¿Todo esto del mindfulness funciona o son cuentos chinos?

J_Penny

Si quieres gastar el dinero en arreglar tus "inquietudes" mentales es mejor ir al psicólogo.

1 respuesta
H

Son una puta mierda sin acritud.

#61 crees que el psicólogo no te va a hacer mindfullness? 🤔
Qué equivocado estas por la vida tete.

Aun así, reitero newage= basura te lo digo como conclusión después de comerme mierda de mindalia durante 7 u 8 años. Que no es pavo de moco ni moco de pavo.

1 respuesta
J_Penny

#62 Creo que la gente que se apunta a Mindfullness debería ir al psicólogo. No te digo que el Psicologo no haga "mindfullness" pero por si solo no hace nada y todos los expertos sacacuartos ya son la bomba.... Así que es mejor ir al psicólogo que al menos tendrá mas herramientas y su impacto puede ser mas amplio. Siento que me hayas interpretado así.

2 2 respuestas
Contestani

#1 #63 Os cuento según mi experiencia. Tocho va...

Lo primero que el "mindfulness" no es otra cosa que meditar...

Al ir al psicologo lo general es encontrarte con terapias cognitivo-conductuales que son las que mejores resultados han dado en los últimos años.
El problema viene en la parte cognitiva de la terapia. Esta parte es una lucha constante contra uno mismo, ya que se trata de reemplazar tus pensamientos o cogniciones por otras mas realistas y positivas, de manera que, a lo largo del tiempo y a través de la práctica, en teoría, funciona de tal manera que empiezan a ser nuestros pensamientos principales en lugar de ser los que están luchando por entrar o sustituir a los que tenemos (generadores de ansiedad y de problemas).

Digo que el problema viene de la parte cognitiva porque si eres lo suficientemente tozudo y tienes tus creencias muy arraigadas es posible que nunca deje de ser "una lucha" constante contra tí mismo y tus creencias y nunca deje de ser un "forzar los pensamientos". Esto hace que los pensamientos que intentamos aprender, interiorizar y forzar para que desplacen a los que ya tenemos nunca dejen de ser los secundarios.

Las últimas tendencias de psicología, por tanto, están en la línea del mindfulness en el sentido que, se coge la terapia cognitivo-conductual, se quita la parte cognitiva, se deja en terapia conductual (exposición) y se le añaden técnicas de mindfulness. Esto es: ser muy consciente de todos los pensamientos y sensaciones que tenemos y en lugar de apartarlos de nosotros o intentar sustituirlos y aceptarlos sin más. Ahí es donde entra la parte conductual de aceptación y exposición a los pensamientos. El mindfulness encaja en la ecuación a la hora de estar en el presente, de aceptar las emociones y sensaciones, sentirlas en lugar de pensar sobre ellas. No se trata hacerlo para sentirte mejor sino para sentir mejor. Con el tiempo en teoría te haces "amigo" de las emociones negativas, y el simple hecho de perderles el miedo y de aprender a estar con ellas hace que se disipen y se sobrelleven mucho mejor.....

Por tanto se trata de dejar de "luchar" contra tus propios pensamientos, generadores de mierdas, por eso se "deshecha" la parte cognitiva, porque es una lucha... unos pensamientos luchando contra otros... y en el mindfulness tu no eres un luchador.. solo eres el árbitro del combate... o el observador...

no se si me he explicado... por ahi van los tiros.

PD: a mi tb me parecía una mierda new age hasta que das con alguien que te explica bien. No se trata de magias ni espiritualidades raras... es sólo meditar y ser consciente de lo que te rodea... estar en el presente.... Vamos, coger lo salvable y bueno de las prácticas milenarias orientales y traerlas a tu realidad.

4 1 respuesta
E

Si os hace bien, entonces es que funciona.

Pero como cada persona es un mundo, habrá a quien le funcione y a quien no.

H

#63 si, te interprete bien.
A veces los psicólogos lo hacen. Por no decir muchas muchas veces y en la SS con enfermedades graves de por medio.
Como en los TCA. Qué bien.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

#64 meditación y mind fullness no es lo mismo.
De nada.
Para más info, googlemaps.

1 respuesta
Contestani

#66 he escrito un huevo. pero te has quedado en la primera frase.

Si no quieres decir que es lo mismo al menos acepta que es muy parecido xd. de nada.

1 respuesta
H

#67 es que estoy vaga 🤔

Usuarios habituales