Todo el mundo quiere ser informático

XarevoK

Meterte a informático sin tener vocación es amargarte la vida.

6 2 respuestas
Rusitto

Yo este año voy directo para ASIR tras 8 años en un laboratorio ya estoy quemao xD

Helzid

#31 y aún así sigue siendo mejor que currar 12 horas de camarero.

2
Leoshito
#29Logainn:

Ahora un systems o economy designer… 1 cada 3 meses.

¿Qué hace un economy designer? ¿Necesita algo aparte de ingeniería informática?

Cuando yo era zagal todo el mundo quería ser banquero. La gente se busca el curro más "comodo" y accesible, pero muchas simplemente no tienen la disciplina o no entienden que un trabajo cualificado no es sacarte el título y hacer A-B-C como en un trabajo mecánico/sin cualificación, que es de donde vienen. Son mundos muy distintos y mucha gente lo ignora, supongo que por la esperanza de que les toque hacer algo "fácil" o que "ya aprenderán".

1 1 respuesta
Cosamala

Informático, el tornero fresador del S.XXI

1
B

¿Los que ps cambiáis es por que esperáis encontrar en la informática un curro llevadero? ¿de donde sacáis esas conclusiones? La informática quema como el puto queroseno... yo solo aviso xD

16 1 respuesta
AlecHolland

#29 Hombre a ver, creo que es normal, al final los titulados de FP lo que te salen es con un paquete básico de conocimientos sobre Java, JavaScript+framework y algo de SQL y luego salir de ese círculo a otras funciones pues es más complicado porque como dicen, picacódidos hay y se necesitan a cascoporro para cumplir con eso. Mucha gente al final se mueve a posiciones más específicas que esas por un golpe de suerte. Mi novia es data engineer y fue un poco la puta potra de aprender en un curro anterior una herramienta de ETL que no usa ni el tato y de ahí moverse a otra empresa donde la usaban para que al año o así la movieran a AWS, lo cual la ha dejado en buena posición y con experiencia a sus espaldas.

O tienes ese golpe de suerte de que en tu curro muy requerido de picacódigos te encasqueten un conocimiento más nicho o la gente de sectores como UI/UX te va a poder ofrecer poco más que un bootcamp, un cursillo de Udemy, una certificación y un portfolio exiguo.

keros

Hace varios años estuve estudiando japo en una academia.

Pues bien, 3 de las 5 profesoras se han sacado un FP de DAW en los centros más tirados (pagas y tienes el título automáticamente) y ahora tendrías que ver el perfil en inglés con mil palabrerías de mierda para añadir carisma falsa y venderse como tan bien saben hacer ellas.
Te puedo asegurar que no sabían ni aumentar el tamaño de la pantalla en el buscador como para ahora de pronto tener vocación por la informática.

Hay una burbuja increíble. Da la sensación que en las empresas hay tanta faena que con tal de calentar la silla te vale la pena sacarlo y au. Personalmente lo veo penoso, no sé como alguien aguantaría en un campo como It.

benjaZUx

Yo trabajo en el sector marítimo, tenemos buen convenio, pero desarrollarte como profisional tiene sus "topes". Para decir que el mayor logro es acabar de funcionario en una Autoridad Portuaria... O como Manager de chartering de hidrocarburos... (Para esto necesitas +15 años de experiencia)... Y son horas y horas de trabajo, ir a los barcos un domingo a las 3 de la mañana... Por eso la gente, al menos en mi caso, por muy "bien" que esté en su sector, busca la comodidad de trabajar desde casa o tener libertad horaria... Yo tengo varios cursos de Udemy por empezar para aprender como hobby, pero si algún día me canso, no dudaré en cambiar de sector xD

1
Lafayette

Lo de siempre, de 100 altas en un FP de informatica, salen 10, y de esos 10, 5 abandonan su puesto porque no es lo que pensaban.

Conclusión? De burbuja nada, lo que hay es una envidia de cojones de otros sectores. Eso si, los salarios, una puta mierda.

10 2 respuestas
Kandelario

#4 Estoy en 2o de ASIR y lo que dices es totalmente cierto, tengo a cada cazurro en clase que va a recuperar 3 o 4 UF's en las recuperaciones y se va a sacar el título que no sabe hacer la O con un canuto.

SilentMike

Asi pasa, que se piensan que es sentarse todo el dia a hacer moñadas con el pc y luego que si la web de renfe es una mierda.

Sphere

No es un sector que regale nada y se nota por la cantidad de gente que intenta entrar y le cuesta horrores o se quema quedándose en la cárnica durante años.

Ahora bien, la mejor decisión de mi vida a nivel laboral fue meterme de lleno y apostar fuerte. Trabajo desde casa, me controlan poco, tengo contentos a los jefes y gano un salario que imaginaba imposible sin emigrar a otro país.

Pero vamos, que conozco a gente con la carrera y años de experiencia cobrando 18k en 14 pagas porque les puede el síndrome del impostor y estar cómodos sin asumir riesgos, así que hay de todo. Lo bueno es que si tienes coco y te esfuerzas puedes llegar muy lejos.

Por cierto, dejad de decir que los indios te hacen el trabajo tirado de precio porque eso precisamente no es así. Se sacan una buena pasta.

2
AlecHolland

#40 Joder, pues yo conozco a gente con años de experiencia que sigue ahi a pesar de provenir de estudios radicalmente diferentes. Dile a un licenciado en geografía, filosofía o historia del arte (3 casos reales que conozco) que se vayan a buscar el curro de sus sueños en vez de programar. Ni borrachos se mueven, porque su opción es irse directos al paro.

No obstante, insisto: picar código para lo que solicitan el 99% de empresas es una cuestión trivial y muchas chapuzas subidas a producción, las suben ingenieros informáticos que están hasta la polla del project manager llamándoles para que cumplan los plazos de entrega. También conozco casos de arquitecturas desastrosas que han aprobado gerentes de proyectos solo por tener la "tecnología de moda" y no son capaces de lidiar con el desastre por lo que aplican la famosa técnica de la huida hacia delante, de ahí que de repente uno se tope con proyectos que son auténticas capas de mierda tapándose unas a otras para salir del paso con el fulano que esté inmediatamente por encima tuyo.

1
Maaarc

No veo ningún problema ni inconveniente en que la gente decida estudiar "informática".

Alfinal, si realmente adquieren los conocimientos y son capaces de desempeñar su trabajo, pues genial.

Que más da la edad de donde vengan y sus experiencias previas? Casi que en algunos casos suman.

Eso si, considero que colegiarse y firmar arquitecturas/commits debería ser imprescindible en algunos sectores. Más que nada para proteger el sector de los picateclas con muñones.

Pero vaya, quienes buscan monos pagan con cacahuetes.

2 1 respuesta
B

Vamos a ver, el futuro inmediato de la humanidad pertenece a los informáticos y a los ingenieros, se lo están comiendo todo. De hecho me alegro que la gente en España despierte y entienda que el futuro es la programación, es la IA, el futuro no, el presente.

En mi campo por ejemplo que es la medicina viene la gran revolución. Ya hay softwares que permiten operar una rodilla sin mirar la rodilla, vas mirando la pantalla y el software te indica donde pulir o donde cortar

1 respuesta
Fyn4r

#45 como si tener el papel del Colegio te arreglase las manos

1 respuesta
STILES
#46imhatimi:

el futuro inmediato de la humanidad pertenece a los informáticos

ya puedo dormir tranquilo

1 respuesta
Maaarc

#47 Ya se que no sirve para nada, cualquiera que haya estudiado a visto casos de incompetència brutales.

Pero creo que pone la barrera de entrada más alta y almenos, yo que cumpliría el baremo seguro que me veo beneficiado jajaj

1 respuesta
Fyn4r

#49 en la mafia solo se beneficia el dueño

2
SuperMatute

Yo se bajarme películas

1
didinahui

mi hermano estudio ASI en el año 2005 y luego la ingenieria tecnica de sistemas, segun el en esa epoca solo estudiaban informática los "frikis" de la clase.

yo diria que desde 2013 mucha gente se ha metido a la informática con poca vocacion, puede ser una burbuja, quien sabe.

1
fuNN

#40 Yo no me quejo realmente de lo que cobro, 25k anuales por ser junior de sistemas? Y además vivo en un pueblo, la ciudad me queda a 15 minutos en coche, puedes imaginar lo que gasto mas o menos

1 1 respuesta
B

#48 No se pero ahora mismo si queremos resultados milimétricos necesitamos softwares potentes y necesitamos Inteligencia artificial. Mira que maravillas podemos hacer gracias a un software y un hardware potentes:

Esto con ortodoncia tradicional no consigues resultados tan predecibles y además muchas veces pierdes raíz, con esta tecnología no porque puedes predecir como se van a comportar las raíces de los dientes. Y esto ahora mismo lo manejan los técnicos pero en breve la IA lo hará sola.

1 respuesta
STILES

#54 a ver que no digo nada (ni idea de informática más allá de programar en CNC), pero es que la frase te ha quedao un poco grandilocuentemente pedante no crees:wink:

1 respuesta
WinnieSirPo

#9 Cloud es complicado porque tienes que entender todo lo que hay detrás y una mal config y el billing se te va a las nubes XD. Kubernetes es la nueva querida

1
B

#55 Yo creo que no, creo que soy realista cuando digo que el futuro inmediato de la humanidad está en manos de los informáticos y los ingenieros. Todo el avance que estamos viendo está llegando por parte de ellos y viene una gran revolución que de aquí a 10 años verás. Pedante y grandilocuente sería quizás si yo fuese informático pero no lo soy. Nosotros en el hospital sin informáticos no podemos trabajar, pero en el hospital y en cualquier sitio.

1 respuesta
PaCoX

en informatica siempre ha habido intrusismo, no es nada nuevo

STILES

#57 pues quizás sea un error depender tanto de un solo sector no crees?

1 respuesta
LucianESP

Desde luego que lo de ahora es un escándalo xDDD ahora son todo oportunidades y jajas, pero ya verás cuando nos toque arreglar las cagadas de los que se meten porque "ganan buen sueldo y quieren teletrabajar" y se sacan todo a base de copiar a los demás y terminen amargados en su puesto de trabajo... antes creía que no, pero cada vez lo veo más burbuja.

Y lo digo yo, que soy de sistemas... los programadores tienen que flipar xD.

Esto parece 2003 con el "er futuro eh la informatika", pero más en la mierda. Luego piden que formateen e instalen y preparen un Linux y ni puta idea (sí, ya lo he visto) KEKW.

Los que por arriba dicen que alguien que trabaje, yo que se, elaborando informes en Word tienen que saber informática... si con informática te refieres a saber qué dependencias puede tener un fallo y arreglarlo, ok, si es saber redes... NO, por poner un ejemplo... Luego pasa lo que pasa, que te llaman porque ha dejado de funcionar algo relacionado con la red (vpns y tal) y muchas veces es que se han puesto a hacer el gilipollas de una manera brutal.

Que ojo, todo conocimiento está de puta madre y todo el mundo debería saber un poco de todo, es lo que defiendo. Además, uno no sabe cuándo puede acabar hasta la polla de su curro y dar una vuelta a su vida, pero otra cosa es meterse sin ningun tipo de vocación solo "pork ze cobra máh y trabajo tocándome los bolos en casa"...

2 1 respuesta

Usuarios habituales