Tocho sobre geopolítica y geoestrategia

R

Últimamente he estado leyendo y escuchando mucha geopolítica y geoestrategia, principalmente he estado leyendo sobre la guerra de Ucrania, pero también sobre mas cosas. La verdad que el mundo que viene me da miedo, creo que se vienen curvas estos años: el encarecimiento de la vivienda, de los alimentos, la separación entre hombre y mujeres, la baja natalidad, las enfermedades mentales y el atontamiento mental vía móviles y RRSS... Me da que no es casualidad.

Lo primero que quiero decir es que los tiempos cambian, y noto que se ha sofisticado mucho la manera en que un país invade/controla a otro. Hace muchos años un país te conquistaba a través de una guerra, ganaba la guerra, colocaba un rey en ese país conquistado y se acabó, ahora sigue siendo así, claro, pero los métodos han cambiado mucho. Actualmente lo que se hace para controlar un país es intentar adquirir participaciones mayoritarias en empresas estratégicas del país que quieres controlar, y me he fijado que es lo que está haciendo EEUU a través de sus dos grandes gestoras, Blackrock y Vanguard. Me ha dado por mirar los principales accionistas de decenas de empresas estratégicas de diferente países europeos y me he quedado preocupado, lo controlan todo: farmacéuticas, químicas, medios de comunicación, energéticas, bancos... ¿Cómo vamos a informarnos si la gran mayoría de medios de comunicación están totalmente comprados y responden a intereses extranjeros? ¿Cómo vamos a saber si una vacuna es buena o no si las farmacéuticas y los medios de "información" dependen de financiación extranjera? Es muy difícil encontrar información independiente (que no imparcial) y verídica, está todo podrido y corrupto. Hablamos mucho de la propaganda china o rusa, pero la propaganda americana no se queda atrás, y la leemos todos los días en El Mundo o en El País, ya que Europa (y por tanto España) se ha convertido en un protectorado de EEUU.

Como decía, he estado leyendo/escuchando numerosos puntos de vista sobre la guerra de Ucrania, y he analizado (sacando tiempo de donde he podido) esas opiniones. Hay una teoría a la que le doy vueltas y que tiene todo el sentido del mundo, os la quería compartir:

1- Todo empieza con la nueva ruta de la seda que quiere terminar China allá por 2050, se trata de la construcción de una gran ruta de transporte ferroviario que atraviesa gran parte de Europa y Asia y que conecta la ciudad china de Chongqing con Alemania (Duisburgo) en 16 días, un tiempo récord si lo comparas con los 36 días que tarda un barco en llegar desde Shanghái a Alemania. Esta nueva ruta incluye la construcción de una extensa red de carreteras modernas que pasa por las ciudades más importantes por las que circula este ferrocarril, de esta manera, China conseguiría de forma mucho más eficiente dar salida a toda la producción elaborada por las fábricas ubicadas en el oeste del país (región más pobre de china y donde las empresas internacionales están interesadas en producir porque los costes de producción son más baratos). Cabe mencionar que también hay otras rutas secundarias que forman parte de esta nueva ruta de la seda y que conectan diferentes ciudades chinas con capitales europeas como Madrid.

Con esta nueva ruta de la seda, se formaría una especie de unión euroasiática (China y Rusia junto con Europa), China ascendería a primera potencia mundial indiscutiblemente y EEUU y el mundo anglosajón quedarían relegados a un segundo plano.

2- Según afirman diferentes periodistas económicos de investigación, la guerra de Ucrania ha sido un invento de EEUU para tratar de separar a Rusia de Europa. Y no solo lo afirman periodistas, si no que hay documentos, os dejo este informe de 2019 de la RAND Corp (asociación estadounidense que actúa como un laboratorio de ideas conformado por un grupo de académicos expertos en análisis y formulación de políticas) que literalmente se titula: “Estresar y debilitar a Rusia”. Este informe se está siguiendo al dedillo por los EEUU, al menos por ahora (febrero 2024). Se está tratando de estresar y desequilibrar a Rusia de todas las formas posibles, intentando convencer a occidente de que Rusia va a atacarnos (y al final lo hizo, ¿o se defendió?).

Link al informe: https://www.rand.org/pubs/research_briefs/RB10014.html

EEUU estuvo construyendo de 2014 a 2019 una gran cantidad de plantas de regasificación, que producen energía a través del gas natural licuado, y además se convirtió en el país con mayores reservas de gas natural licuado del mundo. Por su parte, China compró durante esos años una cantidad ingente de hidrocarburos y de oro, para no depender energéticamente de EEUU en el futuro.

Como he dicho, según esta teoría el objetivo de EEUU es acabar con cualquier lazo que tuviese Rusia con Europa, y lo primero que tenía que hacer era cerra el grifo de la energía barata. Para ello provocaron un conflicto en un país que hace frontera entre Rusia y Europa (Ucrania), comenzando así un enfrentamiento entre estos dos, ese conflicto comenzó en febrero del 2022. En medio de la guerra, se produjo la destrucción submarina del Nord Stream 2 (no se sabe quien ha sido jeje, seguro que la CIA o el MI6 no han tenido nada que ver) y como consecuencia Rusia ya no pudo suministrar gas natural barato a Europa, además, casualidad que ese año se intentó acabar con la energía nuclear (Alemania cedió y cerró las centrales, Francia las mantuvo). ¿Qué ocurre ahora? Que algunos países europeos, como Alemania o España, están construyendo numerosas plantas de regasificación porque dependen energéticamente de EEUU después de la destrucción del Nord Stream 2. ¿Quién es el país con mayores reservas de gas natural licuado? EEUU. ¿Quién va a vender el gas natural licuado a precio de oro y se va a enriquecer a costa del empobrecimiento de Europa? EEUU.

Por otro lado está la destrucción de gran parte del armamento de Europa en la guerra de Ucrania, que beneficia al complejo militar industrial de los EEUU y a la industria armamentística, que se forra vendiendo nuevas armas y vehículos militares a Europa. ¿Por qué creéis que no se quería a Trump gobernando EEUU a partir de 2020? Un presidente que no mete a EEUU en una guerra es carne de cañón. En EEUU hace tiempo que gobierna la industria armamentística, que se sostiene provocando guerras, Ucrania es el último ejemplo de ello. De hecho, es evidente que Biden es una marioneta del complejo militar industrial de EEUU.

3 - Varios años después, la misma corporación, la RAND Corporation, ha realizado un nuevo informe donde se da carpetazo a la guerra de Ucrania. En este informe básicamente se viene a decir que pase lo que pase con esta guerra, Rusia siempre va a ser una amenaza para los intereses de EEUU y sus aliados. ¿Cómo deberá abordar EEUU su relación con Rusia tras esta guerra? Según el informe, hay dos posibilidades, un mundo A en el que los intereses de EEUU no se ven cumplidos, y un mundo B en el que sí. Además avisan de una posible guerra internacional en 2025, ¿se cumplirá?

Link al informe: https://www.rand.org/pubs/research_briefs/RBA2510-1.html

Resumen de la teoría: la guerra de Ucrania es una guerra encubierta entre EEUU y China/Rusia provocada por los EEUU con el fin de impedir una unión euroasiática que ponga en jaque su liderazgo mundial. Por el camino EEUU está hundiendo y empobreciendo a Europa solo con el objetivo de salir reforzado económicamente y poder competir con China.

Cocodiras

Vaya cúmulo de conspiraciones y relato proruso xd

8
Nujabes

Como los tienen calados y memetizados en el hilo correspondiente, vienen a probar suerte aquí.

16
Colgajo

El euroasianismo suena guay, lo que pasa es que luego, vas a autores, rascas un poco y ves que es imperialismo ruso para lelos.

1
VonRundstedt

10
StkR

Imagina ir de investigador e intelectual y que te cuelen con un embudo cual ganso toda la propaganda rusa.

4
Xetloz

quien destruyó el nord stream?

1 respuesta
Akiramaster

Yo ya soy euroasiático gracias a Nord vpn

sonorc

33
Culebrazo

Kekw

Soy_ZdRaVo

No cuela Pedro Baños

16
zazgan

Si o que.

Kike_Knoxvil

¿Y cuando dices que Arasaka decide iniciar la guerra corpo?

2
Santys

Y cómo puede ser que Rusia y tu amado Putin se la hayan comido si era tan obvio?

TitoBurns

Bonito trailer del CIV VII

eviden

das lo que prometes eh, menudo ladrillamen.

1
YokeseS

No acabas de descubrir la polvora tampoco, es lo que llevan sosteniendo algunos divulgadores durante mucho tiempo. Lo que pasa es que hay mucho NAFO que te van a vender la moto con lo de que es propaganda prorrusa, sin esgrimir argumento alguno, solo porque son Proyankis.

Como curiosidad dejo aqui la entrevista que le hizo Oliver Stone a Putin en 2015

La puedes comparar con la de Tucker Carlson

Es que dice exactamente lo puto mismo que ya decía entonces. O sea, el argumento de que son escusas de Putin para entrar en guerra por motivos expansionistas no se sostiene por ningún lado, ya desde entonces deja entrever que como le toquen su área de influencia entrara con todo. Además de que quiso formar parte de la OTAN y los EEUU no quisieron, prefirieron mantenerlos como enemigos y plantarles bases de misiles a todo su alrededor, no vaya a ser que la alianza con Europa y la China emergente les joda el tinglado que tienen montado.

1 3 respuestas
VonRundstedt

#17 Coño no había visto esa entrevista, me la apunto para verla bien. Por lo que he podido ver en un rato es bastante parecida a este reportaje que puse en el hilo de Multimedia de Ucrania.

CAFE-OLE

#17
Lo cierto, es que yanukovich era un titere de putin, llamalo golpe de estado, llamalo revolucion, es igual, porque el resultado es que la calidad democratica de ukrania mejoro despues de ella.
No como Rusia, que pese a tener elecciones ya es de facto una dictadura.

De oliver stone dos cosas, es un comunista, y la boca le huele a lefa de putin, me puede comer los webos el colectivista ese

https://nuevarevolucion.es/oliver-stone-putin-no-es-el-monstruo-que-muestra-la-maquina-de-propaganda-estadounidense/
Oliver Stone: “Putin no es el monstruo que muestra la máquina de propaganda estadounidense”

Risas de Navalni.

Putin el Democrata que solo defiende su espacio vital

PocketAces

Soy experto en geopolítica y antiterrorismo (me dedico a ello profesionalmente) y pensé que se podría sacar algo guay de este hilo, pero lastimosamente lo he tenido que leer con el gorrito de papel de plata.

Seriedad por favor.

1 respuesta
B

eeuu y europa - los buenos
china y rusia - los malos

venga que nos lo llevan enseñando desde pequeños en las películas, no falléis ahora

curiosamente, a ellos se lo enseñan al revés

¡WOwowowWwOWWOWowowowOWWOWOWowowowwoW!

1 respuesta
R

#17 Si es que la propaganda occidental lo que dice es que Rusia es mala, tiene intenciones imperialistas y que ha invadido Ucrania porque considera que es un territorio que le pertenece, y el que no se lo quiera creer que reviente. No se molestan en argumentarlo.

Pero no pasa nada, papá EEUU vendrá y salvará Europa. Curiosamente EEUU saldrá reforzado y Europa se hundirá, como siempre.

Y si, hay muchos analistas que afirman que esto es evidente, pero muchos son silenciados en los medios.

1 respuesta
Gamito

Ojala tener conocimientos de informática para rastrear las IPs de estas cuentas bot… fijo que acabas llegando al mismo sitio

1 respuesta
R

#23 Que cuentas bot, son cosas que escucho y comparto.

Elvisbal

cuentame mas #1

1
tute07011988

1
CAFE-OLE

#20 pero tu no eras poli local?

#21
Alomejor asististe a clases en un mundo paralelo, yo todo los inputs que recibo de los medios son endofobos

1 respuesta
B

#27 seriedad por favor.

SuperMatute

#7 eeuu

KenHo

Típico de los tiempos que corren. Todo aquel que se salga de la narrativa que marca la angloesfera es INMEDIATAMENTE etiquetado de Proruso. Aún cuando hay analistas dentro del propio mundo anglosajón que están de acuerdo con estos análisis. Es obvio que EEUU está usando toda su maquinaria para no dejar de ser el number one. Aunque tenga que morir matando.

A ver si se os mete en la cabeza que EEUU no es nuestro aliado. Somos sus súbditos. El mundo anglo nos odia. Siempre lo ha hecho.
Cuando estas élites al servicio de sus amos al otro lado del Atlántico, que a su vez responden a los intereses de ciertos lobbys y corporaciones, cada uno con su particular agenda, nos haga matarnos entre nosotros por sus intereses y dejen a Europa (y por ende, a la sociedad española) en la mierda absoluta, para que tengamos que seguir bajo su bota.....por aquí se acabarán las risas.

1 respuesta

Usuarios habituales