¿Todo esto del mindfulness funciona o son cuentos chinos?

B

No lo desacredito ni critico, pero me cuesta creérmelo, según sé está ligado al Budismo y cuando empiezo a leer cosas tipo "Calma tus 7 sendas estimulando tus sentidos y consigue la paz del Gran Mahamarata" (me lo acabo de inventar, pero está lleno de frases con este tipo de mierdas) pierde toda credibilidad para mí.

¿Experiencias?

Peinacabras

La gente se deja comer la cabeza por cualquier mierda en ingles, a mi juicio me parece humo, pero es solo mi opinión personal.

7
HeXaN

Mejor medita que al menos funciona.

3 1 respuesta
eaglexP

Quitando toda la farfolla religiosa / cosmica, el mindfulness es basicamente ejercitar relajacion y atencion.

3 1 respuesta
Craso

No funciona.

Beckem88

fifty frye ftruuyy y ibc jjv

1 respuesta
Netcore

Este año hice el TFG sobre el Mindfulness para saber más sobre el tema y te podria decir q tiene diversas utilidades dependiendo de tus necesiades, que no es ninguna panacea y que la unica forma de saber si funciona para ti es practicandolo.

Practicarlo es tan "sencillo" como sentarse en una silla con las palmas de la mano relajadas en las pantorillas y atendiendo con intención a tu respiración. Los consejos mas comunes para no perder el hilo de la respiración son centrarse en las sensaciones del cuerpo y en como sale y entra el aire de tu nariz. Normalmente se recomiendan sesiones de unos 10 minutos cuando eres principante

Esencialmente es esto y si profundizas en la pracrica pues ya hay otros ejercicios que tienen otras finalidades.

1 respuesta
ThOrKeMaD

https://dokushovillalba.com/la-perdida-del-sentido-filosofico-en-el-mindfulness/

B

#3 wait what? El mindfulness es meditar.

1 respuesta
R

#9 meditame esta

11
B

La meditación a funcionado de toda la vida. Y ganar control del cerebro es posible (obviamente nadie se va a volver telequinético) Pero claro hay que separarlo de la parte religiosa o magufa.

m4d4f4k4

Una nueva de adoctrinar papagallos, como lo fue en su dia el Coaching para todos y ahora esta emergiendo el "trafficker" que toooodo el mundo quiere serlo porque se gana mucho haciendo 2 clicks y medio.

En muchos casos es solo lavarle la mente al otro para que crea en lo que esta haciendo a fe ciega y si el sujeto se equivoca, es por no seguir bien las pautas. Para todo lo demás, Herbalife.

1 respuesta
B

#7 cómo puedes estar relajado con las manos en las pantorrillas?

1 1 respuesta
Mnotauro
#12m4d4f4k4:

"trafficker"

esto lo llevan haciendo los gitanos decadas,con alto beneficio.

desde los tiempos del Papa lama.

2
Deprimente

La meditación produce efectos fisiológicos medibles.
https://en.wikipedia.org/wiki/Research_on_meditation

Netcore

#7 jajaja me he confundido de palabra, queria decir en los muslos. Mersi por verlo

Kimura

No lo entiendo. Meditar viene a ser vaciar la mente. Pero mind-fulness significa literalmente mente llena hasta que desborda eso. Aquí algo no cuadra...

2 respuestas
Christian2

Yo prefiero meditar sobre el Evangelio de San Mateo, 21:17

acerty

Solo son frases.

Si quieres cambiar, primero asume que no lo harás.

samusamu

#4 +1

Valdi23

Si

NocAB

Funciona

Pero busca lo que te funcione a ti.

#17 lo que no cuadra es que no tienes ni idea

Dofuramingo

#17

-fulness ≠ -fullness

1 respuesta
Kimura

#23 seguro? Mira again anda.

La alternativa sería que es toda una ful de Estambul. O que querían decir funless pero se equivocaron.

1 respuesta
I

#6 buena mierda como un piano lleva el amigo

1
Dofuramingo

#24

"Mindfulness" = condición de conciencia plena.

"Mindfullness" = condición de mente llena.

Esta confusión es de lo primero que se rebate al estudiar el tema, de hecho. Más les valdría haber elegido un nombre más claro.

4
tute07011988

Meditar es de pobres y no tiene tanto cartel, mejor pagar a vendehumos.

ThOrKeMaD

Gold

Leelah

A mí todo esto del mindfulness desde la comodidad de tu sofá, con el internet de alta velocidad, un trillón de canales, pelis, series en la tv, el coche aparcado en el parking y la nevera llena de chorradas mil listas para calentar en el micro y a comer... pues no me convence🤔 La forma de vida de culturas lejanas con otra realidad es incompatible con nuestras comodidades mil. Así que yo veo esa importación de ideas y "técnicas" condenada en la mayoría de casos al fracaso (siempre habrá un % de gente a la que le funcione). Luego está el listo de turno haciendo el agosto vendiendo libros y cursillos como si fuese un iluminado que ha visto la luz de algo que existe desde hace milenios😄

A mí me gustaría desconectar y probar esa forma de vida durante un tiempo en plan desintoxicación, para limpiar la mente. Desgraciadamente no creo que pueda en un futuro no muy lejano. Tampoco sé si lo soportaría, pasar de más a menos (en cuanto a lo material) nunca es fácil. Pero me da envidia la felicidad de personas que no tienen nada y me pregunto cómo lo harán si aquí la gente que tiene de todo va con cara de amargura casi permanentemente.

2 respuestas
B

Al final es una forma new age de hacer dinero en torno a la meditación, que es algo que llevan haciendo los humanos durante miles de años

1 2 respuestas

Usuarios habituales