho eso ni se ha pretendido.

1 respuesta
Don_Verde
#71repekdusje:

Me cuesta creer que una organización fundada en Canadá y cuya sede está Países Bajos esté pagada por Rusia sin que el bloque occidental lo sepa, pero bueno.

Pues no sabes como funcionan las redes de inteligencia rusa y como han intentado desestabilizar cualquier país occidental por todos los medios. La energía es solo uno de ellos.

#71repekdusje:

No digo que con China y Rusia llegue la prosperidad, no lo sé, simplemente creo que nos iría mucho mejor

Y yo lo dudo, porque lo único que nos interesa de esos lugares ya lo tenemos, que son relaciones comerciales. No necesitamos absolutamente nada más de esos países. Es que sigues negando la mayor, Europa no tiene ningún problema en comerciar con China y no lo ha tenido con Rusia hasta que han decidido invadir un país a las puertas de la UE.

#71repekdusje:

Y tampoco soy partidario de Putin, es un asesino y me da miedo, pero también lo es Biden y tantos otros, solo que de él en la prensa occidental no dicen nada.

Si, más o menos, lo normal es que un presidente de USA gobierne durante 30 años asesinando a la oposición. Lo típico.

#71repekdusje:

simplemente me jode que la peña se trague 100% lo que dice El Mundo, El País o lo que sea.

No me informo de estos temas por medios generalistas, más allá de ver su perspectiva de ciertos asuntos. La única forma de informarse es tener una variedad grande de fuentes, analizar sus perspectivas, tomarlas en su conjunto y desarrollar un punto de vista. No hay un medio infalibre que diga LA VERDAD. Y lo cierto es que vuelvo a mi punto de partida: actualmente, mejor estar bajo el paraguas americano que bajo cualquier otro paraguas. Desde un punto de vista de un ciudadano más.

#71repekdusje:

Edit a tu edit: La nueva ruta de la seda no solo es transporte ferroviario evidentemente, también incluye una red de carreteras bestial. Y tampoco busca sustituir totalmente al transporte marítimo, ni de coña, nunca se ha dicho eso ni se ha pretendid

Es que es algo totalmente circunstancial. Como si ponen carreteras de 8 carriles desde Pekín hasta Algeciras, la capacidad de carga de un buque portador de contenedores es monstruosamente superior a cualquier tren y a cualquier camión.

1 respuesta
ReEpER

Recomiendo leer el libro de Tom clancy de Ryan junior command authority. Es del 2013 y es un meme leerlo a dia de hoy xd.

1
R

#72

#72Don_Verde:

Y yo lo dudo, porque lo único que nos interesa de esos lugares ya lo tenemos, que son relaciones comerciales. No necesitamos absolutamente nada más de esos países. Es que sigues negando la mayor, Europa no tiene ningún problema en comerciar con China y no lo ha tenido con Rusia hasta que han decidido invadir un país a las puertas de la UE.

Yo no niego nada, se que tenemos relaciones comerciales con China, pero yo hablo de mejorar una barbaridad esas relaciones comerciales a través de una unión euroasiática. Y respecto a Rusia, piensa lo que quieras, la realidad es que justo después de la guerra de Ucrania muchos países europeos han dejado de comprar gas a Rusia y están comprando gas natural licuado mas caro a EEUU, ¿quién sale beneficiado? EEUU. ¿Quién sale perjudicado? Europa. Casualidades.

Solo contesto a esto porque lo demás me parece que se desvía del tema.

1 respuesta
Don_Verde
#74repekdusje:

a través de una unión euroasiática

¿Pero que clase de unión dices? ¿Una política? ¿Van a aceptar China y Rusia convertirse en una democracia? ¿Se va a unir cada país europeo por su cuenta, siendo cada uno completamente irrelevante ante ambos? ¿Se va a unir la UE en su conjunto, cuando no ha sido capaz de desarrollar una unión política?

Es como si yo propongo la creación del viaje hiperlumínico y la conquista de la galaxia, total, igual de realista es más o menos.

Y el tema de Rusia y el gas, te lo vuelvo a decir, si es el precio a pagar para no depender energéticamente de una dictadura que solo busca desestabilizar cualquier país occidental...

1 respuesta
R

#75 No, a ver, yo hablo de unión euroasiática por denominarlo de algún modo, pero no sería una unión política o económica, sería simplemente una unión de infraestructuras de transporte, con el objetivo de optimizar las relaciones comerciales con oriente. También es cierto que es un objetivo difícil de cumplir en 20 años, veremos.

Ya, pero que tú o yo somos personas y tenemos conciencia, un estado no tiene conciencia, si puede comprar más barato a otro pais, lo va a hacer, y eso lo sabemos todos.

2 respuestas
Kaiserlau

Menuda diarrea me cago en la hostia.

1 respuesta
Don_Verde
#76repekdusje:

sería simplemente una unión de infraestructuras de transporte, con el objetivo de optimizar las relaciones comerciales con oriente

Pero que te lo vuelvo a repetir, que mires cuanto tonelaje mueve el comercio marítimo y el motivo por el cual es el principal sistema de transporte de mercancías a larga distancia. Que absolutamente nada impide el comercio de mercancias entre China y Europa, excepto que ahora mismo una panda de rebeldes yemeníes, financiados por Irán, aliados de Rusia, están jodiendo parte del comercio marítimo que pasa por el canal de Suez. Y que aunque construyas 25 lineas de ferrocarril entre Pekín y Madrid, la cantida de tonelaje que vas a desplazar por dichas infraestructuras no va a ser absolutamente relevante en comparación con el comercio marítimo.

Si te interesa el tema busca algo de logística, transporte y tal.

1 respuesta
Culebrazo

#77 el arenero de mi gata tiene mas sustancia que este hilo

Yo estoy sorprendido que no haya saltado ya el clasico "esto trump lo soluciona en otros 8 años" o alguna parida similar XDDD

1 respuesta
R

#78 Como si la gente que ha diseñado este proyecto no supiese de logística xD, tendrán tropecientos cálculos hechos de la cantidad de camiones y ferrocarriles/trenes que se podrían llegar a utilizar, y una cantidad estimada de las toneladas que se podrían cargar al día, etc.

Y ya se ha dicho, no se pretende acabar con el comercio marítimo, es imposible y contraproducente. El objetivo es optimizar las relaciones comerciales con europa y debilitar a EEUU.

1 respuesta
Kaiserlau

#79 dale tiempo

1 comentario moderado
Prava
#76repekdusje:

No, a ver, yo hablo de unión euroasiática por denominarlo de algún modo, pero no sería una unión política o económica, sería simplemente una unión de infraestructuras de transporte, con el objetivo de optimizar las relaciones comerciales con oriente. También es cierto que es un objetivo difícil de cumplir en 20 años, veremos.

What?!

¿En qué coño me beneficia a mi que haya un puto tren desde China hasta Europa?

Unión euroasiática dice xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

#80repekdusje:

Y ya se ha dicho, no se pretende acabar con el comercio marítimo, es imposible y contraproducente. El objetivo es optimizar las relaciones comerciales con europa y debilitar a EEUU.

¿Pero en qué cojones debilita a USA que los contenedores vayan por tren en lugar de por barco?

De verdad que no entiendo una mierda. Tienes un lío de 7 pares de cojones en la cabeza.

La ruta de la seda solo le interesa a China. Y solo le interesa a China porque es China quien quiere venderte su mierda. Además, los contratos que firma con los países son absolutamente draconianos. Te deja el dinero para la obra, dinero que tienes que gastar en empresas chinas para construir la obra, y si no pagas los intereses te expropia partes estratéticas del país. Oh sí qué buenos son los putos chinos.

Os disgusta tanto USA que perdéis cualquier racionalidad respecto a la basura que son los demás.

1 respuesta
KenHo

#83 Ahora escríbelo todo de nuevo, pero esta vez sin faltas, sin llorar y sin entender solo lo que a ti te convenga. Venga, que tu puedes. Eres el gran erudito, mejor analista y único intelectual.

2 1 respuesta
Prava

#84 No hace falta ser ningún erudito, con tener media neurona sana es más que suficiente.

1
R

"En que beneficia a europa que haya un puto tren que conecte china con Europa"

Buena manera de simplificar un proyecto que requeriría inversiones de miles de millones en cientos de infraestructuras ferroviarias y en carreteras. Otra cosa es que sea mas o menos viable económicamente, eso lo sabrán las personas que están intentado que este proyecto sea una realidad en unas décadas.

Y respecto a los potenciales beneficios/perjuicios, es imposible saberlo ante un proyecto de semejante magnitud. Yo, viendo cómo se usa a Europa, y de forma subjetiva, me aliaría antes con China que con EEUU, eso es lo que digo, y que EEUU es una potencia en decadencia que nos usa y se ríe de nosotros, eso también lo digo.

Lo de los contratos que dices, no lo sé, tampoco creo que los contratos que se firman con empresas yankees sean puro altruismo.

P.D 1: No sé citar con el móvil.
P.D 2: Has venido muy caliente eh xd, madre mía.

Usuarios habituales