Todo oficio sirve para algo *reflexion*

JackDaniels
#1elgamer15:

Estoy cansado, de siempre escuchar que un ingeniero es lo único importante y que lo demás no sirve para nada.

Pues mal empiezas si para esto da tu compresión de lo que estas "cansado de escuchar".

Nadie dice que determinadas carreras no sirvan para nada, todas tienen su objetivo y función. Lo que no aporta a la sociedad es que haya demasiados graduados en un campo del que existe una baja demanda de profesionales. Si sobraran ingenieros de un campo en un concreto, no me parecería correcto que se siguieran ofertando plazas a destajo en las universidades para una profesión cuya demanda de profesionales está más que satisfecha.

chocula

Díselo a los dependientes del McDonald's que han sustituido por máquinas self-service & pay.

#12 los puestos de oficial de la construcción son trabajos bastante técnicos, pero por otro lado el aprendizaje es eminentemente práctico, y accesible a casi cualquiera con capacidades cognitivas promedio.

Nirfel

Hay trabajos que son inútiles y son una lacra de la sociedad, por ejemplo homeópata.

Asique no, no creo que todos los oficios se deban valorar de la misma forma.

alepe

Pregunta seria.

Considerarías que ser ladrón es una profesión/oficio?

Tuve un debate sobre ello muy interesante hace unos días y no quedo muy clara la respuesta.

1 respuesta
Letalius

#34 Yo diría que es un arte, como la del asesino en serie.

1
Mar5ca1no7

#30 Para ser un encofrador mediocre no hace falta mucho, desde luego. Para ser un ingeniero mediocre tampoco, los hay a patadas.

1
B

#16 merece la misma retribución un panadero que se ha esforzado toda su vida en serlo que un ingeniero superdotado al que no le ha costado nada sacarse la carrera y trabajar?

El mérito es difícil de medir

1 respuesta
eXtreM3

Estoy cansado, de siempre escuchar que un ingeniero es lo único importante y que lo demás no sirve para nada.

elgamer

Pues la próxima vez que lo escuches decir a alguien le dices respetuosamente que te cagas en sus muertos y que no tiene ni idea de la vida.

El oficio que más respeto yo es el de albañil. Sin albañiles no tendríamos casas joder. Ya puedes ser el arquitecto con más talento del puto mundo, que si no llegan los albañiles y te hacen tu "diseño", tu trabajo no vale ni para las mierdas xd

1 respuesta
crb2222

#37 Para mi no depende de los estudios sino del puesto de trabajo y del valor que aporte, que el ingeniero se la haya sacado con la polla me parece de lujo ole el.

Por norma general el ingeniero trabajara de algo que aporta mas valor que el panadero (o como minimo dara una funcion que menos personas estan capcitadas), ergo debería ganar mas

1 respuesta
Mar5ca1no7

#39 Para ser panadero tambien hay que estar dispuesto a levantarse a las 3 de la mañana todos los dias.

Se supone que es un balance entre los que hay capacitados y los que estan dispuestos.

Por eso hay tanto ingeniero mileurista hoy en dia, porque no cuesta encontrarlos.

1 respuesta
crb2222

#40 nadie esta valorando que un trabajo sea mas duro que otro.

Y dime que % de poblacion puede trabajar de algo no cualificado ( o de baja cualificacion) y que % puede trabajar de, por ejemplo, cirujano

Lo de los ingenieros a patadas mi linkedin No está de acuerdo

1 respuesta
Mar5ca1no7

#41 Por poder pueden todos. Valer, valen bien pocos.

Si quieres un pinche vas a encontrar todos los que quieras. Como quieras encontrar un buen oficial vas a sudar y a pagar bien, no hay mas.

De la misma manera que tienes a becarios de carreras haciendo fila.

Todavia no he encontrado ninguna empresa con problemas para encontrar principiantes ni de una cosa ni de la otra. Para encontrar gente capaz les veo igual de jodidos.

Evidentemente para entrar a un puesto poco cualificado vale cualquiera, pero los que se han sacado una carrera normalmente no estan dispuestos a entrar de peon de albañilería.

Los estudios se han masificado y la consecuencia es que un ingeniero ya no esta ni tan valorado ni tan bien pagado como hace 20 años.

1 respuesta
B

Haber estudiao

crb2222

#42 oferta y demanda, si el buen oficial del que hablas es tan dificil de encontrar, va a cobrar acorde a ello

1
heyjoe

Iba a decir que estaba completamente de acuerdo con #1 hasta que me he acordado de que existe gente que trabaja en Recursos Humanos.

Gamo

Evidentemente ser cirujano o algo de alto nivel academico es de, por asi decirlo, más merito. Pero no significa que el resto de profesiones sean inferiores. Todas son necesarias para funcionar en sociedad, y nos ayudamos los unos a los otros. El elitismo es de estar tonto perdido, es rancio y de cortas miras.

gogogo

#4 estudiar o no es una elección personal y hay que respetar y valorar dichas decisiones como se merezcan.

Un tipo que es ingeniero no es mejor que un tipo que es barrendero. Exactamente igual que una abeja reina no es mejor que una obrera. Cada uno tiene su función, su lugar y su cabida en la sociedad. Y hay que agradecerles a ambos la tarea que hacen.

Obviamente, el ingeniero ha dedicado más tiempo a su formación, necesita también mantenerse formado y tiene unas responsabilidades más relevantes que las del barrendero. Y es por eso que cobra más.

Pero pensar que un ingeniero es más válido que un barrendero denota una ignorancia supina, una escala de valores rancia y tiene un tufo a intolerancia prejuiciosa que tira para atrás.

Yo estudié una ingeniería y conozco la realidad de los de mi promoción: la normalidad intelectual era lo estándar e, incluso, había mucho estudiante poco capaz pero que iba tirando. Gente copiando en exámenes, gente aprobando exámenes por haberse aprendido exámenes de otros años, gente sacandose su título yéndose a estudiar a otra universidad con el listón más bajo, gente sacándose 100 créditos regalados en un año de erasmus, etc.

Habrán ingenieros superdotados, por supuesto, pero la realidad es que, hoy en día, un alumno mediocre pero con capacidad de sacrificio es capaz de sacarse el 100% de las carreras actuales.

12 1 respuesta
ManOwaR

#2 por eso se usan aviones de hace chorrocientos años con ligeras modificaciones, porque cada ingeniero que sale te crea un avion nuevo desde 0, verdad? xD

En mi empresa tenemos un ingeniero de puentes y caminos para distribuir las lineas de produccion con cintas transportadoras y demas cada vez que hay una modificacion y es la risa su faena. Para innovar en ese campo salen muy muy pocos, para copiar el trabajo de otros, muchos.

1
Ivan007valla
#1elgamer15:

Porque ese policía, es el que viene a ayudarte en casos criminales o casos urgentes que no puedes depender solo de ti.

Que yo sepa la policía sirve para poner multas y poco más xddddddd

Vamos, para eso me han servido en mi vida, porque una vez me robaron en la calle, y otra me zurraron y ni un poli cerca ni nada. Pero para ponerme una multa por girar en una calle que no se puede bien que estaban.

Don_Verde

Todos los oficios no, por desgracia. Los estafadores no valen para nada, solo son parásitos sociales.

Ya se llamen sacerdotes, políticos, reyes, vendedores de estampitas de santos, comerciales de agua con azúcar, etcétera. Los oficios productivos que generan bienes y servicios que satisfacen necesidades reales y no inducidas por el engaño, desde luego que son todos útiles.

2
The_elovator

Había leído orificio.

sagha

tantos oficios y no has nombrado el mas antiguo del mundo...

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Sin ir mas lejos tengo un familiar que tan solo estudio grado superior de electrónica o algo así, se ahorró un dinero se fue a Ibiza se monto una pequeña empresa y ahora mismo se puede reír del sueldo de un ingeniero. GL

polaritySYS

#52 Carpintero?.

2 respuestas
B

#54 Cazador, pescador o agricultor ... seguro !

1 1 respuesta
sagha

#54 #55 PUTA

2 respuestas
B

#56 Tampoco hace falta que nos insultes eh, cual es el oficio? xD

2
Mar5ca1no7

#56 Como va a ser puta el oficio mas antiguo del mundo? como le pagaban?

1 respuesta
polaritySYS

#58 tradeando

Apextoso

La ingeniería es una bastardización del conocimiento.

Usuarios habituales