¿Todavía se hacen manifestaciones?

c0b4c

Me ha sorprendido leer esta mañana, mientras me tomaba mi café recién molido, lo de la manifestación esa en Madrid. Pensaba que la gente ya se había dado cuenta de lo inútiles que son (hhhehehe), pero parece que no. La edad media de los manifestantes supongo que será superior a 50 años, ¿verdad? De esos que les ha quedado el remanente de finales del siglo XX, cuando se pensaban que servía para algo salir a la calle con carteles.
En fin, sorprendente que a casi mediados del siglo XXI todavía salga peña a manifestarse con pancartas.

A juzgar por estas imágenes, creo que mi hipótesis de los viejos es correcta.



Pondría más, pero es la hora del paseo.

1
B

No valen de nada.

Por eso todos los partidos políticos, organizaciones sociales, sindicatos de todo color ideológico lo utilizan constantemente en los regimenes democráticos. O en otros se juegan la vida para manifestarse.

Lo hacen por que no sirve de nada. Un mediavidero random ha hablado.

16 1 respuesta
c0b4c

#2 ah si las usan los partidos políticos, organizaciones sociales, sindicatos, entonces sí sirven. Gracias por puntualizar.

1 respuesta
B

#3 Si, la gente que gobierna el mundo considera que si sirven, por eso las hacen. Algo de política sabrán, no?

1 respuesta
c0b4c

#4 claro, los que más.

zeN2k6

Las manifestaciones a día de hoy han perdido todo su valor, ya no son una actividad genuina por parte del pueblo que represente una queja frente a una situación de descontento general.

Actualmente no son más que una herramienta política en manos del grupo que las convoca y sus intereses.

6 1 respuesta
pronv



3
zErOx

Café molido eh

forcem

53
LeeSinGafas

Pregúntale a los franceses o a los estibadores

1 1 respuesta
tute07011988

#6 En la vida el pueblo se ha unido para protestar sin que haya un agente social potente fuerte, ya sea un sindicato en la actualidad o la burguesia en la Francia del siglo XVIII.

wOlvERyN

#10 a mi me gustan las de los bomberos framchutes (puaj). Queman un montón de cosas y como no hay nadie para apagarlo...

1 respuesta
LeeSinGafas

#12 si te parece van a hacer el bobo a la plaza para no conseguir nada como en España xD

1 respuesta
wOlvERyN

#13 no serían los primeros, hay muchos bomberos y pocos que la líen así

poisoneftis

Se sabe por qué protestan exactamente? Han quitado la sanidad pública o algo? Xdd

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

De util a ridiculo iria tal que asi:

Manifestacion a la francesa > manifestacion de viejos y pacifistas que se llevan porrazos por no hacer nada > batukada.

Suelo estar de parte de los manifestantes, pero a los de las batukadas habria que molerles a palos.

9
RayF

Viendo las imágenes me ha estallado el charómetro.

3
XarevoK

Las manifestaciones hace mucho que han perdido el valor que podían tener.

1
HashAfgano

¿Quién reparte las pancartas esas tamaño DIN A4 con un palito de madera y mensajes genéricos?

Están en todas las manifestaciones, con mensajes tipo "JUSTICIA!!", "IGUALDAD!!"

Todo muy natual.

1 respuesta
B

#19 Hay un abuelo en Madrid que lleva años haciendo eso por voluntad XD. Va con un carro y las reparte.

1
I

Está toda la izquierda a tope con su propaganda. Imagino que Madrid es la única CC. AA. en la que la sanidad pública falla al ciudadano. 🙄

Leoshito

Imaginate que eres tan especial que consideras que el que la gente se manifieste contra la mala calidad de la sanidad, en la comunidad en la que viven, es una "acción política" orquestada por el bando contrario al tuyo.

Ah bueno, que eso es básicamente ser de derechas, ya.

1
D

Imaginate estar en tu casa asi:

...porque gobierna la izquierda, hasta que gana la derecha.

No ha habido un periodo mas catastrofico en los ultimos 30 años, que lo que llevamos desde 2020. ¿Cual es la única manifestación que ha habido? Contra el gobierno del PP de Madrid.

11
Cryoned

Aún no, los Bardem están ahorrando energía hasta que salga elegido el PP para convocarlas.

9
granaino127

Pues diría que en los últimos años hay cada vez más manifestaciones… mi percepción es bastante diferente.

Y no hablo postcovid, en 2019 ya en Granada había todas las semanas mínimo 1 o 2 manifestaciones

————-

Por cierto, no se de donde os sacáis que sólo Madrid tiene manifestaciones por la sanidad, cuando en Andalucia hubo durante años manifestaciones brutales que son en gran parte lo que le costó el gobierno al PSOE. Estuvo prácticamente Granada entera al pie del cañón y se paralizó la fusión hospitalaria y otras cosas. Para no servir de nada…

Pero claro, si no sucede en Madrid no ha pasado.
Chorrocientas manifestaciones en España al día, pero solo se manifiestan en Madrid y por joder a Ayuso… es que manda cojones las películas que os montáis.

9
Radiokid

Pues te vas a hartar a manifas cuando gane el pp las elecciones. Todos los findes subnormales bloqueando calles.

Jorgew

Os extraña que se manifiesten por el sistema de salud la parte de la piramide poblacional que mas problemas de salud tienen? Chicos me espabiláis porfa.

2
Fireternal

Las manifestaciones no sirven para nada si no se crea caos, cosa que ni de coña pasará en españota.

En cambio las huelgas tocan donde duele, en la economía y se suelen tomar más en serio.

Lastima que esa poderosa arma este en desuso

4 1 respuesta
B

Los más listos de la clase están en mediavida

1
G

Las manifestaciones siempre sirven, cuando deriva en disturbios o en enfrentamientos directos la utilidad es clara, pero incluso las pacificas sirven, ya que como mínimo saca un problema a la calle, permite a afectados unir lazos, muestra el musculo de X sindicato u organización...

Usuarios habituales